Mejor kit de de seguridad para tu hogar (2022)

¿Tu casa está la mayor parte del tiempo sola y sentís inseguridad? La mejor manera de librarse de esa sensación es instalando un sistema de seguridad en tu casa para que puedas estar despreocupado sea donde te encuentres. 

Existen varias medidas de seguridad que se pueden combinar según tus necesidades: alarmas, cámaras de vigilancia y cajas fuertes. 

En la actualidad estos sistemas mejoraron muchísimo a nivel tecnológico y ofrecen más funciones que nunca como por ejemplo: cámaras con infrarrojos, visión nocturna, WIFI, sensores, imágenes HD, etc. 

Los precios de estos sistemas dependen de la combinación de servicios que requieras, así como de los costos de instalación. 

Ahora, veamos cuáles son las mejores medidas de seguridad para tu hogar. 

¿Qué tipos de sistema de seguridad existen?

Hay muchos sistemas de seguridad hoy en día pero, en esta ocasión, mencionaremos tres sistemas muy comunes que te solucionarán el problema de inseguridad inmediatamente. 

Cajas fuertes

cajas fuertes gadnic

Una caja fuerte puede definirse como un compartimento de seguridad diseñado de tal manera que sea muy difícil para personas no autorizadas abrir y por lo tanto almacenar objetos de valor tales como documentos, joyas o dinero. 

Encontrarán distintas cajas fuertes con sus distintas formas de protección: electrónicas, inteligentes, modernas, con cerradura, sin llave, con combinación, digitales, antibloqueo, etc. 

Lo importante es saber que caja de vigilancia te resultaría más cómoda y fácil de acceder. También va a depender el presupuesto que tengas para gastar en esto y otras medidas de seguridad. 

Algunos tipos de cajas fuertes que encontrarás en el mercado:

  • Cajas fuerte de sobremesa: éste es el método más básico y simple. Es el tipo de caja fuerte más buscado, entre otras cosas, por su facilidad de instalación, ya que no requiere ningún tipo de intervención.
  • Cajas de empotrar: son aquellas que se esconden en la pared detrás de una pintura, un espejo, el suelo, etc. Requieren poco trabajo para instalar.
  • Cajas fuertes de alta seguridad: son las que garantizan la máxima protección gracias al grosor de sus puertas que generalmente tienen un grosor mínimo de 8 mm y suelen estar reforzadas con dos capas de un material muy resistente.
  • Cajas ignífugas: son aquellas que, además de seguridad, protegen del fuego todo el interior de la caja. En ellos se suelen guardar contratos, testamentos, escrituras y otros objetos o documentos de gran valor.
  • Seguro camuflado: son las cajas de vigilancias más escondidas y para su instalación necesitan un poco más de trabajo, porque pasan completamente desapercibidas. Hay muchos tipos: armarios, cajas empotradas en el suelo o en forma de salidas de aire, etc.
Comprar cajas fuertes en Bidcom

 

Alarmas

Alarmas en Bidcom

Los mejores sistemas de alarma para el hogar son aquellos que cuentan con equipos de alarma y dispositivos de última generación y de alta calidad, por lo que tiene un sistema de vigilancia completo que brinda una solución rápida y efectiva en caso de una emergencia.

Encontrarás varios sistemas de alarma en el mercado, debes analizar y elegir el que mejor se adapte a tu nivel de seguridad deseado, al tipo de propiedad que quieres proteger y a tu presupuesto disponible. 

Algunos tipos de alarmas que encontrarás según su función son: de movimiento, contra incendios, contra inundaciones y alarmas de emergencias para personas mayores. 

También pueden variar según el tipo del aviso que den al activarse: pueden ser un aviso más visual emitiendo luces, alarmas acústicas las cuales avisan con un sonido potente o informativas cuando se contactan con el propietario a través del teléfono. 

Ver más:  Tres apps para sentirte segura

Las alarmas también se diferencian según el sistema que utilice: cableadas o inalámbricas. Las alarmas que se conectan con cable son un poco más seguras que las inalámbricas pero la instalación puede ser más costosa. 

Comprar Alarmas en Bidcom

 

Cámaras de vigilancia

Cámara de serguridad Gadnic

Las cámaras de seguridad son dispositivos de vigilancia para registrar cualquier lugar que desees proteger: tu hogar, un negocio, oficina, etc. Te permite controlar tu casa desde donde estés y, de esta manera, actuar más rápido ante cualquier emergencia. 

Al elegir la mejor cámara, debemos considerar qué es lo que nos interesa proteger y luego tener una respuesta para las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuántos puntos de entrada tiene mi hogar o negocio?
  • ¿Qué condiciones afectan la ubicación de la cámara? (condiciones atmosféricas, iluminación, riesgo de vandalismo, etc.)
  • ¿Qué tan grande es el lugar y cómo está distribuido? (punto ciego, distancia máxima a registrar, etc.)
  • ¿Qué importancia y valor tienen las cosas que quiero proteger?
  • ¿Cuánto presupuesto tengo para invertir en esto?

Una vez que te planteaste y pudiste responder a las preguntas te va a resultar más fácil encontrar el kit de cámaras ideal para tu casa y solo te quedará conocer las mejores marcas del mercado de cámaras de seguridad.

Comprar Cámaras de Seguridad en Bidcom

 

Consejos de seguridad para tu hogar

Los sistemas de seguridad han mejorado drásticamente a lo largo de los años, pasando a ser más versátiles que nunca. Encontrarán cámaras de seguridad digitales, seguros con control remoto, y muchos otros sistemas de seguridad que se automatizaron y que, ahora,  pueden controlarse a través de una aplicación o un celular. Les brinda acceso a la información más importante sobre su casa estén donde estén desde un dispositivo, evitando las preocupaciones. 

Por otro lado, si quieres dar un paso más y encontrar otras formas de proteger tu hogar además de un sistema de seguridad, te daremos 10 consejos que te ayudarán a proteger tu casa de los robos. 

  • Evita que sepan que no estás en tu casa.

Si alguna vez estás fuera de casa por un período prolongado de tiempo, una buena idea es pedirles a tus vecinos que corten el pasto, recojan tu correo y todo lo que puedan hacer para dar la sensación de que hay alguien viviendo en tu casa. Incluso si dejas tu auto en un lugar fijo, los ladrones pueden saber que no hay nadie en tu casa y se convertirán en un objetivo potencial. Si no tienes relación con tus vecinos, puedes dejar un par de luces encendidas en la casa para que parezca que alguien está adentro y pedirle al mensajero que se quede con tu correo para que no tengas que preocuparte. El principal temor de la mayoría de los ladrones es el propietario. Así que asegúrese de que tu casa no parezca abandonada.

  • Usa el sentido común

El sentido común prevalecerá la mayor parte del tiempo. La mayoría de los delincuentes son oportunistas. Solo al no tentar a los criminales puedes evitar ser un objetivo. Siempre debe vigilar tu casa y sus alrededores analizando según los ojos de un ladrón.

  • Evitá las puertas de vidrio cerca de las manijas.

Del mismo modo, las puertas con vidrio alrededor de la manija son tentadoras para los ladrones que pueden romper el vidrio rápidamente y acceder a su hogar. No se lo pongas fácil a los delincuentes.

    1. No deje objetos de valor a la vista
      Descubrirá que repetiremos seguido el hecho de evitar ser un blanco fácil. Parece innecesario aclararlo, pero es más común de lo que uno cree. Que parezca que no tienes mucho para que te roben así para ahuyentar a los ladrones. Si tiene un buen auto, guárdelo en su garaje. Si tiene un televisor enorme, mantén las ventanas cerradas por la noche. Si acaba de comprar algo nuevo y caro, no tires su caja en la calle.
  • Cerraduras de ventana
Ver más:  5 cosas a tener en cuenta para comprar una buena caja fuerte

Se sabe que las ventanas pueden ser el punto más accesible de un ladrón y aunque la mayoría de los sistemas de seguridad tienen sensores de ventana que activan una alarma cuando ingresa un intruso, existen otras medidas de seguridad como los seguros para ventanas. Estas cerraduras, eficientes y económicas, son ideales para usar en las ventanas del sótano o en planta baja, evitando que entren a tu hogar.

  • Instala luces que se activan por movimiento

Las luces activadas por movimiento pueden ser un buen recurso para mantener a los ladrones y delincuentes fuera de tu casa. Verse iluminado de golpe llamando la atención puede ser suficiente para convencer a un ladrón de que abandone su intento de robo.

  • No escondas una llave

La cuestión con la llave oculta es que debes esconderla en un lugar fácil de encontrar y recordar. Pero también se lo pone más fácil a los intrusos. En su lugar, instala una cerradura de puerta inteligente que pueda abrir con una llave y un código de usuario único. Podrás compartirla con tus seres más cercanos sin el riesgo de que los ladrones encuentren la llave escondida.

  • No escondas demasiado tu casa

Evitá los arbustos invasores cerca de puertas y ventanas, y los ladrones no tendrán una forma protegida de entrar y salir. Las cercas altas para la privacidad y otras formas de ocultar tu casa también pueden alentar a los ladrones a entrar.

  • Mantén tu segundo piso seguro

Si bien las puertas y ventanas del primer piso estarán protegidas y preparadas para cualquier emergencia, a menudo nos olvidamos de proteger las entradas de nuestro segundo piso de la misma manera. Asegúrese de cerrar todas las ventanas por la noche y cuando no estés, y considere encender una o dos lámparas a través de enchufes inteligentes mientras estés afuera para que parezca que alguien está en la casa.

  • Pedile a la policía que esté atento a tu casa

Si no te sientes seguro con la proyección de tu hogar, muchos departamentos de policía podrán realizar inspecciones en tu casa. Con su conocimiento, pueden ayudarte a comprender los posibles factores de riesgo y las áreas en las que puede ser vulnerable a robos y otros peligros.

Ahora que ya conoces las distintas opciones para proteger tu casa, tus objetos de valor y tus seres queridos, sólo tendrás que ponerte a planificar cuál es el sistema que mejor te quede a vos según tu presupuesto o combinar los distintos sistemas de seguridad. 

La tranquilidad mental de toda la familia garantiza una mejor calidad de vida evitando el estrés y los malos tragos. 

5 Tips para cuidar tu seguridad comprando online

Hacé todas tus compras online de la forma más segura siguiendo estos cinco consejos.

Tres apps para sentirte segura

Para moverte segura en la ciudad, para saber dónde están tus amigas, para ubicar a tus hijos o salir de Read more

Winston, el guardaespaldas de tus datos

Conocé a Winston, el primer hardware para proteger nuestros datos y evitar que diferentes apps y programas los compartan o Read more

5 tips para no dejar huellas en tu actividad online

A veces, borrar el historial de navegación no es suficiente y para esos momentos te dejamos estos 5 consejos para Read more