Torta en Freidora de Aire ¿Cómo hacer? paso a paso

Una air fryer es un electrodoméstico sorprendente. En ella se pueden realizar las recetas más impensadas. Si no sabías que podías realizar una torta en freidora de aire, y mucho más, quedate para conocer todo al respecto.

En esta nota, el paso a paso del proceso para crear esta tentadora delicia para una merienda o un cumpleaños con amigos. No solo vas a poder hacer una torta, sino que te dejamos muchos reemplazos y adicionales para que tengas muchas más opciones.

Además, exploraremos otras recetas dulces, para demostrar la diversidad de posibilidades que ofrece la freidora de aire en el ámbito de la repostería. 

Comprá tu Freidora de Aire para Cocinar

 

Receta de Torta en Freidora de Aire

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 4
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes 

  • 150 gramos de harina
  • 8 gramos de polvo para hornear
  • 60 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gramos de aceite de oliva (o uno de sabor más suave, si prefiere)
  • 75 gramos de leche
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • una pizca de sal
  • c/n de manteca para el molde

Recordá que las cantidades van a depender del tamaño de tu air fryer y deberás aumentar o achicar las proporciones en funcion de esa característica.

Paso a paso

1.Preparación de la mezcla:

Para comenzar, mezclar los huevos, el aceite, la taza de leche y la cucharadita de extracto de vainilla en un recipiente grande. A eso, añadir el azúcar y mezclar bien.

Luego, en un bowl aparte, integrar la taza de harina con 1 cucharadita de polvo de hornear y la pizca de sal. Tamizar sobre la mezcla de los líquidos y tamizar. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

2.Preparación del molde

Enmantecar el molde y espolvorear una fina capa de harina sobre él, asegurándose de cubrir completamente el interior. Desechar el exceso de harina que no se adhiera a la mantequilla.

Otra opción es utilizar papel manteca, cortándolo a la medida exacta del molde.

3.Cocción

En el molde ya preparado, verter la masa y colocarlo en la cesta de la freidora de aire precalentada a 170ºC. Programar el aparato durante 30 minutos. 

Ver más:  5 errores muy comunes que no debes hacer con tu Freidora de Aire

Sin embargo, es recomendable verificar la cocción después de los 20 minutos, y dejarlo continuar si es necesario.

Al final del tiempo de cocción, realizar la prueba: insertar un palillo o cuchillo en el centro del bizcochuelo. Si sale limpio, significa que está listo. Si no, será necesario añadirle algunos minutos adicionales de cocción, según sea necesario.

4.Enfriado y presentación

Retirar el bizcocho de la freidora y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo con cuidado. Esto es importante para que no se rompa y lo puedas manipular con mayor facilidad. 

Esperá a que esté bien frío para probarlo, ya que consumir el bizcochuelo caliente puede acarrear malestares estomacales. Sumado a esto, el sabor no es tan intenso mientras permanece caliente, por lo que será más rico cuando esté entre tibio y frío. 

Presentá tu torta en un plato o una bandeja. Podés decorarlo con un toque de glaseado, chocolate derretido o mermelada. Para un glaseado simple, te dejamos las instrucciones.

Torta en Freidora de Ai

Glaseado de limón

Realizar un rico glaseado es muy simple. Vas a necesitar: 

  • 200 gr. de azúcar impalpable o Glas .
  • 50 cc. de jugo de limón

Colocar el azúcar impalpable en un bowl y agregar de a poco el limón. Mezclar bien ambos ingredientes. 

Se debe obtener una consistencia líquida pero un poco espesa. Si está muy líquida, añadir más azúcar, o viceversa. 

Y, ¡listo! Solo queda verterlo por encima de la torta y esperar que solidifique.

Alternativas

Se pueden hacer algunas modificaciones a la receta, según lo prefieras:

Adición 

La versatilidad de esta receta permite la adición de frutas, chips, frutos secos, cereales, etc. 

Las manzanas son una opción excelente, ya que añaden humedad y sabor. Además, se puede probar con peras, duraznos, frutos rojos o bananas para añadir distintas texturas y sabores.

Para ello, una vez que hayas mezclado los ingredientes secos y líquidos, añadí las frutas cortadas en trozos pequeños o los ingredientes extras que quieras. Mezclá suavemente para que se distribuyan uniformemente en la masa.

Para hacer el típico bizcochuelo de banana, en lugar de añadirlo en trozos, deberías aplastarla con un tenedor e incorporarla al comienzo, junto con los líquidos.

Ver más:  Beneficios de Freidora de Aire: ¿Por qué comprarla?

Reemplazo de ingredientes

Si querés darle un giro al sabor a tu receta, reemplazá parte de la harina por cacao en polvo. Agregar unas 2-3 cucharadas de cacao al polvo de harina puede transformar la masa en un delicioso bizcocho de chocolate.

Para añadir un toque cítrico y fresco, incorporá ralladura de limón al mezclar los ingredientes secos con la harina. Esta pequeña adición aportará fragancia y un sabor vibrante a la torta.

Otras recetas dulces para freidora de aire:

Donas:

Mezclá una masa de donas y formá los anillos con un cortante. Precalentá la freidora y cocinalas a 180°C durante 6-8 minutos. Cubrilas con glaseado, chocolate derretido o tu decoración preferida.

Churros:

Prepará la masa de churros y colocala en una manga pastelera con boquilla rizada. Formá los churros en la bandeja de la freidora y cocinalos a 190°C durante 8-10 minutos. Espolvorealos con azúcar.

Galletitas

Prepará la masa de galletitas y hacé las bolitas o discos del tamaño deseado. Coloca las galletitas en la bandeja de la freidora y aplastalas ligeramente. Cocinalas a 170°C durante 6-8 minutos o hasta que estén doradas.

Rolls de canela

Disolvé 9 gramos de levadura en 65 mililitros de leche tibia, dejando reposar. Luego, mezclá 75 gramos de manteca, 80 gramos de azúcar, 2 huevos, sal y agregá harina gradualmente antes de incorporar la levadura y amasar. 

Tras reposar la masa, prepará el relleno mezclando azúcar morena y canela. Extendé la masa en un rectángulo, untá manteca, espolvoreá la mezcla de azúcar y canela, enrollá y cortá en rollos iguales. 

Colocalos en un molde, dejalos reposar y bañalos con leche antes de hornear en la freidora a 150°C durante 35 minutos.

5 mejores freidoras de aire (Excelente relación precio-calidad)
Mejores freidoras de aire sin aceite cual comprar

La comida frita sabe muy bien, pero el alto contenido de grasa del aceite la convierte en una opción menos Read more

Freidora sin aceite: que es y cómo funciona ¿valen la pena?
que son las freidoras sin aceite y como funciona

Sabemos que los alimentos fritos empapados en aceite son malos para nuestro organismo, de todos modos, cuando se encuentra con Read more

Freidora de aire: mejores recetas ¡Fáciles y rápidas!
recetas en freidoras de aire

¿Estás en la búsqueda de recetas para freidoras de aire únicos? Has llegado al artículo perfecto para vos. Las freidoras Read more

Freidoras eléctricas: que son y cuál comprar
freidora electrica que es y cual comprar

¿Sos de las personas que prefieren freír los alimentos con sartén o con una freidora eléctrica? Si eres de los Read more