3 maneras de limpiar la pileta sin desagotar y que quede impecable

Desagotar una pileta puede tomar varias horas, lo que genera que muchas veces decidas posponer la limpieza y termines por no realizarla nunca. Imaginate si aprendieras cómo limpiar la pileta sin vaciarla. En este artículo, te compartiremos 3 maneras para que aprendas cómo limpiar el agua de la pileta con barrefondo robot e hidráulico y cómo limpiar el fondo de la pileta sin barrefondo.

Potenciá la limpieza de tu piscina con un barrefondos robot

 

Cómo limpiar la pileta sin vaciarla 

¿Estás listo para aprender cómo limpiar la pileta sin vaciarla? Desde Bidcom te compartimos tres maneras de asear la pileta para que el agua quede impecable, sin necesidad de desagotarla. 

  1. ¿Cómo limpiar el piso de la pileta con barrefondo robot?

Cuando hablamos de cómo limpiar la pileta sin vaciarla y con el menor esfuerzo, utilizar un barrefondo robot siempre es la mejor opción. Desde Bidcom consideramos que las mejores máquinas del mercado son los productos de Dolphin. Es una empresa con más de 35 años de experiencia en limpieza de piletas con tecnologías innovadoras. Dolphin ofrece un rendimiento superior, genera ahorro de tiempo y dinero y ofrece tranquilidad.

¿Sabés qué función cumple y cómo funciona el barrefondo robot? Su objetivo es aspirar la tierra y suciedad que se deposita en el fondo y las paredes de la pileta. Cuenta con una bomba de agua en su interior, que es la que genera la fuerza de succión. Además, posee un dispositivo que filtra el agua que ingresa, para depositar la suciedad en el interior de la máquina y devolver a la pileta el agua filtrada. Así, absorbe toda la suciedad del agua sin necesidad de vaciar la pileta. 

Pero, ¿cómo limpiar el piso de la pileta con un barrefondo robot? En primer lugar, es ideal que cuente con un pH de entre 7,2 y 7,6, para evitar la irritación en la piel y los ojos, y los niveles de cloro recomendados, así como también es importante evitar la presencia de algas, para lo que podrías utilizar alguicidas, y el agua turbia, que se genera normalmente por utilizar clarificadores líquidos. Por eso, si vas a comprar productos clarificadores, deberías elegir un gel clarificador y no uno líquido, ya que estos pueden dañar el equipo. Además, para un funcionamiento óptimo, la temperatura del agua no debe ser menor a 6°C. 

Por lo demás, deberías despreocuparte. Los barrefondo robot cuentan con la inteligencia artificial suficiente como para encargarse ellos mismos de la limpieza completa de tu pileta

  1. ¿Cómo limpiar el agua de una pileta de lona?

¿Sabías que en una pileta de lona también podés utilizar un barrefondo robot? Todo depende de la cantidad de agua que contenga. Si tu pileta llena más de 60 cm de agua, podés utilizar el Dolphin S50 para el mantenimiento de la misma. Sin embargo, si tu pelopincho es más pequeño, tenemos otra opción para darte

Ver más:  Barrefondos Robot Dolphin: mejores modelos y comparativa

Además de las barrefondo robot, existen otros tipos. Por ejemplo, el barrefondo hidráulico por presión, que funciona conectándose al retorno mismo de la pileta. Es decir, trabaja con la misma presión del agua. Se conecta en donde se desagota la pileta, y allí genera la fuerza suficiente como para aspirar la suciedad. A través de su filtro, logra depositar en su interior la tierra y otros desechos. 

Es importante destacar que no poseen la misma eficacia, rapidez y autonomía de los barrefondo robot. Sin embargo, los limpiafondos hidráulicos ofrecen una menor inversión económica y un menor esfuerzo al utilizarlo en comparación con otros limpiafondos manuales. Además, es fácil de usar, limpiar y guardar.

  1. ¿Cómo limpiar el fondo de la pileta sin barrefondo?

Si bien utilizar un barrefondo de cualquier tipo siempre va a ser la opción más eficiente, existen otros métodos que pueden utilizarse hasta que consigas uno. Estos son algunos tips para que aprendas cómo limpiar el piso de la pileta y cómo limpiar el agua de la pileta sin barrefondo.

  • Utilizar una red: para las hojas, insectos y aquellos residuos grandes que pueda haber en tu pileta. Para ello te recomendamos una red de skimmer, con la que podrás recoger de manera manual los residuos que antes deberás reunir en alguna zona en particular para facilitar la tarea. 
  • Crea un limpiafondo casero: ¿Sabías que podés hacer tu propio limpiafondo con solo una manguera? Lo primero que tenés que hacer es cargar el interior de tu manguera con la canilla desde ambos extremos. Luego, sumergimos un extremo en el piso de la pileta donde está la tierra y el otro lo mantenemos cerrado con el pulgar hasta llegar a algún lugar por debajo del nivel de la pileta y lo soltamos. Con el extremo que se encuentra dentro de la pileta, vas a tener que ir llevándolo por las líneas de tierra y verás cómo succiona el agua junto con la tierra debido al efecto de sifón hidráulico invertido. Sin duda es más agotador, menos efectivo y toma más tiempo que un barrefondos real, pero resulta una opción viable en caso de emergencias.
  • Tratamiento químico: además de recoger la tierra y los residuos visibles, es importante controlar el nivel de cloro, para matar las larvas de mosquitos, mantener los niveles de pH del agua entre 7,2 y 7,6, para evitar irritaciones en la piel, el color verde en el agua y la aparición de algas (en ese caso, recuerda que existen alguicidas para deshacerte de ellas).
  • Comprá un Ionizador Solar: esta boya utiliza tecnología solar y ionización para reducir el uso de cloro, productos químicos y eliminar la mayor cantidad de algas y microorganismos de tu pileta. Es necesario aclarar que, igualmente, la pileta seguirá necesitando cloro y productos químicos, pero la cantidad necesaria será mucho menor con el uso del Ionizador Solar.
Ver más:  3 Mejores Barrefondos Robot para tu pileta (2023)
Quiero comprar un Ionizador Solar

 

Los mejores Barrefondo para limpiar la pileta sin desagotar

ROBOT BARREFONDO DOLPHIN S50 + CLORO 1KG + ALGUICIDA 1L + GEL CLARIFICADOR 75G

El robot barrefondo Dolphin S50 limpia piletas de hasta 10 metros, y con tu compra recibirás un alguicida, un dicloro instantáneo y un gel clarificador para lograr un resultado impecable sin necesidad de vaciar tu pileta.

VER PRODUCTO
Dolphin S300i Robot Barrefondo de Pileta Bluetooth Control por App 15m3/h Hasta 12mt

El Dolphin S300i limpia tanto el piso como las paredes de tu pileta de hasta 12 metros, e incluye una función Bluetooth para que puedas controlarlo desde tu celular.

VER PRODUCTO
Robot Barrefondo Dolphin S400 Piscina Wifi

El Barrefondo Dolphin S400 limpia piletas de hasta 15 metros, incluyendo el fondo, las paredes y la línea de flotación, y está siempre conectado, lo que te permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

VER PRODUCTO
Limpiafondo Gadnic 8 Ruedas Flexible Barrefondo piletas

El Limpiafondo Gadnic cuenta con 8 ruedas fijas, es resistente a impactos y te permite limpiar de manera manual los pisos y ángulos de tu pileta de una forma fácil y rápida.

VER PRODUCTO

En resumen, ¿cómo limpiar la pileta sin vaciarla?

¿Sabías que ya no es necesario desagotar tu pileta para que quede impecable? Te compartimos 3 maneras para que sepas cómo limpiar el agua de la pileta con y sin barrefondo:

  1. Limpiar con barrefondo robot y sin vaciar la pileta: este producto es ideal para mantener limpia la pileta con el menor esfuerzo y sin tener que vaciarla. El barrefondo robot funciona de forma autónoma y no necesita supervisión. En apenas unas horas dejará el piso y las paredes de tu pileta como nuevas. 
  2. Limpiar con barrefondo hidráulico y sin vaciar la pileta: ideal para piletas de lona pequeñas y usuarios que estén buscando una opción más económica. Con solo conectarlo al retorno mismo de la pileta, el barrefondo hidráulico trabajará con la misma presión del agua. Si bien no posee la misma eficacia que el barrefondo robot y requiere más trabajo, da mejores resultados que otros limpiafondos manuales. 
  3. Limpiar sin barrefondo y sin vaciar la pileta: si no posees ningún dispositivo para ayudarte con la limpieza de tu pileta, existen otros objetos y productos que podés utilizar para asear sin vaciarla. Por ejemplo, una red para recoger los residuos grandes, un limpiafondo casero con manguera para succionar las líneas de tierra en el fondo, un tratamiento químico para controlar el nivel de cloro y pH y un Ionizador Solar para reducir el uso de químicos y eliminar algas y microorganismos.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en barrefondos y aspiradoras robot, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

Barrefondo robot: cómo funciona, tipos y cómo se utiliza
barrefondo robot como se usa

Comenzó el verano y el calor no tardó en llegar. Si tenés una pileta, es probable que continuamente tengas que Read more

3 Mejores Barrefondos Robot para tu pileta (2023)
Barrefondos robot para piscinas

Se acercan los días de verano y seguramente queramos refrescarnos en la pileta de nuestra casa. Para eso es fundamental Read more

Barrefondos Robot Dolphin: mejores modelos y comparativa
Barrefondo dolphin mejores modelos

¿Estás buscando comprar el mejor barrefondos robots del mercado pero no sabes que modelo escoger? Te presentamos la línea de Read more