Proyectores para ver el mundial: resolvemos todas tus dudas antes de comprar el tuyo

¿Estás buscando una opción económica para ver en pantalla grande los partidos de la Copa Mundial de Fútbol? Un proyector mundial es tu opción ideal. Además de ver películas, series y programas de televisión, vas a poder ver a la Selección argentina a puro detalle. En este artículo te compartiremos información vital para que elijas correctamente el tipo de proyector que necesitás.

¡Quiero comprar un proyector para ver el mundial!

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector? 

¿Ya estás pensando en comprar tu primer proyector mundial? Con el entusiasmo de los usuarios por ver la Copa Mundial de Fútbol, se han lanzado al mercado una gran variedad de tipos de proyectores. Por eso, en este artículo te ayudaremos a elegir tu proyector ideal para ver el mundial.

¿Qué tipo de proyector es el mejor?

A la hora de pensar qué tipo de proyector es la mejor opción para vos, lo primero que deberás tener en cuenta es qué tipo de resultados estás esperando en relación al precio que estás dispuesto a pagar. Si bien hacer una compra barata es posible, es importante siempre apostar por productos de marcas que aseguren calidad y sean confiables. 

Por ello, en Bidcom no dudamos en apostar a los proyectores de Gadnic, una marca argentina fundada en el 2008 que desarrolla sus productos tecnológicos bajo estrictas normas de calidad nacionales e internacionales, convirtiéndose así en una de las marcas con mayor crecimiento en los principales marketplaces de Argentina y Latinoamérica. 

Además, estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu tipo de proyector:

  • Contraste: es la capacidad para diferenciar entre blancos y negros (claros y oscuros). Lo recomendable es apostar por proyectores de al menos entre 2.000:1 y 4.000:1.
  • Cantidad de lúmenes: en líneas generales, lo ideal es elegir un proyector de entre 2.500 y 3.000 lúmenes, al menos.
  • Resolución: para asegurar una calidad de imagen óptima, deberás asegurarte de conseguir un proyector con resolución Full HD (1920×1080).

¿Cuántos lumenes tiene que tener un buen proyector?

Antes de responder esta pregunta, es importante que entiendas a qué nos referimos cuando hablamos de “lúmenes”. “Lumen” es una unidad de medida para evaluar la salida de luz (luz visible a simple vista o brillo). Por esta razón, observaremos que cuanto más alto sea el número de lúmenes del proyector, mayor será la luminosidad (brillo blanco).

En este sentido, cabe destacar que la cantidad de brillo que necesites dependerá de dónde y cómo vayas a utilizar tu proyector. Mientras que en las salas de cines basta con un mínimo de lúmenes en el proyector por la oscuridad de la habitación, en oficinas, escuelas, hogares o espacios grandes e iluminados, este número va a variar. Es así que lo primero que deberías hacer antes de comprar un proyector es pensar el contexto en el que lo utilizarás.

Ver más:  ¿Qué características tiene que tener un buen proyector?

En líneas generales, lo mejor sería apostar por proyectores de entre 2.500 y 3.000 lúmenes en lugares que cuenten con una iluminación moderada. De esta forma, podrás disfrutar el mundial sin estar pendiente de primero dejar tu casa completamente a oscuras.

¿Qué es mejor un televisor o un proyector?

Si el dinero no es un problema a la hora de pensar tu compra, optar por un televisor siempre resultará una opción más tradicional y confiable para los usuarios. Con un televisor con resolución óptima 4K, potencia de sonido superior a 20 W y un tamaño ideal para tu sala, disfrutarás los partidos a flor de piel. Sin embargo, a la hora de realizar una compra, los usuarios suelen optar por una opción eficaz tanto en la calidad del producto como en el dinero invertido.

En ese caso, un proyector es una opción ideal para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un producto de calidad a un precio más accesible, para observar a detalle los partidos del mundial. Además de ser flexibles y portátiles, los proyectores ofrecen a los usuarios vivir la experiencia de la pantalla grande en la comodidad de sus hogares. Con un proyector, además de los partidos, ver una película será una experiencia cinemática desde el sillón de tu casa. 

¿Qué es mejor un proyector DLP o LCD?

La tecnología DLP, conocida como “Procesamiento Digital de Luz” en su traducción al español, se trata de la técnica por la cual un Dispositivo de Microespejos Digitales releja la luz de la lámpara junto a una rueda de color que rota para generar los colores de las imágenes proyectadas. Por el contrario, en la tecnología LCD se emplean tres paneles de cristal líquido (rojo, verde y azul) que transmiten la luz y son combinados por un prisma antes de proyectar las imágenes.

Estas son algunas características que deberías tener en cuenta antes de elegir si es mejor un proyector DLP o LCD:

  • Respecto al precio, los proyectores LCD suelen ser más baratos que los DLP.
  • A nivel mantenimiento, los proyectores DLP son la mejor opción, a diferencia de los LCD que requieren un mantenimiento constante del filtro.
  • En cuanto a la nitidez de la imagen, la tecnología DLP ofrece mejores resultados, aunque la tecnología LCD también produce una imagen precisa.
  • Sobre el color, podemos observar que la uniformidad de color de los proyectores LCD es menor que la de los DLP, aunque estos últimos tienen una buena saturación de color.
  • Con respecto al brillo, los proyectores LCD son más potentes, mientras que la tecnología DLP no lo es tanto.
Ver más:  Guía de compra de proyectores: Cómo elegir el mejor

¿Cuánto puede costar un proyector?

El precio de un proyector mundial puede variar de acuerdo a sus características. Como mencionamos anteriormente, estas son algunas características que podrían afectar el precio del proyector que vayas a comprar: 

  • La marca.
  • Su tecnología (DLP o LCD).
  • La cantidad de lúmenes.
  • Su resolución. 
  • La capacidad de contraste.

En líneas generales, un proyector de calidad estándar suele tener un precio aproximado de $40.000, mientras que uno de calidad alta ronda los $90.000-$100.000. A continuación, te dejamos diferentes ofertas de calidad para que encuentres tu tipo de proyector.

Proyector Gadnic 6000 Lúmenes WiFi Android Bluetooth Filtro HEPA HDMI x 2 USB x 2

Perfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic cuenta con 6000 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920x1080, un diseño intuitivo, fácil de usar y un elegante chasis gris Oscuro.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic Mini WiFi 2800 Lúmenes HDMI USB AV

El Proyector Gadnic Wifi cuenta con 2800 lúmenes de brillo, conexión con notebook, netbook, Pc’s, DVDs, Ipod, Iphone, cámaras digitales, celulares, Playstation y mucho más.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic Starpro 7000 Lúmenes HDMI x2 USB VGA

Posee una alta calidad de imagen para una excelente producción de imagen en casi cualquier entorno. Una latencia de entrada ultra baja proporciona una acción más rápida de fotograma a fotograma.

VER PRODUCTO
Proyector Gadnic United 3500 Lúmenes HDMI USB VGA

Perfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic United cuenta con 3500 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920x1080, un diseño intuitivo, fácil de usar y un diseño elegante.

VER PRODUCTO
Encontrá proyectores en 12 cuotas sin interés en Bidcom

 

Entonces, ¿qué tener en cuenta antes de comprar tu proyector mundial?

¿Estás listo para seguir disfrutando los partidos de la Selección argentina? Estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tu primer proyector mundial:

  • Un contraste de al menos entre 2.000:1 y 4:000:1.
  • Entre 2.500 y 3.000 lúmenes, al menos.
  • Resolución Full HD.
  • Elegir entre tecnología DLP y LCD de acuerdo a tus intereses y capacidad.
  • Decidirte por un proyector de una marca de alta calidad.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en proyectores, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

¿Qué características tiene que tener un buen proyector?
como elegir el mejor proyector

Cuando empezamos a pensar en comprar un proyector para el hogar hay una serie de elementos que tenemos que tener Read more

3 mejores proyectores para cine en casa e interiores
proyectores para cine en casa

Para los cinéfilos es fundamental la calidad de la imagen de la película, el tamaño de la pantalla y el Read more

Mejores pantallas para proyectores: top modelos y características del mercado
pantallas para proyectores en Bidcom

Seguramente llegaste a este artículo porque estás buscando la mejor pantalla para proyectar tus diapositivas, presentaciones de trabajo o simplemente Read more

Mejores proyectores Gadnic del mercado y para todos los precios
mejores proyectores para el cine en casa

¿No sabes qué proyector Gadnic comprar?¿Cuál es el mejor según su calidad y precio?  Bueno, ¡llegaste al artículo perfecto! Porque Read more