3 Mejores Barrefondos Robot para tu pileta (2022)

Se acercan los días de verano y seguramente queramos refrescarnos en la pileta de nuestra casa. Para eso es fundamental tener limpia la piscina y una manera de hacerlo sin esfuerzo, rápido y preciso es con un Barrefondo Robot para pileta. 

Pero ¿Qué significa esto?

Un barrefondo robot es un dispositivo automático que se encarga de limpiar la suciedad que se acumula en el suelo de la pileta. Funciona mediante un sistema de succión y filtrado de agua. 

Seguí leyendo para conocer los mejores barrefondos del mercado que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza de tu pileta.  

¿Para qué sirve y cómo funciona un limpiafondos para piscinas?

Tal como lo dice su nombre podemos imaginar que los limpiafondos se utilizan para recoger la suciedad que cae a la superficie del agua, se hunde y se deposita en el fondo de la piscina. Su uso es, por tanto, fundamental para mantener la higiene y la calidad del agua.

Operar un robot de piscina, ya sea manual o automático, es muy fácil: 

  1. Coloque el robot en el suelo de la piscina y en el agua. 
  2. El dispositivo se puede mover de forma independiente desde abajo o guiado por el usuario con la ayuda de una varilla. 
  3. En el camino, recoge agua a través de un cabezal conectado a un sistema de succión. 
  4. La suciedad del agua queda atrapada en un filtro dentro del limpiafondos o en el propio filtro de la piscina.

Tipos de Barrefondo pileta

Existen diferentes tipos de limpiafondos de piletas, veamos algunos: 

  • Limpiafondos manuales: son sin duda los limpiafondos más económicos y aptos para piscinas pequeñas. Consisten en una varilla, un dispositivo de succión y una manguera que se conecta al skimmer. El usuario debe moverlos manualmente a través de la varilla mencionada anteriormente y después de cada uso es necesario equilibrar el pH del agua.
  • Limpiafondos hidráulicos: Se mueven de forma independiente limpiando el suelo de la piscina. Estos son los limpiadores de piscinas recomendados para piscinas más planas o de baja pendiente. Encontraremos dos subtipos:
  • Limpiadores hidráulicos de alta presión: necesita una bomba de agua de al menos 0,75 de potencia para funcionar. Su desempeño depende de ese factor.
  • Limpiafondo hidráulicos aspirador: Deben estar conectadas al skimmer ya que el sistema de filtración de la piscina las pondrá en movimiento. El cabezal de aspiración transporta la suciedad acumulada hasta el prefiltro y filtro de la piscina, donde se deposita. Es recomendable limpiar esta pieza una vez por semana sobre todo en verano. 
  • Limpiafondos eléctricos: Funcionan de forma independiente y solo necesitan estar conectados a la electricidad. Por tanto, son los limpiafondos ideales para piscinas sin filtrado, para piscinas de plástico y para piscinas cerámicas. Disponen de sistema de accionamiento por correas dentadas, orugas o ruedas. Tienen un filtro interno que recoge la suciedad. De hecho, devuelven el agua filtrada a la piscina para no desequilibrar el pH. 
  • Limpiadores con baterías: Estos son limpiadores de piscinas portátiles que funcionan igual que los limpiadores eléctricos, pero utilizan una batería recargable como fuente de alimentación. 
  • Limpiafondos inteligentes: posiblemente  son los mejores limpiadores de piscinas. Cuentan con sistemas de navegación precisos que se pueden pre programar por el usuario. La mayoría se pueden controlar desde una aplicación del teléfono celular.

¿Cómo elegir el mejor limpiafondos robot?

Encontrarás en el mercado una cantidad inmensa de modelos diferentes de Barrefondos Robot por lo que puede resultar difícil la elección del mejor barrefondo para tu pileta. 

Además, el modelo puede cambiar dependiendo el tipo de pileta que quieras limpiar. Por esta razón, enumeramos algunas características fundamentales a tener en cuenta antes de comprar nuestro robot limpiafondo:

  • Sistema de limpieza. Algunos tienen cepillos tradicionales y otros un sistema más sofisticado manual o automático. 
  • Funcionamiento del dispositivo. Algunos flotan (lo que permite limpiar lugares más altos de la pileta), otros modelos funcionan con ruedas o cadenas y bolsas que filtran. También existen otros que funcionan por una bomba filtrante. 
  • Peso. Cuanto menos pese más fácil será gestionar el dispositivo. No solo para poder manipular el dispositivo sino también afecta la capacidad de caminar por las paredes.
  • Eficiencia y autonomía. Los robots tienen un motor de corriente continua que consume poca energía. La gran mayoría se conectan a la corriente con cable. Es importante tener una toma de corriente cerca para que no se enreden los cables. 
  • Cálculo inteligente de ruta. Algunos modelos se deslizan por la piscina hasta que está completamente limpia, otros analizan y calculan ciclos para una limpieza más completa, veloz y óptima.
  • Longitud del cable. Tené en cuenta el tamaño de la piscina para asegurarte que el cable sea lo suficientemente largo para que la cubra por completo.
  • Saber si viene con un cable de cabezal giratorio (cable pivotante) es algo fundamental porque sino deberás vigilar su posición para evitar enredos. 
  • El ciclo de limpieza es otra cosa a tener en cuenta. Algunos funcionan 6 horas seguidas mientras que otros con 3 horas le basta para limpiar la piscina completa.

¿Cómo limpiar una piscina correctamente?

Para que la piscina quede impecable y apta para utilizar y refrescarse es importante contar con tres productos. El cloro líquido o en tabletas para mantener el pH del agua en niveles adecuados para poder sumergirse (entre 7,2 y 7,6). El otro producto es el alguicida que evitará que proliferen microorganismos en el agua. Y por último, el floculante que se adhiere a las partículas que quedan en la superficie del agua para incrementar su volumen y así  caigan al fondo. Luego, se recogen con el limpiafondos de la piscina. 

Ahora bien, en caso de que la piscina no esté llena, el procedimiento de limpieza es mucho más simple pero requiere más esfuerzo físico. Te introduces dentro y con cepillos y utensilios limpias para retirar la suciedad del suelo y de las paredes hasta que quede brillante. 

No hay que olvidarse de eliminar los restos acumulados en los filtros de la depuradora y de la bomba de agua. La limpieza de la piscina es fundamental para evitar microbios y mantener nuestra salud en buenas condiciones. En caso de que mantengamos la pileta llena todo el año para no gastar tanta agua, cuando llega la temporada de verano la limpieza puede resultar más tediosa. Te recomendamos algunos pasos para limpiarla:

  1. Debemos empezar a quitar la cubierta de la piscina si la mantenemos cubierta en invierno. Luego limpiamos con una manguera con agua limpia en un lugar aislado.
  2. Ponemos las pastillas de cloro en el agua. En caso de que no los dejemos en el agua en invierno, debemos añadir el doble de la cantidad recomendada por el fabricante según la capacidad de nuestra piscina.
  3. Si tenemos un limpiafondos automático que llega a la línea de agua, debemos hacerlo funcionar durante 3-4 horas. Si el limpiafondo es manual, pasamos en el fondo y en los laterales.
  4. Durante ese tiempo, aprovecharemos para limpiar la bomba de agua, sus filtros y el sistema de depuración.
  5. Si el pH aún no se encuentra entre 7.2 y 7.6, agregá un poco más de cloro hasta alcanzar este valor.
  6. Añadir también algicida y floculante y se deja actuar entre 5 y 7 horas.
  7. Pasado este período, nuestra piscina estará limpia y transparente

En resumen, podemos decir que la compra de un limpiafondos es fundamental para mantener la higiene del agua y así disfrutar los refrescantes baños de verano. Sin embargo, esperamos que nuestros lectores puedan elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Veamos algunos de los mejores barrefondos robot:

¿Cuál es el mejor barrefondos robot?

Una vez que conocemos las especificaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el limpiafondo robot, analizaremos en detalle los mejores barrefondos del mercado. 

Barrefondo Robot Dolphin S50

Con el Barrefondo Robot S50 no necesitarás otro tipo de mantenimiento para tu pileta. Tiene todas las características estándar que serán suficientes para la limpieza. 

Es fácil de manejar, no necesita ningún tipo de instalación. Es una solución perfecta para todos los tipos de piletas. 

Características principales Barrefondo Robot Dolphin S50

  • Limpia piletas y piscinas de todos los materiales
  • No requiere ningún tipo de instalación ni aditivos adicionales.
  • Piscinas de hasta 10 mts. de longitud.
  • Cepilla, aspira y filtra pisos y ángulos.
  • Opción de limpieza Estándar
  • Ciclo de limpieza de 1,5 hs
  • Canasta de filtrado de fácil limpieza
  • Longitud del cable 12 mts.

Incluye: 

  • Robot Barrefondo Dolphin S50
  • Caja Original
  • Manual en Castellano
VentajasDesventajas
  • Una de las más económicas del mercado.
  • Fácil de usar
  • Limpia piscina de cualquier material
  • No requiere instalación.
  • No es ideal para piscinas grandes de más de 10mts
  • Es más corto el cable que otros modelos
  • Tecnología estándar.
  • No incluye filtros

¿Por qué elegir Barrefondo Robot Dolphin S50?

El Barrefondo Robot Dolphin S50 es un dispositivo sencillo que cumple con su función de limpieza al 100%. 

Es uno de los más económicos de la línea Dolphin pero no deja de tener una excelente calidad. 

Recomendable para piscinas de una superficie menor a 10 mts. Deja impecable tu pileta sin que tengas que realizar ningún tipo de esfuerzo. 

Comprar Barrefondo Robot Dolphin S50 en Bidcom

 

Dolphin S200 Robot Barrefondo de Pileta 

La empresa Dolphin presenta su Robot limpiafondo S200 con tecnología un poco más avanzada. Ahora podrás limpiar piletas de hasta 12 mts con un ciclo de limpieza de 2 horas. 

Purifica el agua eliminando algas y bacterias, lo que hace que sea un barrefondo ideal para cuando tienen niños que pasan horas dentro de la pileta. 

Pasar el barrefondo a diario los días de verano hará que el agua se vea siempre transparente y brillante. Limpia las paredes de la piscina que muchas veces hacerlo de manera manual resulta costoso. 

Características Barrefondo Robot Dolphin S200

  • Cepilla, aspira y filtra pisos, ángulos, paredes y línea de flotación.
  • Cobertura eficiente en cualquier tipo de superficie. 
  • Piscinas de hasta 12 mts. de longitud.
  • Opción de limpieza Estándar. 
  • Ciclo de limpieza de 2 hs. 
  • Cepillo Activo. 
  • Elimina algas y bacterias. 
  • Canasta de filtrado de fácil limpieza
  • kit de filtros ultrafinos. 
  • Longitud del cable 18 mts.

Incluye 

  • Robot Barrefondo Dolphin S200
  • Base de Carga
  • Filtros
  • Caja Original
  • Manual en Castellano
VentajasDesventajas
  • Se puede utilizar en cualquier tipo de superficie
  • Elimina algas y bacterias
  • Trae filtros ultrafinos
  • 18 mts la longitud del cable
  • No tiene Bluetooth
  • Hay que pasarla a diario para su mejor efecto.
  • No incluye caddy

¿Por qué elegir Barrefondo Robot Dolphin S200?

El Robot Limpiafondo Dolphin s200 trabaja de manera excelente en la limpieza de la pileta. En 2 o 3 horas estará lista para que te puedas refrescar y nadar sin problema. 

Además del tiempo y el esfuerzo ahorrarás mucho dinero en otros tipos de productos de limpieza. 

El resultado final es maravilloso. Es una gran adquisición y ganarás en practicidad.

Comprar Barrefondo Robot Dolphin S50 en Bidcom

 

Dolphin S300i Robot Barrefondo de Pileta Bluetooth

Barrefondo dolphin 300

Ahora veamos el limpiafondo S300i gama alta de la línea Dolphin

Es uno de los barrefondos con tecnología más avanzada: permite conectar con el celular para controlar desde una aplicación, tienen un sistema de escaneo CleverClean, tiene más ciclos de limpieza,  Led intermitente y muchas prestaciones más que te facilitarán el trabajo de limpieza. 

Características Barrefondo Robot Dolphin S300i

  • Limpia piletas y piscinas de todos los materiales. 
  • No requiere ningún tipo de instalación ni aditivos adicionales.
  • No es necesario ningún otro tipo de mantenimiento. 
  • Incorpora una nueva función para limpiar las paredes de la piscina de la misma forma que los pisos.
  • Incluye función Bluetooth para que puedas controlarlo desde tu celular
  • El Led intermitente indica el modo en que se encuentra activo. 
  • Piscinas de hasta 12 mts. de longitud. 
  • Cepilla, aspira y filtra pisos, ángulos, paredes y línea de flotación.
  • Sistema de escaneo CleverClean.
  • Sistema de movilidad Power Stream. 
  • Opciones de limpieza Rápida y Estándar. 
  • Ciclo de limpieza de 1,5 / 2 / 2,5 hs.
  • Canasta de filtrado Multicapa, donde retiene suciedad gruesa, fina y ultrafina. 
  • Cepillo Activo que elimina algas y bacterias. 
  • Control por App Smartphone MyDolphinTM. 
  • Longitud del cable 18 mts. 
  • Incluye caddy para transportar.

Incluye: 

  • Robot Barrefondo Dolphin S300i
  • Caddy para traslado
  • Base de Carga
  • Filtros
  • Caja Original
  • Manual en Castellano
VentajasDesventajas
  • Tiene Bluetooth para conectar con el teléfono
  • Varios ciclos de limpieza
  • Tiene Caddy
  • Sistema de escaneo inteligente
  • Opción de limpieza rápida y estándar.
  • Es un algo más cara
  • Piscina de hasta 12 mts igual que modelos anteriores.
  • Hay que pasarla varias veces para una limpieza profunda

¿Por qué elegir Barrefondos Robot Dolphin S300i?

Si buscas un barrefondo robot de alta gama, Dolphin S300i cumplirá todas tus expectativas y más. Dejará el agua cristalina y transparente. 

Es una excelente opción para aquellos que requieran tecnología más avanzada para mantener su pileta limpia. Es fácil de operar, con algunas pasadas diarias es más que suficiente. 

Tiene una programación impecable y no deja ningún rincón sin cubrir.

Comprar Barrefondo Robot Dolphin S300i en Bidcom

 

Comparación de barrefondos robot

Dolphin S50

Dolphin S200

Dolphin S300i

Imagen

Tamaño de piscina

Hasta 10 mts

Hasta 12 mts.

Hasta 12 mts

Ciclo de limpieza

1,5 hs

2 hs.

1,5 / 2 / 2,5 hs.

Longitud de cable

12 mts.

18 mts.

18 mts.

Opciones de limpieza

Estándar

Estándar

Rápida y Estándar. 

Entonces, ¿Qué barrefondo para tu pileta comprar?

Para elegir el mejor Barrefondo robot para la limpieza de la pileta es necesario conocer nuestras necesidades y presupuesto que estamos dispuestos a invertir. 

Si sos de esas personas que le gustan las prestaciones más sofisticadas, el limpiafondo Dolphin S300i es más que recomendable para vos. 

En cambio si buscas algo más sencillo y gastar menos dinero podrás elegir el robot limpiafondo Dolphin S50. 

Cualquiera de estas opciones harán que puedas disfrutar de tu pileta sin preocuparte por la limpieza y las bacterias. Es una manera muy práctica y efectiva que te solucionará muchos problemas. 

 

5 mejores robots aspirador y trapeador Gadnic (Opiniones y review)
Robot aspirador Gadnic

¿Estás buscando una aspiradora robot Gadnic de calidad? Te contamos que Gadnic, una de las marcas líderes en el mercado, Read more

Barrefondos Robot Dolphin: mejores modelos y comparativa
Barrefondo dolphin mejores modelos

¿Estás buscando comprar el mejor barrefondos robots del mercado pero no sabes que modelo escoger? Te presentamos la línea de Read more

12 ideas de regalos para el Día de la Madre para todos los gustos y presupuestos
Bidcom día de la madre ofertas

¿No sabes qué regalarle a tu mamá en su gran día? El próximo 17 de octubre es el Día de Read more

5 gadgets para optimizar tu casa

Te presentamos estos 5 gadgets para automatizar tu casa y delegar tareas de todos los días a la tecnología.