¿Son buenas las aspiradoras robot? Te contamos los pro y contras

Mantener constancia en la limpieza cotidiana de nuestros hogares es todo un desafío. Implica esfuerzo, dinero y tiempo. Por esta razón es que son buenas las aspiradoras robot.

Los hogares limpios reducen la acumulación de ácaros y microorganismos que pueden afectar nuestra salud. Además, evitan accidentes y pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud física y mental. Sin embargo, la falta de tiempo y energía puede llevar a que descuidemos nuestros espacios.

Si querés ayuda para las tareas de limpieza, existen algunas herramientas que pueden aliviar tu carga. ¿Querés saber qué tan buenas son las aspiradoras robot? ¡Quedate en este artículo y averigualo!

¡Quiero comprar aspirador robot en cuotas fijas!

 

¿Me conviene comprar aspiradora robot?

Las aspiradoras convencionales son las aspiradoras de toda la vida y, generalmente, se distinguen por ser pesadas, grandes y eficientes. Además, suelen contar con diferentes accesorios que las hacen ideales para pisos, escaleras, paredes, rincones, objetos e incluso cajones.

Sin embargo, por su peso y tamaño pueden resultar incómodas para utilizarlas de manera cotidiana. Además, utilizarlas de forma correcta en todos los pisos de la casa requiere esfuerzo y tiempo. 

Por su parte, las aspiradoras robot tienen un tamaño compacto y son ligeras. Sus sensores y algoritmos de navegación permiten que limpien sin intervención de contacto humano. Es decir, son capaces de realizar todo el trabajo por sí mismas

Pero también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, no te permiten aspirar diferentes superficies, como las que sí puede la aspiradora convencional. 

¿Querés conocer todas las ventajas y desventajas de las aspiradoras robot? Estás en el lugar indicado. Seguí leyendo y enterate de todo.

Ventajas de las aspiradoras robot

Una aspiradora robot es un dispositivo inteligente diseñado para limpiar superficies duras de manera autónoma. ¿Qué significa esto? Que es una aspiradora que hará todo el trabajo ella misma, sin necesidad de guiarla o intervenir de ninguna forma

Como podrás imaginarte, este tipo de dispositivos tienen demasiadas desventajas. Es por esta razón que cada vez son más los usuarios que las eligen para mantener la limpieza de sus pisos en el día a día. 

¿Estás pensando en comprar aspiradora robot? Acá te compartimos algunas ventajas para que descubras qué tan buenas son las aspiradoras robot.

Te olvidas de los cables 

Al utilizar una aspiradora convencional, es probable que encuentres molestias debido a su cable de alimentación. En primer lugar, porque necesitas tener en cuenta dónde hay enchufes cercanos antes de utilizarla. Esto puede hacer más difícil de limpiar aquellos lugares donde no suele haber enchufes al alcance, como los pasillos o debajo de las escaleras. 

En segundo lugar, utilizar aspiradoras tradicionales puede implicar requerir más tiempo. Al buscar un enchufe, transportarla hasta él y desenredar el cable, invertirás parte de tu tiempo en ello. Esto es particularmente desfavorable para todas aquellas personas que tengan largas jornadas laborales y demás compromisos y obligaciones.

Finalmente, las aspiradoras con cable son limitantes en su alcance y flexibilidad. Por ello, te hallarás de forma continua teniendo que mover de un lado al otro la aspiradora, para así llegar a los lugares más difíciles

Por todas estas razones y mucho más, apostar por una aspiradora robot hará que te olvides de tener en cuenta los cables durante la limpieza.

Minimizas tu esfuerzo

Trabajar ocho o más horas, viajar en transporte público en hora pico y realizar tareas de cuidado de tus seres queridos suelen requerir de toda tu energía. La energía que te sobra, es probable que quieras invertirla en estudio, hobbies o deportes. Pero, ¿quién se hace cargo de la limpieza de la casa? 

La aspiradora robot es una aliada para todos aquellos que busquen ayuda para mantener la casa limpia. Con solo programarla, es capaz de realizar la limpieza de tu casa y luego volver a la base de carga sin inconvenientes.  

Olvidate de la escoba y los dolores de espalda. La aspiradora robot dejará tus pisos sin polvo y listos para que puedas pasearte descalzo sin inconvenientes. ¡Probala y contanos cómo cambió tu rutina de limpieza!

Ver más:  ¿Cómo cuidar tu aspiradora robot en las vacaciones?

Ahorras tiempo

Además de nuestra energía mental y física, nuestro tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Nuestra forma de vida requiere invertir gran parte de nuestras horas en el trabajo y los estudios. El tiempo restante solemos destinarlo a nuestra familia, amigos y nosotros mismos. 

Lo cierto es que invertir tiempo en la limpieza de nuestra casa es también invertir tiempo en nosotros. Vivir en ambientes limpios no solo es saludable, sino que nos puede ayudar a ser más eficientes en nuestras actividades y disfrutar con mayor facilidad nuestros tiempos de descanso. 

¿Te gustaría aprovechar tu tiempo al máximo? Al utilizar una aspiradora robot vas a poder olvidarte de tus pisos y emplear tus minutos de limpieza en limpiar otras superficies o lavar la ropa, por ejemplo. 

La guardas fácil

Uno de los mayores problemas que suelen tener las casas con aspiradoras convencionales es que siempre parecen estorbar. Sus pesos y tamaños suelen ser demasiado incómodos para almacenar. 

Esta es una de las ventajas más claras de las aspiradoras robot. Con solo verlas, podrás darte cuenta de que caben en casi cualquier lugar de tu casa

Además, por poseer una base de carga, suele resultar muy fácil y cómodo asignarle un lugar cerca de un enchufe y no moverla más de allí. Esto hace que sea fácil de encontrarlas y que resulte más práctico y menos engorroso utilizarlas. 

La transportas fácil y rápido

¿Querés aspirar dos habitaciones diferentes, alejadas una de la otra? Imaginate hacerlo con una aspiradora tradicional: tendrías que desenchufarla, recoger el cable y cargar con todo su peso hasta la siguiente habitación. 

Esto no es nada terrible para todos aquellos que estamos acostumbrados a las aspiradoras. Sin embargo, ¡te sorprendería la diferencia que es cargar con una aspiradora robot! 

Las aspiradoras robot son livianas, pequeñas y no tienen cables. Vas a poder llevarlas de un espacio a otro con el menor esfuerzo. Además, si logras programarla de forma adecuada, ¡ni siquiera vas a tener que transportarla! Su inteligencia artificial permite identificar los espacios de tu hogar y recorrerlos ella misma. 

Realizas el mantenimiento diario en menos de cinco minutos

Llevar a cabo el correspondiente mantenimiento del dispositivo es muy importante si querés lograr su rendimiento óptimo. Además, cuidar de forma correcta tu aspiradora te permite prolongar su vida útil y ahorrar dinero en reparaciones o incluso una nueva máquina

¿Alguna vez limpiaste la bolsa de una aspiradora convencional? Abrir la aspiradora, retirar la bolsa, limpiar el filtro de aire y demás, suele requerir cierto tiempo. Además, es importante que limpies las boquillas, los cepillos y el cuerpo exterior de la aspiradora. 

¿Querés simplificar el mantenimiento de tu aspiradora? La aspiradora robot tiene un depósito de suciedad fácil de retirar y limpiar

Además, te recomendamos retirar el cabello y demás residuos de los cepillos y rodillos, lo que puede tomar apenas unos segundos. Y cada cierto tiempo deberías reemplazar el filtro y los cepillos. 

En conclusión, el mantenimiento diario de una aspiradora robot no suele requerir más de cinco minutos

aspiradora robot funcionando mientras alguien lee una revista

Desventajas de las aspiradoras robot

No existen los productos perfectos, y las aspiradoras robot no son la excepción. A pesar de que sus ventajas son demasiadas, y por eso consideramos que sí son buenas las aspiradoras robote, existen algunas desventajas que vale la pena tener en cuenta. 

En Bidcom estamos para brindarte información útil para que tomes una decisión consciente e inteligente respecto a tus compras de tecnología y electrodomésticos. A continuación, te compartimos los aspectos no tan favorables de las aspiradoras robot. 

Limpieza limitada

Vale la pena tener en cuenta que una aspiradora robot no va resolver la limpieza de todo tu hogar. En particular, este tipo de tecnología puede presentar dificultades para esquivar obstáculos, bordear de forma precisa las paredes y llegar a los huecos de tus cuartos. 

Además, las aspiradoras robot funcionan de manera óptima en suelos duros y estables. Por eso, en superficies rugosas o alfombras podría presentar algunos inconvenientes para aspirar de forma correcta

Ver más:  El futuro de la limpieza ya llegó

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma circular de este tipo de dispositivos. Como podrás imaginarte, puede que no aspiren por completo las esquinas de tu casa.

Posibles atascos 

Como te mencionamos en el punto anterior, las aspiradoras robot no suelen estar diseñadas para cierto tipo de superficies. Por ejemplo, alfombras gruesas, escaleras y desniveles. Este tipo de áreas pueden impedir que la aspiradora siga funcionando y termine por atascarse.

Además, existen otros objetos que pueden atascar el dispositivo. Cables, juguetes, papeles, plásticos y telas son algunos de ellos. Por eso, es importante ordenar de forma correcta los espacios antes de activar las aspiradoras robot

Duración de la batería

La gran mayoría de las casas suelen tener un tamaño medio o pequeño. En estos contextos, la aspiradora robot es ideal para mantener los suelos libres de polvo y listos para trapear. Incluso existen aspiradora robot alta gama diseñadas para realizar ambas acciones. 

Sin embargo, existen casas mucho más grandes que la media. Para aquellas áreas demasiado grandes o con muchos obstáculos, existe la posibilidad de que la duración de la batería sea insuficiente para cubrirlas

Esto también puede ser un inconveniente para aquellas personas que no quieran dejar la base conectada. Algunas requieren tiempos de carga prolongados, por lo que no tenerla en su base de carga puede imposibilitar que puedas utilizarla luego.

¡Click ahora para comprar aspirador robot en oferta!

 

Entonces, ¿qué tan buenas son las aspiradoras robot?

Mantener la limpieza de tu hogar día a día es importante en términos de salud física y mental. Los espacios ordenados y aseados puede ayudarte a ser más productivo y disfrutar de la mejor forma tu tiempo libre. 

En Bidcom sabemos lo difícil que es encontrar tiempo para la limpieza y por eso queremos brindarte herramientas que puedan ayudarte. En este sentido, creemos que son buenas las aspiradoras robot. Estas pueden darte una mano con la limpieza de tus pisos, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Pero, ¿qué tan buenas son las aspiradoras robot? Acá te damos una lista de alguanas de sus mayores ventajas:

  • Al ser inalámbricas, vas a olvidarte para siempre de los cables y enchufes a la hora de aspirar.
  • Debido a su diseño inteligente, vas a poder programarla para que realice ella misma la limpieza, sin necesidad de que intervengas de forma alguna.
  • Vas a poder ahorrar tiempo durante los días de limpieza, ya que no tendrás que encargarte de los pisos. 
  • Por su tamaño, peso y diseño en general, las aspiradoras robot son fáciles de guardar, transportar y utilizar.
  • Menos de cinco minutos son más que suficientes para realizar el mantenimiento diario de las aspiradoras robot. Así, asegurarás su funcionamiento óptimo y prolongarás su vida útil.

Sin embargo, existen algunas desventajas de las aspiradoras robot que deberías tener en cuenta a la hora de considerar comprar una:

  • Limpieza limitada: las aspiradoras robot solo se encargan de la limpieza de tus pisos, y pueden tener algunos inconvenientes a la hora de aspirar esquinas, superficies rugosas o espacios reducidos.
  • Posibles atascos: puede que experimentes algunos atascos a la hora de utilizarlas en superficies inadecuadas o si olvidás ciertos objetos en el suelo (como cables, juguetes, papeles, plásticos y telas).
  • Duración de la batería: si tu casa es demasiado grande, puede que la batería de las aspiradoras no alcance para limpiar de manera óptima todo el área de tu hogar. 

Visitá nuestra página web para conocer nuestras ofertas picantes en tecnología y electrodomésticos con 30% off o más. ¡Te esperamos!

Review Aspiradora Robot Gadnic Z900: ¡conocé especificaciones y opiniones!
la mejor robot aspiradora en reposo

Cansancio, fatiga y dolores son solo algunas de las sensaciones que podrías experimentar al intentar mantener al día la limpieza Read more

Aspiradora Robot: resolvemos todas tus dudas antes de comprarla
aspiradora robot

Si estás buscando un artículo que facilite la limpieza en tu hogar, a la vez que la optimice, la aspiradora Read more

¿Cómo cuidar tu aspiradora robot en las vacaciones?

Si te estás preguntando qué hacer con tu aspiradora robot durante tus vacaciones, te dejamos una serie de consejos para Read more