¿Cuál es el mejor Smartwatch para hacer deporte? [2021]

Seguramente estuviste buscando y encontraste miles de modelos de relojes inteligentes deportivos. Por lo que te preguntarás ¿Qué Smartwatch deportivo comprar? ¿Qué tengo que saber antes de comprar uno? ¿Qué modelo es mejor para mi? Bueno estás en el artículo que resolverá todas las dudas que te inquietan. 

Cada año aparecen nuevos modelos ya que se va desarrollando la tecnología, la practicidad de uso, se van adaptando a las necesidades de los usuarios. Existen modelos amateur, más profesionales, para niños, especializados, etc. En definitiva, no es fácil elegir un buen smartwatch y estar conforme con la compra sin tener conocimiento. Asimismo, es importante saber cuales son tus necesidades, tus gustos, el uso que le darás y el diseño que más te identifica y te hará sentir más cómodo.

Pero vayamos al meollo de la cuestión y resolvamos las principales dudas. Seguí leyendo para conocer los mejores smartwatch deportivos y sus características.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un reloj deportivo?

Empecemos con las principales cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor reloj inteligente. Te ofreceremos información y consejos claves para que tu compra sea más acertada. 

Pero antes ten en claro el uso que le darás para que no te gastes mucho dinero en un reloj con las mejores características si no usarás todas sus funciones u opciones. 

Planes de entrenamiento y descanso

Si eres de los que entrena por su cuenta, entonces los planes de entrenamiento son perfectos para vos porque puedes entrenar y relajarte a tu medida sin la necesidad de un personal trainer. 

En caso de que realices varios deportes podrás tener un plan de entrenamiento para cada uno de ellos. Se trata de planes de trabajo que se proponen el día anterior, en función del tipo de deporte y los objetivos o competición en preparación.

El reloj lo adapta a tu rendimiento y a la evolución de tu estado físico. Sin embargo, siempre puedes ajustarlos modificando cualquier variable (ritmos, frecuencia cardíaca, intervalos, potencia, etc.) según tus necesidades y como te sientas ese día.

En otro nivel están los relojes deportivos más avanzados que al proporcionar planes de entrenamiento y recuperación, no sólo tienen en cuenta el rendimiento del entrenamiento a través del análisis métrico, sino también el estado de salud, el estado físico y la musculatura. Para realizar esta evaluación, principalmente miden:

  • Esfuerzo físico
  • Calidad de sueño
  • Nivel de estrés
  • SpO2 y VO2 máx.
  • Cantidad de energía en tu cuerpo

También pueden integrar parámetros para detectar cuestiones de salud como arritmias cardíacas o apnea del sueño. También ofrece una solución ante algún problema que detecte, como ejercicios de respiración guiados y meditación, para conseguir la relajación completa y reducir el estrés.

Conectividad

La conexión al celular es muy importante ya que podrás recibir llamadas, mensajes, escuchar música, redes sociales, correo electrónico y mucho más.

Por lo general, los relojes deportivos se conectan al celular a través de Bluetooth. La distancia de comunicación es limitada, pero funciona bien teniendo el teléfono relativamente cerca.

También encontramos los dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi. Funcionan muy bien cuando estás en el mismo lugar que el teléfono compartiendo la conexión, como por ejemplo el gimnasio, pero cuando corres al aire libre pierdes la conexión rápidamente.

La comunicación autónoma a través de su tarjeta SIM es el sistema de comunicación más eficiente. En este momento, sólo los relojes inteligentes más avanzados lo integran.

En algunos casos necesitarás asegurarte de que tu reloj tenga ANT+ para conectarse con los sensores externos. Esto es para conectar, por ejemplo, un monitor de frecuencia cardiaca para el pecho en caso de los nadadores ya que no todos los relojes miden precisamente las pulsaciones debajo del agua. O conectores para controlar la velocidad y cadencia si te gusta el ciclismo. 

También existe un conector para pagar con el reloj en los negocios habilitados, para esto es necesario que tenga el protocolo Near Field Communication (NFC)

Pantalla

Un aspecto extremadamente importante, para obtener una buena visión general de tus rutinas durante el entrenamiento, es contar con una buena pantalla.

En caso de que practiques deportes al aire libre, para evitar que te moleste el reflejo del sol, deberás elegir relojes con cristales transflectivos. Igualmente, para aquellos relojes que no tienen tecnología transflectiva, deben ajustar el brillo. El valor al que no tendrás problema con la visibilidad de la pantalla los días soleados es de alrededor de 400 Nits

Por lo general, podremos encontrar pantallas que muestran entre 2 y 6 valores. Cuantos más valores tenga más información tendrás sobre el rendimiento de tu entrenamiento sin tener que ir tocando el reloj, ya que esto puede resultar molesto para un deportista que no puede parar el entrenamiento. 

Las pantallas suelen ser delicadas y están sujetas a fuertes impactos, por lo que se recomienda el uso de un vidrio protector para evitar que se dañe por los golpes o rayaduras.  

Sistemas de geolocalización 

Los relojes inteligentes para deporte suelen integrar un sistema de geolocalización para conocer y medir recorridos midiendo la distancia con precisión. Los sistemas más conocidos son el norteamericano GPS, el europeo GALILEO y el ruso GLONASS. 

El GPS, en un principio, se desarrolló para un uso militar por lo que sus prestaciones resultaban limitadas para el uso civil, puede que pierda la señal en zonas de muchos edificios. Pero luego desarrollaron el GPS asistido (A-GPS) que permite solventar estos problemas en las ciudades. El sistema ruso GLONASS es el más potente para las zonas donde suele haber poca señal. Por otro lado, el sistema GALILEO se creó exclusivamente para el uso civil, por lo que tiene excelente calidad y sin restricciones. 

Con cualquiera de estos chips podrás medir con precisión el recorrido del entrenamiento hasta el lugar de destino. Los relojes más desarrollados tienen la posibilidad de visualizar la ruta en mapas donde podrás navegar al igual que Google Maps. En cambio los modelos intermedios dibujan con líneas la ruta. Los más baratos marcan el lugar de destino con una flecha. De todas formas, todos indican la distancia recorrida. Esta funcionalidad es necesaria y valorada por los deportistas.

Resistencia al agua

En caso de que seas un nadador o no querés preocuparte por si se moja el reloj deportivo, es importante que compres un reloj resistente al agua. Todos tienen distinta resistencia: algunos resisten a lluvia, salpicaduras y sudor (IP67), otros se pueden sumergir en superficies de poca profundidad y poca duración (IP68), están los que aguantan baños superficiales (WR30 o 3 ATM), los que sirven para nadar pero no incluye inmersiones profundas (IWR 50 o 5 ATM) y por último los que resisten a cualquier deporte acuático o inmersión (WR 100 o 10 ATM). Según el uso que le des elegirás el que mejor te convenga, es importante que lo revises antes de comprarlo. 

Oxímetro

El oxímetro es esencial para medir el oxígeno en sangre (SoO2) y la cantidad de oxígeno máximo que tu cuerpo puede tener (VO2 max). Esos valores son necesarios para conocer el estado físico en el que te encuentras.

Si practicas deportes en alturas elevadas es fundamental para evitar cualquier problema que podría aparecer a grandes alturas. Del mismo modo si tienes algún problema respiratorio o alergias, te servirá para controlar y que el problema no se agrave. 

Pulsómetro

Podemos mencionar dos tipos de pulsómetro uno con sensor óptico PPG y otro bandas elásticas. Las primeras la precisión dependerá en gran medida de la cantidad de sensores de luces LED que posea. Algunos de este tipo de relojes no funcionan correctamente sobre todo en el agua y necesitan que el reloj esté muy apretado y pegado a la piel para controlar las pulsaciones. La ventaja que tienen es que miden el ritmo cardíaco las 24 horas. En cambio, las bandas elásticas se colocan en el pecho y se conectan con el reloj por bluetooth lo que lo hace mucho más preciso que los anteriores. Su contra es que puede resultar incómodo si no compras el adecuado para tu cuerpo. 

Tener un buen pulsómetro es necesario para saber la intensidad en la que puedes entrenar sin forzar el entrenamiento o exigirte demasiado. De esta manera, obtendrás información de tu rendimiento para llegar más rápido a tus metas. Gracias al pulsómetro además podrás controlar la calidad del sueño, el nivel de oxígeno, conocer tu estado de forma y las calorías que consumes con cada entrenamiento. Y lo mejor es que puede darse cuenta si tienes algún problema cardiovascular para prevenir accidentes.

Acelerómetro

Cuando hablamos de acelerómetros nos referimos a aparatos con sensores que miden la fuerza de aceleración estática o dinámica. En los smartwatch deportivos este dispositivo se usa para contar los pasos o medir distancias.

Cuando hace ejercicio en interiores, el GPS no funcionará, por lo que el reloj necesitará el acelerómetro para medir la distancia. Si bien son menos precisos que el GPS, este dispositivo consume poca batería.

Si solo te gustan los deportes de interior, considera comprar un smartwatch deportivo que no tenga GPS, ya que te ahorrarás dinero al ser más económicos.

Altímetro 

Con el altímetro podrás medir la altitud, los suelos que ascienden y los metros de desnivel por lo que pasas cuando realizas actividades deportivas. Tendrás datos mucho más precisos con el altímetro barométrico, asimismo, tendrás información sobre la presión atmosférica. Otra ventaja es que podrás predecir los cambios climatológicos repentinos cuando realizas deportes de alta montaña, te enterarás enseguida si se aproxima una tormenta. 

Modelos de los mejores relojes deportivos

Cuadro comparativo de los mejores smartwatches deportivos

Imagen

Pantalla

Peso

Batería

Smartwatch Gadnic R11

1.3”

80 g

300 mAh

Smartwatch Gadnic R10

1.4”

66 g

320 mAh

Samsung Galaxy R870

1.4”

30 g

361 mAh

Samsung Galaxy R890

1.4 ”

52 g

350 mAh

Smartwatch Gadnic R11 Watch 1.3 Bluetooth Waterproof Ip68

Comprar Smartwatch Gadnic R11 Watch 1.3 Bluetooth Waterproof Ip68

Registrá todos los movimientos de tu cuerpo con el smartwatch Gadnic R11. Es ideal para aquellos que recién arrancan en el mundo de los relojes inteligentes y quieren empezar con uno más bien económico pero con todas las funcionalidades para realizar deportes

Es un reloj muy fácil de cargar conectándolo directamente a cualquier puerto de USB. Podrás controlar tus pasos, distancia y conocer la cantidad de calorías que quemaste con el ejercicio. 

Es un dispositivo IP68 por lo que resiste al agua, en caso de lluvias no tendrás que preocuparte. Se destaca por el monitoreo de la calidad del sueño, el sensor de sedentarismo, pulsómetro y la presión sanguínea

Características Principales del Smartwatch Gadnic R11 Watch 1.3

  • Tamaño del reloj:
    Pantalla Touch Sensible 1.3”
    Largo de Correa + reloj 25 cm
  • CPU: MTK2503A-ARM7
  • Modo Deporte. Se adecua a la actividad que haces
  • Material de correa: Silicona
  • Pantalla: 1.3” a color Touch
  • Resolución: 320×240
  • Batería: Capacidad de la batería: 300 mAh
  • RAM/ROM: 128MB+64MB
  • Tiempo de carga: aproximadamente 2 horas
  • Tipo de carga: cargador USB no incluido
  • Sensor de aceleración triaxial y sensor de ritmo cardíaco dinámico con luz verde
  • Sistema operativo compatible: Android 4.3 y superior / IOS 8.0 y superior
  • Versión de Bluetooth: 4.0
  • Peso: 0,80 g

Funciones del Smartband:

  • Fecha y hora
  • Altímetro
  • Control de música
  • Monitoreo de Sueño (monitoreo constante del Sueño)
  • Alarma de Reloj
  • Indicador del clima
  • Temporizador
  • Brújula
  • Barómetro: Presión de la atmósfera
  • 5 Modos de deporte: Maratón, Escalada, Bici, Running interior, Running exterior
  • Waterproof IP68
  • Velocidad
  • Dustproof
  • Monitor Frecuencia Cardiaca
  • Monitor de presión arterial
  • Podómetro (sensor 3D)
  • Calorías quemadas
  • Notificación de WhatsApp, Facebook y otras
  • Recordatorio De sedentarismo
  • Modo No molestar
  • Calendario
  • Conexión mediante Bluetooth
  • Notificación de Llamada : Atender, colgar y realizar llamadas
  • Display Touch
  • Vinculación por medio de App
  • Chip Sensor: Con esta tecnología podrás tener precisión de la frecuencia Cardiaca, presión Sanguínea durante el ejercicio
  • Se Carga mediante Usb
  • 6 cambios de menú posibles

Incluye: 

  • Smartwatch R11 Gadnic 
  • Manual En castellano 
  • Cable cargador
VentajasDesventajas
  • Gran de cantidad de parámetros para deportistas
  • Resistente al agua
  • Monitoreo de sueño
  • Muy económico y buena calidad
  • No WI-FI o tarjeta SIM propia.
  • Más pesado que otros relojes inteligentes

¿Por qué elegir el Smartwatch Gadnic R11 Watch 1.3?

El reloj inteligente Gadnic R11 es un smartwatch con mucha precisión, buena calidad y precio excelente. Tiene muchos parámetros para los deportistas que les vendrá perfecto para conocer tu rendimiento, frecuencia cardíaca, el clima, calorías quemadas, la velocidad, los pasos, la altura en la que se encuentra y muchísimas cosas más. Tendrán que cargarlo durante dos horas antes de ir a realizar el ejercicio. 

Para aquellos que no quieren gastar demasiado dinero pero les gustaría tener un registro claro de sus actividades este es el reloj perfecto.

Comprar Smartwatch Gadnic R11 en Bidcom

 

Smartwatch Gadnic R10 GPS Watch 1.3 Bluetooth Waterproof Ip67

El Smartband Gadnic R10 cuenta con excelentes especificaciones para deportistas: sensor de sedentarismo, pulsómetro, brújula, temporizador, indicador de clima, plan de rutina, barómetro, presión arterial y muchos más. No necesitas gastar mucho dinero para poder controlar tu rendimiento y estado físico con un Smartwatch. Es ideal sobre todo para aquellos que realizan actividad física diaria sin ser profesionales. No tendrás que preocuparte por lluvias o salpicaduras porque el reloj es resistente al agua. ¡Les va a encantar y los mantendrá en movimiento fomentando el ejercicio!

Características Principales del Smartwatch Gadnic R10 GPS Watch 1.3

  • Tamaño del reloj:
    Pantalla Touch Sensible 1.4″ a color
    Largo de Correa + reloj 24,8 cm
  • CPU: MTK2503A-ARM7
  • Modo Deporte. Se adecua a la actividad que haces
  • Material de correa: Silicona
  • Resolución: 320×240
  • Batería: Capacidad de la batería: 320 mAh
  • Duración de Batería: 3 días en Stand by y 24-48 horas en uso continuo.
  • RAM/ROM: 128MB+64MB
  • Tiempo de carga: aproximadamente 2 horas
  • Tipo de carga: cargador USB no incluido
  • Sensor de aceleración triaxial y sensor de ritmo cardíaco dinámico con luz verde
  • Sistema operativo compatible: Android 4.3 y superior / IOS 8.0 y superior
  • Versión de Bluetooth: 4.0
  • Peso: 0,66 g

Funciones del Smartband:

  • GPS Integrado
  • Fecha y hora
  • Altímetro
  • Control de música
  • Monitoreo de Sueño (monitoreo constante del Sueño)
  • Alarma de Reloj
  • indicador del clima
  • Temporizador
  • Brújula
  • Barómetro: Presión de la atmósfera
  • 5 modos de deporte: Maratón, Escalada, Bici, Running interior, Running exterior
  • Waterproof IP67
  • Carátulas Cambiables
  • Velocidad
  • Dustproof
  • Monitor Frecuencia Cardiaca
  • Monitor de presión arterial
  • Podómetro (sensor 3D)
  • Calorías quemadas
  • Notificación de WhatsApp
  • Recordatorio De sedentarismo
  • Modo No molestar
  • Calendario
  • Conexión mediante Bluetooth
  • Notificación de Llamada
  • Display Touch
  • Vinculación por medio de app Smart Time App
  • Chip Sensor: Con esta tecnología podrás tener precisión de la frecuencia Cardiaca, presión Sanguínea durante el ejercicio
  • Se Carga mediante Usb

Incluye:

  • Smartwatch R10 Gadnic
  • Manual En castellano 
  • Cable para cargar con broche
VentajasDesventajas
  • Resistente al agua y al polvo
  • Buena capacidad de batería
  • Económico y con muchas prestaciones para la actividad física.
  • No tiene WI-FI o tarjeta SIM propia.
  • Cargador USB no incluido

¿Por qué elegir el Smartwatch Gadnic R10 GPS Watch 1.3?

El reloj inteligente Gadnic R10 cuenta con GPS que combina el monitor de frecuencia cardíaca con altímetro, presión, brújula e indicador meteorológico haciendo que la actividad al aire libre sea segura y agradable. También te asistirá en todo momento porque podrás atender tus llamadas, recibir mensajes y notificaciones. Podrás elegir entre 11 esferas opcionales, elegí la que más te guste y más cómoda te quede. Con el Smartwatch podrás adaptarte a un estilo de vida más saludable.

Comprar Smartwatch Gadnic R10 GPS Watch 1.3 en Bidcom

 

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 R870 40mm

Con el Samsung Galaxy Watch 4 R860 transformarás tu vida y mejorarás tu bienestar gracias a su asistente y a sus increíbles prestaciones para deportistas. Si bien tendrás que gastar un poco más de dinero, la calidad de los relojes Samsung lo merece. La pantalla es de 1.4 pulgadas y su batería muy potente de 361 mAH. Podrás personalizar el reloj con la esfera que más te guste y se adapte a tu estilo. 

Características Principales del Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 R870

  • Dimensiones y peso
    Galaxy Watch 4 44 mm
    44,4 x 43,3 x 9,8 mm (excluido el sensor de salud)
    30 g (armadura de aluminio, sin correa)
  • Monitor
    Pantalla circular Super AMOLED (450×450) a
    todo color de 1,4 ”(34,6 mm) siempre a la vista
  • Corning® Gorilla® Glass DX +
  • Batería 361 mAh
  • AP
  • Exynos W920 de doble núcleo 1,18 GHz
  • SO
    Wear OS con tecnología de Samsung

Memoria
1,5 GB de RAM + 16 GB de memoria interna
* El almacenamiento real disponible puede variar según el software preinstalado. La capacidad de RAM puede variar según el modelo, el color y el país.

  • Conectividad
    LTE, Bluetooth® 5.0, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n 2.4 + 5GHz,
    NFC, A-GPS / GLONASS / Beidou / Galileo
    * Es posible que Beidou no esté disponible en determinadas regiones.
    * Conectividad LTE solo disponible en modelos LTE.
  • Sensor
    Acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor de luz, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor cardíaco eléctrico, sensor de análisis de impedancia bioeléctrica
  • Durabilidad
    5ATM + IP68 / MIL-STD-810G

Compatibilidad
Compatible con Android 6.0 o superior, RAM 1,5 GB superior

Incluye: 

  • Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 R760 40mm
  • Base de carga y cable.
  • (*) No incluye cargador.
VentajasDesventajas
  • Variedad de colores
  • Es liviano
  • Mayor capacidad de batería
  • Mejor resolución: 450 x 450 píxeles
  • Resistente al agua
  • Chasis de aluminio
  • Conectividad LTE solo disponible en modelos LTE.

¿Por comprar el Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 R870?

Recomendamos el reloj inteligente Galaxy Watch 4 R870 por su gran portabilidad al ser liviano, potencia de batería, por que tiene muy buena resolución y podrás llevar un registro de tu rendimiento físico a la perfección. Samsung tiene diseños muy modernos y existen para todos los estilos, en caso de que quieras algo más elegante o más urbano. En cuanto a las funcionalidades gracias a sus sensores podrás controlar las pulsaciones, la velocidad y muchas variables más que tienen que ver con tu rendimiento. A la vez podrás conocer la presión atmosférica y el clima. Es un gran Smartwatch para mejorar la calidad de vida.  

Comprar Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 R870 en Bidcom

 

Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890 46mm

El smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890 es uno de los modelos más completos de Samsung. Tiene pantalla de alta resolución, una batería potente, conectividad y excelentes sensores que sirven para medir el rendimiento del entrenamiento. Es muy resistente a los golpes ya que su chasis es de acero inoxidable. Tiene un diseño moderno y varias esferas para elegir la que más te guste. 

Características Principales del Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890

  • Pantalla
    On-Cell Touch AMOLED | OCTA
    1.4”, 450 x 450
  • SO Android Wear
  • Procesador
    SEC | S5E5515 ( Exynos W920)
  • Dual-Core, 1.18 GHz
  • Memoria 1.5 GB RAM + 16 GB Interna
  • Batería 350 mAh
  • Dimensiones y peso 45.5 x 45.5 x 11 mm / 52g
  • Conectividad
    802.11 a/b/g/n
    2.4+5GHz
  • BT v5.0
  • Biometría
  • Sensor de Impedancia
  • Bioeléctrica
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Otros One UI Watch 3.0

Incluye:

  • Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890 46mm
  • Base de carga y cable.
  • (*) No incluye cargador.
VentajasDesventajas
  • Buena capacidad de batería: 350mAh
  • Buena resolución 450 x 450 píxeles
  • Pantalla más grande
  • Chasis de Acero inoxidable (más protección)
  • Es el más costoso
  • Poca variedad de colores
  • Más pesado que las versiones anteriores.

¿Por qué comprar Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890?

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890 tiene un buen alcance de Bluetooth ya que es v5.0, una gran memoria RAM 1.5 mb y una pantalla touch 1.4 pulgadas. Lo recomendamos para aquellos que pueden invertir un poco más y que usarán el reloj de manera más profesional. Tiene excelentes sensores que podrán medir la velocidad, la distancia recorrido, la altura, la meteorología, el movimiento y muchas herramientas más que serán muy útiles para conocer tu rendimiento y la evolución del entrenamiento. 

Comprar Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Classic R890 en Bidcom

 

¿Qué Smartwatch es mejor?

Como estuvimos viendo es fundamental contar con un Smartwatch a la hora de hacer ejercicio. Es muy práctico y encontrarás muchos modelos y precios para que todos puedan acceder y planear su rutina de entrenamiento. 

Si buscas un reloj inteligente sin gastar demasiado dinero pero que a la vez tenga todas las prestaciones necesarias para realizar ejercicio entonces los Smartwatch Gadnic te vendrán perfecto. Tiene excelente calidad, durabilidad, resistencia al agua, miden la frecuencia cardíaca y el progreso personal de cada usuario. Son relojes accesibles sin nada que envidiar a los relojes de alta gama.

En cambio, si buscas un reloj más avanzado con diseños cancheros, y excelentes funcionalidades los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 4 te dejarán más que contento. Realizar deporte con los Smartwatches Samsung será un placer ya que están diseñados para brindarte toda la información que necesites sobre tu salud física. 

Ventajas de comprar un SmartWatch para niños y niñas
Mejores smartwatch para niños

Gracias al avance tecnológico se fueron aliviando las preocupaciones y facilitando la vida de las personas de cualquier edad. Hoy Read more

Mejores Smartwatch Samsung: calidad, precio y comparativa
Mejores Samsung Smartwatch

La tecnología avanzó con tanta velocidad que muchos disparates e ideas que nacieron en películas de ciencia ficción relacionados al Read more

5 beneficios de tener un Smartwatch y cómo funcionan.

¿Querés atender todas tus notificaciones sin sacar tu celular del bolsillo, monitorear tu salud, responder llamadas y más? Si la Read more