¿Ya tenés planeadas tus vacaciones? Si te estás preguntando qué hacer con tu aspiradora robot durante los días que no estés en casa, te dejamos una serie de consejos para cuidarla y que te reciba con la casa impecable cuando vuelvas.
Si ya hiciste todas las cosas necesarias para preparar tu casa para las vacaciones como cerrar puertas y ventanas, descongelar la heladera y cerrar el gas. Es hora de pensar en tu aspiradora robot.
Si sólo vas a estar ausente unos días o hasta una semana, podés dejar tu aspiradora robot en la base de carga, pero acordate de desprogramarla para que no se active sola todos los días, ya que no es conveniente que esté tantos días trabajando sola porque el depósito puede llenarse de polvo y suciedad. Te sugerimos, si querés, podrías programarla para que unas horas antes de que vuelvas a casa haga una pasada y limpie los pisos.
Por otro lado, si vas a estar más de una semana lejos de casa, lo ideal sería extraer la batería de tu aspiradora robot y guardarla en la caja o en un lugar fresco y seco, desenchufando también la base de carga.
Puede ocurrir que, a la vuelta de vacaciones, descubras que las baterías están descargadas. En ese caso, sólo tenés que realizar una carga de renovación para llevar la batería al 100% y listo.