Ofertas en Notebooks para el Cyber Monday en Argentina: Tips y Recomendaciones

Como cada año, noviembre llega con uno de los eventos más esperados para los amantes de la tecnología. Aunque no sepas mucho de componentes y características, seguramente siempre te encontrás googleando “Cyber Monday Argentina” para saber cuál se ajusta a tus necesidades. 

Para aprovechar al máximo estas ofertas, es importante estar bien informado y tomar decisiones inteligentes.

Conocé Ofertas en Cyber Monday Argentina

 

Pero antes…

Para aventurarte a la búsqueda del Cyber Monday notebook, es recomendable seguir algunas indicaciones.

  • Considerá tus necesidades: No es necesario comprar el mejor producto, sino el que más se adapte al tipo de uso que le vayas a usar. No es lo mismo buscar en el Cyber Monday una notebook gamer que una de oficina o una de uso doméstico. 
  • Planteá tu presupuesto: Dentro del tipo de requerimientos que vayas a buscar, se delimitará también la franja de precios del mercado. Por ejemplo, en el Cyber Monday notebook Argentina los dispositivos con 16 de memoria RAM suben su valor, pero eso no es necesario para alguien que realice tareas de oficina.
  • Investigá y leé reseñas: Hoy en día muchos usuarios y fanáticos de la tecnología desarrollan artículos detallados sobre las características técnicas de los distintos modelos de cada marca.
    Buscá videos, blogs, y posteos que los desarrollen para entender más profundamente cómo funciona tu próxima notebook.

Características principales

Si bien varían según las necesidades y preferencias de cada usuario, en general se consideran unos pocos puntos fuertes al elegir una notebook. Estos son:

  • Procesador: 

Es como el cerebro de la notebook y afecta directamente el rendimiento del equipo. Para tareas básicas, uno de gama media será suficiente, mientras que para tareas más intensivas, como edición de video o juegos, es recomendable uno de gama alta.

  • RAM: 

Esta memoria afecta la capacidad multitarea y el rendimiento general. Para un uso básico, 8 GB de RAM son suficientes, pero para uno intensivo es recomendable superar los 16 GB.

  • Almacenamiento: 

Las notebooks utilizan principalmente unidades SSD, conocidas como “disco sólido”, o HDD, “disco duro”. El primero es más rápido y confiable, mientras que el segundo es más lento pero económico.
Se puede elegir, como una excelente opción, la combinación de ambas, como con un SSD para el sistema operativo, y un HDD para almacenamiento adicional.

  • Tamaño:

Si planeás llevar la notebook contigo con frecuencia, es preferible que elijas dentro de las más pequeñas y ligeras, puesto que son más portátiles. Sin embargo, pueden tener pantallas más pequeñas. 

  • Resolución de Pantalla: 
Ver más:  Diferencia entre notebook y netbook (Guía de compra)

Esto determina la calidad de la imagen. Las más comunes son Full HD (1920×1080) y 4K (3840×2160).
La elección depende de tus preferencias. No obstante, una pantalla de alta resolución es ideal para tareas creativas y de entretenimiento.

  • Tarjeta Gráfica (GPU)

Para jugar, editar videos o realizar tareas gráficas intensivas, es esencial una tarjeta gráfica. Muchas del Cyber Monday notebook gamer vienen con buenas GPU.
A veces vienen integradas y se trata de tarjetas adecuadas para tareas más básicas.

  • Duración de la Batería: 

La autonomía es importante si necesitás usar la notebook sin una toma de corriente cercana y desconectada por largos períodos de tiempo.
En ese caso, como si viajás con frecuencia, deberías buscar modelos con una buena duración de batería.

  • Conectividad: 

Lo más recomendable es el hecho de que la notebook tenga una variedad de puertos y conexiones.
Pueden ser USB, HDMI, WiFi, Bluetooth, y lector de tarjetas SD. Su inclusión garantizará que puedas conectar dispositivos y accesorios sin problemas.

  • Sistema Operativo: 

En general, las notebooks más populares suelen ejecutar Windows, macOS o Linux.
Elegí el sistema operativo que te resulte más cómodo y sea compatible con las aplicaciones que necesitás.

  • Teclado y Touchpad: 

La comodidad del teclado y la precisión del touchpad son clave para la experiencia de usuario.
Por este motivo, asegurate de que el teclado sea ergonómico y que el touchpad responda correctamente. Además, observá con detalle la posición de los números, o si incluye la letra ñ, entre otros aspectos que te resulten relevantes para tu desempeño.

  • Construcción: 

La calidad de los materiales es fundamental para que sean duraderos y resistentes

  • Webcam y Micrófono: 

Por lo general, todas las notebooks los tienen incluidos.
La calidad de la webcam y el micrófono es muy importante si planeás hacer videoconferencias o transmitir contenido

  • Seguridad: 

Existen algunas notebooks que incluyen características de seguridad, como lectores de huellas dactilares o reconocimiento facial, que pueden proteger tus datos.

Dónde comprar

Existen distintos lugares donde se puede concretar la compra. Sin embargo, no todos son igual de confiables y es preciso considerarlos con precaución.

  • Redes sociales:
    Podés seguir a tus tiendas y marcas favoritas en las redes sociales para enterarte de ofertas y promociones exclusivas.
    Sin embargo, en este terreno son frecuentes las estafas y hay que estar muy atentos de que no sea una de ellas. Además, una vez realizada la compra hay muy pocas garantías de que llegue a destino.
  • Plataformas de comercio electrónico:
    Estos espacios suelen tener una amplia variedad de opciones y descuentos competitivos. Suelen ser más fiables por su organización y respeto de lo establecido según la Defensa al Consumidor.
    Además, se añade la seguridad de que se puede confiar en el estado de sus productos y su traslado.
    Es aquí donde vas a encontrar las ofertas del Cyber Monday en Argentina.
Ver más:  Lenovo vs. HP: ¿Qué marca de notebook es mejor?

Consejos para una compra segura

Con el desarrollo de Internet, la cantidad de estafas ha ido creciendo, siendo muy comunes en las compras online. 

  • Usá una conexión segura: Al momento de buscar en Cyber Monday notebook asegurate de estar conectado a una red Wi-Fi segura.
  • No compartas información sensible: Nunca reveles información personal o financiera a través de correos electrónicos o vías de comunicación no solicitadas.
  • Mantené tus dispositivos seguros: Chequeá que tu computadora o dispositivo móvil esté actualizado con las últimas medidas de seguridad, y también sus antivirus.
  • Utilizá páginas seguras: Revisá que los sitios web tengan el protocolo “https://” en la dirección. Los sitios seguros y confiables están diseñados para proteger tus datos personales, como nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Además, son más confiables respecto de la información que se obtiene de ellos y garantizan que no han sido alterados por terceros maliciosos.

Recapitulando

Para aprovechar al máximo las ofertas en notebooks, es esencial considerar tus necesidades específicas y establecer un presupuesto acorde. Por eso, recomendamos investigar y leer reseñas sobre los modelos deseados, ya que te proporcionará una comprensión más profunda de tus opciones. 

A la hora de comprar, optá por plataformas de comercio electrónico confiables, y tomá precauciones adicionales, como no compartir información sensible. 

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una experiencia de compra segura y exitosa durante el Cyber Monday.

¿Qué laptop me conviene comprar?

En este artículo te vamos a ayudar a encontrar tu laptop ideal para vos según los requerimientos mínimos que necesites.

Los 5 videojuegos más anticipados del 2019

¡No te pierdas esta nota! Te contamos cuáles son los videojuegos más esperados del año.

Las 5 mejores apps para editar fotos

Te recomendamos un Top 5 de las mejores apps para editar tus fotos como un profesional.

Diferencias entre teclados mecánicos y de membrana

Si estás buscando llevar tu gaming a otro nivel dale un upgrade con un teclado mecánico.