Las 5 características más innovadoras de las aspiradoras robot

Para hacer una limpieza óptima de tus pisos, necesitas seguir una serie de pasos: aspirar toda la superficie, pasar un trapeador y utilizar algún desinfectante. Ahora, imaginate si pudieras hacer todo esto y sin hacer casi ningún esfuerzo. Las mejores aspiradora robot características demuestran que este tipo de dispositivos pueden hacer todo esto y mucho más. 

Los amantes de la limpieza y los de la tecnología coinciden en un mismo deseo: tener una aspiradora robot. Esta es capaz de encargarse de la limpieza diaria de tus pisos sin necesidad de que un ser humano interfiera de manera constante. Además, lo realiza con tecnología avanzada que permite planear la mejor ruta y evitar obstáculos.

Desde Bidcom queremos brindarte todas las herramientas necesarias para que puedas realizar compras inteligentes. ¿Vale la pena o no comprar este dispositivo? En este artículo te compartimos las mejores cinco aspiradora robot características para que puedas decidirlo vos mismo.

¡Conseguí hoy tu robot aspiradora y trapeadora!

 

Cuáles son las mejores funciones de las aspiradora robot

¿Conocés las aspiradoras robot? Si sos un lector recurrente de nuestro blog ya sabrás más que suficiente sobre cómo funcionan y cuáles son las mejores marcas. En este sentido, comprar aspiradoras Gadnic siempre es una apuesta segura a un producto de alta calidad al mejor precio. 

Ahora bien, ¿por qué deberías invertir dinero en una aspiradora robot y no en una tradicional? La respuesta es sencilla: las aspiradoras robot características son mucho más modernas y útiles que las características de las aspiradoras tradicionales.

¿Querés saber más? A continuación, te compartimos las cinco características más innovadoras de las aspiradoras robot. 

Aspira y trapea los pisos

Ya sabemos que la principal característica de estos dispositivos es aspirar. Pero, ¿en qué se destaca? 

Las aspiradoras robot están diseñadas para aspirar sin necesidad de intervención humana constante. Es decir, pueden realizar todo el trabajo duro sin que vos tengas que interferir. Además, logran realizar una limpieza óptima de los pisos. 

Los cepillos laterales ayudan a recoger la suciedad de los bordes de las habitaciones para luego almacenarla en su compartimento interno. Además, tienen modos especiales de limpieza, como pasar de forma continua por un mismo punto para limpiar de forma correcta el espacio. El compartimento donde se aloja la suciedad es fácil y rápido de retirar y limpiar, lo que hace que estos dispositivos tengan facilidad para su mantenimiento. 

¡Y no solo eso! ¿Sabías que las aspiradoras robot también trapean? Para ello, suelen utilizar un paño de limpieza húmeda que se encuentra en la parte inferior del robot. Este es efectivo en recolectar la suciedad más fina que no logra aspirar, además de limpiar residuos líquidos. En este sentido, las aspiradoras robot que también trapean son la opción ideal para dejar el piso impecable. 

 

Navegación inteligente

Como ya mencionamos, las aspiradoras robot logran limpiar los espacios sin nuestra ayuda constante. Pero, ¿cómo lo hace? 

Ver más:  Cómo usar una aspiradora para pisos duros

Su sistema de navegación inteligente es una combinación de algoritmos que permite al dispositivo moverse de manera autónoma por su entorno. Por su parte, los sensores de detección del entorno permiten que realice su trabajo sin inconvenientes. Además, su tecnología permite construir un mapa del espacio para limpiar de manera correcta y eficiente.

Basadas en esta tecnología, la aspiradora robot planifica las rutas para determinar la mejor forma de trabajar en los espacios. Entonces, no solo realiza todo el trabajo ella misma, sino que también lo hace de una forma mucho más eficiente de lo que nosotros podríamos en nuestro día a día. 

En resumen, la navegación inteligente es una de las aspiradora robot características más interesantes del dispositivo. Esta permite una limpieza muy superior a las aspiradoras tradicionales. 

 

Autocarga inteligente

Las dos características anteriores y las dos posteriores que te daremos tratan sobre cómo las aspiradoras robot logran una limpieza óptima. Estas son importantes a la hora de tomar la decisión de comprarla. Sin embargo, la autocarga inteligente es un atributo diferente que sin duda también atrae a todos los usuarios.

La autocarga inteligente es una función presente en algunas aspiradoras robot de alta calidad. ¿Su propósito? Recargarse sin necesidad de intervención humana

Funciona de la siguiente forma: 

  1. Los sensores miden la cantidad de batería restante.
  2. Cuando la energía de la batería decrece hasta un valor bajo predeterminado, se alerta al dispositivo. 
  3. La tecnología de la aspiradora indica que debe volver a la estación de carga (la base que previamente hemos colocado en un lugar fijo).
  4. El dispositivo localiza la estación de carga y se guía hasta ella. 
  5. Una vez frente a esta, logra alinearse y acoplarse de forma automática para comenzar la carga. 

 

Detección de voz

En nuestra era, la tecnología no para de avanzar. Poco a poco la incorporamos en nuestras rutinas para hacernos más fáciles las vidas. Y la detección de voz es, sin dudas, un gran ejemplo de ello. 

La detección de voz es una tecnología que permite a los sistemas informáticos comprender las órdenes que le damos en voz alta. ¿Cómo? Generalmente, a través de lo que se conoce como asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa. 

¿Sabías que algunas aspiradoras robot también cuentan con esta propiedad? Así es: ¡podés manejar la aspiradora robot a través de comandos de voz! Vas a poder pedirle que comience a limpiar o vuelva a la base de carga desde tu sillón, cama o incluso mientras realizás otras tareas.

¿Cómo lo hace? A través de su conexión a WiFi y la vinculación con una asistente virtual. Una vez conectados de forma correcta, el usuario deberá comenzar las frases con “Ok, Google” o “Alexa” dependiendo la asistente virtual que esté vinculada a la aspiradora robot. 

La aspiradora robot interpreta el comando recibido y realiza lo que le hemos pedido. Para lograr un buen funcionamiento, es importante leer la guía de usuario para utilizarlo de forma correcta

 

Esterilización UV: antibacterial y desinfectante

Por último, la crème de la crème. La mejor de las aspiradora robot características. La aspiradora robot no solo aspira y trapea, sino que también es capaz de ayudar a eliminar los gérmenes de las superficies de tus pisos.

Ver más:  Tipos de aspiradoras domésticas ¿Cuáles son?

Esta es una de las aspiradoras robot características más innovadoras. En este sentido, es importante revisar las especificaciones de los diferentes modelos para verificar si incluye o no esta función. Además, vas a poder conocer más sobre cómo funciona y cuáles son sus limitaciones. 

En términos generales, la esterilización UV es una luz ultravioleta capaz de dañar microorganismos. Así, evita la proliferación de bacterias, virus, hongos y demás gérmenes. La aspiradora robot la posee en su parte inferior y la activa cuando están en la superficie adecuada. 

aspiradora robot características

 

¡Hacé click y aprendé más sobre la robot aspiradora y trapeadora!

 

Entonces, ¿conocés la aspiradora robot características?

El avance de la tecnología es inevitable. ¿Y qué mejor que utilizarlo a nuestro favor? 

Las aspiradoras robot son dispositivos inteligentes capaces de limpiar sin intervención humana constante. Esto las hace superiores a las aspiradoras tradicionales en términos de esfuerzo humano. Pero, ¿qué otros beneficios tienen?

Acá te recordamos las cinco más innovadoras aspiradora robot características:

  1. Aspira y trapea los pisos: además de aspirar de forma efectiva todo el área de nuestros espacios, algunas aspiradoras robot van un paso más allá. ¡También trapean! Suelen tener un paño de limpieza húmeda en su parte inferior capaz de recolectar la suciedad más fina y limpiar residuos líquidos. 
  2. Navegación inteligente: los robot no pueden reemplazar la mano humana por completo, es cierto. Aun así, en algunos aspectos pueden ser mucho más efectivos que nosotros. En cuanto a la limpieza de nuestras áreas, las aspiradoras robot pueden planificar las mejores rutas para dejar impecable cada rincón.
  3. Autocarga inteligente: los dispositivos electrónicos son innovadores, útiles y generalmente superiores a aquellos que no lo son. Sin embargo, cuentan con una gran desventaja: la batería. Mantenerla cargada puede ser una molestia para todos aquellos que lleven una vida ocupada. ¡Con la autocarga inteligente de la aspiradora robot no vas a tener que preocuparte al respecto!
  4. Detección de voz: ¿querés asegurar una limpieza óptima al menor esfuerzo? Entonces las aspiradoras robot son la solución: algunos modelos pueden conectarse a asistentes virtuales, como Google Assistant o Alexa. Manejá tu aspiradora desde comandos de voz y olvidate de los controles remotos. 
  5. Esterilización UV: como si los demás atributos no fueran suficientes, hay una aspiradora robot característica más. ¿Creías que aspirar y trapear era suficiente? Con la aspiradora robot también vas a poder ayudar a eliminar los gérmenes de tus pisos con la esterilización UV.

¿Te interesa la tecnología? En Bidcom tenemos las mejores ofertas en productos de alta calidad. Vas a poder comprar en cuotas fijas y recibir tus productos con envío gratis. ¡Visita nuestra página web y enterate de mucho más!

Review Aspiradora Robot Gadnic Z900: ¡conocé especificaciones y opiniones!
la mejor robot aspiradora en reposo

Cansancio, fatiga y dolores son solo algunas de las sensaciones que podrías experimentar al intentar mantener al día la limpieza Read more

¿Son buenas las aspiradoras robot? Te contamos los pro y contras
comprar aspiradora robot

Mantener constancia en la limpieza cotidiana de nuestros hogares es todo un desafío. Implica esfuerzo, dinero y tiempo. Por esta Read more

5 mejores robots aspirador y trapeador Gadnic (Opiniones y review)
Robot aspirador Gadnic

¿Estás buscando una aspiradora robot Gadnic de calidad? Te contamos que Gadnic, una de las marcas líderes en el mercado, Read more