Diferencia entre Smartwatch y Smartband ¿Qué diferencias hay?

El ritmo de vida no hace más que acelerarse en los últimos años. Entre el trabajo, los estudios, los proyectos, la familia y las amistades, es difícil mantenerse al tanto de todo. Imaginate si pudieras mejorar tu vida utilizando un reloj inteligente. En este artículo te explicamos la diferencia entre Smartwatch y Smartband. 

Para todos aquellos que recién estén empezando en el mundo de los relojes inteligentes, probablemente no conozcan la diferencia entre estos dos dispositivos. Por eso, vamos a explicarte qué es un smartband, cómo funcionan las smartband y la diferencia entre estas y los smartwatch.

Conocé diferentes modelos de smartwatch y smartband

 

Diferencia entre Smartwatch y Smartband

En términos generales, el contraste entre estos dos dispositivos parece ser solo superficial. Sin embargo, existen muchos aspectos que intervienen en la diferencia entre Smartwatch y smartband. A continuación, te compartimos algunos de ellos. 

Diseño, tamaño y peso

La primera y más llamativa diferencia entre Smartwatch y Smartband tiene que ver con el diseño. El smartwatch tiene un tamaño similar al de un reloj tradicional. Por su parte, las smartbands están diseñadas para ocupar menos espacio y ser utilizadas durante la actividad. Por eso, suelen tener un diseño similar al de una pulsera gruesa.

En cuanto al peso, esto variará de acuerdo a la marca y el modelo de cada dispositivo. Sin embargo, en promedio un smartwatch pesa más de 50 gramos y una smartband puede llegar a pesar menos que eso. Por esta razón, estas últimas son una excelente opción para todos aquellos que busquen algo liviano y moderno.

Sin embargo, es necesario remarcar el por qué de este cambio de diseño. Como habrás observado, los smartwatch tienen pantallas más grandes. Esto permite mostrar más información y proporcionar un producto más completo que una smartband. 

Funciones

Como podrás imaginar por lo que comentamos en el punto anterior, la diferencia de tamaño de pantalla brinda otras ventajas. Por eso los smartwatch suelen tener más funciones que las smartband. Por ejemplo, estos son capaces de realizar llamadas y enviar mensajes y correos electrónicos.

Las smartband, por su parte, priorizan el diseño y concentran sus funciones en lo básico. Esto no quiere decir que las ventajas sean pocas. Por ejemplo, con una smartband vas a poder hacer un seguimiento de tu actividad física, monitorear tus horas de descanso y medir tu frecuencia cardíaca. 

Por esta razón, consideramos que los smartwatch son ideales para aquellas personas que necesiten tener acceso constante a información. Por ejemplo, líderes de empresas que deban estar en contacto constante o empleados autónomos que dependan únicamente de su propio trabajo y administración. Para esta clase de perfiles será beneficioso contar un smarwatch completo que pueda proporcionarles vías de comunicación y acceso a información desde cualquier lugar y con el menor esfuerzo.

Por su parte, las smartbands son más adecuadas para la mayor parte de la población. Todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida y necesiten de una herramienta adecuada para hacer un seguimiento de su progreso, se verán beneficiados de este tipo de dispositivo. 

Ver más:  Guía completa: cómo monitorear tu frecuencia cardíaca con un smartwatch

A continuación, te compartiremos un cuadro comparativo para que veas la diferencia entre Smartwatch y Smartband. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que esto en realidad dependerá del modelo y la calidad del dispositivo que vayas a comprar. De hecho, es posible que una smartband de alta calidad sea mejor y tenga mejores funciones que un smartwatch de baja calidad. 

Cuadro comparativo
Funciones de los smartwatch Funciones de las smartband
Monitorización de la actividad física, la frecuencia cardiaca y la calidad de sueño. Sí. Sí.
Notificaciones de llamadas y mensajes. Sí. Sí.
Recepción y envío de llamadas y mensajes. Sí. No.
GPS y navegación por satélite Sí. No.
Conexión a internet y acceso a aplicaciones Sí. Sí. 
Pagos móviles mediante tecnología NFC Sí. No.
Sistema operativo completo  Sí. No.
Suficiente almacenamiento interno Sí. No.

Autonomía 

Aunque algunos no lo tengan en cuenta, prestar atención a la duración de la batería de tus dispositivos electrónicos es muy importante. Más allá del diseño y las funciones, nadie quiere un reloj al que se le agote la batería con frecuencia. Lo mejor es apostar por aquellos modelos que posean mayor autonomía y así evitar inconvenientes

Como ya vimos, los smartwatch suelen tener más funciones, memoria y conectividad. Esto tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Al realizar más trabajo, los smartwatch necesitan mayor cantidad de batería, por lo que será necesario cargarlos cada algunos días.

Por su parte, las smartband se centran en las funciones más importantes. Además, su pantalla es más pequeña. Estas características hacen que las smartband tengan mayor autonomía y que su batería pueda llegar a durar incluso algunas semanas.

Precio

Si recapitulamos, recordaremos que los smartwatch son más grandes, tienen más funciones y consumen mayor batería. Todas estas características hacen de los relojes inteligentes una herramienta completa y útil. Sin embargo, tienen su contrapunto. En términos generales, un smartwatch siempre va a ser más costoso que una smartband

Las smartbands tienen diseños más simples y limitan sus funciones a las más básicas. Además, a diferencia de los smartwatch que aumentan su costo de producción por sus materiales de alta calidad, las smartbands suelen ser de plástico y silicona. Esto permite que su costo sea más asequible, a la vez que resulta más cómodo llevarlos en la muñeca. 

Si bien invertir en un smartwatch es una buena idea, todo dependerá de las funciones que realmente necesites. Si no necesitas mucho más que monitorear tu sueño, actividad física y presión arterial, a la vez que estar al tanto de las notificaciones que puedan llegar a tu celular, entonces deberías apostar por una smartband. Sin embargo, si el dinero no es un inconveniente para vos, entonces invertir en un smartwatch de materiales de alta calidad te será muy beneficioso. 

Conocé los mejores smartwatch 

Si decidiste apostar a la calidad, entonces vas a encontrar los smartwatch como la mejor opción. Acá te compartimos algunos de los modelos más destacados:

Reloj Smartwatch Inteligente Gadnic RWS10

Conocé el Gadnic RSW10 y su medidor de oxígeno y presión arterial para mejor tu calidad de vida.

VER PRODUCTO
Smartwatch Gadnic Kids

Protegé a tus hijos con un reloj inteligente con un dispositivo de localización GPS y botón SOS para cualquier emergencia.

VER PRODUCTO
Smartwatch Gadnic Reloj Inteligente IOS Android

Conocé más sobre este Smartwatch Gadnic con diseño elegante y ultraliviano.

VER PRODUCTO
Reloj Inteligente R194 Gadnic

Apostá a un diseño moderno y compra este Gadnic R194 para tener al alcance de tu mano las funciones necesarias para mejorar tu calidad de vida.

VER PRODUCTO

Conocé las mejores smartband

Si te interesa conseguir un reloj inteligente con la mejor relación calidad-precio, entonces las smartband son para vos. A continuación, te compartimos las mejores smartband.

Smartband Gadnic B5

Grabá todos los movimientos de tu cuerpo con el Smartband Gadnic B5.

VER PRODUCTO
Smartband Bluetooth Gadnic R3

Comprá esta Smartband Gadnic R3 con diseño elegante y resistencia a la lluvia.

VER PRODUCTO
Smartband Gadnic R2

Monitoreá tu sueño y lográ tus objetivos con el Smartband Gadnic R2.

VER PRODUCTO
Comprá tu primer smartband y ponele ritmo a tus objetivos

 

Entonces, ¿qué es un smartband y cuál es la diferencia entre Smartwatch y Smartband?

Si bien a simple vista puede parecer que ambos dispositivos solo se distinguen en su diseño, este no es el único aspecto. A continuación, te recordamos la diferencia entre Smartwatch y Smartband

  • Diseño: mientras que un smartwatch se asemeja al aspecto de un reloj tradicional, la smartband simula el diseño de una pulsera. 
  • Funciones: por su tamaño, el smartwatch es capaz de realizar muchas más funciones que las de una smartband. Sin embargo, ambas coinciden en monitorear tu sueño y actividad física, y muchas cosas más.
  • Autonomía: debido a que tiene menos funciones y su diseño es más compacto, la batería de la smartband puede llegar a durar incluso semanas. Por su parte, la batería del smartwatch suele durar algunos días. Aunque esto dependerá del modelo y la marca que elijas.
  • Precio: debido a la diferencia de materiales, diseño y funcionalidades, las smartband suelen ser más baratas que los smartwatch.

¿Te interesa tener tu primer smartwatch o smartband? En Bidcom te aseguramos recibir el producto que esperabas o te devolvemos el 100% de tu dinero

Pagá tus productos con tarjeta de crédito o débito o con efectivo y recibilo con envío gratis a cualquier parte del país. Visitá nuestra página web y mirá nuestros productos destacados

 

5 beneficios de tener un Smartwatch y cómo funcionan.

¿Querés atender todas tus notificaciones sin sacar tu celular del bolsillo, monitorear tu salud, responder llamadas y más? Si la Read more

Mejores Smartwatch Samsung: calidad, precio y comparativa
Mejores Samsung Smartwatch

La tecnología avanzó con tanta velocidad que muchos disparates e ideas que nacieron en películas de ciencia ficción relacionados al Read more

Ventajas de comprar un SmartWatch para niños y niñas
Mejores smartwatch para niños

Gracias al avance tecnológico se fueron aliviando las preocupaciones y facilitando la vida de las personas de cualquier edad. Hoy Read more

¿Cuál es el mejor Smartwatch para hacer deporte? [2023]

Seguramente estuviste buscando y encontraste miles de modelos de relojes inteligentes deportivos. Por lo que te preguntarás ¿Qué Smartwatch deportivo Read more