Tipo de máquinas de contar billetes: ¿Cómo funcionan y para qué sirven?

Una pregunta frecuente es cómo funciona una contadora de billetes. En el último tiempo es cada vez más común que cualquier negocio o local adquiera una. Esto es porque son muy fáciles de usar y cambia cualitativamente tu vida empresarial y comercial.

Las contadoras de billetes sirven para identificar billetes falsos y para clasificar con facilidad y sin errores tu plata. 

Descubrí cómo las contadoras de billetes pueden hacerte ahorrar tiempo y dinero. 

Ofertas Contadoras de Billetes

 

Tipos de contadoras de billetes

Existen tres tipos de contadores de billetes: las que sólo cuentan dinero, las que clasifican los billetes y las que identifican las falsificaciones. 

Hoy en día existen dispositivos simples, que cumplen con estas funciones, pero también máquinas contadoras de billetes muy completas. 

Éstas cuentan, valoran e identifican. Las máquinas contadoras de billetes de Bidcom, no sólo son tres en una, sino que además cuentan con la certificación necesaria emitida por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Te presentamos acá tres máquinas contadoras de billetes que incluyen los tres tipos en una sola. 

Contadora de Billetes Gadnic P-600

contadora de billetes

La Contadora De Billetes Gadnic P-600 Mini Portátil 600 Bill/Min Función ADD es ideal si necesitás llevarla con vos. Es nuestra contadora de billetes más vendida porque es portátil, compacta y muy liviana. 

Incluye un lápiz que identifica y pinta los billetes falsos. Además, categoriza los tipos de moneda como EURO, DÓLAR, PESO, REAL. En la pantalla LED se puede monitorear el conteo del dinero y con la función ADD se puede hacer la suma de una forma más sencilla (¡Te lo contamos más abajo!)

Comprar Gadnic P-600 en Bidcom

 

Contadora De Billetes Gadnic MC-01 Profesional 1000 Bill/Min Homologada Detecta Falsos

La Contadora De Billetes Gadnic MC-01 Profesional 1000 Bill/Min Homologada Detecta Falsos es una máquina estilizada y compacta. ¡Y puede contar hasta 1000 billetes por minuto!

Ver más:  3 Formas de contar tu dinero más rápido y fácil

Tiene un contador ultra rápido por su mecanismo micro computarizado. Sus certificaciones son nacionales e internacionales, e incluye un identificador de tipo de moneda y de billetes falsos. 

El display LED es de 4 dígitos y es una de las más vendidas en el mercado. Lo más interesante de esta contadora de billetes: tiene armado automático de fajos. Así te olvidás del desorden a la hora de contar.

Comprar Contadora De Billetes Gadnic MC-01 en Bidcom

 

Contadora De Billetes Gadnic C-10 1200 Bill/Min Homologada Detector Falsos UV y MG

La Contadora De Billetes Gadnic C-10 tiene las tres características que tiene que tener una contadora de billetes profesional. 

Cuenta 1200 billetes por minuto, lo que la hace la más rápida y con mayor capacidad del mercado. Incluye un detector de billetes falsos y la función multi conteo. Esta función permite contar distintos tipos de monedas al mismo tiempo. Pero no es problema porque la máquina los identifica al instante. 

Es una de las más profesionales de todas nuestras contadoras de billetes. Muy completa y práctica, ahorrar tiempo y trabajo será inevitable. 

Comprar Contadora De Billetes Gadnic C-10 en Bidcom

 

Cómo funcionan los contadores de dinero

Te estarás preguntando ¿cómo funciona una contadora de billetes? Acá resolveremos tus dudas. Estos tres modelos de contadoras de billetes son muy sencillos de usar. Si bien son más sofisticados que una contadora común, son prácticos y fáciles. 

Sólo es necesario juntar tus billetes y ordenarlos parejos. Luego ponerlos en el contenedor y la máquina sola hará lo suyo.

En el caso de la Contadora De Billetes Gadnic C-10 no es necesario que ordenes tus billetes por valor o por tipo de moneda, ya que tiene la capacidad de distinguirlos y de ordenarlos. 

Por su parte, el modelo Contadora De Billetes Gadnic MC-01 Profesional 1000 Bill/Min Homologada Detecta Falsos tiene una genialidad: arma los fajos de billete al finalizar con la cuenta de dinero. 

Además, todos los modelos incluyen una calculadora, para que puedas hacer tus cuentas a medida que la máquina hace lo suyo. 

¿Qué significa ADD en contadora de billetes?

Una de las características principales de la Contadora De Billetes Gadnic P-600 Mini Portátil 600 Bill/Min Función ADD es que tiene la función ADD. ¿Qué significa esto? 

Ver más:  Mejores Contadoras de billetes: ¿Cuál comprar? (2023)

La función ADD es una opción para poder contar la mayor cantidad de billetes de una manera más fácil. 

Sólo basta poner 200 billetes en la bandeja contadora y apretar el botón ADD. Este suma lo que ya contaste con lo siguiente, así no hace falta andar anotando para seguir la suma de dinero. 

Es muy práctico tener esta función, porque una de las desventajas de algunas máquinas contadoras de billetes es que es imprescindible estar pendiente de la cuenta. Tener una libretita al lado se vuelve indispensable sin esta función. 

Sin embargo, la contadora Contadora De Billetes Gadnic P-600 Mini Portátil 600 Bill/Min Función ADD es innovadora en este sentido, y simplifica muchísimo tu trabajo además de acelerarlo. 

¿Cómo utilizar un contador de billetes?

Lo bueno de todas las contadoras de billetes de Bidcom es que son fáciles de utilizar. 

Si te estás preguntando cómo usar una contadora de billetes, entonces estos tips son para vos. Te dejamos unos sencillos 5 pasos para contar tu dinero como un profesional.

  • Enchufar y encender la máquina
  • Comenzar a contar con detección de falsos
  • Contar sin detección de falsos
  • Sumar el dinero con la función ADD
  • Separar en fajos

¡Y listo! Después de estos simples pasos vas a tener tu dinero identificado, contado y ordenado.

Partes de una máquina de contar billetes

Para entender cómo funciona una contadora de billetes está bueno saber cuáles son sus partes. 

Acá va una pequeña lista de los componentes de cualquier máquina cuenta billetes: 

  1. bandeja de recepción
  2. guías de ajuste
  3. bandeja para billetes
  4. manija retráctil
  5. plataforma frontal
  6. apilador
  7. sensores
  8. opciones de interfaz

A la hora de elegir cuál comprar, es esencial revisar que todos estos componentes se encuentren detallados. 

Además de las características de identificación, clasificación y orden que ya mencionamos más arriba.

Entonces ¿Querés comprar una contadora de billetes?

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cómo funciona una contadora de billetes. Existen muchos tipos y de muchos precios. 

Ahora ya sabés que una máquina contadora de billetes puede clasificarse por si cuenta billetes y nada más, o si también identifica las monedas y las falsificaciones. 

¡Y que todo eso puede convivir en una sola máquina!

Por eso te recomendamos que visites las ofertas de Bidcom y elijas cuál es la mejor opción para vos.

 

Mejores Contadoras de billetes: ¿Cuál comprar? (2023)
contadora de billetes

Las mejores máquinas contadoras de billetes ahorran tiempo en cualquier negocio. Si necesitás contar dinero en efectivo con frecuencia, entonces Read more

3 Formas de contar tu dinero más rápido y fácil
contar dinero rapido

¿Alguna vez te preguntaste cómo contar dinero más rápido y fácil? !Existen muchísimos tips! Acá te contamos algunos de ellos, Read more