Comparativa: notebooks con Windows vs Mac

¿Qué es mejor, Windows o Mac? Esta es la pregunta recurrente que enfrentan los usuarios que desean invertir su dinero en computadoras notebook confiables que les ofrezcan los mejores resultados. 

La elección del sistema operativo es una decisión crucial que puede influir en tu productividad y experiencia de trabajo. ¿Realmente representa Mac una alternativa superior o implica simplemente un gasto adicional? ¿Puede Windows proporcionar todas las herramientas que necesitamos?

En este artículo, buscaremos respuestas a estas preguntas y exploraremos muchas más. Acompañanos en esta comparativa para descifrar: ¿Mac o Windows, cuál es mejor?🏆

¡Quiero una Netbook barata de alta calidad!

 

¿Qué es un sistema operativo y para qué sirve?

En este artículo vamos a descifrar cuál es el mejor sistema operativo: ¿Mac o Windows, cuál es mejor? Pero para comenzar a mencionar las diferencias, primero es importante entender los conceptos. 

💡¿Sabés qué es un sistema operativo (SO)? La Universidad de Wollongong Australia lo define como el sistema que administra todo el software y el hardware de nuestra computadora. 

Su función es crucial, ya que coordina la interacción entre el usuario y la máquina. Gestiona la entrada y salida de datos, además de administrar eficazmente los recursos, la memoria y los dispositivos periféricos.

Además de estas tareas fundamentales, el sistema operativo también desempeña un papel crucial al proporcionar a los usuarios una interfaz que les permite utilizar diversas aplicaciones. Es precisamente esta función la que da lugar a una de las diferencias entre Windows y Mac, ya que cada uno ofrece al usuario personalizaciones distintas.

Mac o Windows: ¿cuál es mejor?

En nuestra actualidad, existen dos gigantes indiscutibles que protagonizan la escena informática: Apple y Microsoft. Cada uno ha desarrollado sus propios sistemas operativos que ofrecen experiencias distintas a los usuarios.

En esta oportunidad, analizaremos las diferencias más notables entre ambos sistemas operativos para descubrir si es mejor Windows o Mac. ¡Hacé tus apuestas y continuá leyendo para descubrirlo!

Hardware

El hardware es la parte física de tu computadora, como el disco duro, el procesador y la placa base. Son todos aquellos componentes tangibles que componen tu dispositivo y que trabajan en conjunto con el software para permitir al dispositivo realizar diferentes tareas.

Ya aprendimos que el sistema operativo es el que administra tanto el hardware como el software de nuestra computadora, y por eso este es el primer punto que vamos a tocar. En términos generales, existe una diferencia clave entre Windows y Mac en cuanto a en qué tipos de hardware funcionan. 

👉Windows es un sistema operativo específicamente diseñado para funcionar en una amplia variedad de hardware de diferentes fabricantes. Por esta razón, encontramos este SO en la gran mayoría de las computadoras y notebook del mercado. 

👉Por su parte, Mac está específicamente diseñado para funcionar únicamente en dispositivos Apple. ¿La razón? La estrategia empresarial de la marca. 

Al tener un sistema operativo que funcione exclusivamente en hardware fabricado por Apple, la empresa es capaz de garantizar muchos aspectos. Entre ellos, el control de calidad, la experiencia de usuario e implementar medidas de seguridad más eficientes.

Sin embargo, Windows también logra destacarse en esos tres aspectos a la vez que funciona en hardware de diferentes fabricantes. Por lo tanto, la verdadera diferenciación de Apple radica en una estrategia de negocio que permite a los usuarios vivir una experiencia única e imposible de repetir con otros fabricantes, pero no necesariamente mejor.

Ver más:  Impresora hp ink tank 315 Review: análisis y especificaciones ¿Vale la pena comprar?

Software 

Ya vimos que el hardware es la parte tangible de tu computadora, ¿pero cómo logra la computadora realizar tareas a partir de su parte física? A través de su parte intangible: el software.

El software son los programas, aplicaciones y datos que permiten a los dispositivos electrónicos realizar funciones específicas. En este sentido, podemos identificar al sistema operativo (SO) como el software más importante que se ejecuta en tu computadora. 

Sin embargo, en esta sección vamos a hablar del “software de aplicación”. Algunos ejemplos de ellos son Microsoft Office, Adobe Photoshop e incluso navegadores web como Google Chrome. 

👉Dado que Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para este. Por su parte, Mac todavía tiene una base de usuarios más pequeña y algunas aplicaciones populares pueden no estar disponibles en los productos con este sistema operativo. 

👉Aunque esto puede ser una desventaja, Apple es consciente de esta debilidad y por ello tiene su propia gama de software de aplicación que es exclusivo para Mac. Aunque sus programas no suelen ser los más conocidos, son la elección preferida de algunos profesionales creativos. 

Interfaz de usuario

Para los usuarios comunes que no están al tanto de los detalles informáticos, la diferencia de interfaz de usuario es probablemente la más fácil de identificar. Y, en definitiva, es quizás la diferencia clave por la cual algunos usuarios consideran si es mejor Windows o Mac.

La interfaz de usuario (IU), o UI por su definición en inglés, es la manera en que los usuarios interactúan con un dispositivo electrónico. Podemos definirlo como la parte visible que permite a las personas controlar un sistema informático.

Para ser aún más claros, en aspectos generales podemos entender la interfaz de usuario como todo aquello que vemos en nuestra pantalla. Desde botones, íconos, ventanas y menús, hasta respuestas sonoras y táctiles, y la organización y diseño de nuestras pantallas.

👉En este aspecto, Mac suele llevarse todas las miradas. ¿La razón? Ofrece una interfaz de usuario diferente, elegante e intuitiva. Su diseño minimalista está específicamente diseñado para ofrecer una experiencia fluida y única. 

👉Aunque Windows ofrece una interfaz de usuario menos estética, no necesariamente se queda atrás en cuanto a ofrecer una experiencia eficiente. Además, lleva la ventaja de ser el sistema operativo más popular y, por lo tanto, los usuarios suelen tener más facilidad para comprender cómo funcionan los dispositivos con este SO. 

Las mejores Windows o Mac para programar

La elección entre Windows o Mac para programar depende de varios factores. Entre ellos, tus preferencias personales y los lenguajes de programación y tecnologías que vas a utilizar. 

Aunque ambos sistemas operativos son adecuados y más que eficientes para la programación, tienen algunas diferencias que podrían influir en tu elección. Por ejemplo, la compatibilidad de software, la variedad de herramientas y la experiencia de usuario. 

🏆A grandes rasgos, los programadores suelen preferir utilizar Windows por su compatibilidad con programas como el Visual Studio y JetBrains. Además, es una plataforma común para el desarrollo de software en empresas. 

Ver más:  Mejores notebooks HP para comprar (y no arrepentirse): características, modelos tops y precios

A continuación, exploraremos las mejores notebook Samsung, Bangho, Lenovo y Asus del mercado. ¡Quedate a descubrir tu favorita para comenzar a programar!

 

 

Notebook Bangho Max L5 Intel Core I7 10ma Gen 8Gb SSD 480Gb 15,6 Windows 10

¡Aprovechá el rendimiento superior de esta notebook Banghó con procesador Intel Core i7 de 10ma generación!

VER PRODUCTO

 

Notebook Lenovo Ideapad AMD Ryzen 7 Ram 8GB SSD 256GB

¡Esta notebook Lenovo es compacta y liviana, ideal para programar en cualquier lugar!

VER PRODUCTO

 

Notebook Asus X515EA Intel Core i3 4gb ssd 256gb Windows 11

¡Comprá esta notebook Asus con Windows 10 en hasta 12 cuotas fijas!

VER PRODUCTO

 

Tabla comparativa: ¿es mejor Windows o Mac?

Windows

Mac

Imagen

Hardware

Funciona en una amplia variedad de hardware de diferentes fabricantes.

Funciona exclusivamente en hardware fabricado por Apple.

Software

La mayoría de las aplicaciones están diseñadas para ser compatibles con Windows.

Al no ser siempre compatibles con las aplicaciones más populares, tienen su propia gama de software exclusivo.

Interfaz de usuario

Tiene una interfaz de usuario menos estética que la de Mac, pero no por ello menos fluida y eficiente.

Tiene una interfaz de usuario diferente, elegante e intuitiva que brinda una experiencia fluida y única.

¡Comprá una Notebook en cuotas fijas!

 

Entonces, Mac o Windows: ¿cuál es mejor?

Un sistema operativo desempeña un papel fundamental al gestionar tanto el hardware como el software de nuestra computadora. Sus responsabilidades cruciales pueden ejercer un impacto significativo en nuestra productividad y experiencia de trabajo.

Por esta razón, en Bidcom decidimos abordar la pregunta que todos nos hacemos: ¿cuál es mejor, Windows o Mac? Para emprender este análisis lo dividimos en tres aspectos clave y mencionamos las diferencias en cada uno de ellos:

  • Hardware: mientras que Windows funciona en una amplia variedad de hardware, Mac está específicamente diseñado para funcionar solamente en dispositivos Apple.
  • Software: los programas más populares funcionan en Windows, mientras que Apple tiene su propia gama de programas exclusivos para Mac. 
  • Interfaz de usuario: Mac se destaca por su diseño elegante, intuitivo y diferente, mientras que Windows ofrece una interfaz menos atractiva. 

🏆Entonces, ¿es mejor Windows o Mac? Lo cierto es que la elección depende de tus preferencias y de qué tipo de tarea vayas a llevar a cabo. Para tareas creativas y de diseño, algunos profesionales suelen preferir Mac. Pero si estamos decidiendo si Windows o Mac para programar, lo más probable es que te convenga elegir Windows. 

A grandes rasgos, aunque los productos Apple a menudo se asocian con un mayor costo, su diseño distintivo permite realizar mejoras únicas y personalizadas. En contraposición, Windows ofrece una calidad equivalente con un diseño menos estético pero igualmente eficiente.

¿Te interesa conocer los mejores notebook precios? Visitá nuestra página web para encontrar las mejores ofertas, todas las facilidades de pago y aprovechar nuestro envío gratis a todo el país. ¡Te esperamos!

Notebook para estudiantes: cuál elegir y que saber antes de comprar (2023)
Notebook para estudiantes

Una computadora es una buena inversión desde donde lo mires y, aún más, si sos un estudiante de secundaria o Read more

Mejores notebooks Acer (Comparativa y especificaciones)
Notebook Acer

¿Alguna vez te preguntaste cómo es la marca Acer en Notebook? En este artículo te compartimos las tres mejores Notebook Read more

Mejores Notebook Bangho: Opiniones, cuál comprar, modelos y precios
Notebook Bangho opiniones

¿Estás en la búsqueda de la notebook ideal? Si la respuesta es sí, llegaste al lugar perfecto ya que hemos Read more