Cómo elegir la mejor batidora para tus recetas: Guía de compra 2023

Cocinar es un arte. Es una forma de mimar a la familia, de experimentar cosas nuevas, y de dejar salir al artista que todos llevamos dentro. La cocina también es un espacio de creación y la batidora es una aliada fundamental para hacer tus platos favoritos. Te vamos a contar cómo elegir la mejor batidora para tus recetas en esta guía de compra 2023 completa.

Comprá Batidora

 

¿Cómo saber cuando una batidora es buena?

¡Nunca sabés cuánto necesitás una batidora hasta que tenés una! Ahí descubrís todas las recetas que podés hacer en mucho menos tiempo y de manera mucho más sencilla. Es ideal para cualquiera de tus comidas y también para experimentar con la repostería. 

Pero, ¿cómo saber qué tener en cuenta para elegir la mejor batidora? Tanto para uso doméstico como profesional, nuestras recomendaciones te van a ayudar a tomar la mejor decisión.

Catacterísticas a tener en cuenta

1- ¿De mano o de pie?

Las batidoras de mano son súper prácticas, fáciles de guardar y de manipular. Es La mayoría viene acompañada por múltiples accesorios y son aptas para lavar en el lavavajilla. Las otras batidoras tienen entre sus principales ventajas que generalmente tienen más potencia y manipular mayor cantidad del preparado. Pero, por otro lado son más difíciles de limpiar y hay que asignarles un lugarcito especial en la cocina.

2- Velocidades

Podés encontrar batidoras de 1 hasta 12 velocidades. Cuantas más velocidades tiene, mejor es la capacidad de integrar las mezclas. Asimismo, depende mucho del uso que se le quiera dar, las cantidades que se desea preparar, y el tipo de preparaciones. Para usar en casa, con 3 velocidades vas a poder preparar un montón de recetas increíbles. Para destacar en la repostería, podés pensar en una batidora de 6 velocidades o más.

3- Peso

Para poder hacer algunas recetas con muchos ingredientes o si necesitás hacer mucho preparado, seguramente la mejor batidora para vos será una de mayor tamaño por una cuestión de capacidad. Sin embargo, el peso de la batidora es tan importante como las otras características, especialmente en las batidoras de mano —aunque en las de pie también es clave—.

Las batidoras deben ser lo suficientemente ligeras para que las puedas manipular sin inconveniente. Al mismo tiempo, tiene que darte la sensación de seguridad y estabilidad.

4- Materiales

Hay batidoras en materiales plásticos y otras metálicos. Si se trata de elegir la mejor, sin dudas, recomendamos que las partes que toman contacto con los alimentos—es decir, la parte de las cuchillas— sean de acero inoxidable. Este es el material más resistente y duradero pero además es el más seguro para preparar tus comidas. Otra ventaja es que este material es más fácil de limpiar.

Si estás pensando en comprar una batidora en materiales de plástico, siempre consultá si éste es especial para utilizar en la cocina. 

5- Funciones

Las batidoras tienen diferentes tipos de funciones, principalmente batir, triturar, emulsionar y amasar. Cuantas más funciones tengan incorporadas, mucho mejor porque en el mismo electrodoméstico encontrás múltiples usos. Algunas son más sencillas y tienen una sola función—batir— pero otras vienen con una serie de complementos y accesorios que convierten tu batidora en una multifunción.

¿Qué potencia tiene que tener una batidora para que sea buena?

La potencia es uno de los factores clave a tener en cuenta: cuanto mayor es la potencia, mejor el resultado de la mezcla que estés preparando. Podés encontrar batidoras de entre 200 y 1000 watts. Si bien las mejores batidoras son las que tienen más de 200 W, si no vas a darle un uso constante, con una de entre 200 y 400 W es más que suficiente. Las batidoras de mayor potencia son las más recomendas para repostería mientras que las otras son perfectas para el hogar. Aunque, si te apasiona la cocina, una batidora potente se va a convertir en tu herramienta favorita.

¿Qué potencia necesita una batidora para amasar?

Preparar una masa no es lo mismo que otro tipo de mezclas en donde el producto final es una emulsión. La masa tiene otra densidad, otra consistencia, y para obtener la consistencia deseada, la batidora debe poder mezclar y amasar.

Es importante comprender la distinción entre la fuerza y la velocidad del motor. La potencia es la fuerza que impulsa el motor para generar su rotación. Cuanto más torque, más potente: más rápido gira el motor y el mezclador se mueve más rápido.

No necesariamente más potencia es igual a mejor resultado ya que además de la velocidad de rotación, se debe considerar la calidad del motor. Sin embargo, podemos decir que en general una batidora necesita como mínimo, una potencia de 300 watts para hacer un buen trabajo amasando. Si buscás resultados óptimos, una batidora de 600 watts seguramente no te va a decepcionar.

¿Cuáles son las mejores batidoras de reposteria?

En el mercado podés encontrar múltiples opciones de batidoras ideales para incursionar en la repostería o para sumarla a tu equipo de cocina profesional. Te mostramos nuestro Top Five y sus principales características:

Batidora Planetaria Cuk By Gadnic B52 1200w Bowl Acero Inoxidable 5Lts 6 Velocidades

Mezclá bien los ingredientes para obtener las masas perfectas, salsas, crema batida y mucho más. Creá tu propia mantequilla de hierbas compuesta o prepará un glaseado esponjoso para su torta favorita.

Potencia: 1200 [W]

Capacidad: 5 [L]

Material del bowl: Acero Inoxidable

Cantidad de velocidades: 6

Accesorios incluidos para 3 tipos de batido: liviano, pesado y amasado.

Vertedor Anti Salpicaduras

Tapa protectora para polvo

Ventosas Antideslizantes

Dimensiones Abierta: Alto 42.2cm / Ancho 22.4 cm / Largo 38.2 cm

Dimensiones Cerrada: Alto 32.3cm / Ancho 22.4 cm / Largo 38.2 cm

Peso: 4,5 [kg]

Comprá Batidora Planetaria Cuk By Gadnic B52

Batidora de Mano Atma Eléctrica BM8740AP 6 velocidades

Ideal para quienes inician en la repostería o en el mundo de la gastronomía en general. Compacta, fácil de usar, pero con 6 velocidades que te permiten hacer todo tipo de mezclas.

Potencia: 200 W

Cantidad de Velocidades: 6

Funcion Turbo

Compacta, Segura, Practica y Funcional

2 Batidores de metal

Peso: 1,5kg

Con Botón Eject para desprender ganchos

Fácil Operación y limpieza

Comprá Batidora de Mano Atma Eléctrica BM8740AP

 

Batidora Planetaria Profesional Moretti Mixer 7 uso comercial

Permite cocinar mejor con potencia que entrega de 900w reales y alcanza una velocidad de amasado de 260RPM. Por su robustez, velocidad y versatilidad, es ideal para cocinas industriales, comedores de fábrica, restaurantes y hoteles.

Gran bowl de 7 ltrs.

Tapa acrílica que evita salpicaduras.

Capacidad máxima mezcladora: 700 gr. de masa final

Velocidad máxima de amasado: 40 a 260 rpm.

Potencia: 900 watts.

Alimentación: 220 V 60 Hz.

Accesorios: Brazo amasador / Brazo batidor / Brazo mezclador.

Peso neto: 23 kg.

Dimensiones: 47 x 30 x 49 cm.

Comprá Batidora Planetaria Profesional Moretti Mixer

 

Batidora Planetaria Cuk By Gadnic B3050 1000w Bowl Acero Inoxidable 5lt 8 Velocidades

Una batidora esencial para cualquier entusiasta de la gastronomía, la batidora planetaria de 1000w GADNIC combina comodidad y rendimiento. Las posibilidades son infinitas. Un excelente elemento básico para la cocina, la batidora planetaria GADNIC imprescindible para cualquier cocinero.

 

Potencia: 1000 [W]

Capacidad: 5 [L]

Material Batidora: Fundición

Acabado: Mate

Material del bowl: Acero Inoxidable con manija

Cantidad de velocidades: 8

Accesorios incluidos para 3 tipos de batido: liviano, pesado y amasado.

Vertedor Anti Salpicaduras

Tapa protectora para polvo

Ventosas Antideslizantes

Dimensiones Abierta: Alto 42 cm / Ancho 23 cm / Largo 33 cm

Dimensiones Cerrada: Alto 34cm / Ancho 23 cm / Largo 33 cm

Peso: 6,5kg

Comprá Batidora Batidora Planetaria Cuk By Gadnic B3050

 

Batidora Planetaria Atma BPAT21WP 800w Con Bowl de acero Inoxidable

Tiene todo lo imprescindible para hacer magia en la cocina. Potencia y peso ideales para preparar lo que quieras sin esfuerzo y con los mejores resultados. No importa si sos experto o estás aprendiendo, la batidora Planetaria de Atma te va a hacer todo más fácil.

Modelo BPAT21WP

Tipo de producto Batidoras

Color Blanco

Número de velocidades 6

Capacidad 4 lt

Potencia 800W

Dimensiones 312 x 374 x 220 mm

Material Acero inoxidable

Peso 4.6 kg

Accesorios Incluye accesorio estándar, gancho de amasado y mezclador de aluminio

Material Carcasa de plástico

Comprá Batidora Planetaria Atma BPAT21WP

 

¿Qué ventajas tiene la batidora eléctrica?

Cada quien manda en su cocina y tiene sus secretos para lograr las recetas más deliciosas con un sello propio. Hay quienes prefieren las batidoras de mano y consiguen con ellas, los platos, tortas y postres más sofisticados y deliciosos. 

Sin embargo, las batidoras eléctricas tienen ventajas comparativas que no podemos dejar de señalar:

  • Son más rápidas: muchas veces la falta de tiempo nos lleva a cocinar siempre lo mismo. Con una batidora eléctrica te olvidás de picar, batir y mezclar y lo hacés en unos pocos minutos. 
  • Demandan menos esfuerzo: sólo se trata de ubicar tu batidora, colocar los ingredientes y presionar un botón. La batidora eléctrica hace todo por vos y tus brazos no se cansan.
  • Menos desorden: también ahorrás tiempo para limpiar y ordenar porque todo queda dentro del bowl de mezcla. 
  • Los platos se ven distinto y tienen mejor sabor: algunas recetas sólo se pueden realizar con batidora eléctrica porque el tipo de mezcla que se obtiene con ellas no es similar al de un batido manual. Por esto mismo, los platos, tortas y postres en general tienen una consistencia y sabor distinto cuando los preparás con batidora eléctrica.
Comprá Batidora

 

Entonces, ¿qué batidora me conviene comprar para hacer las mejores recetas?

La cocina es un universo atrapante que una vez que se descubre no se quiere abandonar. Una batidora es un elemento indispensable para que puedas crear y probar todas las recetas que te gustan y las que vas a descubrir.

Cuando te preguntás cómo elegir la mejor batidora para tus recetas, recordá tener en cuenta: las velocidades, su potencia, el peso y sus funciones, como características principales. Las batidoras eléctricas tienen muchas ventajas sobre batir a mano, y entre ellas podés optar por batidoras manuales o de pie. 

Cocinar puede pasar de ser una tediosa obligación cotidiana a una aventura creativa si se tienen los instrumentos adecuados. ¡Una batidora puede hacer esa diferencia!

Mejores batidoras planetaria: modelos, beneficios y ventajas

Las batidoras son herramientas imprescindibles en nuestra cocina, especialmente cuando se trata de una batidora planetaria. Con esta herramienta, podrás Read more

¿Qué tipos de batidoras existen? Características y funciones
tipo de batidoras

Estás iniciando en el mundo de la cocina y te preguntas: ¿Qué tipos de batidoras podemos encontrar en el mercado? Read more

¿Cuál es la mejor batidora KitchenAid? Modelos, características y precios
mejores batidoras KitchenAid

¿Estás interesado en las batidoras planetarias Kitchenaid pero no sabes que modelo comprar? Una de las herramientas más cómodas y Read more

5 recetas fáciles para hacer con tu Batidora Planetaria ¡Probalas!

¿Todavía no tenés tu batidora Planetaria? Después de enterarte de todas las recetas increíbles que podés preparar con ella, vas Read more