Proyector LED: beneficios y mejores modelos para disfrutar el mundial a pleno!

Obviamente, las fuentes de luz marcan una gran diferencia en los proyectores. Después de todo, los proyectores sirven como dispositivos de entrega de luz. Eso significa que la fuente de luz tiene un impacto directo en toda la experiencia proporcionada por cualquier proyector dado.

Cada vez más, la tecnología LED ha venido a reemplazar las lámparas de alta intensidad más tradicionales en los dispositivos de proyección. Si bien las lámparas (como las que se usan en los proyectores DLP y LCD) han sido un componente confiable de la tecnología de los proyectores durante décadas, los elementos LED ofrecen muchas ventajas. 

Principalmente, los LED presentan una mejor eficiencia energética, una vida útil más larga y una respuesta más rápida, por lo que son excelentes para todos los proyectores, desde portátiles hasta modelos de cine en casa de gama alta. Ya sea de viaje o en casa viendo una película, los proyectores LED son el futuro. 

Mejores proyectores LED en oferta

Beneficios de los Proyectores LED

El ahorro de energía

En primer lugar, los LED funcionan más fríos que las fuentes de luz de bombillas o lámparas. No nos referimos a fresco como en chic, sino como en temperatura. Al igual que los televisores LED funcionan más fríos que los televisores CRT, los proyectores LED funcionan a temperaturas más bajas que sus contrapartes basadas en lámparas. Eso conduce a soluciones térmicas más simples y proyectores más silenciosos porque los ventiladores no necesitan girar tanto, o es posible que ni siquiera se necesiten. 

Más fresco y más seguro

El funcionamiento más frío del LED ejerce menos presión sobre los conjuntos de lentes, lo que reduce aún más la probabilidad de distorsión y degradación con el tiempo. Como beneficio adicional, los proyectores más fríos significan hogares y otros entornos más seguros. Si tiene hijos, el diseño intrínsecamente genial de un proyector LED elimina las probabilidades de que un niño entre en contacto accidentalmente con un componente caliente o la superficie interna del proyector, sin importar cuánto intente romper el dispositivo pobre. 

Ver más:  Mejores proyectores para exterior y aire libre: modelos y características

Vida más larga

Como un subconjunto de tensión de calor reducida, los elementos LED dentro de los proyectores duran mucho más que las bombillas y las lámparas. Por ejemplo, el proyector portátil GS2 utiliza un LED de 30 000 horas. Son diez años, incluso si te sientas ahí y miras películas o Netflix durante ocho horas al día, y es dos o tres veces la vida útil promedio de una lámpara. La mayoría de los LED durarán más, lo que significa que, a diferencia de los proyectores de lámpara, no hay necesidad de pensar en reemplazar la fuente de luz en unos pocos años.

Mas Compacto

Los LED significan ensamblajes mucho más compactos y aerodinámicos, por lo que el tamaño del proyector se reduce aún más para una mayor portabilidad. Y finalmente, como sabe por sus monitores y televisores, los LED se encienden y apagan instantáneamente con poco o ningún calentamiento. ¡Sin esperar un ciclo de encendido! Tampoco les importa que los enciendan y apaguen repetidamente y son casi imposibles de romper. Esa es una gran victoria para los proyectores portátiles que lleva consigo cuando viaja. Sometidos a muchos empujones y caminos llenos de baches, los LED ofrecen una mayor resistencia que los dispositivos de lámpara, que son más propensos a romperse debido a su diseño más voluminoso. 

Prueba del futuro

En general, la industria de los emisores de luz está experimentando un cambio de dirección desde las lámparas hacia los LED. Con elementos de iluminación que igualan la potencia bruta de lúmenes de las lámparas tradicionales, cambiar a LED tiene mucho sentido debido a las ventajas que enumeramos anteriormente. Y una vez más, esas ventajas no significan una pantalla menor.

Por ahora, los mayores beneficiarios son los proyectores portátiles como el proyector portátil para exteriores GS2 de BenQ o el proyector Bluetooth GV1 , pero a largo plazo, los proyectores domésticos y de negocios también cambiarán a LED. Es el nuevo y brillante futuro de la proyección.

Espere que aparezcan muchos más proyectores LED de BenQ en los próximos meses y años. Con su mejor eficiencia energética, su vida útil más prolongada y su rendimiento general mejorado, los elementos LED se adaptan muy bien a cualquier tipo de proyector.

Los portátiles, como dijimos, son solo el comienzo, y esperamos compartir más sobre los nuevos modelos basados ​​en LED para negocios, entretenimiento, juegos y cine en casa en un futuro muy cercano.

Mejores proyectores LED

Proyector Gadnic Pro View Gold Edition 5000 Lúmenes

El proyector Gold Edition es ideal para tu negocio o para el living de tu casa, con sus 5000 lúmenes podrás proyectar hasta archivo office o hasta una película con tus hijos.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic Mini WiFi 2800 Lúmenes HDMI USB AV

El Proyector Gadnic Wifi cuenta con 2800 lúmenes de brillo, conexión con notebook, netbook, Pc’s, DVDs, Ipod, Iphone, cámaras digitales, celulares, Playstation y mucho más.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic Starpro 7000 Lúmenes HDMI x2 USB VGA

Perfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic STARPRO cuenta con 7000 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920x1080, un diseño intuitivo, fácil de usar y un elegante chasis Negro.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic Surr 5500 Lúmenes

Perfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic Surr cuenta con 5500 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920 x 1080p, un diseño intuitivo, fácil de usar y un elegante chasis Negro.

VER PRODUCTO
¿Qué características tiene que tener un buen proyector?
como elegir el mejor proyector

Cuando empezamos a pensar en comprar un proyector para el hogar hay una serie de elementos que tenemos que tener Read more

3 mejores proyectores para cine en casa e interiores
proyectores para cine en casa

Para los cinéfilos es fundamental la calidad de la imagen de la película, el tamaño de la pantalla y el Read more

Mejores pantallas para proyectores: top modelos y características del mercado
pantallas para proyectores en Bidcom

Seguramente llegaste a este artículo porque estás buscando la mejor pantalla para proyectar tus diapositivas, presentaciones de trabajo o simplemente Read more

Mejores proyectores Gadnic del mercado y para todos los precios
mejores proyectores para el cine en casa

¿No sabes qué proyector Gadnic comprar?¿Cuál es el mejor según su calidad y precio?  Bueno, ¡llegaste al artículo perfecto! Porque Read more