9 recetas en horno eléctrico ¡Fáciles y rápidas!

¿Buscas las mejores recetas para preparar en tu horno eléctrico? Llegaste al artículo ideal para vos, así podrás sorprender a todos en casa.

Lo bueno que tiene el horno eléctrico es que es tan versátil que puedes crear diversos platos que van desde pizzas a lo más elaborados, gratinados, dulces, carnes y pescados, que llega a convertirse en un artefacto indispensable en casi cualquier cocina.

Horno Eléctrico Liliana en Bidcom

 

Sin embargo, en los últimos tiempos el horno se ha convertido en un elemento indispensable en la mayoría de las cocinas aunque no siempre es bien aprovechado. Cualquier plato que se cocine en este electrodoméstico, tiene una preparación más saludable y fácil, aunque puede tardar un poco más.

Por este motivo, el conocer las posibilidades que nos puede brindar nuestro horno puede abrirnos las puertas a un recetario un poco más variado, sano y completo, ya que los alimentos que se preparar al horno no requieren (en su mayoría) el empleo del aceite, debido a que necesitan menos grasa para poder cocinarse.

Además, los platos hechos en el horno eléctrico suelen estar más jugosos, ya que el calor seco y uniforme sella el exterior de los alimentos, evitando que pierdan su jugo interno.

Así que, en este artículo te vamos a enseñar el paso a paso de cómo preparar algunas recetas preparadas en el horno eléctrico para que puedas poner a prueba tu creatividad, ¡seguí leyendo!

9 recetas fáciles para preparar en el horno eléctrico

Pollo al estilo italiano

Es una receta bastante sencilla de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir y es perfecta para una cena en familia o con amistades que tanto extrañas. Sin duda es ideal para cualquier ocasión. Solo debes seguir estos sencillos pasos y tendrás la cena resuelta en cuestión de minutos:

Primero cortás la papa en trozos grandes y gruesos, para luego mezclarlos en un bol con cebolla y tomillo. Luego, agregá el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Colocá toda esta mezcla en un molde que se ajuste perfectamente al horno eléctrico y agregá el caldo del pollo. Sazoná con sal o pimienta y colocalo dentro.

Dejá actuar durante 40 minutos a una temperatura aproximada de 220 grados. Luego, agregá los tomates cherry y regresalo al horno durante otros 10 minutos más. Cuando notes que se encuentra bien cocido retirá los tomates, trituralos en un bowl con aceite de oliva para que puedas crear una salsa.

Al momento de servirlo colocá la salsa sobre los muslos y listo, ¡a disfrutar!

Salmón al horno eléctrico con hierbas finas y salsa de frutilla

¿A quién no le gusta el pescado? A  casi todos (por no decir a todos) y es que además de ser ligero y saludable, la cocción al horno eléctrico llega a ser suave y va perfecta con la dieta.

El salmón al horno cubierto con limón, servido con salsa de frescas frutillas y yogur cremoso de pepino es muy fácil, rápido y elegante. Es ideal para los días de verano. Así que, agarrá lápiz y papel y ¡tomá nota!

Precalentá tu horno eléctrico a 175 grados. Luego, colocá el salmón con la piel hacia abajo dentro de él forrado con un papel de aluminio. Untá el salmón con aceite y sazona con sal y pimienta.

Ver más:  Cómo limpiar un horno eléctrico: todo lo que tenés que saber

Meté el salmón a una temperatura interna de 47 grados durante unos 25 minutos. Pero, si sos de los que prefiere el pescado un poco más cocido, podés dejarlo actuar durante 5 minutos más. Serví el pescado con limón, tomillo fresco, yogur de pepino, salsa de frutilla y LISTO, para chuparse los dedos.

Galletas con chispas de chocolate

¿Visita en casa justo a la hora del mate y no tienes con qué acompañarlo? No te preocupes, en el horno eléctrico podés hornear unas maravillosas galletas de chispas de chocolate con nueces en poco tiempo. ¡Tomá nota!

Precalentá tu horno a 200 grados, mientras batís la margarina y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea, añadí el huevo y mezclá bien. Vertí la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, picá el bloque de chocolate y las avellanas en trozos grandes y añadilos a la masa.

Colocá 1 o 2 cucharadas de masa separadas por unos centímetros, una bandeja para hornear a lo que previamente pusiste papel para hornear y llevalo a cocción a tu horno durante 10 minutos. Dejá enfriar y listo, pasá una tarde diferente con galletitas de lujo.

Papa fritas al horno eléctrico

Si te encontrás haciendo dieta, una de las cosas que más recomiendan es intentar engañar al cuerpo con platos que están muy buenos, pero que también son sanos. Por ejemplo, si se te antoja comer papitas y ¿si en vez de hacerlas fritas, las hacemos al horno? Leé estos sencillos pasos y cambiá tu vida:

Pelá y cortá la papa como si fuera una receta de papas fritas normal. Colocalas en un bol y añadí especias. Movelas todas y colocalas en el horno precalentado, a una temperatura de 180 grados durante 30 o 40 minutos.

Notarás que estarán listas cuando estén cogiendo un color más dorado de lo habitual. Para poder conseguir este color, una vez que estén en la bandeja y antes de meterlas al horno, rociá por encima un poco de agua y listo. ¡Disfrutalas!

Pizza de fajitas

¿Fin con amigos y no quieres salir de tu plan alimenticio? Tranquilo tenemos la solución perfecta con esta receta que dejará a todos con la boca abierta, ¡seguí leyendo!

Precalentá el horno a 180 grados, en una bandeja con papel de hornear colocá una fajita, por encima añadile un poco de tomate y otra fajita. Luego, sumale el resto de los ingredientes de tu preferencia (podés añadir tanto como vos quieras). Calentá durante 5 a 10 minutos al horno y ¡listo! 

Lomo de cerdo asado

Como ya sabemos las carnes no podrían faltar en este breve recetario, la carne de cerdo es de fácil cocción y es uno de los alimentos más versátiles que existen. En esta sencilla receta prepararemos un lomo de cerdo asado con su jugo, algo delicioso y saludable.

Como complemento podés optar por unas papas con manteca o una ensalada con brotes y granada, esto le dará ese toque especial al plato.

Lo primero que tenés que hacer es preparar la pieza de cerdo, retirale todo el exceso de grasa que tenga y lavá con agua fría. Secala bien con papel absorbente y reservala. Mientras vas pelando la papa y lavala muy bien, secala y cortala en rodajas no muy finas.

Buscá un bol lo bastante ancho y cubrilo con papel aluminio y manteca. Encima de esto colocá el lomo de cerdo y rocialo con una buena cantidad de aceite, que cubra  también las guarnición de las papas.

A la carne añadile sal y pimienta. Ahora agregá las hierbas y con las manos frotá la mezcla por toda la carne. Mientras terminas con la carne, poné el horno eléctrico a 200 grados para que vaya tomando temperatura. 

Ver más:  Mejores Hornos eléctricos: ¿Cuál es más recomendable precio-calidad?

Por último añadí el vaso de agua a la fuente y metela en el horno durante 60 minutos. Pasado este tiempo, sacalo y listo. ¡Más fácil imposible!

Tomate deshidratado con aceite de oliva y queso en fetas

Dejate tentar por esta deliciosa receta que te dejará con la boca abierta. 

Los tomates preparados de esta manera retienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Lo único negativo es la duración del proceso de cocción, pero sin duda vale la pena si quieres comer algo saludable y delicioso, así que ¡tomá nota!

Pelá los ajos y picalos finamente con un cuchillo. Cortá cada tomarte por la mitad, retirale la parte blanca del tallo y las semillas, podés hacerlo con una cucharita. Espolvoreá las mitades con sal y un poquito de azúcar, agregá el ajo y el romero, revolviendo suavemente.

Dejá reposar durante 20 minutos para que el jugo vaya saliendo. Luego, colocalas en un colador para que se vaya escurriendo el jugo. Cubrí el plato con un papel pergamino, engrasá con aceite de oliva y colocá los tomates encima.

Colocá la bandeja para hornear en tu horno eléctrico precalentado a 80 grados, no cierres la puerta por completo y vas a dejarlo así durante 4 a 6 horas (dependiendo de su tamaño y carnosidad). Recordá que no deben secarse.

Una vez que los tenés deshidratado, podés guardarlos en un frasco esterilizado. Vertí sobre ellos aceite de oliva y queso en fetas rallado y listo ¡a disfrutar!

Chips de zapallito al horno

¿Buscás colaciones para picar mientras compartís con amigos y familiares? Llega esta receta perfecta para vos. Seguí los pasos y dejate sorprender por su sabor.

Precalentá el horno a 200 grados. Cortá los zapallitos en rodajas pequeñas y colocalas sobre el papel absorbente. Echá un poco de sal y cubrí con más papel. Dejá actuar durante 20 minutos para que suelten toda el agua.

Mezclá en un bol el pan rallado, el queso parmesado y unas hojas de tomillo. Batí las claras en un bol grande hasta formar espuma y salpimentar. Pasá las rebanadas de acalabación primero por harina, luego por el huevo y por último, por la mezcla del pan rallado, queso y tomillo.

Agregalo en una bandeja, cubrila e introducila en el horno con papel vegetal. Horneá durante 20 a 30 minutos, hasta que el zapallito esté dorado y crujiente. Serví y disfrutá de esta deliciosa receta.

Huevos al horno con espinacas

¿Desayuno fit? También de lo tenemos, tomá nota del paso a paso ¡no te vas a arrepentir!

Precanlentá el horno a 180 grados. Pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y un ajo picado fino. Añadí la espinaca, salpimienta ligeramente, remové un poco y tapá. Dejá actuar al fuego durante 6 a 7 minutos.

Pon los huevos enteros en el horno precalentado y dejalos actuar durante 4 minutos. Retiralos, dejalos que se enfríen y retirá la cáscara con cuidado de no romper los huevos. Agregá el beicon en el horno sobre el papel de hornear y retirá cuando estén crujientes y doradas.

Aplastá hasta convertir en migas pequeñas. Serví la espinaca con el huevo y el beicon y listo.

¡A preparar las mejoras recetas en tu horno eléctrico!

Son muchas las recetas que podés preparar en el horno eléctrico, estas son solo algunas. Te invitamos a que te animes a probarlas y contarnos qué tal te pareció.

Cómo limpiar un horno eléctrico: todo lo que tenés que saber
como limpiar el horno electrico

El horno eléctrico es un electrodoméstico que gana terreno en los hogares por su practicidad y por la rapidez con Read more

Mejores Hornos eléctricos: ¿Cuál es más recomendable precio-calidad?
mejores hornos electricos

¿Estás buscando un horno fácil de usar, cómodo de limpiar y seguro para tu hogar o comercio? En este artículo Read more

¿Cómo limpiar el horno eléctrico? ¡5 Tips para dejarlo impecable!
limpiar el horno electrico

Como todos sabemos el horno eléctrico es un artefacto indispensable en la cocina, gracias a su practicidad al momento de Read more