Mejores telescopios ¿Cuál comprar y cómo elegirlo? (2023)

Si te fascinan todas aquellos fenómenos de la naturaleza que existen en nuestro planeta, probablemente te deslumbrarán aun más todas las otras maravillas que se encuentran en el universo. El telescopio nos permite observar aquellos fenómenos que resultan demasiados débiles para el ojo desnudo, y nos invitan a examinar con detalle los astros del universo observable. Sin embargo, antes de comprar uno, deberías tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a elegir cuál es el mejor telescopio del mundo para vos

En este artículo, te compartiremos opciones para que elijas cuál es el mejor telescopio del mercado de acuerdo a tus objetivos y cuál es el mejor telescopio para comprar si sos principiante o si contás con experiencia y estás listo para la observación planetaria.

Date un capricho y comprá tu primer telescopio

 

Mejores telescopios del mercado

¿Estás listo para introducirte en el mundo de la exploración lunar? A continuación, te compartimos opciones para que elijas cuál es el mejor telescopio del mercado de acuerdo a tus objetivos y necesidades.

Telescopio Refractor Gadnic 700×76

Telescopio Refractor Gadnic 700x76

El Telescopio Refractor Gadnic 700x76 es el más completo y con mayor distancia focal del mercado. ¿Estás buscando un telescopio profesional? Este es el producto ideal para vos.

VER PRODUCTO
Distancia focal (mm): 700
Calibre: 76
Ángulo de visión: 4
Revelación del ojo (mm): 12
Buscador: 5×22
Lente de imagen directa: T18
Lente de aumento: 2X
Adecuado para: Ver objetos en la Tierra y en el espacio.
Otros: Posee filtro de Luna, lentes internas oblicuas y se entrega con un trípode. 

Telescopio Reflector Gadnic 400×40

Telescopio Reflector Gadnic 400x40

Con un óptimo alcance de visión y excelente calidad-precio, el Telescopio Reflector Gadnic 400x40 es ideal para que los niños puedan ver la luna y las estrellas.

VER PRODUCTO
Distancia focal (mm): 400
Calibre: 40
Ángulo de visión: 4
Zoom: Hasta un 32X
Lente: 40MM
Lentes Oculares: SR4MM (Barlow) + H12.5
Adecuado para: Ver objetos en la Tierra y en el espacio.
Otros: Posee brújula incorporada, espejo diagonal, cubre lente y se entrega con trípode de aluminio de gran estabilidad. 

Telescopio Gadnic 600×50 Reflector Astronómico 450x con Pie de Aluminio

Telescopio Gadnic 600x50 Reflector Astronómico 450x con Pie de Aluminio

Si estás buscando un telescopio de alta calidad al menor precio, el Telescopio Gadnic 600x50 es un producto en outlet que es ideal como primer telescopio.

VER PRODUCTO
Distancia focal (mm): 600
Calibre: 50
Oculares: F6 y H12.5mm
Lente: 50MM
Lente de imagen precisa: 1.5X
Altura mínima / Altura máxima: 60 cm / 110 cm
Adecuado para: Ver objetos en la Tierra y en el espacio.
Otros: Posee lente en codo de 90 grados, 3 lentes accesorios y se entrega con trípode de aluminio de gran estabilidad.

Telescopio Reflector Gadnic Binoculares 400×70 Alta Calidad

Telescopio Reflector Gadnic Binoculares 400x70

El Telescopio Reflector Gadnic Binoculares 400x70 es ideal para observar paisajes y animales durante el día con sus lentes de 25MM y 10MM, y observar las estrellas y la luna por la noche con 70MM de óptica y 400MM de apertura distancia focal.

VER PRODUCTO
Distancia focal (mm): 400
Detector: 5X24
Lente óptico: 70MM
Zoom Lente Barlow: 3X
Oculares: 25MM y 10MM
Adecuado para: Ver paisajes y animales durante el día, y la luna y estrellas durante la noche. 
Otros: Posee un detector para la localización de objetos y con su compra se incluye soporte para celular, control remoto, trípode retraible y bolso para transportarlo.

Comparativa: ¿cuál es el mejor telescopio del mundo del mercado?

Imagen

Precio

Distancia focal

Aumentos

Abertura

Tipo de telescopio

Telescopio Refractor Gadnic 700x76

700MM

525X

76MM

Refractor

Telescopio Reflector Gadnic 400x40

400MM

32X

40MM

Refractor

Telescopio Gadnic 600x50 Reflector Astronómico 450x con Pie de Aluminio

600MM

450X

50MM

Reflector

Telescopio Reflector Gadnic Binoculares 400x70 Alta Calidad

400MM

Lente Barlow 3X

70MM

Reflector

¿Qué saber para comprar un telescopio?

¿Estás planeando comprar tu primer telescopio? El mercado ofrece una gran variedad de modelos, por lo que es probable que tengas algunas dudas sobre cómo decidir cuál es el mejor telescopio del mercado. A continuación, te compartimos algunas características que deberías tener en cuenta a la hora de a la hora de determinar cuál es el mejor telescopio para comprar.

Propósito de tu compra

El primer paso en la compra de todo producto es preguntarte qué usos vas a darle. Es decir, cuál es el objetivo que esperas alcanzar con la compra de dicho artículo. Por ejemplo, ¿sabías que algunas personas eligen los telescopios para utilizarlos durante el día? Ciertos telescopios resultan adecuados para observar la naturaleza, los pájaros e incluso observar deportes.

Por otra parte, ¿sabías que no todos los telescopios funcionan para la observación planetaria? Bajo ningún punto de vista deberías comprar cualquier telescopio esperando poder observar Marte. Algunos solo alcanzan a la observación lunar y de estrellas, especialmente en ciudades donde la contaminación lumínica es abundante

Por cierto, ¿querés saber qué lugares poseen menor contaminación lumínica? Ingresá a esta página y buscá tu ciudad.

Abertura o diámetro del objetivo

Conocer sobre la importancia de la abertura, o diámetro del objetivo, en los telescopios es fundamental si estás interesado en la observación planetaria y lunar.  

Un telescopio logra acceder a la observación de las estrellas, planetas y demás por su capacidad de captar radiación electromagnética. En este sentido, el ojo humano puede percibir la parte de la radiación electromagnética que es visible para nosotros, la cual es la luz. Así, podemos observar cuerpos que se encuentran a grandes distancias.

Pero, ¿qué papel juega el diámetro en esto? Muy simple. Cuanto mayor apertura posea el objetivo de un telescopio, mayor será la cantidad de luz que ingrese. Lo que significa que podrás observar aquellos objetos más débiles y con mayor detalle.

Distancia focal

La distancia focal de un lente, al igual que el diámetro, suele expresarse en milímetros. Pero, ¿qué es la distancia focal? En el caso de los telescopios refractores, suele coincidir con el largo del tubo. Es decir, es el trecho de un sistema óptimo que comprende desde la abertura hasta el ocultar, donde pondremos el ojo. 

Sin embargo, si se trata de telescopio tipo reflector, la distancia focal se mide de forma diferente. En ese caso, la distancia focal no suele coincidir con la distancia del tubo, ya que tienen una “distancia oculta” porque la luz rebota en los espejos interiores antes de salir.

Este aspecto es importante a la hora de definir la relación focal en la astrofotografía. Cuanto menor sea la distancia focal y mayor su apertura, será mayor su luminosidad y se visionará mejor la imagen obtenida. Además, definirá cuántos aumentos podemos obtener de un telescopio.

En cuanto a la observación, las grandes longitudes focales (1.200 mm a 3.500 mm) proporcionan potencias más altas y campos de visión más pequeños. Por su parte, las longitudes pequeñas (400 a 700 mm) brindan potencias más bajas, pero campos de visión más amplios.

Aumentos

Los aumentos de un telescopio suelen ser una gran confusión para aquellos que recién comienzan a incursionar en el mundo de la observación astronómica. En general, suelen considerar que los aumentos cumplen la función que realmente cumple el diámetro del objetivo o la distancia focal de un telescopio. Es decir, muchos principiantes creen que, cuanto más aumentos, mayor alcance, detalle y potencia. Pero no es así.

En realidad, los aumentos realmente solo son un resultado de la combinación entre el ocular y la distancia focal. Entre más pequeña sea la medida del ocultar, mayor será el aumento. Entonces, ¿conviene apostar por telescopios con oculares demasiado pequeños? No. Ya que, cuanto más aumento, peor es la calidad de imagen

Por eso, para calcular los aumentos útiles, debemos considerar la abertura del telescopio multiplicado por dos (en milímetros). Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos utilizar más aumentos, sino que significa que poco a poco la calidad de la imagen se irá perdiendo a cuanto más aumento le vayas sumando.

Refractores y reflectores

  • Refractores: únicamente funciona con lentes. La luz entra por la abertura y recorre todo el tubo hasta el final, donde se coloca el ocultar y donde pondremos nuestro ojo. Por eso, la distancia focal es similar a la longitud del tubo.
    Suelen lograr una mejor calidad de imagen y contraste. Además, son de fácil mantenimiento y más livianos que los reflectores. Sin embargo, suelen ser más caros y producen una aberración cromática (halo de color alrededor de los objetos brillantes).

  • Reflectores: funciona con espejos. La luz entra por la abertura y recorre todo el tubo hasta el final, donde rebota en los espejos. Por eso, la distancia focal en este tipo de telescopios no es completamente lineal y no coincide con la longitud del tubo.
    No sufren la aberración cromática de los refractores, son más económicos y suelen tener una mayor abertura. Sin embargo, suelen ser más pesados, sensibles y requieren mayor mantenimiento que los refractores.

Capacidad de resolución

Cuando nos referimos a la resolución de un telescopio, nos referimos a su efectividad en separar dos objetos muy próximos entre sí. Esto permitirá una observación más limpia y con mayor detalle.

A grandes rasgos, la resolución de un telescopio depende de la abertura del telescopio. Cuanto mayor sea el diámetro del objetivo, mayor será el poder de resolución. Sin embargo, también intervienen otros aspectos. Por ejemplo, la calidad del telescopio y el contraste que proporciona.

¿Cuál es el mejor telescopio para empezar?

En términos generales, cuanto mayor sea el telescopio, mejor será. Es cierto. Pero, ¿qué pasa si recién estoy comenzando mi afición en la exploración astronómica? Un telescopio demasiado grande e incómodo de movilizar y utilizar, no hará más que ralentizar tu proceso de aprendizaje. Incluso podrías considerar abandonar tu formación si se torna demasiado complicado.

Por eso, es mejor apostar por telescopios que sean fáciles de instalar, mover y utilizar. Además, es importante que posea un trípode extensible, práctico y estable. De esta forma, aprenderás a conocer el cielo y a saber llegar a los cuerpos brillantes.

En este sentido, te recomendamos adquirir el Telescopio Gadnic 600×50 Reflector Astronómico. Su lente es lo suficientemente grande para dar los primeros pasos en la observación lunar, se entrega con un trípode de aluminio de gran estabilidad y es el telescopio de menor precio que poseemos actualmente en stock. 

¿Cuál es el mejor telescopio para ver los planetas?

Como ya te mencionamos anteriormente, no todos los telescopios cumplen con las características suficientes como para visualizar correctamente los planetas. Si ya contás con experiencia en la observación astronómica y estás interesado en adquirir el mejor telescopio del mundo, estas son algunas características generales que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio para ver los planetas:

  • Apostá por el telescopio que cuente con mayor abertura. Es decir, que cuyo objetivo posea mayor diámetro.
  • Buscá un telescopio que posea grandes longitudes focales. Esto, si bien proporcionará campos de visión más pequeños, te permitirá apreciar mejor los detalles.
  • Asegurate de que el ocular sea de alta calidad. Los mejores oculares no suelen venir incluidos con la compra del telescopio, por lo que deberías considerar invertir dinero extra para conseguirlos. 
  • Comprá un telescopio de marca confiable que te brinde una garantía de al menos un año en caso de tener problemas con el producto.
Hacé click ahora y mirá las mejores ofertas en telescopios

 

Entonces, ¿cuál es el mejor telescopio del mercado y cuál es el mejor telescopio para comprar de acuerdo a tus necesidades?

Estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar un telescopio:

  • El propósito de tu compra.
  • El diámetro del objetivo (o tamaño de la abertura).
  • Su distancia focal.
  • Los aumentos que corresponden de acuerdo a tu telescopio.
  • Averiguar si se trata de un telescopio tipo refractor o reflector.
  • Su capacidad de resolución.

Para comenzar, es mejor apostar a un telescopio que proporcione una buena observación lunar. Es importante que sea cómodo, práctico, fácil de instalar y utilizar, y posea una buena relación abertura-distancia focal.

Para ver los planetas, recomendamos apostar a telescopios con tamaño de abertura muy grande, así como también grandes longitudes focales. Además, es importante contar con oculares de alta calidad. 

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en telescopios, binoculares y monoculares. Ofrecemos la mejor calidad en tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas fijas.

Telescopio: qué es, cómo funciona e historia

El universo es vasto y maravilloso en formas que apenas somos capaces de comprender. Imaginate si pudieras observar las montañas Read more

3 Tipos de Telescopio y Características
tipos de telescopios

El universo siempre ha despertado la admiración de los seres humanos y desde la Antigüedad hemos observado el magnífico espectáculo Read more