3 Trucos para limpiar mejor con una aspiradora

Si tenés una aspiradora robot y querés sacarle el máximo provecho, necesitás estos trucos para realizar una mejor limpieza.

Comprá una Aspiradora para tu Hogar

 

Por qué usar una aspiradora

Una aspiradora no solo simplifica la limpieza, sino que también ofrece beneficios significativos para la comodidad y la higiene del hogar. Para mantener una casa saludable, es crucial la capacidad de eliminar eficazmente el polvo, los alérgenos y residuos. 

Además, una casa limpia es más agradable. Eliminar el polvo y la suciedad hace que los espacios luzcan más ordenados y acogedores. También se pueden neutralizar los malos olores, dejando un aroma fresco en el ambiente o añadir ambientadores que mejoren el perfume.

Estos dispositivos vienen con una variedad de características pensadas para adaptarse a diferentes tipos de superficies y necesidades, lo que las convierte en una herramienta muy completa.

Existen tres tipos de aspiradoras:

  • De mano: Su beneficio es que son compactas y ligeras, por lo que se las utiliza para limpiar zonas pequeñas y de difícil acceso, como muebles, escaleras o automóviles. 

Aunque son menos potentes, ofrecen una facilidad de uso y son perfectas para tareas rápidas. Por lo general, funcionan con baterías recargables, lo que les otorga movilidad en un breve uso continuo.

Aspiradora inalambrica ATMA AS7910 recargable 45W

Tus días de limpieza serán más simples con esta aspiradora Atma. Vas a poder deshacerte del polvo y de los residuos con rapidez y así dejar tus ambientes impecables.

VER PRODUCTO

  • Robot: Son dispositivos autónomos que pueden limpiar de forma automática y programada. Utilizan sensores y tecnologías de mapeo para moverse inteligentemente por el hogar, evitando obstáculos y cubriendo áreas sin necesidad de intervención humana

Están diseñados para ser de bajo mantenimiento, con depósitos de suciedad fáciles de vaciar y limpiar.

Aspiradora Robot Gadnic Z800 Trapeadora 4 Modos App Silenciosa

La Aspiradora robot Gadnic Z800 se integra perfectamente a las superficies de tu hogar. Es silenciosa y cuenta con una GRAN capacidad de limpieza.

VER PRODUCTO

  • Trineo (o de tambor): Son las aspiradoras clásicas. Más grandes y potentes, resultan ideales para limpiezas profundas en áreas extensas y superficies como alfombras, suelos duros o tapizados. Estas aspiradoras suelen incluir accesorios intercambiables, como boquillas y cepillos, para adaptarse a distintas necesidades de limpieza. 
Ver más:  Aspiradora para auto: Características, modelos y precios

Se conectan a la corriente eléctrica mediante un cable, lo que puede limitar la movilidad, pero ofrecen mayor potencia de succión para lidiar con la suciedad más difícil.

Aspiradora Philco PHAST3021PI De Tacho 30 Litros 1200w Aspira Líquidos

Aspiradora de tacho metálico con 30L de capacidad. Gracias a su potente motor de 1200W permite eliminar fácilmente todo tipo de suciedad. Incluye 2 cepillos para piso especialmente diseñados para recolectar polvo y líquidos.

VER PRODUCTO

Trucos para aspiradora

1. Preparación previa

Para mejorar la eficiencia de la aspiradora, es fundamental realizar una preparación adecuada antes de comenzar a usarla.

En principio, eliminá los obstáculos como juguetes, cables o muebles pequeños para garantizar un acceso sin interrupciones a todas las áreas que deseás limpiar.

Entonces, realizá una inspección visual rápida para detectar cualquier objeto pequeño que pueda obstruir la aspiradora y retirarlo antes de empezar.

  • Un truco que se suele olvidar es pasar un trapo seco de fibras duras por sobre superficies con pegotes adheridos, y rasparlos hasta que salgan, para que al pasar la aspiradora los pueda succionar. 

No olvidarse de un vistazo rápido por todas las áreas antes de empezar a aspirar va a hacer que los puedas detectar y que el resultado final sea reluciente.

2. Accesorios

La variedad de accesorios que acompañan a la aspiradora es una ventaja clave para maximizar su rendimiento en diferentes superficies.

Explorá los accesorios adicionales, que sirven como extensiones para alcanzar áreas elevadas, y los cepillos diseñados para muebles o telas delicadas.

Las aspiradoras de mano o de tambor utilizan boquillas específicas para diferentes áreas. Una de ellas suele ser para rincones y grietas, que se vuelve perfecta para lugares estrechos. Mientras tanto, la boquilla con cepillos es más efectiva para alfombras y tapizados.

  • ¡Truco!: Si tu aspiradora no cuenta con accesorios, podés diseñar algunos en casa. Una opción es tapar la boquilla del aparato con una tapa y atravesar un sorbete en el medio. Este tubo finito va a permitir una mejor limpieza de ranuras como la que se forma entremedio de las teclas de una computadora.

Por su parte, el robot aspirador tiene cepillos incorporados que están diseñados para recoger la suciedad y los desechos de diferentes superficies, como alfombras, pisos duros y bordes. Los laterales ayudan a empujar la suciedad hacia el cepillo principal, para una limpieza más completa.

Ver más:  Las 5 características más innovadoras de las aspiradoras robot

3. Perfumar la casa

Se trata de uno de los trucos menos conocidos y más reconfortantes de estos dispositivos. Pocos usuarios conocen que una aspiradora puede convertirse en una herramienta para añadir fragancia y frescura a su hogar.

Hay dos formas de quitar los malos olores

  • Con ambientadores: Para ello, deberás agregar unas gotas de aceites esenciales en el filtro de la aspiradora para difundir un aroma agradable mientras limpiás. Estos productos vienen en una variedad de fragancias.

Si tu aspiradora no tiene un filtro accesible para aplicar los aceites, podés impregnar un pañuelo o una bola de algodón con unas gotas de aceite esencial y colocarlo cerca del flujo de aire de la aspiradora. A medida que el aire circula, llevará consigo el aroma del aceite esencial.

  • Con bicarbonato de sodio: Espolvoreá bicarbonato en alfombras u otras fibras antes de aspirar, para eliminar olores y dejar un ambiente fresco y limpio.

El bicarbonato sódico es un compuesto químico con una amplia gama de usos en la limpieza, cocina y cuidado personal. Sirve para neutralizar olores, ya que absorbe los olores que pueden haberse impregnado en las telas.

La importancia del mantenimiento

Mantener la aspiradora en buenas condiciones es esencial para garantizar su eficacia a largo plazo. Para ello, deberás realizar:

  • Limpieza regular del filtro: Lavá o cambiá el filtro, según las recomendaciones del fabricante, para asegurar una buena circulación de aire y una succión potente.
  • Vaciado y limpieza del contenedor o bolsa: Es necesario evitar las obstrucciones, y su posterior pérdida de succión, vaciando el contenedor o cambiando la bolsa con regularidad.

Revisión de obstrucciones: Inspeccioná las mangueras y rodillos en busca de obstrucciones o acumulaciones de suciedad que puedan afectar el rendimiento de la aspiradora.

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more