La evolución de los handies: de analógicos a digitales

Los handies son herramientas de comunicación útiles para muchos ámbitos y contextos. Es probable que sepas qué son y para qué sirven, ¿pero conocés las diferencias entre handy digital y analógico?

💡 En este artículo revisaremos de forma breve cuáles son las características de un handy y por qué pueden ser muy útiles. Luego, analizaremos las diferencias entre handy digital y analógico, además de aprender cómo funciona cada uno.

¿Te interesa introducirte en el mundo de los handies? ¡Quedate para aprender a grandes rasgos cómo distinguir los handies digitales de los analógicos!

¡Pedí ahora mismo tu pack de handies!

 

¿Qué es un handy y quiénes lo utilizan?

¿Alguna vez usaste un handy? ¿Sabes qué son y para qué sirven?

Los handies son comunicadores portátiles que funcionan a través de ondas de radio. ¡Conocé sus características más destacadas!:

  • Utilizan un canal semidúplex: de esta forma, solo una única radio puede transmitir a la vez, aunque sí puede ser escuchada en muchas unidades. 
  • Poseen un interruptor push to talk: un botón que se aprieta para transmitir y se libra para recibir. 
  • Existen en muchos tamaños, pero todos ellos se identifican por tener una antena.

👉Los handies se convirtieron en herramientas de comunicación muy útiles para los servicios de emergencia. También son utilizados en el sector de la construcción y tareas de logística, eventos de todo tipo y cuerpos de seguridad. 

Ventajas de utilizar handies

¿Por qué algunos sectores necesitan o prefieren utilizar un handy para comunicarse? Existen muchas razones y a continuación te compartimos algunas de ellas:

Ver más:  Cómo funcionan los Walkie Talkie (tipos y cuál comprar)

✔️Tienen mejor y mayor alcance que los teléfonos celulares. 

✔️Aseguran una comunicación instantánea, eficiente y manos libres.

✔️Permiten operar en canales privados.

✔️Incluyen botones de emergencia para envíar señales de socorro.

✔️Están diseñados para resistir condiciones adversas.

✔️Te permite cambiar entre diferentes canales según las necesidades del usuario.

Diferencias entre handy digital y analógico

¿Sabías que existen diferentes tipos de handies de acuerdo a la tecnología que utilizan? Hoy vamos a ver las diferencias entre un handy digital y uno analógico.

En primer lugar, vamos a definir un handy analógico. Este tipo de handies utiliza tecnología de radio analógica que envía ondas de valor sinusoidal en una onda continua. Se comunica sin interrupción digital y requiere sistemas tecnológicos mínimos para funcionar.  

Por otro lado, encontramos al handy digital. Aunque a simple vista puede parecer similar al analógico, lo cierto es que los mecanismos internos son diferentes. Transmite a través de una longitud de onda movilizada.

Cuadro comparativo: diferencias entre handy digital y analógico

💡 Ya vimos qué es un handy y cómo funcionan los handies digitales y los analógicos. Ahora bien, en el siguiente cuadro vamos a ver en detalle en qué se diferencian:

Handy digital

Handy analógico

Son más nuevos, por lo que puede resultar algo más complicado de aprender a usar.

Es fácil de utilizar ya que es bien conocido por el público.

Un mismo canal puede tener más conversaciones.

Solo puede llevar a cabo una conversación por canal.

La tecnología utilizada sí se puede actualizar.

La tecnología utilizada no se puede actualizar.

Debido a sus algoritmos avanzados, el ruido de fondo se reduce de manera considerable y la comunicación se escucha de forma más clara.

El ruido de fondo puede interferir con la comunicación.

Es más caro debido a su tecnología de primera calidad.

Es más barato que el handy digitales.

Utiliza menos ancho de banda.

Utiliza el ancho de banda de manera eficiente.

¡Date un capricho y comprá handies!

Ver más:  Handy: qué es y como funciona

 

En resumen: ¿cuáles son las diferencias entre handy digital y analógico?

Los handies son comunicadores portátiles que funcionan a través de ondas de radio. Se identifican por utilizar un canal semidúplex, poseer un interruptor push to talk y tener una antena.

Son herramientas de comunicación muy útiles para diferentes sectores, como los servicios de emergencia y las tareas de logística, seguridad y construcción. ¿La razón? Porque ofrecen mayor y mejor alcance que los teléfonos celulares, ofrecen una comunicación instantánea eficiente y son más resistentes, entre otras cosas.

¿Conocés las diferencias entre handy digital y analógico? A continuación te las recordamos en forma resumida: 

  • Handies digitales: a diferencia de los analógicos, permiten actualizar su tecnología, logran que un mismo canal pueda tener más de una conversación y brindan un sonido más claro. 
  • Handies analógicos: son más conocidos por el público por lo que suelen ser más fáciles de utilizar y más baratos que los handies digitales.

💡 ¿Estás buscando un lugar confiable donde comprar un handy? En Bidcom tenemos tecnología de alta calidad al mejor precio. ¡Visitá ahora nuestra página web y aprovechá el envío gratis a cualquier parte del país!

Las ventajas de tener un handy en tu kit de supervivencia
hombre en campo aprende cómo hacer un kit de supervivencia

¿Sabés cómo hacer un kit de supervivencia? En este artículo te compartiremos un listado de elementos que deberías incorporar a Read more

Mejores Handies Baofeng: ¿Qué modelo comprar?
Mejores Handies Baofeng

¿Estás interesado en adquirir un Handy? Los Handies Baofeng se destacan por su serie profesional de radios portátiles VHF/UHF. En Read more

Cómo funcionan los Walkie Talkie (tipos y cuál comprar)
como funciona el walkie talkie

¿Necesitas un dispositivo para comunicarte para que mucha gente escuche y solo uno hable a la vez? Los handies o Read more