Masaje quita estrés: ¿cómo utilizar un masajeador de espalda para aliviar el estrés?

El vertiginoso ritmo de vida que todos enfrentamos puede generar tensiones familiares y presiones laborales y sociales. El agotamiento mental y físico que esto ocasiona, junto con tensión y ansiedad, pueden convertirse en una carga agobiante. Pero, ¿sabías que el masaje quita estrés puede ayudarte?

Las tensiones constantes, originadas por diversas razones en nuestra vida, pueden manifestarse en forma de dolores de cabeza, músculos tensos, insomnio e irritabilidad. Por eso, algunas personas llegan incluso a optar por invertir en un sillon masajeador como una vía para aliviar el estrés.

En este artículo, te acompañaremos a entender por qué el estrés crónico representa un problema grave para la salud y a descubrir si los masajes para eliminar el estrés son realmente efectivos

¡Empecemos!

¡Aprovechá esta oferta imperdible de masajeador!

 

¿Puede el estrés crónico poner en riesgo nuestra salud?

El ritmo acelerado que llevamos en nuestras vidas puede tener efectos graves tanto en nuestra salud mental como en la física.

¿Sabías que ante el estrés nuestro cuerpo libera hormonas, como el cortisol, que aumentan nuestra presión arterial

Si esto se mantiene durante largos períodos, puede poner en riesgo nuestra salud, contribuyendo a la aparición de problemas como la depresión, ansiedad, trastornos digestivos, alteraciones del sueño y enfermedades cardiovasculares, entre otros.

A pesar de que mantener la calma ante situaciones que no son de vida o muerte suena sencillo, lo cierto es que puede ser mucho más difícil de lo que creemos. 

💡Según la prestigiosa Mayo Clinic, la forma en que reaccionamos frente a los factores estresantes es diferente en cada individuo y depende de nuestros genes y de nuestras diferentes experiencias de vida.

¿Querés saber si el estrés crónico puede poner en riesgo tu vida? Lo cierto es que sí. Por eso, desde Bidcom te recomendamos aprender estrategias para afrontar el estrés y aprovechar herramientas útiles, como el masaje quita estrés.

 

¿Realmente sirve el masaje para estrés crónico?

Pensar que la solución para el estrés implica eliminar por completo los factores estresantes resulta inútil. ¿La razón? Porque existen situaciones estresantes inevitables que debemos afrontar en la vida.

Sin embargo, lo que sí podemos controlar es la forma en que enfrentamos estas situaciones. Por ejemplo, podemos recurrir a la terapia psicológica para aprender estrategias efectivas que nos permitan reaccionar de manera saludable ante lo que nos sucede.

Ver más:  Masajeadores de piernas: los mejores modelos y sus beneficios

Además, existen herramientas valiosas que pueden ayudarnos a gestionar el estrés de manera más efectiva, como mantener una dieta saludable, realizar ejercicio regularmente y asegurar un buen descanso nocturno.

💡En este sentido, Mayo Clinic también recomienda técnicas de relajación como la respiración profunda, leer, escuchar música. Y lo que más nos importa: ¡los masajes!

¿Sabías que el masaje para estrés crónico puede ser muy efectivos? Esto se debe a que el trabajo en la relajación de los músculos proporciona tranquilidad al cuerpo en su conjunto. Además, los masajes son eficaces para estimular la liberación de endorfinas y reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

Aunque los masajes para eliminar el estrés son una herramienta valiosa, es igualmente importante recordar evitar el consumo de drogas y la alimentación excesiva. 

Asimismo, destacamos la importancia de establecer relaciones saludables con las personas que nos rodean y aprender a cultivar esos vínculos. En este sentido, te recomendamos compartir una sesión de masajes con alguien en quien confíes para obtener el máximo beneficio de esta práctica.

¿Cómo realizar un masaje quita estrés con masajeador de espalda?

Ahora que ya descubrimos que el masaje quita estrés es efectivo y puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, queremos enseñarte cómo realizar uno.

En Bidcom siempre destacamos la importancia de buscar sesiones de masoterapia para afecciones graves que requieren tratamientos profesionales. Sin embargo, para aquellas personas sin complicaciones graves de salud que desean reducir sus niveles de estrés, el auto-masaje en casa puede ser una herramienta muy útil.

¿Querés aprender a hacer masajes para eliminar el estrés? ¡Seguí leyendo y sorprendé a tu pareja esta noche!

Guía sencilla: paso a paso

¿Estás listo para empezar? Aprendé de forma rápida y simple cómo realizar un masaje quita estrés con masajeador de espalda en nuestra guía paso a paso:

  • Prepará el ambiente: antes de realizar un masaje de cualquier tipo, es importante encontrar un lugar cómodo, tranquilo, con temperatura y fragancias agradables. Asegurate también de haber cargado la batería de tu masajeador portátil.
  • Encontrá la posición: según tus preferencias, podés sentarte o acostarte, siendo ideal la posición acostada en una cama o sentado en una silla con la espalda recta pero relajada.
  • Utilizá tu masajeador: los masajeadores portátiles suelen incluir instrucciones claras para su uso adecuado en las áreas que deseas tratar. Por eso, te recomendamos seguir las indicaciones del manual de usuario o comenzar desde la parte baja de la espalda, moviéndote gradualmente hacia arriba. Realizá movimientos lentos y cambiá los niveles de presión, poniendo especial atención en las zonas con mayores molestias.
  • Aprendé a relajarte: de nada sirve realizarte masajes para eliminar el estrés si vas a estar tensionado durante la práctica. Te recomendamos relajarte mediante respiraciones profundas y lentas, e intentando evitar pensamientos negativos o preocupantes. 
  • Relajación final: una vez hayas finalizado los masajes, tomate todo el tiempo que necesites para finalmente incorporarte y realizar algunas elongaciones finales. 
Ver más:  Cómo usar un masajeador para aliviar el dolor muscular (Tips y consejos)

 

¡Conocé los mejores dispositivos para masajes para eliminar el estrés!

Ya aprendiste cómo realizar un masaje para estrés crónico. Pero, ¿tenés un masajeador electrónico efectivo y confiable para hacerlo?

En Bidcom somos expertos en tecnología y, en particular, ponemos especial atención en nuestros productos de masaje. ¿La razón? Queremos ayudar a nuestros clientes a relajarse en sus descansos del trabajo o el estudio

¿Querés masajear tu cuello y espalda? Imaginate masajearte a la vez que disfrutás de una buena terapia de calor en la zona tratada. 

A continuación, te compartimos algunos de nuestros modelos favoritos de masajeadores portátiles para masaje quita estrés. ¡Quedate a conocerlos!

Masajeador Gadnic Alamo Cuello, Espalda y Glúteos 5 Modos Terapia de Calor

¡Mejorá tu calidad de vida con ese asiento masajeador portátil!

VER PRODUCTO

Masajeador Gadnic Wings Portátil Terapia de Calor 8 Nodos 2 Modos

¡El masajeador Gadnic Wings revitaliza tu espalda con sus 8 rodillos giratorios!

VER PRODUCTO

Asiento Masajeador Gadnic Acacia Shiatsu Terapia de Calor

¡Relajate con este asiento masajeador con tres modos de masaje: rotación, vibración y terapia de calor!

VER PRODUCTO

¡Date un capricho y comprá un masajeador

 

Entonces, ¿sirve el masaje quita estrés?

¿Te encontrás en constante estado de alerta, preocupado, ansioso y tenés dificultades para dormir? Es probable que estés pasando un cuadro de estrés crónico.

El estrés no debe tomarse a la ligera, ya que puede traernos consecuencias graves en nuestra salud mental, física y en nuestra vida social. 

En este artículo, descubrimos que el masaje quita estrés es más que efectivo para estimular la liberación de endorfinas y recibir el cortisol, que es la hormona relacionada con el estrés

Además, te enseñamos paso a paso cómo realizar masajes para eliminar el estrés con un masajeador portátil. ¡Y también te compartimos nuestros modelos preferidos de la confiable marca Gadnic!

¿Te quedaste con ganas de conocer más modelos? En nuestra página web tenemos los mejores modelos de masajeador cervical esperándote. ¡Visitanos ahora y aprovechá nuestros 30 días de prueba y el envío gratis!

Los beneficios de los masajeadores de mano para la circulación
personas realizando masajes en las manos

Imaginate pasar una agotadora jornada laboral frente a tu computadora. Todos quienes trabajamos desde casa sabemos bien la tensión que Read more

Masajeadores de cabeza: beneficios y mejores opciones en 2023
mujer disfruta de un masajeador de cabeza

Los dolores de cabeza persistentes pueden convertirse en un desafío abrumador cuando intentamos cumplir con nuestras responsabilidades diarias. Además, pueden Read more

Cómo los masajeadores pueden ayudar a aliviar el dolor de la ciática
masajes para la ciática

En un mundo donde la juventud parece extenderse cada vez más gracias a la evolución tecnológica y médica, a veces Read more