Aspiradora Robot: resolvemos todas tus dudas antes de comprarla

Si estás buscando un artículo que facilite la limpieza en tu hogar, a la vez que la optimice, la aspiradora robot es tu compra ideal. Con apenas un control remoto podrás aspirar y desinfectar el piso de toda tu casa u oficina. En este artículo, te compartiremos qué tener en cuenta al comprar una aspiradora robot y te explicaremos cuál es la vida útil de una aspiradora robot.

¡Quiero comprar mi primera aspiradora robot!

 

¿Que tener en cuenta al comprar una aspiradora robot?

Debido a su alta demanda, hoy en día podés encontrar en el mercado una gran diversidad de tipos de aspiradora robot. Tanto para presupuestos grandes como ajustados, tareas complejas o simples, esta herramienta de limpieza

A continuación, te compartiremos qué tener en cuenta al comprar una aspiradora robot.

¿Cuánto es la vida útil de una aspiradora robot?

La vida útil de una aspiradora robot dependerá de varios factores. Entre ellos, la calidad de los materiales con los que fue fabricada, la cantidad de usos que cada usuario realice y, principalmente, dependerá del cuidado que se le dé. Sin embargo, si hablamos de números, diferentes profesionales coinciden en que deben tener una vida útil de al menos dos años; y con los cuidados adecuados, una aspiradora robot de alta calidad podría llegar a durar hasta seis u ocho años.  

Estos son algunos consejos para que limpies tu aspiradora robot y extiendas la vida útil de ella:

  • En primer lugar, deberías leer el manual de usuario que te enviarán junto con tu aspiradora. Esto se debe a que diferentes modelos poseen distintas características, por lo que para saber cómo utilizarla y limpiarla correctamente, deberías tener en cuenta esta herramienta. 
  • Tras utilizar tu aspiradora robot, deberás retirar y vaciar el compartimento interior en el cual se almacena la basura que aspiró. Además, generalmente pueden mojarse y lavarse completamente para dejarla como nueva. Recuerda secarla antes de volver a colocarla en la aspiradora.
  • En cuanto al filtro, generalmente no son aptos para lavarlos con agua, por lo que deberías simplemente quitarle los desechos luego de cada uso, y reemplazarlo por un nuevo filtro tras un par de meses o cuando lo consideres necesario.
  • Luego, deberías igualmente limpiarla por su exterior. Tanto las ruedas y los cepillos laterales, como cualquier otra función adicional que posea. 
  • Dependiendo del tipo de aspiradora robot que adquieras, podrías tener que limpiar los cepillos giratorios, sensores de vacío y los puertos de carga
Ver más:  3 Trucos para limpiar mejor con una aspiradora

¿Cómo funciona el robot aspiradora?

Una aspiradora robot, al igual que cualquier otra aspiradora, aspira el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad del suelo. Sin embargo, a diferencia de las demás, la aspiradora robot hace el trabajo por vos, ya que funciona sin la necesidad de que intervengas. 

En cuanto a su composición, la aspiradora robot generalmente consta de cepillos laterales y giratorios que se encargan de juntar todo el polvo y llevarlo al centro para que sea aspirado. Esto se almacena en el compartimento interior, donde se deposita toda la basura. Además, posee sensores para detectar el tipo de superficie por el que se desplaza, así como también para mapear la casa y detectar puertas, paredes y muebles. A estas características pueden sumarse algunas más, dependiendo la calidad y complejidad de la máquina que adquieras.

¿Cuál es la aspiradora robot más potente?

Aspiradora Robot Gadnic Z1300 6500pa

La Gadnic Z1300 6500pa posee 6 modos de limpieza, aspira y trapea y posee una cobertura de limpieza de 320 metros cuadrados.

VER PRODUCTO
Aspiradora Robot Gadnic Clean Duo Z800 Outlet

Con 4 modos de limpieza y giroscopio incluido, la Aspiradora Robot Gadnic Clean Duo Z800 es ideal para mantener todo impecable.

VER PRODUCTO
Aspiradora Trapeadora Robot Liectroux XR500 Laser Negra

Este robot aspiradora se integra perfectamente a las superficies de tu hogar con 6 modos de limpieza. Es una aspiradora muy dócil y de fácil mantenimiento.

VER PRODUCTO
Trapeadora Robot Irobot Braava Jet M6

El robot trapeador Braava jet™ m6 ayuda a combatir los desórdenes pegajosos, la suciedad y la grasa de la cocina a lo largo de todo su hogar.

VER PRODUCTO

¿Cuántos metros cuadrados limpia una aspiradora robot?

El área de trabajo de una aspiradora robot dependerá del tipo que elijas. Normalmente, notarás que las que mayor área cubren saldrán algo más caras que las otras. En líneas generales, una aspiradora robot limpiará entre 100 y 300 metros cuadrados.

¿Qué se necesita para que funcione un robot?

Para que un robot funcione, necesita energía en primer lugar. Por ello, la fuente debe suele ser la red eléctrica, una batería incorporada o energía solar. Además, necesita de un hardware que provea al robot de motores que lo muevan, sensores para recolectar información de su entorno y una forma de “cuerpo” que dependerá de la función del robot. Finalmente, se necesita de un software; sin este, un robot no podría funcionar. 

¿Cuántos watts consume una aspiradora robot?

La energía que consume una aspiradora robot, depende del nivel de potencia del equipo. Las aspiradoras de baja potencia las identificarás porque realizan tareas simples, mientras que las más complejas normalmente necesitan mayor potencia. En este sentido, para calcular cuánta energía consume una aspiradora robot, deberías calcular la potencia de la base de carga por la autonomía del aparato. 

Ver más:  Pasos para Limpiar Tu Aspiradora Robot

¿Cómo se limpia el filtro de la aspiradora robot?

Como mencionamos anteriormente, el filtro generalmente está compuesto por un material que no debe ser mojado. Por esa razón, la limpieza del filtro deberá hacerse con un cepillo de limpieza que vendrá junto con la compra de la aspiradora robot

Primero, deberás retirar el filtro de la máquina, lo cual será una tarea sencilla por la lengüeta de liberación que posee. Luego, quitarás el filtro de micromalla y lo limpiarás con el cepillo. Asegurate de quitar todo el polvo para optimizar el funcionamiento de tu aspiradora robot y alargar su vida útil. Finalmente, volvé a colocar la micromalla en el filtro y este en la máquina.

Si bien esta es una manera útil y efectiva de realizar la limpieza de tu filtro, es importante que tengas en cuenta que debe reemplazarse cada cierto tiempo. En términos generales, debe reemplazarse por un nuevo filtro cada dos o tres meses. 

Encontrá las mejores ofertas de aspiradoras robot en Bidcom

 

Entonces, ¿qué tener en cuenta al comprar una aspiradora robot?

¿Estás listo para comprar tu primera aspiradora robot? En este artículo te explicamos qué tener en cuenta al comprar una aspiradora robot:

  • La vida útil de una aspiradora robot: en promedio, tienen una vida útil de dos a seis u ocho años. 
  • Cómo funcionan las aspiradoras robot: en líneas generales, consta de cepillos giratorios, un compartimento interior para almacenar la basura y sensores. 
  • Cuál es la aspiradora robot más potente.
  • Cuántos metros cuadrados limpia una aspiradora robot: en promedio, entre 100 y 300 metros cuadrados, dependiendo el modelo que elijas.
  • Qué se necesita para que funcione un robot: energía, un hardware y un software.
  • Cuántos watts consume una aspiradora robot: para calcular cuánta energía consume, deberías calcular la potencia de la base de carga por la autonomía del aparato. 
  • Cómo se limpia el filtro de la aspiradora robot: se retira y se limpia con el cepillo de limpieza, sin utilizar ninguna clase de líquido. 

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en aspiradoras robot, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more