Freidoras eléctricas: que son y cuál comprar

¿Sos de las personas que prefieren freír los alimentos con sartén o con una freidora eléctrica? Si eres de los que prefieren las segunda opción este artículo es para ti.

Por lo que si estás evaluando comprar una freidora eléctrica es importante que sepas si esta se ajusta a las necesidades y usos que necesitás, ya que existe una gran variedad de modelos de freidoras en el mercado.

Este tipo de freidoras son muy fáciles de usar. Solo debés echar el aceite, seleccionar la temperatura y esperar que esta lo alcance para iniciar con la preparación de los alimentos.

Suelen ser muy seguras, ya que al estar tan controlado el lugar donde se encuentra la fritura, se evitan las peligrosas salpicaduras de aceite. 

Así que antes de que tomes la decisión guiarte  un poco de lo que es, sus funciones, características y los modelos de freidoras que nos ofrece el mercado.

¿Cómo funciona la freidora eléctrica?

Tené en cuenta que el sabor y la textura de los alimentos cocinados con freidoras con aceite es inconfundible, por eso las freidoras eléctricas se han ganado un importante puesto en la cocina. Gracias a que son prácticas, seguras y la mejor opción para los amantes de los alimentos fritos y crujientes

A pesar de que nuestra dieta mediterránea es partidaria de limitar el consumo de alimentos fritos, siempre que los mismos lleven a cabo las condiciones óptimas de temperatura y con un aceite de buena calidad. 

Comprar freidora eléctrica

 

Así que tratá de usar siempre aceite de oliva virgen, ya que este no quema y puede ser reutilizado. Además, cada alimento tiene una temperatura adecuada de cocción, lo cual es bueno conocer para programar el termostato de la freidora. De igual manera, el aceite no debe sobrepasar los 180ºC.

Consejos a tener en cuenta al usar la freidora eléctrica

  • Evitá mezclar distintos tipos de aceites. A pesar de que las recomendaciones de los fabricantes de freidoras lo aconsejan de manera errónea. Cada tipo de aceite tiene un punto de ebullición que daría lugar a la formación de sustancias tóxicas cuando se someta a menos temperatura y comience a quemarse.
  • No añadas un aceite nuevo sobre el ya usado. Tené en cuenta que el aceite quemado no es regenerable si le añadís aceite limpio, hace que este se desdoble en otros productos al contacto con el aceite viejo.
  • Evitá que se sobrecaliente el aceite. Recordá que la temperatura óptima para freír alimento oscila entre 160 a 180ºC. Este no debe superarse, en especial si el aceite usado no es de oliva, ya que los que son de semilla no deben sobrepasar los 160ºC y deben ser usados una sola vez.
  • Asegurate que los alimentos estén totalmente limpios. El agua que se encuentra en la superficie la cual sirve para la descomposición del aceite pudiéndose producir reacciones que son muy deseables.
  • No te olvidés de filtrar el aceite después de cada uso. Con la finalidad de eliminar cualquier resto de alimento flotando que favorezcan a la descomposición y la oxidación del mismo.
  • Si notás que el aceite se oscurece aún siendo transparente sustituílo, ya que sino puede traer problemas futuros.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una freidora eléctrica?

Una vez clara la decisión de comprar una freidora eléctrica, podemos analizar las opciones en función de diversos aspectos, sobre todo en base a nuestras necesidades. Aquí te mencionamos algunos aspectos para que tengas en cuenta:

  1. Su uso. Si ya sabes qué quieres una freidora eléctrica, entonces debes determinar el tipo que mejor se adapta a tus necesidades, si es de uso doméstico o para tu negocio gastronómico.
  2. Facilidad de limpieza. La manera en que se limpia la freidora es importante, si lo que buscas es ahorrar tiempo y el espacio que tienes determinado para esta.
  3. Potencia. Este dato te indicará cuán poder potencia posee tiene la freidora, nosotros te recomendamos que como mínimo esta tenga de 1200 V a 2000 V. Ideal para cocinar todos los alimentos.
  4. Facilidad de uso y capacidad. Luego de corroborar los puntos antes mencionados, solo queda comprobar que su uso no sea tan complejo y ahorres tiempo en la cocción de los alimentos.

Tipos de freidoras

Freidoras eléctricas con aceite

Estas freidoras son las más comunes y populares. En ellas se pone aceite en una cubeta donde hay resistencias que lo calientan. Su potencia se puede regular, por medio de una ruleta en la que se indican los grados.

Por lo general, los alimentos que se preparan en ellas suelen quedar muy ricos y crujientes, sobre todo si la freidora es buena y tiene una potencia suficiente para freír bien, ya que esto es muy importante para un buen resultado y no todas lo tienen.

En general, estas freidoras con aceite suelen ser una opción ideal para uso doméstico. Si sos de los que prioriza el sabor sobre todo. Además, suelen ser la opción más económica a nivel doméstico y ocupan poco espacio y se calientan muy rápido.

Freidoras de agua y aceite

Este tipo de freidoras son una excelente opción para uso doméstico. En lo que respecta a su sabor, se encuentran al mismo nivel que las anteriores freidoras de aceite ya conocidas, aunque en su sistema hace que se mezclen menos los sabores de una fritura a otra.

El problema es que llegan a ser un poco más complejas de utilizar. En estas freidoras tenemos una cubeta en la que ponemos aceite y también agua. Así que al usarlas, el agua se encuentra en la parte baja en contacto con las resistencias y el aceite en la parte superior.

Freidora eléctrica buen precio-calidad

 

De esta manera, las impurezas y la suciedad que se generen en el aceite al freír caerán en el fondo, a la parte del agua, así este siempre estará limpio minimizando la posibilidad de que se mezclen sabores.

Conoce las 3 freidoras más recomendadas

Freidora Eléctrica Gadnic FA1.5 220V 1,5 Litros

Esta freidora eléctrica cuenta con una capacidad de 1.5 litros, con una temperatura variable.

Gracias a la gran ventana de visualización, podés vigilar tu comida y saber cuándo es el momento de levantar la cesta para freir. Esta freidora eléctrica realmente brinda un acabado totalmente profesional a las comidas fritas.

Características principales de la Freidora Eléctrica Gadnic FA1.5 220V 1,5 Litros
  • Puedes freir de manera uniforme.
  • Se requiere el uso del aceite para la cocción de los alimentos.
  • Posee una capacidad de 1.5 litros.
  • Temperatura variable.
  • Canasta desmontable
Comprar Freidora Eléctrica Gadnic FA1.5 220V 1,5 Litros en Bidcom

 

Freidora Eléctrica Gadnic FA2.5 220V 2.5 Litros

En comparación con la freidora anterior, esta freidora eléctrica tiene una capacidad de 2.5 litros. Se hacen crujientes papas fritas, pollo frito, aros de cebolla y muchas otras cosas más. Se recomienda para uso doméstico.

Tiene una protección de sobrecalentamiento por si sobrepasa las altas temperaturas, por lo que llega a calentar de manera más rápida alcanzando temperaturas entre los 150 y 190 grados.

Características principales de la Freidora Eléctrica Gadnic FA2.5 220V 2.5 Litros
  • Puedes freir alimentos con aceite.
  • Posee una capacidad de 2.5 litros y alcanza una temperatura aproximada de 150 a 190 grados centígrados.
  • Posee un canasto con manija removible que la hacen la más versátil del mercado.
  • Tiene una potencia de 1200 V.
Comprar Freidora eléctrica Gadnic en Bidcom

 

Freidora industrial eléctrica Gadnic FAI09 6L acero inoxidable 220V

En cuanto a esta freidora eléctrica, su uso no es de manera doméstica, por lo que la podemos encontrar a niveles industriales, si tienes un negocio gastronómico.

Tiene una capacidad de 6 litros, por lo que se puede preparar una gran cantidad de alimentos de manera rápida y fácil.

Características principales de la Freidora industrial eléctrica Gadnic FAI09 6L 
  • Puedes freir grandes volúmes de comida.
  • Es el complemento perfecto para tu negocio gastronómico.
  • Posee una canasto con manja que la hacen más versátil.
  • Tiene una potencia de 2500 W y alcanza una temperatura máxima de 200 grados centígrados.
Comprar Freidora industrial eléctrica Gadnic en Bidcom

 

Cómo limpiar la freidora eléctrica

Existen algunos aspectos que te permitirán prolongar la vida de tu freidora y hasta te ayudarán a mejorar los resultados que obtendrás con estos utensilios de cocina. Te nombras algunos para que los puedas tener presente:

  • No te olvides de vigilar el aceite y cambiarlo periódicamente, si tu freidora es con aceite.
  • Limpiá de manera periódica y extraordinaria. Con esto nos referimos, a que cada cierto tiempo si la freidora se ensucia no quede largos tiempos sin ser removidos estos elementos. En pocas palabras, no la utilices sin antes estar limpia.
  • Precalentá por un corto tiempo. Tratá de prestar atención a los tiempos de precalentamiento indicados en las instrucciones por el fabricante y recordá que no por precalentar a temperaturas más altas, se va a calentar antes el aceite.

Su limpieza siempre dependerá de qué tipo de freidora tenes, por lo que te recomendamos que entre los productos a utilizar necesitas agua, vinagre, una esponja sin el lado rugoso y seguí estos pasos:

  1. Asegurate de que se encuentra desenchufada y fría.
  2. Retirá todo el aceite con agua fría.
  3. Retirá la canastilla y lávela en el lavavajillas con la esponja.
  4. Llená la freidora con agua y una taza de vinagre o bicarbonato de sodio.
  5. Cerrala con tapa y enciéndela hasta que el agua hierva durante 10 min.
  6. Retirá el agua y el exceso de aceite con una esponja.
  7. Aclará bien para que no queden restos y listo.

Así que con todo esto dicho, esperemos que sea de ayuda para que tomes la decisión de tener una freidora eléctrica en casa o negocio gastronómico.

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 tips para pilotear tu drone como un profesional

¿Estás pensando en comprar tu primer drone? De ser así, esta nota es ideal para vos. Leé estos 5 consejos Read more

Tu primer Drone low cost

Si tenés ganas de arrancar a conocer el mundo de los Drones, es posible que te convenga comprar uno económico Read more

Cómo cuidar a tu drone

Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo.