5 cosas a tener en cuenta para comprar una buena caja fuerte

¿Estás buscando una forma segura y cómoda de guardar tus pertenencias más importantes? En este artículo, te compartiremos algunos tips y desarrollaremos 5 aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de decidir qué caja fuerte comprar para casa.

Comprá artículos de seguridad en 12 cuotas sin interés

 

Consejos para elegir la caja fuerte 

¿Vas a comprar tu primera caja fuerte? Estos son algunos aspectos generales que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una caja fuerte:

  • Tamaño y peso: como podrás suponer, uno de los primeros aspectos a los que deberás prestar atención es el tamaño y el peso. Deberás pensar qué tipo de objetos desearás guardar, para tener una idea aproximada del tamaño de caja fuerte que vayas a elegir, y dónde la instalarás, para conocer el peso máximo al que deberías apuntar.
  • Tipo de caja fuerte: de acuerdo a dónde y cómo vayas a instalar tu caja fuerte, existen diferentes tipos. Por ejemplo, la caja fuerte de superficie no precisa instalación, por lo que se puede colocar donde prefieras, mientras que la caja de empotrar necesita una instalación de obra. Por otra parte, existe el armero, que es más grande y sirve para custodiar armamento, mientras que las cajas de caudales se utilizan para colocar dinero y son transportables.
  • Sistema de cierre: existen dos tipos de sistema de cierre y apertura, y son el eléctrico y el mecánico.
  • Caja fuerte homologada: las cajas fuertes deben estar homologadas y certificadas. 
  • Producto ignífugos y con resistencia a lluvia y golpes: la caja fuerte no debe ocuparse únicamente de mantener tus objetos seguros de los robos. También deben tratarse de espacios donde puedas guardar tus pertenencias con total seguridad de que van a conservarse en buen estado. Por ello, te recomendamos chequear que tu caja fuerte se trate de un producto ignífugos antes de comprarla, así como también que posea resistencia a cambios de clima y esté fabricada con un material resistente a golpes.
  • Caja fuerte inteligente: algunas cajas de seguridad poseen un sistema de detección, que detecta al instante la presencia de amenazas y te proporciona una doble protección. Además, pueden hacer un seguimiento para controlar de forma remota.

A continuación, desarrollaremos las 5 cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué caja fuerte comprar para casa.

 

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Si bien existen cajas fuerte de alta calidad, resistentes a cambios de clima, golpes e incendios, lo importante es darle un cuidado óptimo para mantenerla en buenas condiciones. En este sentido, recomendamos a los usuarios resguardar su caja fuerte en áreas donde no tenga impacto de luz solar directa, así como tampoco en lugares húmedos o mojados. 

Normalmente, la gente suele preferir resguardar sus cajas fuerte en lugares oscuros, donde no llamen la atención y, al mismo tiempo, se pueda acceder fácilmente a ella si se conoce su ubicación. Por eso, los usuarios suelen elegir lugares como armarios, mesas de luz y escritorios. Aunque dónde vayas a instalar una caja fuerte dependerá, en primer lugar, de su tamaño. Por esta razón deberías tener en cuenta ese aspecto antes de hacer la compra. 

Ver más:  Cámaras de seguridad Gadnic: modelos, características y ventajas

Además de su tamaño, deberás tener en cuenta su peso a la hora de la instalación de la caja fuerte. Asimismo, si será transportable o fija, entre otros aspectos fundamentales. 

Caja Fuerte Para Llaves GADNIC E1

Ideal tanto para uso en interiores y al aire libre, la caja fuerte para llaves está construida con un cuerpo de metal para mayor durabilidad, grillete recubierto de vinilo para evitar arañazos y puerta de persiana para proteger los diales combinados del clima.

VER PRODUCTO

¿Qué tamaño elegir?

Como mencionamos anteriormente, el tamaño será una de los primeros aspectos a los que prestarás mayor atención a la hora de hacer tu compra. De acuerdo a qué tipo de objetos y la cantidad que estés deseando guardar, deberás elegir qué tamaño de caja fuerte elegir. También es importante que tengas en cuenta que, tarde o temprano, es muy posible que decidas guardar más objetos de los planeados, por lo que comprar una caja un poco más grande de lo que consideres, puede ser una buena opción.

Respecto a qué tamaños existen hoy en el mercado, varía de acuerdo a sus fabricantes. Por eso, deberías investigar la marca o el local en el que estés dispuesto a comprar, y observar los diferentes tipos de tamaños que ellos mismos ofrecen. Si vas a hacer tu compra en línea, te daremos algunas medidas para que tengas en cuenta la capacidad aproximada en litros que pueden tener los distintos tamaños de caja fuerte.

Por ejemplo, en una caja fuerte con 17 cm de largo, 23 cm de ancho y 17 cm de alto, entran aproximadamente 15 litros. Este es un tamaño adaptable a espacios chicos, como placares, cajones, estantes y mesas de luz. Si buscás algo incluso más pequeño, una caja fuerte con 15 cm largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto, tiene una capacidad de apenas 9 litros; mientras que si buscas algo un poco más grande que la primera opción, una caja fuerte con 24,5 cm largo, 34,5 cm de ancho y 24,5 de alto, permite almacenar hasta 20 litros. También existen opciones más grandes.

En este sentido, es importante observar siempre las medidas interiores y no las exteriores. Esto se debe a que las cajas de seguridad pueden estar construidas con materiales de alta calidad para hacerla más segura, y esto hará una diferencia a la hora de comparar las medidas de su interior con su exterior. 

4x Caja Fuerte Para Llaves GADNIC E1

Mantené segura todas tus llaves de repuesto y compartirlas con quien quieras. Solo basta con setear un código y listo. Dejá las llaves de forma segura para que los niños puedan entrar después de la escuela.

VER PRODUCTO

Caja fuerte homologada

Que una caja fuerte esté correctamente homologada refiere a que han cumplido de forma satisfactoria las pruebas realizadas por un organismo autorizado para comprobar el cumplimiento de determinadas especificaciones o características, y su efectividad. Por eso insistimos en la importancia de comprar una caja fuerte homologada a la hora de elegir una caja fuerte. De lo contrario, no sabrás si estás comprando una de calidad o no.

Además, una caja fuerte homologada puede estar calificada de acuerdo a su nivel de seguridad. De esta forma, podrás elegir el que estés buscando y se ajuste al presupuesto que estés dispuesto a invertir en tu compra. 

Ver más:  Tipos de cámaras de seguridad y vigilancia para tu casa: qué modelo elegir y características (2023)

Sistema de cierre 

Como ya mencionamos, a grandes rasgos existen dos tipos de sistema de cierre: el eléctrico y el mecánico. 

El sistema de apertura electrónico se suele accionar a través de una clave numérica o huella dactilar. Este es un sistema fácil, seguro y rápido. Además, si alguien intenta robar tu caja fuerte, no registrará el resto de tu hogar intentando buscar la llave, puesto a que su sistema de cierre no es ese. 

Sin embargo, su desventaja es que, al funcionar con pilas, es recomendable tener un método complementario de apertura. Por eso, suelen tener una llave para abrirla en caso de que se gaste la batería, que normalmente son pilas AA. Para evitar el gasto de batería de forma repentina, pueden tener algún indicador de energía.

El segundo sistema de apertura es el mecánico, el cual se realiza de forma manual con llave o combinaciones numéricas. Es un sistema igualmente seguro, aunque suele ser más laborioso y más difícil su acceso. 

Caja fuerte inteligente 

Si estás buscando invertir tu dinero de forma infalible, ahorrar tiempo y ganar tranquilidad, las cajas fuerte inteligentes son una opción ideal para vos. Sus peculiaridades son que puede controlarse de manera remota con un smartphone, envía notificaciones de alarma al móvil y se bloquea luego de algunos intentos fallidos. Además, te permite ver el historial de acceso y revisar el estado de la autonomía.

Cámara de Seguridad Gadnic SX37 Bullet Interior / Exterior IP WiFi Full HD Visión Nocturna

Esta cámara es IPl65, que da la posibilidad de usarse en interiores o exteriores. Su resolución Full HD 1080P permite ver con mayor definición cualquier movimiento que pase frente a ella.

VER PRODUCTO

Entonces, ¿qué tener en cuenta para comprar una buena caja fuerte?

¿Estás buscando una forma segura y cómoda de guardar tus pertenencias más importantes? Estos son algunos aspectos generales que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una caja fuerte:

  • Su tamaño y peso, para saber dónde y cómo instalarla.
  • El sistema de cierre, que puede ser electrónico o mecánico, aunque el electrónico suele tener ambos sistemas de cierre.
  • Que sea una caja fuerte homologada para reconocer que se está comprando un producto de calidad y funcional.
  • Que sea un producto ignífugo y con resistencia al cambio climático y golpes.
  • Para mayor seguridad y control, si deseas guardar tu dinero de forma profesional, podrías tener en cuenta una caja fuerte inteligente.

¿Estás interesado en comprar productos de seguridad de la mejor calidad al mejor precio? Visitá nuestra página web para conocer ofertas en seguridad y vigilancia, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

5 Tips para cuidar tu seguridad comprando online

Hacé todas tus compras online de la forma más segura siguiendo estos cinco consejos.

Tres apps para sentirte segura

Para moverte segura en la ciudad, para saber dónde están tus amigas, para ubicar a tus hijos o salir de Read more

Winston, el guardaespaldas de tus datos

Conocé a Winston, el primer hardware para proteger nuestros datos y evitar que diferentes apps y programas los compartan o Read more

5 tips para no dejar huellas en tu actividad online

A veces, borrar el historial de navegación no es suficiente y para esos momentos te dejamos estos 5 consejos para Read more