Cómo usar una aspiradora para alfombras

El uso de una aspiradora para alfombra es indispensable para la higiene y estética del hogar. Si bien son una parte integral de la decoración y confort de las casas, las alfombras tienden a acumular polvo y suciedad con el tiempo

El uso regular de una aspiradora en las alfombras no solo elimina alérgenos, evitando problemas respiratorios y alergias, sino que también previene la proliferación de bacterias y hongos, manteniendo un entorno limpio y fresco. Sumado a esto, preserva la textura, el color y la suavidad de las alfombras, contribuyendo a su conservación y la comodidad del hogar.

Comprá tu Próxima Aspiradora

 

Por qué limpiar las alfombras con aspiradora

Si estás buscando la mejor aspiradora robot precio, es preciso que conozcas sus beneficios.

  • Elimina tanto el polvo como los ácaros, los pelos de las mascotas y otras partículas que pueden provocar alergias, asma o irritaciones.
  • Evita que se proliferen las bacterias, hongos y malos olores, que pueden afectar a la calidad del aire.
  • Mantiene la textura y color de las alfombras, para conservar su brillo y suavidad originales.
  • Añade una sensación de higiene, frescura y confort a tu hogar.

Pasos

Para aspirar alfombras solo se requieren unas simples tareas.

aspiradora para alfombras

Preparación

Al momento de comenzar, retirá cualquier objeto pequeño de la alfombra que pueda obstruir la aspiradora, como monedas, juguetes o clips. 

También verificá que la aspiradora esté configurada para esta tarea y cuente con batería, de ser necesario. 

Tratamiento de manchas

Si hay manchas importantes en la alfombra, colocales un limpiador especial para alfombras

Seguí las instrucciones del producto para aplicarlo adecuadamente y dejalo actuar antes de aspirar. Normalmente precisan unos minutos de reposo para que funcionen correctamente.

Aspirado

  • Pensá cómo dividir la alfombra en secciones y planificá una ruta para aspirar ordenada y completamente. Así, no vas a pasar por alto ningún área.
  • Aspirá lentamente sobre la alfombra en movimientos de ida y vuelta. Las pasadas lentas permiten que la aspiradora recoja eficazmente la suciedad incrustada.
  • Variá la dirección de las pasadas, de forma horizontal y vertical, para levantar la suciedad desde diferentes ángulos.
  • Utilizá los accesorios adecuados para llegar a las esquinas, bordes y zonas de difícil acceso.
Ver más:  ¿Cómo cuidar tu aspiradora robot en las vacaciones?

Finalización

Luego de aspirar toda la alfombra, inspeccionala para asegurarte de que no se te haya pasado por alto ninguna mancha o suciedad persistente. 

Las zonas de alto tránsito suelen acumular más suciedad, y eso se nota en el cambio de color y acumulación de polvo. Dedicales más tiempo y pasadas adicionales a estas áreas, para una limpieza más completa.

Al terminar, vaciá o cambia la bolsa de la aspiradora si está llena. 

Consejos

  • Se recomienda aspirar las alfombras al menos una vez por semana para mantenerlas limpias y en buenas condiciones.
  • Regularmente, limpiá y/o cambiá los filtros según las instrucciones del fabricante.
  • Evitá utilizar la aspiradora en hilos sueltos o áreas rotas de la alfombra, ya que podría empeorar la situación o las fibras podrían atascarse en el interior del aparato.

Tipos de aspiradora para alfombras

Cuando te preguntes cómo limpiar alfombra con aspiradora, es preciso conocer que existen tres tipos de aspiradora robot argentina

Aquí las detallamos y te dejamos algunas de las mejores aspiradoras para alfombras, para que puedas elegir con mayor conocimiento y confianza:

  • Robot: Son dispositivos autónomos que pueden limpiar de forma automática y programada. Utilizan sensores y tecnologías de mapeo para moverse inteligentemente por el hogar, evitando obstáculos y cubriendo todas las áreas sin necesidad de intervención humana. 

Están diseñadas para ser de bajo mantenimiento, con depósitos de suciedad fáciles de vaciar y limpiar.

Son las más recomendables para una limpieza regular de alfombras que requiera el mínimo esfuerzo. Además, su autonomía las hace las reinas del mantenimiento, permitiendo que las alfombras se conserven limpias en el día a día.

Aspiradora Robot Gadnic Clean Mate Z600 4 Modos 130m2 Silenciosa

¡Llegó la aspiradora robot más innovadora del mercado! La Aspirdora limpiapisos Gadnic Z600 se integra perfectamente a las superficies de tu hogar. Es silenciosa y cuenta con una capacidad de limpieza inmejorable.

VER PRODUCTO

  • Trineo (o de tambor): Grandes y potentes, resultan ideales para limpiezas más profundas en áreas extensas y superficies como alfombras, suelos duros o tapizados. 
Ver más:  Aspiradora para auto: Características, modelos y precios

Estas aspiradoras suelen incluir accesorios intercambiables, como boquillas y cepillos, para adaptarse a distintas necesidades de limpieza. 

Se conectan a la corriente eléctrica mediante un cable, lo que puede limitar la movilidad, pero ofrecen mayor potencia de succión para lidiar con la suciedad más difícil de tus alfombras.

Aspiradora Trineo Atma AS9121PI 2l Morado Y Plateada 220v

La aspiradora ATMA AS9121PI es mucho más que un simple electrodoméstico de limpieza; es una solución eficaz para mantener tu hogar en perfecto estado. Su potente motor de 2000W y diseño intuitivo la convierten en la aliada ideal para la limpieza diaria.

VER PRODUCTO

  • De mano: Son compactas y ligeras, por lo que se las utiliza para limpiar zonas pequeñas y de difícil acceso, como las esquinas de muebles, escaleras o automóviles. 

Aunque son menos potentes, ofrecen facilidad de uso y son perfectas para tareas rápidas. Por lo general, funcionan con baterías recargables, lo que les otorga movilidad en un breve uso continuo.

Pueden servir para una limpieza superficial de la alfombra, como cuando se caen algunas migas, pero no tienen la fuerza suficiente para una limpieza profunda.

Aspiradora inalambrica ATMA AS7910 recargable 45W

Tus días de limpieza serán más simples con esta aspiradora Atma. Vas a poder deshacerte del polvo y de los residuos con rapidez y así dejar tus ambientes impecables.

VER PRODUCTO

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more