Cómo usar una aspiradora para pisos duros

La aspiradora de pisos duros es una herramienta indispensable para mantener la limpieza y el cuidado de superficies como madera, cerámicas o baldosas.

Comprá Apiradora para Pisos Duros

 

Por qué limpiar los pisos con aspiradora

Una aspiradora para pisos duros es una aliada para cualquier hogar. Aquí están algunos de los motivos

  • Elimina eficazmente el polvo, ácaros, pelos de mascotas y otras partículas desencadenantes de alergias, asma o irritaciones, asegurando un ambiente más saludable.
  • Previene la propagación de bacterias, hongos y olores desagradables que perjudican la calidad del aire.
  • Aporta una higiene, frescura y comodidad al ambiente, elevando su calidad y salubridad.

Pasos

Es muy simple aspirar los pisos, y solo se requieren unas simples tareas.

Preparación

Al momento de comenzar, quitá del piso cualquier objeto pequeño que pueda obstruir la aspiradora, como monedas, juguetes o clips. 

En ocasiones, es útil barrer rápidamente el piso antes de pasar el robot aspirador. Esto ayuda a eliminar partículas más grandes que podrían dificultar la succión eficiente de la aspiradora.

aspiradora para pisos duros

Aspirado

Al usar una aspiradora robot, solo deberás encenderla y dejar que haga su trabajo. Para ello, únicamente debe tener la carga de batería suficiente.

Si utilizás una aspiradora trineo, realizá movimientos lentos y constantes para permitir que la máquina recoja la suciedad de manera efectiva. No es necesario presionar con fuerza, sino dejar que la aspiradora haga su trabajo.

Si tu aspiradora cuenta con diferentes accesorios, cambiá entre ellos según la necesidad. Por ejemplo, para esquinas o áreas de difícil acceso usá el accesorio de succión directa.

Finalización

Luego del ciclo de limpieza, inspeccioná el suelo para asegurarte de que no se haya pasado por alto ningún rincón

Las zonas como esquinas y rincones de difícil acceso acumulan mayor cantidad de polvo. Revisalas y realizá pasadas adicionales para una limpieza más completa.

Al terminar, vaciá o cambia la bolsa de la aspiradora si está llena. 

Consejos

  • Se recomienda aspirar los pisos al menos una vez por semana para mantenerlos limpios.
  • Regularmente, limpiá y/o cambiá los filtros de tu aspiradora según las instrucciones del fabricante.
  • Si la aspiradora tiene ruedas, verifica que estén limpias para evitar rayones.
  • Además de la limpieza con la aspiradora, es fundamental realizar un mantenimiento regular del piso con productos recomendados por el fabricante para conservar su brillo y durabilidad.
Ver más:  Aspiradoras en hot sale: ¡aprovechá los descuentos y equipate!

Tipos de aspiradora

No todas las aspiradoras son iguales. Para pisos duros, es preferible usar aquellas que mantengan un ritmo regular y completo, como la aspiradora robot. Las aspiradoras de mano o trineo pueden ser útiles en algunos casos, como para llegar a zonas de difícil acceso.

  • Robot: Se destacan por su autonomía, al poder ser programadas desde una app. Se vuelven ideales para limpiezas regulares sin la necesidad de una intervención humana

Su tamaño compacto les permite acceder a áreas difíciles, aunque no a todas, y su tecnología permite la detección de obstáculos.

Aspiradora Robot Gadnic Z1300 6500pa

La Z1300 se adapta de forma perfecta a las superficies de tu hogar, es silenciosa y cuenta con un poder de limpieza inmejorable. Su sensor anticaídas hará que puedas encenderla y dejarla funcionando sin preocupación cerca de escalones elevados, escaleras o en el segundo piso de tu vivienda.

VER PRODUCTO

  • Trineo (o de tambor): Su potencia para la succión es lo que las destaca. Son perfectas para limpiezas profundas en pisos duros y por su versatilidad, gracias a la variedad de accesorios, que se adaptan a distintas necesidades de limpieza. 

Además, tienen mayor capacidad de almacenamiento para recoger suciedad y desechos, lo que las hace ideales para tareas extensas de limpieza.

Aspiradora y Sopladora de Tacho Philco 18 Lts 1200W

La Aspiradora y sopladora de tacho Philco posee una potencia de 1200W y capacidad de 18 litros, podés aspirar tanto sólidos como líquidos para logar un óptimo nivel de limpieza. No importa si se trata de polvo, ácaros o suciedad, esta aspiradora los elimina por completo.

VER PRODUCTO

  • De mano: Portátiles y accesibles, son ideales para limpiezas rápidas y lugares difíciles de acceder, debido a su tamaño compacto. 

Sin embargo, suelen tener limitaciones en cuanto a capacidad de almacenamiento de suciedad y en cuanto a la autonomía de batería. Además, ofrecen una menor potencia de succión en comparación con las aspiradoras trineo, lo que puede bajar su eficacia en limpiezas más profundas.

Aspiradora de Mano Portátil Gadnic AV212 Inalámbrica

Diseñada para brindarte la máxima comodidad y rendimiento, la aspiradora Gadnic es la elección definitiva para quienes buscan una limpieza profunda y eficiente en cualquier rincón de su hogar, auto, oficina, entre otros.

Ver más:  Comparativa de Aspiradoras Robot para Alfombras
VER PRODUCTO

Cada una de ellas es perfecta para distintos tipos de tarea. Sin embargo, la que destaca para una excelente limpieza diaria es la aspiradora robot. Con el mínimo esfuerzo, los pisos no requerirán más tratamientos, ya que no llegarán a tener grandes manchas. Por su parte, la aspiradora de tambor, como vimos es la estrella en sesiones de limpieza intensa, debido a que cuenta con una mayor fuerza y capacidad.

Cómo elegir una aspiradora robot

A la hora de elegir una aspiradora robot, es preciso considerar sus características para asegurar que se ajuste a tus necesidades específicas de limpieza y comodidad.

  • Potencia: Es un factor clave porque refiere a la capacidad del motor y del sistema de succión para generar la fuerza necesaria que aspira y recoge la suciedad de las superficies. Una mayor potencia de succión generalmente se traduce en una capacidad de limpieza más efectiva.
  • Mapeo: Los modelos más avanzados utilizan sensores y cámaras para crear mapas precisos del entorno, lo que les permite navegar de manera eficiente y cubrir toda el área de limpieza. 
  • Control por la app: Las aspiradoras robot con esta función permiten iniciar, detener o programar la limpieza desde el celular, incluso cuando no estás en casa. Además, algunas ofrecen opciones avanzadas como la delimitación de áreas a limpiar o el establecimiento de horarios personalizados de inicio.
  • Accesorios: Existen cepillos especializados para pelo de mascotas, filtros de alta eficiencia o cepillos para limpiar a fondo los rincones, entre muchos accesorios disponibles. Los mismos completan la limpieza y permiten un acabado más cuidado en los detalles.
El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more