Ventajas de comprar un SmartWatch para niños y niñas

Gracias al avance tecnológico se fueron aliviando las preocupaciones y facilitando la vida de las personas de cualquier edad. Hoy en día, el Smartwatch para niños y niñas, también llamado Kidswatch, es una gran demostración de los beneficios y cambios que la tecnología trajo a la sociedad. Brinda comodidad y tranquilidad tanto para los niños y niñas como para sus padres.

Veamos de qué se trata el reloj inteligente para niños y niñas, cuáles son sus características y ventajas. 

¿Qué es reloj inteligente para niños y niñas?

Este dispositivo para niños se diferencia del reloj inteligente para adultos principalmente por dos razones: por un lado, su funcionalidad es mucho más simple e intuitiva y, por otro lado, tiene una conexión directa al celular de los padres (sólo permite la comunicación con determinados contactos).

Actualmente, los relojes inteligentes son cada vez más utilizados por niños de entre 3 y 11 años. Se empezaron a considerar como un paso intermedio hacia la posesión de un teléfono celular. Los smartwatch para niños son más duraderos, muy fáciles de usar y no tienen acceso directo a internet ni a las redes sociales, lo que evita o dificulta el riesgo a distintos peligros.

Girl with stylish smart watch on light blue background, closeup

El reloj está conectado al celular de un adulto, quien utiliza una aplicación para configurar el aparato para conocer dónde está el niño todo el tiempo, a qué teléfonos tiene acceso y cuál es el contacto en caso de alguna emergencias. 

El menor, a su vez, puede realizar y recibir llamadas de los números de su propia libreta de direcciones, leer y enviar SMS, enviar notificaciones de emergencia.

Puede que el recurso que más les interesa a los padres sea la geolocalización. Esto permite a los padres ver dónde está su hijo o hija con el reloj conectado o ser notificados si abandonan un área geográfica previamente definida.

Comprar Smartwatch para niños y niñas en Bidcom

 

¿Cómo funciona el Smartwatch para la niñez?

El reloj inteligente para niños es administrado por una aplicación instalada en el celular de los padres, que no solo rastrea a sus hijos en tiempo real, sino que también les permite comunicarse con ellos, enviar y recibir mensajes o llamadas en cualquier horario. Mediante la función “Modo Escuela” podrás evitar que el niño se distraiga en clase, al configurar la hora para acceder a las aplicaciones de entretenimiento del reloj.

Mencionaremos algunos Beneficios de tener un Kidswatch:

  • Seguridad y Tranquilidad
    Este dispositivo proporciona a los padres e hijos la seguridad y precaución que necesitan, ya que siempre sabrán dónde están sus niños y pueden comunicarse con ellos si es necesario. Además, el reloj cuenta con un botón SOS para cualquier tipo de incidente que, si se presiona durante unos segundos, se comunicará automáticamente con tus padres para alertarlos enseguida.
  • Fomenta el deporte
    Por otra parte, el reloj incentiva la actividad física de los niños de una manera divertida. Podrán controlar su actividad rutinaria (cantidad de pasos, distancias recorridas, progresos, etc) y obtener cierta recompensa cuando cumplen ciertas metas o logros.
  • Privacidad
    Al tener evitar que tengan acceso a internet o redes sociales se protege la privacidad del niño y de su familia.
  • Evita distracciones
    Tiene funciones como el “modo escuela” que podrás controlar y regular el uso del reloj que puede tener el niño. Así se concentrará más en las tareas escolares y lo podrá usar cuando los padres le den permiso para hacerlo.
  • Entretenimiento
    Podrán entretenerse con juegos divertidos fomentando el desarrollo del niño mientras realizan viajes largos o momentos de esperas tediosas.
  • Diseño
    Podrán elegir el reloj que más les guste, existen diferentes tamaños, color y modelos divertidos para que sea más atractivo para los niños.
  • Evita perderlo o romperlo
    Los niños son muy despistados e hiperactivos, al ser un reloj inteligente que tendrán siempre en su muñeca no podrán olvidarlo como si pudiera pasar teniendo un teléfono móvil. También son muy resistentes a los golpes por lo que no tendrán que preocuparse por si se rompe en los juegos bruscos que realizan los niños.
  • Función Salud
    Con el Kidwatch podrán controlar la salud del niño todo el tiempo: pulsaciones, resistencia, oxígeno en sangre, etc)
Comprar Reloj inteligente para niños en Bidcom

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un SmartWatch con GPS para niños?

Antes de comprar un reloj inteligente para chicos es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Funcionalidades: Lea atentamente cada uno de las funciones ofrecidas y evalúe sus necesidades. Considere si desea un modelo con apariencia de juguete o un reloj de comunicación más completo. Cuidado, existen modelos que combinan estas dos cosas.
  • Pantalla: en términos de tamaño, generalmente es más grande que la esfera de un reloj tradicional, con un rango de 1 a 5 pulgadas para una fácil manipulación.
  • Correa: los relojes inteligentes para niños tienen modelos modernos y deportivos. Por este motivo, la pulsera está fabricada con materiales flexibles pero resistentes como plástico ABS o silicona. Los puedes encontrar como pulsera o con ojales que se podrán adaptar a su muñeca.
  • Control parental: todos ellos tienen asociada una aplicación celular a la que tienen acceso los padres, gracias a la cual se monitoriza el tiempo de uso del smartwatch, el programa o las alarmas, también tienen la posibilidad de desactivarlo durante el horario escolar. Sin dudarlo, esta es una de las ventajas a tener en cuenta y que más valoran los expertos.
  • Cargado: funcionan con la energía de la batería a través de un cable con un puerto mini USB (que, por regla general, está incluido); o con una pila de botón que suele durar alrededor de un año.
  • Memoria: los relojes para niños suelen tener entre 32 y 256 MB. Cuantos más megabytes, más espacio tendrá su dispositivo para fotos, videos y juegos.

Aplicaciones para Smartwatch para proteger al niño

Existen varias aplicaciones para utilizar en smartwatch y localizar la ubicación de los niños, de todas maneras analizaremos dos de las mejores aplicaciones de protección:

  • Quostodio: el servicio de control parental

Para un mejor control, la aplicación Qustodio Premium les permitirá a los padres saber en qué están haciendo sus hijos cuando se conectan a Internet sin importar el dispositivo en el que se conecten. También podrán establecer límites de uso responsable y bloquear contenidos no adecuados para menores o riesgosos.

También conocerán la ubicación de sus hijos las 24 horas y recibirán notificaciones cuando entran o salen de lugares que se definiendo con antelación, como por ejemplo la casa, la escuela, etc. Por otra parte, cuenta con el botón SOS, que al presionarlo enviará una notificación con su ubicación al teléfono que esté conectado. 

  • Confidant: localizador y control parental

Es una aplicación que encontrarán gratis en App Store, con la cual podrán cuidar a sus hijos y localizarlos en cualquier momento. Es una aplicación que podrás utilizar en distintos dispositivos como por ejemplo tablet, celular o smartwatch. Podrás conectar con la cámara y micrófono para que suceda alrededor. Conocerás en tiempo real la localización de la persona que lleve consigo el reloj gracias a su GPS. También puede habilitar para recibir avisos cuando el niño salga de los lugares que se definieron con anterioridad y podrás ver el historial de su recorrido durante los últimos días.

En conclusión

Como venimos mencionando, para la seguridad y la tranquilidad de la familia, para proteger niños pequeños la mejor solución es adquirir un smartwatch. No solo tendrán la posibilidad de localizarlo fácilmente, sino que el reloj les notificará ante cualquier alerta, podrán regular sus actividades, fomentar al niño en el deporte y, a la vez, los niños se entretienen y divierten jugando con su Smartwatch. Contarán con más de un beneficio en un solo dispositivo.  

Además que es un dispositivo fácil de inculcar a los niños ya que la mayoría de los chicos son amantes de las pantallas. Se adaptarán muy rápido a la nueva modalidad y se sentirán muy cómodos con su reloj inteligente. Es una manera práctica de cuidar y entretener a tu hijo en todo momento. 

¿Cuál es el mejor Smartwatch para hacer deporte? [2021]

Seguramente estuviste buscando y encontraste miles de modelos de relojes inteligentes deportivos. Por lo que te preguntarás ¿Qué Smartwatch deportivo Read more

Mejores Smartwatch Samsung: calidad, precio y comparativa
Mejores Samsung Smartwatch

La tecnología avanzó con tanta velocidad que muchos disparates e ideas que nacieron en películas de ciencia ficción relacionados al Read more

5 beneficios de tener un Smartwatch y cómo funcionan.

¿Querés atender todas tus notificaciones sin sacar tu celular del bolsillo, monitorear tu salud, responder llamadas y más? Si la Read more