Notebook para estudiantes: cuál elegir y que saber antes de comprar

Una computadora es una buena inversión desde donde lo mires y, aún más, si sos un estudiante de secundaria o universitario. Si aún no tenés tu notebook, acá te damos distintas opciones para que puedas comprar desde la comodidad de tu casa.

Seguramente empezaste la facultad y te encontraste con mochila o bolso, cartuchera llena, libros y ¿la compu? Hoy en día, la notebook se ha convertido en un objeto de gran importancia frente a cualquier trabajo práctico, examen o evaluaciones.

Durante la pandemia, la virtualidad se extendió a campos nunca vistos como la enseñanza diaria o el trabajo. Fue por eso que, desde ese momento, la venta de celulares como de notebooks creció exponencialmente, gracias a todos esos jóvenes que necesitaron de esas herramientas para poder estudiar y desempeñarse escolarmente. 

Al principio, todos acudimos al celular pero la notebook es un dispositivo que nos permite leer, ver y escuchar mejor como también estar más cómodos en una reunión online. Desde Bidcom, te mostramos tres notebooks para estudiantes universitarios que vos podés tener.

Comprá Notebooks a buen precio

 

Mejores notebooks para estudiantes

 

Como siempre explicamos cuando preguntan cuál es el mejor producto para tal o cual tarea, nosotros decimos que no existe un dispositivo perfecto, sino el adecuado según la función para la cual quieras usarlo. Por ende, no hay una notebook perfecta pero sí existen varias que pueden ayudarte en tu carrera universitaria.

Si estás muy perdido para optar por una notebook, te recomendamos leer cuáles son las mejores que hemos elegido para cualquier estudiante universitario.

Notebook HP 240 G7

Esta notebook de la reconocida marca HP es una de las más vendidas para estudiantes universitarios. Tiene un procesador Core i3-1005G1 y una RAM de 8 GB, a la que podés agregar otra memoria más de ocho para llegar al máximo de 16 GB.

Otra ventaja, con respecto a las anteriores, es que posee tanto un disco duro de 1TB como uno de estado sólido de 240GB, combinando capacidad de almacenamiento con velocidad. Con esto, no te vas a quedar nunca sin espacio.

Por último, es la única de las tres que posee pantalla anti reflejo, permitiéndote estudiar incluso en el exterior sin que te molesten los reflejos de luz.

Comprá Notebook HP 240 G7

 

Notebook Bangho Max L5

Ahora, apuntamos a Bangho, una de las marcas más conocidas por sus notebooks accesibles y de buena calidad. El modelo Max L5 tiene el mismo procesador que la notebook HP, pero su soporte de RAM alcanza los 32 GB.

Si se elige este equipo, ha de notarse que su pantalla – de 15,6 pulgadas – es un poco más grande que las de las otras dos opciones (14 pulgadas), lo cual la hace ligeramente más pesada y hace que requiera una mochila o equipaje más grande para que quepa.

Comprá Notebook Bangho Max L5

 

Notebook Bangho Max L4

El modelo anterior de Bangho de la Max L5 fue la L4. Esta notebook tiene un procesador distinto a las anteriores – Core i3-10110U – el cual posee una frecuencia más alta (2,1 GHz) lo que significa más velocidad para procesar los datos.

Al igual que el otro modelo de Bangho, soporta hasta 32GB de RAM.

Comprá Notebook Bangho Max L4

 

Comparación de notebooks para estudiantes

Aunque ya les mostramos algunas características esenciales de cada notebook, aquí les detallamos mejor cuáles son los ítems que las hacen parecidas o distintas entre sí para que ustedes decidan cuál sería su dispositivo ideal.

Imagen

Precio

CPU

Frecuencia

Pantalla

RAM

Almacenamiento

Sist.

operativo

Peso

HP 240 G7

Quadcore ARM Cortex-A53(CPU)

16 GB

14 pulgadas

8GB/ 16GB

1TB HDD + 240GB SSD

FreeDOS

Peso: 1,52 kg.

Bangho Max L5

Quadcore RK 3229

8 GB

15, 6 pulgadas

8GB/ 32GB

240 GB SSD

FreeDOS

Peso:

1,7 kg.

Bangho Max L4

Quadcore: Rockchip RK3188T

8 GB

14 pulgadas

8GB/ 32GB

240 GB SSD

FreeDOS

Peso: 1,3 kg.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una notebook para estudiantes?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una notebook u otra es, como dijimos anteriormente, para qué la vas a usar. Si solo la usarás para hacer trabajos o navegar por Internet, te convendrá un tipo de computadora a la cual no le hará falta tener tanto espacio.

Si, por ejemplo, la necesitas para jugar o para diseñar (diseño gráfico, arquitectura, ingeniería), estas notebooks no te servirán demasiado porque no tienen una calidad extra alta ni están preparadas para soportar ese tipo de tareas más específicas o que ocupan mayor cantidad de espacio.

Por ende, otra cosa que debés tener en cuenta es cuánto espacio o RAM te conviene poseer. 8GB es una buena opción porque tu notebook podrá soportar varios programas, pero también tendrá espacio extra para agregar otra memoria de 8 o 16GB si de repente necesitás más.

Las notebooks que mencionamos anteriormente vienen con un sistema operativo FreeDOS. Ese es otro ítem a tener en cuenta: vos o alguien experto en el tema, deberán instalar Windows (o el sistema operativo de elección), porque la notebook no lo incluye.

Y, por último, el precio. Tal vez ésta sea la condición más importante que defina qué notebook te comprarás. Las tres computadoras elegidas tienen un precio accesible que ronda entre los $105 y los $115 mil. Además, podés pagar hasta en 12 cuotas sin interés y la recibís en tu casa al día siguiente.

En resumen, ¿Qué notebook para estudiante comprar?

Si sos estudiante universitario, estas tres notebooks te vendrán como anillo al dedo. Para nosotros, la más apta para un universitario es la HP 240 G7. ¿Por qué?

Por un lado tiene una pantalla de 14 pulgadas y pesa relativamente poco, lo cual la hace fácil para transportar a la universidad o incluso en tu propia casa. 

Luego, su mayor ventaja reside en tener dos discos: uno para dar velocidad al sistema operativo y otro con más capacidad para guardar todos los archivos que necesites. 

Además, no podemos dejar de resaltar que posee una pantalla antireflejo, un elemento que brinda mucha comodidad a la hora de estar varias horas frente a la pantalla.

Pero, como ya anticipamos, vos sos el único que puede decidir cuál será tu notebook perfecta para la universidad. Nosotros ya te dimos las pautas, ahora es ¡tu momento de elegir!

Dell Inspiron 15 3511: Review y especificaciones ¿Vale la pena?
Dell Inspiron 15 3511

¿Te encontrás en la búsqueda de una notebook? La Dell Inspiron 3511, es una de las más vendidas y aquí Read more

Notebook ​​Lenovo ThinkPad: qué significa, modelos y características
mejores notebook thinkpad

Seguramente ya has escuchado hablar de la línea principal de portátiles Lenovo ThinkPad, ya que es una de las marcas Read more

Notebook HP 240 G7 Review: equipo seguro, rápido y potente

¿Conoces la notebook HP 240 G7? Si lo que buscás es una laptop enfocada para trabajos diarios, esta es ideal. Read more