Barrefondo robot: cómo funciona, tipos y cómo se utiliza

Comenzó el verano y el calor no tardó en llegar. Si tenés una pileta, es probable que continuamente tengas que lidiar con una de sus pocas desventajas: mantenerla limpia. Cualquiera sea su tamaño, al estar en el exterior y ser usada con regularidad, las piletas acumulan suciedad. Desde Bidcom conocemos la solución: el barrefondo robot

¿Querés disfrutar de una pileta limpia y saludable todos los días, realizando el menor esfuerzo? Los barrefondo pileta son fáciles de utilizar, no necesitan supervisión y son altamente efectivos. En este artículo, te compartiremos cómo funciona el barrefondo robot, los diferentes tipos que existen, cómo se utiliza y cuáles son los mejores del mercado

Pedí ahora mismo tu barrefondo robot

 

¿Qué función cumple el Barrefondo robot?

El barrefondo pileta, o limpiafondos, son dispositivos diseñados para aspirar la suciedad que se deposita en el fondo de las piletas. ¿Alguna vez te preguntaste cómo funciona el barrefondo

Su sistema es simple, pero efectivo. Con una bomba de agua en su interior, logra generar fuerza de succión. En el cabezal, o justo antes del ingreso al motor, tiene un filtro para que el dispositivo filtre el agua y deposite la suciedad en su interior. De esta forma, absorberá toda la suciedad a la vez que la pileta conserva su volumen de agua.

Las ventajas de una barrefondo pileta son muchas. Son equipos que se destacan por no necesitar supervisión, su fácil manejo y limpieza de filtro. Además, algunos barrefondos cuentan con una estructura suficiente como para limpiar pisos, paredes y hasta los ángulos de tu pileta.

¿Qué marca comprar? 

Desde Bidcom nos aseguramos de brindar a nuestros usuarios las marcas de mayor calidad. Por esta razón, cuando hablamos de barrefondos elegimos confiar en los productos de Dolphin, una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia limpiando las piletas residenciales del mundo y utiliza tecnologías innovadoras.

Los Barrefondo Dolphin son una solución fácil y eficiente para mantener limpia tu pileta. Su sistema proporciona un ahorro significativo de agua, cloro y energía, colaborando con el cuidado del medio ambiente. Además, poseen una amplia gama de modelos para garantizar la limpieza de diferentes tipos de piletas.

Los mejores modelos de los Barrefondo Dolphin cuentan con un sistema de movilidad powerstream que crea un flujo de agua multidireccional y permite un agarre constante en superficies verticales. Además, garantiza que las paredes de la piscina y la línea de flotación se limpie de manera efectiva: cepilla, aspira y filtra pisos, paredes y ángulos. El doble filtrado separa la suciedad fina y ultrafina para una filtración altamente eficiente y sin obstrucciones. Con tu robot Dolphin, te encargarás de remover y prevenir la acumulación de algas, bacterias, virus y todo microorganismo vivo en la pileta. 

Tipos de barrefondo

¿Sabías que existen tres diferentes tipos de barrefondo

  1. Barrefondo hidráulico por aspiración: se conectan al sistema de depuración conectándose a las tomas de aspiración.
  2. Barrefondo hidráulico por presión: se conectan al sistema de depuración conectándose al retorno de la pileta. 
  3. Barrefondo eléctrico: no se conectan al sistema de depuración de la pileta porque son totalmente autónomos. 

Dolphin ofrece barrefondos eléctricos que no requieren instalación y su funcionamiento es independiente de la bomba y filtro colocados en la piscina. El transformador del Dolphin permite que la corriente eléctrica del equipo sea de solo 24v, por lo cual no genera ningún tipo de riesgo al ser sumergidos en las piletas. Estos son los diferentes tipos y subtipos de barrefondo que ofrecen los productos Dolphin:

  • Residenciales
      1. E-Line: si estás en busca de un robot simple y efectivo, esta línea es ideal para vos.
      2. S-Line: estos son los barrefondo robot más inteligentes y completos del mercado.
      3. M-Line: son robustos e ideales para el mantenimiento de piletas más complejas.  
  • Comerciales
    1. Wave-line: con ciclos de limpieza de entre tres y cuatro horas, esta línea resulta ideal para piletas comerciales.
Ver más:  3 maneras de limpiar la pileta sin desagotar y que quede impecable

Si todavía tenés dudas sobre qué línea es ideal para tu pileta, no dudes en consultarnos.

¿Cómo se utiliza el barrefondo robot?

¿Sabes cómo limpiar pileta con barrefondo? Para una limpieza óptima, el primer pasó será ocuparte de balancear el PH del agua y colocar los productos químicos correctos. De esta forma, la suciedad de tu pileta se asentará en el fondo. Recién entonces deberíamos colocar el barrefondo robot, ya que así nos aseguramos que absorba toda la suciedad y realice la limpieza con facilidad.

Al comprar tu barrefondo, recibirás una caja con el manual de usuario y la garantía, además del robot con su juego de filtros y su computadora de control. También el cable con el enchufe que, según el modelo que compres, tendrá diferentes medidas de largo.

Lo primero que deberás hacer es enchufar la computadora a un tomacorrientes, colocar la computadora sobre una pared y enchufar el barrefondo a la computadora. Luego, se coloca el barrefondo robot en la pileta y esta funcionará automáticamente: lo primero que hará es navegar de forma aleatoria sobre toda la superficie, para poner en funcionamiento su sistema de navegación preciso. Luego, tras leer la superficie, se encargará por sí mismo de la limpieza completa de tu pileta.

Tras finalizar la limpieza, deberás retirarlo de la pileta sujetando la manija del robot. Es importante recordar que nunca tenés que sacar del agua tu barrefondo tirando de su cable, ya que en ese caso podrías romper el dispositivo. Una vez fuera de la pileta, vas a abrir el robot y retirar el filtro en su interior, que tiene forma de canasto. Este se abre desde la parte de abajo, se limpia con una manguera y luego se vuelve a colocar adentro

Si tenés dudas sobre el funcionamiento de tu barrefondo pileta, recordá siempre consultar el manual de usuario que recibís con tu compra. Son fáciles de instalar, utilizar y limpiar, por lo que no tendrás mayores inconvenientes.

Recomendaciones generales para utilizar y mantener tu equipo

  • Antes de utilizar el barrefondo: para un funcionamiento óptimo, asegurate que la temperatura del agua no sea menor a 6°C, que cuente con un pH de entre 7,2 y 7,6 y los niveles de cloro recomendados, y evita la presencia de algas o agua turbia. 
  • Utilizá los productos correctos: el Clarificador Líquido, floculante o decantador de cualquier marca y en cualquier estado, son químicos que NO son compatibles con los Dolphin. Si tenés filtro de arena, lo ideal es utilizar el Gel Clarificador Nataclor, el cual lo colocarás en el skimmer o trampa de pelos de la bomba y te dura hasta 30 días (un gel cada 50.000 litros de agua). Además, utilizar Pastilla Multiacción Nataclor evita la formación de la materia orgánica que se necesita para que las larvas de los mosquitos se alimenten y desarrollen. Para las algas, te recomendamos el Alguicida Nataclor, y para regular el pH, PH Menos o PH Más Nataclor.
  • Guardar el equipo: antes de guardarlo, asegurate de que esté totalmente seco y limpiá a fondo los filtros (bolsa, cartuchos o canasto) y volvé a colocarlos en la unidad. La limpieza de turbina (ubicada en la parte superior del Dolphin) debe hacerse de forma quincenal. Además, enrrollá el cable como una manguera de jardín y guardá el barrefondo boca abajo en un lugar protegido, fuera del alcance del sol, la lluvia o la escarcha. 
  • Mantenimiento: antes de cada verano, llevalo a que lo revisen al Servicio Técnico oficial, renová los anillos y cepillos, revisá la fuente de alimentación, motor y cable, y cambiá los filtros.
Ver más:  3 Mejores Barrefondos Robot para tu pileta (2023)

¿Cómo usar el barrefondo de pileta de lona?

Las piletas de lona son considerablemente más pequeñas y bajas que las piletas que se instalan en la tierra. Por esta razón, probablemente deberías considerar un barrefondo hidráulico o manual, que es más económico. Estos no poseen la misma eficacia que los barrefondo robot, pero son fáciles y rápidos de usar, y hacen una diferencia en la limpieza de tu pileta.

Una opción de alta calidad es el Limpiafondo Gadnic 8 Ruedas Flexible Barrefondo pileta, ya que se adapta a las pequeñas irregularidades de la superficie, permitiéndote limpiar escalones, paredes y pisos.

Sin embargo, si tu pileta de lona llena más de 60 cm de agua, podés usar el S50 para el mantenimiento

Insertar video sobre cómo funciona el Robot Dolphin S100 (video subido en el canal oficial de Bidcom):

Epígrafe de video: En este video te explicamos cómo funciona el Robot Dolphin S100, disponible actualmente en nuestra tienda. 

Algunos barrefondos robot para tu pileta

¿Estás listo para comprar tu barrefondo pileta? A continuación, te compartimos algunas ofertas en 12 cuotas sin interés y garantía de entre dos a tres años, para que inviertas tu dinero en el barrefondo robot ideal para vos. 

Dolphin S100 Robot Barrefondo de Pileta 15m3/h Hasta 10mt Escaneo Inteligente

El Dolphin S 100 es el limpiafondos de tus sueños a un precio cómodo y asequible, es el idóneo para todo tipo de piscinas de hasta 10m de longitud, incluso para las elevadas.

VER PRODUCTO
Dolphin S200 Robot Barrefondo de Pileta 15m3/h Hasta 12mt Escaneo Inteligente

En solo dos horas, el Barrefondo Robot Dolphin S200 cepilla pisos, paredes y la línea de flotación de la piscina, asegurando una cobertura eficiente y los mejores resultados de limpieza en cualquier tipo de superficie.

VER PRODUCTO
Barrefondo Robot Dolphin S50

El robot barrefondo Dolphin S50 limpia piletas y piscinas de todos los materiales, y no requiere de ningún tipo de instalación ni aditivos adicionales.

VER PRODUCTO
Robot Barrefondo Dolphin S400 Piscina Wifi

Con el Dolphin S400 vas a obtener la máxima comodidad y control, todo en uno, con opciones avanzadas como el control manual, una variedad de programas de limpieza y el inicio retardado.

VER PRODUCTO

En resumen, ¿cómo funciona el Barrefondo robot y cómo se utiliza?

¿Querés disfrutar de una pileta limpia y saludable todos los días, realizando el menor esfuerzo? Los barrefondo pileta son dispositivos diseñados para aspirar la suciedad que se deposita en el fondo de las piletas. Son equipos que se destacan por no necesitar supervisión, su fácil manejo y limpieza de filtro. Además, algunos barrefondos cuentan con una estructura suficiente como para limpiar pisos, paredes y hasta los ángulos de tu pileta.

Para utilizar el barrefondo robot, el primer paso es colocar los productos químicos para balancear el pH y el nivel del cloro, eliminar las algas y lograr que la suciedad de la pileta se asiente en el fondo. Luego colocamos el barrefondo pileta, dejamos que se encargue de la limpieza completa por sí mismo, y luego la retiramos y lavamos su filtro.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en barrefondos y aspiradoras robot, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

3 maneras de limpiar la pileta sin desagotar y que quede impecable
3 maneras de limpiar la pileta sin desagotar y que quede impecable

Desagotar una pileta puede tomar varias horas, lo que genera que muchas veces decidas posponer la limpieza y termines por Read more

3 Mejores Barrefondos Robot para tu pileta (2023)
Barrefondos robot para piscinas

Se acercan los días de verano y seguramente queramos refrescarnos en la pileta de nuestra casa. Para eso es fundamental Read more

Barrefondos Robot Dolphin: mejores modelos y comparativa
Barrefondo dolphin mejores modelos

¿Estás buscando comprar el mejor barrefondos robots del mercado pero no sabes que modelo escoger? Te presentamos la línea de Read more