Cómo usar un masajeador para aliviar el dolor muscular (Tips y consejos)

El trabajo, el tráfico y el dinero son algunos de los muchos factores que pueden ocasionar tensiones continuas. El estrés prolongado puede provocar problemas de salud, trastornos mentales y afectar de forma negativa las relaciones interpersonales. Buscar alternativas para relajarte es importante para mejorar tu calidad de vida, y aprender cómo usar masajeador cervical es una opción ideal

¿Alguna vez te compraste uno? En este artículo te explicamos cómo usar masajeador para sacarle el mayor provecho.

¡Hacé click ahora y mirá las mejores ofertas en masajeadores!

 

¿Cómo usar masajeador?

¿Estás listo para usar tu primer masajeador eléctrico? Son prácticos, fáciles de usar y efectivos. A continuación, te compartimos algunos consejos para que aprendas a utilizarlo de manera correcta.  

Leé el manual de usuario

Al igual que en la compra de cualquier dispositivo electrónico, leer el instructivo es el primer paso para todos. Aunque algunos usuarios consideran que leerlo por completo no es necesario, la mayoría suele consultar al menos una parte de él. Sin embargo, desde Bidcom queremos recordarte su importancia.

Estas son algunas características que podrás conocer al leer el manual de usuario

  • El modelo y diseño de tu masajeado, para posibles inconvenientes luego.
  • Cómo configurarlo para optimizar su funcionamiento.
  • Las diferentes funciones, para aprovechar al máximo el dispositivo.
  • Cómo utilizarlo de forma segura y correcta, y así alargar su vida útil.
  • Soluciones a problemas recurrentes.
  • La garantía del masajeador e información de contacto para asistencia técnica.

Elegí el momento y el espacio adecuado

De nada sirve hacerte masajes si vas a estar incómodo y tensionado. No solo no obtendrás los beneficios del masaje, sino que incluso puede que te generes dolores o molestias. Por esta razón, es esencial elegir un lugar tranquilo, templado y cómodo para hacerte masajes

Te recomendamos algunas ocasiones que creemos ideales para que te realices un automasaje

  • Antes de dormir: como ya te lo mencionamos, los masajes ayudan a relajar tus músculos y reducir el estrés. Por eso, realizarte automasajes antes de dormir en la cama es una excelente opción para lograr conciliar fácil y rápido el sueño. Además, descansar relajado ayuda a tu cuerpo a recuperarse, mejora tu estado de ánimo y refuerza tu sistema inmunológico.
  • Antes de cenar: si deseas aprovechar tu tiempo durante el día y luego ir directo a la cama a dormir, optar por hacerte masajes antes de cenar es una buena idea. Como podrás imaginarte, comer tensionado puede generar hinchazón, indigestión y/o malestar general. Al realizarte masajes antes de cenar vas a lograr favorecer tu digestión. Además, luego de comer tu cuerpo suele entrar en un estado de relajación que se verá favorecido por los masajes musculares previos. 
  • Luego del trabajo o de un momento de tensión: los masajeadores portátiles están diseñados para que puedas llevarlos a todos lados, por lo que es posible utilizarlos incluso en la oficina. De esta forma, luego de realizar tareas largas y difíciles podrás hacerte una sesión corta de automasaje para aliviar la rigidez y liberar la tensión emocional.
Ver más:  3 Trucos para sacarle el máximo partido a tu masajeador

Encontrá una posición cómoda para cada tipo de masaje

Como ya dijimos, hacerte masajes de forma incómoda o tensionada no te servirá de nada. Para recibir los beneficios del masaje, te recomendamos acomodar tu cuerpo de acuerdo a la zona que vayas a tratar. Estos son algunos ejemplos:

  • Zona cervical: te recomendamos sentarte recto en una silla con respaldo con los pies completamente apoyados en el piso. Luego, con la espalda relajada, inclinar un poco la cabeza hacia adelante y masajearte.
  • Espalda: muchos usuarios prefieren masajearse sentados en un sillón o acostados en la cama. Así podés relajarte por completo y disfrutarlo aun más.
  • Pies: muchos masajeadores para pies están diseñados para colocarse en el suelo. Por eso, te recomendamos masajear esta zona sentado en una silla o en un sillón donde tus pies toquen por completo el piso.

No realices masajes en zonas heridas o inflamadas 

Recibir o dar masajes siempre tiene que ver con relajarse y mejorar la condición del cuerpo. Como podrás imaginarte, realizarlos en una zona lesionada puede resultar doloroso e incluso empeorar la situación

Masajear una zona inflamada podría aumentar la hinchazón, y masajear una herida podría retrasar el proceso de curación. Por esta razón, te recomendamos no utilizar tus masajeadores en zonas heridas o inflamadas.

Hacé movimientos suaves sin demasiada presión

A veces, por intentar ahorrar tiempo o alcanzar la relajación más rápido, podemos llegar a cometer errores. Por ejemplo, hacer movimientos rápidos o demasiado fuertes. 

Sin embargo, un masaje requiere que comiences suave y ajustes la intensidad luego, de acuerdo a lo que la zona requiera. Tomate el tiempo necesario y realizá los masajes de forma adecuada. 

Aprende a cómo usar masajeador para celulitis

La celulitis es grasa que se acumula por debajo de la piel y afecta principalmente a las mujeres. Algunas de las causas pueden ser alteraciones hormonales o del peso corporal, un estilo de vida sedentario, mala alimentación o una predisposición genética. Una mala circulación también puede afectar la zona, y por eso realizar masajes en la zona puede ayudar a reducir la visibilidad de la celulitis.

A continuación, te compartimos consejos para tratar la zona:

  • Acudí a un terapeuta para realizarte un masaje de drenaje linfático: esto te permitirá eliminar toxinas y drenar líquidos.
  • Realizá masajes con crema anticelulítica: estos tipos de pomadas con sustancias que estimulan la circulación logran reafirmar la piel y mejorar su elasticidad. Esto puede mejorar la apariencia de la zona.
  • Masajeá suave y con movimientos circulares: esto estimula la circulación y puede ayudar a descomponer los depósitos de grasa y mejora la textura de la piel.
Ver más:  Cómo los masajeadores pueden ayudar a aliviar el dolor de la ciática

No realices masajes demasiado tiempo en la misma zona

Una vez que comiences a realizarte masajes, no vas a poder parar. Los beneficios de realizarte masajes son demasiados, tanto a largo como a corto plazo. Pero vas a tener que obligarte a tomar descansos.  

Masajear una misma zona demasiado tiempo puede generar consecuencias, como irritar la piel, estresar la zona y/o causar lesiones. Para evitar daño y disfrutar los beneficios de los masajes se recomienda no superar los 15 o 20 minutos de tratamiento en la misma zona.

Limpiá el masajeador

Al masajear una zona puede que queden residuos de suciedad, sudor y cremas en el dispositivo. Para prolongar la vida útil del masajeador y optimizar su funcionamiento, te recomendamos limpiarlo luego de cada uso. Esto también evitará irritaciones o infecciones en la piel.

¿Cuánto tiempo se debe usar un masajeador eléctrico?

¿Ya estuviste revisando las mejores ofertas en masajeadores eléctricos? Como habrás notado, los masajeadores eléctricos de calidad suelen tener un apagado automático a los 15 o 20 minutos. Esto es porque ese es el máximo tiempo que deberías masajear una misma zona. Además, exceder este tiempo podría llevar a un sobrecalentamiento del dispositivo.

¡Aprovechá hoy esta oferta imperdible de masajeador portátil!

 

Entonces, ¿Cómo usar masajeador de forma efectiva?

Los masajeadores eléctricos te proporcionan masajes de calidad sin que tengas que realizar esfuerzos. Además, son prácticos y fáciles de usar. A continuación, te recordamos algunos consejos para utilizarlo:

  • Leer el manual de usuario: así aprenderás a utilizarlo de forma segura y correcta, las diferentes funciones que tiene y cómo solucionar problemas recurrentes, entre otras cosas. 
  • Elegir el momento y espacio adecuado: antes de dormir o cenar, luego del trabajo o de un momento de tensión. Estos son algunos de los momentos que te recomendamos para realizarte masajes.
  • Encontrar una posición cómoda de acuerdo a cada tipo de masaje: ya sea la zona cervical, la espalda o los pies, podes realizarte casi cualquier tipo de masaje sentado en una silla con respaldo recto. 
  • Evitar realizar masajes en zonas heridas o inflamadas: esto podría aumentar la hinchazón o empeorar la lesión.
  • Hacer movimientos suaves sin demasiada presión: es recomendable empezar despacio y aumentar la intensidad luego.
  • Aprender cómo masajearte para tratar la celulitis: en general, los masajes suaves y en movimientos circulares estimulan la circulación y mejoran la textura de la piel. De cualquier forma, acudir con un terapeuta profesional es la mejor opción.
  • Evitar realizar masajes demasiado tiempo en la misma zona: se recomienda no superar los 15 o 20 minutos de sesión de masajes.
  • Limpiar el masajeador: para prolongar su vida útil y optimizar su funcionamiento.

Visitá nuestra página web y conocé las mejores ofertas en tecnología y electrodomésticos. Aprovechá nuestras cuotas fijas y echales un vistazo a nuestras ofertas picantes en la página oficial de Bidcom.

Mejores masajeadores para pies: modelos y características
masajeador-para-pies-cansados-bidcom

Los masajeadores corporales son dispositivos electrónicos que podés usar para reducir stress, contracturas, dolores musculares y molestias causadas por la Read more

8 tipos de masajeadores que deberías conocer

Existen infinidad de modelos de masajeadores a la venta pero, ¿conocés los tipos principales?

Mejores masajeadores: Características, modelos y precios

Los masajeadores electrónicos son dispositivos con el fin de eliminar contracturas y dolores musculares. A continuación te recomendamos puntos a Read more

Masajes Faciales: Beneficios y Consejos
masajes faciales en bidcom

Todos necesitamos un momento de relajación después de días estresantes de trabajo. Hoy en día, muchos expertos recomiendan insistentemente relajar Read more