No necesitas tener todos los electrodomésticos del mercado para optimizar tu cocina. Existen algunos dispositivos que tienen funciones similares y no necesariamente necesitas contar con ambos. Entonces, ¿existe una diferencia entre licuadora y batidora o dan resultados similares?
En este artículo nos acompañaras entre las ventajas y diferencias entre las licuadoras y batidoras. ¿Alguna de estas es más útil? ¿O licuadora y batidora es lo mismo? ¡Quedate y averigualo con nosotros!
¡Hacé click y pedí ahora una licuadora con envío gratis!
Índice del artículo
Ventajas de la licuadora
Las licuadoras son electrodomésticos diseñados para triturar y mezclar alimentos con líquidos. ¿El resultado? Una consistencia suave y homogénea.
Se caracterizan por tener un motor potente, una cuchilla afilada y por ser dispositivos bastante grandes y poco portables. En su interior podés colocar las mezclas que desees para conseguir licuados, jugos, sopas, salsas y purés de todo tipo.
Toda esta información no es ninguna novedad. Pero, ¿conocés todas sus ventajas? Acá te las comentamos:
- Sus diseños son sencillos, lo que las hace fáciles de utilizar.
- Logran texturas suaves y uniformes con el menor esfuerzo humano.
- Suelen tener contenedores grandes que permiten incorporar grandes cantidades de líquidos y alimentos.
- En general, suelen ser ideales para triturar hielo.
- Al lograr mezclas uniformes y tener diseños simples, no resultan difíciles de lavar.
Ventajas de la batidora
La batidora profesional es un dispositivo muy diferente a las licuadora. ¿Por qué? Bueno, porque no trituran alimentos ni cuentan con cuchillas. Su función es mezclar, batir o amasar mezclas.
Existen tanto batidoras de mano como de pie. Cada una presenta diferentes ventajas y desventajas. Pero, en general, estas son las ventajas más reconocidas de las batidoras:
- Las batidoras de mano se destacan por ser fáciles de usar y portátiles.
- Las batidoras de pie son ideales para realizar todo el trabajo con el menor esfuerzo.
- Logran mezclar y batir todo tipo de masas, cremas, salsas, purés y mezclas.
- Las batidoras de pie son ideales para grandes cantidades de ingredientes por tener recipientes amplios.
- Ambos tipos de batidoras ahorran tiempo y esfuerzo en comparación con la batidora manual.
Diferencia entre licuadora y batidora
Las licuadoras y batidoras son electrodomésticos diferentes que, además, tienen distintos objetivos. Acá te mostramos las diferencia entre licuadora y batidora más evidentes:
- Las licuadoras buscan mezclar a partir de cuchillas que pueden triturar alimentos sólidos.
- Las batidoras buscan mezclar a partir del batido y amasado.
- Las licuadoras logran mezclas líquidas homogéneas y suaves.
- Las batidoras logran mezclas densas y espesas.
¿Se puede reemplazar la batidora por la licuadora?
Ya vimos que la diferencia entre licuadora y batidora es clara. Si bien en ciertos casos es posible reemplazar la batidora por la licuadora, en aspectos generales no cumplen las mismas funciones.
¿Cuándo se puede reemplazar la batidora por la licuadora? Cuando buscamos resultados similares, pero no iguales, con mezclas líquidas.
¡Date un capricho y comprá una batidora!
Entonces, ¿licuadora y batidora es lo mismo?
Las licuadoras son electrodomésticos diseñados para triturar y mezclar alimentos con líquidos. Por el contrario, las batidoras no trituran alimentos y su función es mezclar, batir o amasar mezclas.
A grandes rasgos, esta es la mayor diferencia entre licuadora y batidora. Entonces, no es posible reemplazar la batidora por la licuadora, al menos no cuando se tratan de mezclas que involucran alimentos sólidos además de líquidos.
¿Te interesan este tipo de artículos? En este blog, desde Bidcom compartimos al público información útil sobre electrodomésticos y tecnología. ¡Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer las mejores ofertas en 12 cuotas fijas en productos de alta calidad!