7 ejercicio que queman más calorías (rápidos y efectivos)

Uno de los motivos principales para adoptar un estilo de vida saludable es mantener un buen peso. 

Todos sabemos que la actividad física es una gran aliada si queremos adelgazar, pero más de una vez erramos en el tipo de ejercicio, pensando que es la mejor opción detrás de ese objetivo. Aclaramos algunos mitos y te contamos qué ejercicio quema más calorías.

Un error muy común es pensar que el running es la única solución y que cuantos más kilómetros corramos, más cerca estaremos del cuerpo ideal, pero no es así. Son muchas las opciones y la clave está en sostener la actividad en el tiempo y en ir incrementando la intensidad.

Hay muchas actividades divertidas que nos permiten perder peso de forma súper eficiente, e incluso sin riesgo de lesiones. Te contamos cuáles son y cómo ponerlos en práctica.

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Qué ejercicio quema más calorías

Más de una vez nos preguntamos qué actividad física hacer para perder peso rápido. Pero lo cierto es que son muchas las opciones que generan buenos resultados. 

Ésto es una buena noticia porque no todos nos sentimos cómodos con los mismos deportes y hay un abanico interesante de opciones al cual recurrir.

Spinning

El ciclismo indoor es una de las mejores actividades para adelgazar. Una de sus mayores ventajas es que consigue quemar grasa localizada, especialmente en la zona del abdomen y glúteos. 

Una mujer que practica spinning puede consumir hasta 570 calorías por hora y, un hombre, hasta 870. Por suerte, hay algunas condiciones que permiten acelerar el proceso. Eso sí: es un ejercicio que requiere un buen chequeo médico previo porque es exigente.

  • Frecuencia de pedaleo: lo ideal es elevar la frecuencia de pedaleo para realizar un mayor esfuerzo. Para monitorear el proceso se puede utilizar el frecuencímetro, una herramienta que observa el ritmo cardíaco durante la práctica. Se recomienda alcanzar una zona de entrenamiento óptima para la quema de grasa que no perjudique la salud.
  • Zapatillas adecuadas: es ideal llevar un calzado pensado para ciclismo.
  • La comodidad de la silla: si el asiento es incómodo no resistiremos el tiempo suficiente para perder peso con este deporte.
  • Hidratación: mantenerse hidratado ayuda a potenciar el rendimiento y permite pasar más tiempo en la bicicleta.
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Kettlebell swing

La kettlebell, también conocida como pesa rusa, es una pesa con un asa y sirve para hacer un trabajo físico con pesas que combina entrenamiento aeróbico, de agilidad y de coordinación, acelerando la pérdida de peso.

Los movimientos con kettlebell se parecen a actividades físicas del campo, cómo cavar una zanja o talar un árbol. Involucran a todo el cuerpo, aumentan la fuerza y la resistencia, mejoran el equilibrio y la agilidad y fortalecen el cinturón abdominal, tan importante para prevenir los dolores de espalda.

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Máquina de remo

El remo con máquina es un gran aliado para quemar grasas y en la mayoría de los gimnasios podemos encontrar estaciones para hacerlo. Este aparato es un recurso muy efectivo para lograr el cuerpo que deseamos.

Para practicar este deporte debemos realizar un movimiento semejante al que realizaríamos remando en el agua. Puede resultar algo complejo al principio pero, con algo de práctica, podemos hacerlo de forma óptima para perder peso y tonificar nuestro cuerpo.

Burpees

Los burpees son divertidos y eficientes en la quema de grasa. Para realizarlos de forma correcta debemos comenzar parados, en posición neutra, con los pies alineados a la anchura de los hombros.

El siguiente paso es apoyar las manos en el suelo, estirar las piernas con impulso y acabar en la posición adecuada para realizar una flexión. Si queremos, podemos hacer esa flexión antes de pararnos rápidamente de un salto.

Estos ejercicios trabajan los grupos musculares principales como los pectorales, la espalda, las extremidades inferiores, el torso, los hombros y los brazos. Se trata de una práctica excelente para reducir la grasa corporal.

Kickboxing

Quizá el entrenamiento más completo de esta lista sea el kickboxing, deporte ideal para quienes quieren perder peso haciendo actividades en grupo. Esta disciplina combina boxeo con artes marciales y es súper entretenida y recomendada por profesionales de la salud (podés leer: Beneficios del boxeo: por qué se volvió el deporte de moda).

Ayuda a lograr el peso ideal, ya que demanda un gran aporte físico. Pero esa no es la única ventaja: también revitaliza el aspecto mental, tonifica los músculos, aumenta la resistencia, disminuye el estrés, corrige la postura y puede consumir hasta 700 calorías por hora.

Saltar la soga

Todos hemos saltado a la soga alguna vez de niños y sabemos lo divertido que puede ser. Sin embargo, es probable que no sepamos la cantidad de energía que podemos quemar.

Es una actividad aeróbica y, como tal, resulta una de las más efectivas, fáciles y completas de realizar. Además, es casi gratis (sólo hay que invertir en una soga) y no requiere traslados. Elimina al menos 800 calorías por hora en un ritmo moderado con una frecuencia de 100 saltos por minuto.

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Cómo perder peso más rápido

A la hora de perder peso no solo es suficiente saber cómo entrenar sino, también, tener conocimientos básicos sobre cómo funciona el organismo y cómo podemos acelerar sus procesos para lograr nuestro objetivo. Repasamos algunos conceptos.

Qué son las calorías

Se trata de una unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos. Esta energía es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El problema se da cuando consumimos más calorías de las que gastamos y acumulamos el exceso en forma de grasa. Cuando hacemos actividad física mejoramos el balance energético y reducimos la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo.

Cómo calcular calorías diarias

Cada día necesitamos ingerir una cantidad suficiente de alimentos que proporcionen la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades. 

Esta energía la aportan los nutrientes que componen la comida, es decir, los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. 

Los carbohidratos y las proteínas proporcionan 4 kilocalorías por gramo y, las grasas, 9 por gramo. De todos modos, puede ser muy trabajoso contarlas cada vez que comemos algo.

Qué es un medidor de calorías

Es una herramienta que permite seleccionar alimentos y calcular cuántas calorías tienen. Por lo general se pueden encontrar versiones gratuitas en Internet y hay muchas aplicaciones en los teléfonos que pueden ayudar. También son geniales los wearables, una tecnología que ayuda a cuidarnos mejor.

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