7 razones por las que deberías tener un Smart TV

En la actualidad, la televisión se ha transformado de una experiencia de entretenimiento pasiva a una muy activa. 

Sí, no hace mucho tiempo, el televisor simplemente se colocaba en la esquina de la habitación y solo se usaba una o dos horas cada noche. Hoy, gracias a los beneficios de la Smart TV, se ha convertido en una experiencia multimedia completa.

Los Smart TV y sus plataformas han ayudado a marcar el comienzo de esta nueva era dorada de la televisión, ya que combinan todos los beneficios de la televisión abierta y de pago con el potencial ilimitado de Internet y el streaming de contenido. 

Los televisores inteligentes están diseñados para conectarse a Internet ya sea a través de una conexión Ethernet o por Wi-Fi. 

A partir de ahí, se puede disfrutar de una experiencia de entretenimiento en un Smart TV diferente a cualquier otra cosa al descargar las aplicaciones de entretenimiento adecuada.

Es por eso que si sos un amante de las series o películas, un Smart TV es imprescindible en el living de tu casa.

En caso de que estés convencido en comprar tu Smart TV, ingresá a la tienda online de Bidcom para conocer las ofertas: 

Comprar Smart TV en Bidcom

 

Pero si todavía no estás seguro, te contamos cuáles son los principales beneficios de los Smart TV y por qué deberías tener el tuyo. ¡Comencemos!

1. Comodidad de un Smart TV

Si bien las compañías de televisión paga pueden ofrecer varias opciones de programación “a pedido” (no todos los canales son gratuitos), generalmente se queda atrás en comparación con el contenido que podés ver a tu conveniencia a través de tu Smart TV o dispositivo de streaming. 

Además, podés acceder a este contenido de TV inteligente desde una pantalla de inicio general, lo que significa que no tenés que cambiar los canales de entrada o cambiar los controles remotos para verlo todo.

2. Compatibilidad con Smartphones

Aunque los Smart TV vienen con controles remotos, una de las cosas buenas de los modelos modernos es su compatibilidad con Smartphones

Simplemente descargando una aplicación y conectándola a tu red Wi-Fi tendrás el control del Smart TV en la palma de tu mano a través de tu celular . 

Así que olvídate de buscar el control remoto, el televisor es más fácil que nunca de controlar desde tu teléfono. Muchos televisores inteligentes en el mercado tienen esta funcionalidad, por lo que es otra ventaja para ver cualquier plataforma de streaming desde un televisor inteligente.

Ver más:  Oferta Smart TV para ver el mundial 2022: Mirá los partidos sin perderte detalle

3. Facilidad de uso con plataformas de Smart TV

Los Smart TV son tan fáciles de configurar como de usar. Cuando se trata de la configuración, todo lo que necesitás hacer es enchufarlo a la corriente y conectarlo a la red de Internet de tu casa. 

Una vez que lo tenés todo configurado, es tan fácil de usar como un televisor estándar o un dispositivo de transmisión; en algunos casos, incluso podés jugar y controlar otros dispositivos. 

En muy poco tiempo, no solo admirarás la calidad de la imagen en la pantalla de tu televisor, sino que, gracias a la capacidad de tu Smart TV, las opciones de contenido son infinitas.

Comprar Smart TV en Bidcom

 

4. Fiabilidad

Aunque los dispositivos de transmisión (Chromecast) pueden ayudar a convertir un televisor no inteligente en un Smart TV, generalmente son mucho menos confiables que un televisor inteligente de calidad. 

Esto es especialmente cierto si se está conectando a Internet de forma inalámbrica, ya que las señales Wi-Fi caídas o el buffering pueden estropear la experiencia. 

En pocas palabras, los Smart TV son mejores productos en general que pueden contener señales Wi-Fi o conectarse a través de una conexión Ethernet, lo que ofrece una experiencia de entretenimiento más confiable. 

Muchos modelos de televisores inteligentes ofrecen más que solo una conexión a Internet o conectividad a Internet: podés ver servicios de televisión en vivo, como Flow, y la mayoría de los televisores inteligentes también te permiten ver YouTube TV, canales de transmisión y servicios como Amazon Prime Video.

5. Mando a distancia

Entonces tenés TV paga, tal vez un dispositivo de transmisión, es posible que aún tenga un reproductor de Blu-ray o incluso un reproductor de DVD, por muy antiguos que sean. Y eso sin contar los cables HDMI que se conectan a tu televisor y los diversos controles remotos que debe administrar. 

Un Smart TV no solo permite una mejor experiencia de entretenimiento, sino que también te permite ordenar tu centro de entretenimiento todo en uno. 

Con un televisor inteligente, podrás deshacerte del dispositivo de transmisión, ver películas comprándolas desde aplicaciones y posiblemente incluso reducir tus gastos de televisión paga, podrás transmitir tu contenido favorito, todo a través de un solo control remoto. 

A menudo, incluso podés usar tu dispositivo móvil para controlar el sistema operativo de tu televisor inteligente; Las opciones de Smart TV no son solo para ver contenido, sino que hacen que la experiencia general sea agradable.

Ver más:  Mejores apps Smart TV ¿Cuáles son?
Ofertas Smart TV en Bidcom

 

6. Navegar por internet

Ya hemos cubierto cómo los televisores inteligentes son ideales para una gran experiencia de entretenimiento. Pero también pueden servir como un navegador web y conectarse a Internet. 

Entonces, si estás buscando en Internet con un amigo o tu pareja y no tenés ganas de amontonarse alrededor de una computadora, podés hacerlo desde tu televisor. 

También podés actualizar tus redes sociales y realizar otras tareas para las que tradicionalmente habrían requerido una computadora. 

La mayoría de los televisores inteligentes, especialmente los que usan la plataforma Android TV, también te permitirán usar funciones de búsqueda por voz como el Asistente de Google para acceder a tus dispositivos conectados, encontrar programas de TV y ver cualquier servicio de transmisión al que tengas acceso. 

Muchos de los televisores inteligentes de hoy en día incluso le permitirán hacer más que ver películas y reproducir contenido de video; los dispositivos inteligentes y los televisores inteligentes ofrecen cosas como por ejemplo jugar juegos.

7. Asequibilidad

Finalmente, los televisores inteligentes son asequibles, y cada día son más accesibles. De hecho, a comparación a sus comienzos, hoy en día encontrarás Smart TV a precios increíbles. 

Teniendo en cuenta que ya no necesitás dispositivos adicionales como un reproductor de Blu Ray u otros productos electrónicos de consumo, los televisores inteligentes brindan la mejor funcionalidad inteligente a un precio razonable. 

¡E incluso si no podés pagar un nuevo televisor inteligente, un dispositivo multimedia como un Apple TV, Amazon Fire TV o un dispositivo Android TV puede convertir fácilmente cualquier “televisor normal” en un televisor inteligente con funciones inteligentes! 

Teniendo en cuenta esto y los beneficios anteriores que hemos cubierto, tiene sentido comprar un Smart TV para tu hogar.

Ver ofertas Smart TV en Bidcom
Mejores Smart TV: modelo, marcas y precios (2022)
mejores smart tv

Con el avance de la tecnología, el incremento de los efectos especiales en las películas, la definición de las imágenes, Read more

Cómo conectar el celular al TV: todo lo que tenés que saber
conectar smart tv y celular

¿Sabías que podés disfrutar tus series, películas y videos favoritos en una pantalla más grande?  La industria del entretenimiento avanzó Read more

Qué es 4K en TV: lo último en calidad de imagen
smart tv high definition

La tecnología no para de sorprendernos y aquello que creíamos novedoso al año siguiente se ve desplazado por lo algo Read more

Oferta Smart TV para ver el mundial 2022: Mirá los partidos sin perderte detalle
smart tv para el mundial

Tras cuatro años de espera, finalmente este año llega el Mundial 2022 que se disputará en Qatar. ¿Estás interesado en Read more