¿Son las freidoras de aire mejores para la salud?

¿Estás buscando una alternativa a la fritura más saludable para tus comidas? ¿Las preparaciones al horno no resultan igual de satisfactorias que las fritas? En este artículo te explicaremos qué son las freidoras de aire, cómo funcionan, y si son mejores para la salud que la comida frita.

Las freidoras de aire son la nueva tecnología en electrodomésticos que te permitirá cocinar la comida con buen sabor, textura crujiente y con hasta menos de diez gramos de grasa por porción en comparación a las comidas fritas. Quedate para descubrir cuáles son las mejores freidoras de aire.

Freidora de aire: cómo funciona y qué es

Una freidora de aire es un horno de convección de encimera amplificado. La diferencia con un horno tradicional es que sus calefactores están ubicados solamente en la parte superior y están acompañados por un ventilador potente. 

Si bien en realidad no fríe la comida, está diseñado para imitar los resultados de freír con aire caliente y poco o nada aceite. De esta forma, obtendrás comida súper crujiente en poco tiempo y con menos grasa.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo utilizar la freidora de aire:

  1. Colocar la comida en la canasta: podés agregar una o dos cucharaditas de aceite para ayudar a que la comida se vuelva crujiente; otra opción es rociarlo con aceite en aerosol o no agregarle nada. Algunas personas envuelven la comida en papel de aluminio para que luego la limpieza sea un poco más fácil.
  2. Elegir el tiempo y la temperatura: los tiempos suelen ser de entre 5 y 35 minutos, y las temperaturas de entre 150°C y 205°C, dependiendo el alimento.
  3. Dejar que se cocine la comida: en algunos casos es necesario voltear la comida para ayudar a que quede crocante de manera uniforme. En otros casos, no es necesario y solo deberás esperar a que se termine de cocinar. 
  4. Limpiar la freidora de aire: desenchufala, dejá que se enfríe por completo y lavá las piezas extraíbles. Con un paño húmedo, limpiá el resto de la unidad y después dejalo secar.

Ventajas y desventajas de utilizar una freidora de aire

Además de obtener alimentos más saludables, las freidoras de aire se destacan por ser rápidas, seguras y fáciles de usar. Sin necesidad de precalentamiento, pueden cocinarte alimentos en menos de 20 minutos. 

También es una alternativa rápida y eficaz para cocinar tus alimentos congelados y empanados. Agregándoles apenas una o dos cucharaditas de aceite, o un poco de aceite en aerosol, van a quedar crujientes como si estuvieran fritos. Y los alimentos recalentados recuperarán su textura original.

Para finalizar, una de las mayores ventajas de la freidora de aire es que es fácil de limpiar. Simplemente se debe agregar agua con jabón a la canasta y limpiar con una esponja que no raye. Una o dos veces al mes es necesario realizar una limpieza profunda de toda la unidad con un paño húmedo, lo que no resulta un proceso largo ni difícil.

En cuanto a sus desventajas, cabe destacar que, si bien es un método más saludable que la fritura, los alimentos cocinados en una freidora de aire todavía se clasifican como alimentos fritos. Por esta razón, deberías tener en cuenta no utilizarla todos los días e ir variando con otros métodos de cocción, además de alimentarte con frutas y verduras frescas y crudas.

Comprá tu primera freidora de aire en Bidcom.

 

Las mejores freidoras de aire

Freidora de Aire Gadnic F4.0 Sin Aceite 4Lts Digital

Freidora de Aire Gadnic F4.0

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite con resultados excepcionales gracias a la tecnología innovadora de circulación de aire.

VER PRODUCTO

Fácil de manejar, la Freidora de Aire Gadnic F4.0 con 4 litros ofrece espacio suficiente para colocar entre dos a cuatro porciones, con 26cm de ancho por 30 cm de alto.

Características principales de Freidora de Aire Gadnic F4.0
Marca:Gadnic
Modelo:Frei0001
Voltaje:220-240 [V]
Potencia:1400 [W]
Capacidad:4 litros
Se entrega con:Una pinza de sujeción y un manual.

Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro 4Lts 1400w Control Digital Antiadherente

Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro

Ésta freídora eléctrica sin aceite logra que puedas seguir comiendo lo que más te gusta con una alimentación más saludable para ti y para todos en tu familia.

VER PRODUCTO

La Freidora Gadnic F4.0 Pro es la sucesora de la Gadnic F4.0. Con una estética más minimalista, con su compra se entrega una pinza de silicona y un recetario.

Características principales de Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro
Marca:Gadnic
Modelo:F4.0 Pro
Voltaje:220-240 [V]
Potencia:1400 [W]
Capacidad:4 litros
Se entrega con:Una pinza de silicona, un manual en español y un recetario

Freidora de Aire Gadnic F2.0 Sin Aceite 2Lts 1000w Comida Saludable Convección

Freidora de Aire Gadnic F2.0

Freí, asá, horneá, la increíble freidora de aire puede hacer todo esto sin aceite con resultados excepcionales gracias a la tecnología innovadora de circulación de aire.

VER PRODUCTO

La Freidora de Aire Gadnic F2.0 es de 23cm de ancho x 28,5 alto. Su capacidad es de apenas dos libros, lo que sería una o dos porciones. Con menos potencia que las dos anteriores, es una buena alternativa para aquellos que busquen una freidora a un precio más accesible.

Características principales de Freidora de Aire Gadnic F2.0
Marca:Gadnic
Modelo:F2.0
Voltaje:220-240 [V]
Potencia:1000 [W]
Capacidad:2 litros
Se entrega con:Una pinza de silicona, un manual en español y un recetario.

Freidora de Aire sin Aceite Gadnic FA3.0 Capacidad 3 Litros

Freidora de Aire Gadnic FA3.0

El control de temperatura y el temporizador la hacen la freidora mas versátil y elegida del mercado.

VER PRODUCTO

Con la misma potencia y voltaje que los dos primeros productos, la Freidora de Aire Gadnic FA3.0 es un producto robusto y con buena estética. Su tamaño es de 22 cm de ancho x 27 cm de alto y 22 cm de largo y es la que tiene mejor precio de las cuatro.

Características principales de Freidora de Aire Gadnic FA3.0
Marca:Gadnic
Modelo:Fa3.0
Voltaje:220-240 [V]
Potencia:1400 [W]
Capacidad:3 litros
Se entrega con:Una pinza y un manual en español

Comparación de freidoras de aire

Imagen

Precio

Voltaje 

y potencia

Capacidad

Control de temperatura y tiempo

Freidora de Aire Gadnic F4.0

Voltaje: 220-240 [V]

Potencia: 1400 [W]

4 litros

Freidora Sin Aceite Gadnic F4.0 Pro

Voltaje: 220-240 [V]

Potencia: 1400 [W]

4 litros

Freidora de Aire Gadnic F2.0

Voltaje: 220-240 [V]

Potencia: 1000 [W]

2 litros

Freidora de Aire Gadnic FA3.0

Voltaje: 220-240 [V]

Potencia: 1400 [W]

3 litros

En resumen, ¿Son las freidoras de aire mejores para la salud que las freidoras comunes? 

En resumen, la freidora de aire es un horno de convección diseñado para imitar los resultados de freír con aire caliente y poco o nada aceite. El objetivo es obtener comida crujiente en poco tiempo y con menos grasa. 

Las freidoras de aire son más saludables que las comunes porque utilizan menos aceite. Además, son rápidas, seguras y fáciles de usar. Sin embargo, es recomendable no utilizarla todos los días e ir variando con otros métodos de cocción, además de alimentarte con frutas y verduras frescas y crudas.

Para utilizarla, solo tenés que colocar la comida en la canasta con aceite en aerosol o una o dos cucharaditas de aceite. También podés evitar utilizar aceite, aunque los resultados no serán los mismos. Luego, elegirás el tiempo y la temperatura de cocción y dejarás que la comida se cocine, volteándola para que quede crocante de manera uniforme. Finalmente, la vas a desenchufar y esperar a que se enfríe por completo. Lavá las piezas extraíbles y esperá a que se sequen para volver a armarla.

¿Estás preparado para adquirir tu primera freidora de aire? Visitá Bidcom para enterarte de los mejores precios en tecnología y electrodomésticos en 12 cuotas sin interés.

Freidora sin aceite vs. horno eléctrico: ¿Qué es mejor?
freidora de aire vs horno electrico

Si estás buscando una alternativa a tu horno a gas que te permita obtener una comida más crujiente y en Read more

Freidora de aire: ventajas y desventajas

Hoy en día las freidoras de aire son tendencia en el mundo culinario. Sin embargo, estos electrodomésticos llevan al menos Read more

Freidora de aire: mejores recetas ¡Fáciles y rápidas!
recetas en freidoras de aire

¿Estás en la búsqueda de recetas para freidoras de aire únicos? Has llegado al artículo perfecto para vos. Las freidoras Read more

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more