Mejores aires acondicionados: marcas, modelos y precios

Estos días de primavera y verano queremos llegar a casa, relajarnos, mirar TV o, quizás, realizar alguna actividad, pero el calor nos vuelve fastidiosos, molestos, irritantes y nos impide concentrarnos en cualquier otra cosa. 

A la vez, muchos que trabajan remoto están más tiempo en su casa soportando el calor sin poder concentrarse en nada. 

Es fundamental estar preparados para las olas de calor, nunca se sabe cuando va a llegar la próxima y cada vez son más recurrentes. 

Por esta razón, en esta oportunidad, te mencionaremos los mejores aires acondicionados para que puedas estar fresco en cualquier ambiente de tu casa

Veremos los tipos de aire acondicionado y qué cosas son necesarias saber para elegir el mejor para vos. ¡Continuemos!

Tipos de aires acondicionados

Antes de comprar un aire acondicionado es importante que conozcas los diferentes tipos que existen y cuales son los más comunes. De esta manera, encontrarás según su características el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de aires acondicionados:  

  • Split: Este tipo de aire acondicionado es el más común en el mercado. Posee una unidad externa que se ubica en algún exterior (pared de calle, jardín, patio, balcón) y otra unidad interna que se coloca dentro de la casa que quieras refrescar. Tiene un consumo medio en comparación con otros tipos de aires acondicionados. 
  • Split 2×1, 3×1 y más: este tipo de aire acondicionado tiene un consumo alto ya que posee varias unidades internas, para distribuir en varias partes de la casa, y cuenta con una sola unidad externa. 
  • Compacto: Este tipo de aparato se ubica en la pared y no tiene unidad externa, alcanza con sacar un tubo afuera. Su consumo es alto. 
  • Con bomba de calor: Son los típicos aires de frío/calor, que además de refrescar caliente el ambiente en invierno, climatizan el aire. Su consumo es medio. 
  • Aire acondicionado portátil: Su consumo es alto. Puede moverlo de una habitación a otra sin problema pero aún así es necesario sacar un tubo por la ventana al exterior. 

Ahora que conoces los diferentes tipos de aire acondicionado que existen puedes acercarte a la elección del tuyo que se ajuste a tus requerimientos. Pero antes, veamos qué características mirar antes de comprar así tu elección es todavía más acertada. Así podrás elegir el aire con mejor rendimiento sin gastar demasiado dinero.

Que saber antes de comprar un aire acondicionado

Cuando vayamos a comprar nuestro aire acondicionado tenemos que diferenciar entre los aparatos portátiles y los fijos. 

Los aires acondicionados fijos se instalan en la pared y no se pueden cambiar de lugar, por lo tanto solo refrescará la habitación en la que se haya instalado. Existen otras maneras de llevar aire frío a otras habitaciones pero tendrás que hacer otras instalaciones. Existen oficinas con un falso techo que poseen un conducto el cual lleva el aire frío a diferentes espacios de la oficina.

Características a tener en cuenta a hora de comprar un aire acondicionado:

  • Frigorías
  • Edificación
  • El Consumo
  • SEER y SCOP
  • La clasificación energética
  • El compresor y la tecnología Inverter
  • El Ruido
  • Purificadores y deshumidificadores

¡Veámoslo en detalle!

Frigorías

Podríamos decir que las frigorías es la información más relevante en un sistema de aire acondicionado.

Pero ¿Qué son las frigorías? 

Son datos que indican la capacidad del dispositivo para absorber el calor ambiental a lo largo de una hora. Cuantos más frigorías tenga, más rápido enfría una habitación y mantiene la temperatura más fácilmente, pero a la vez, el aire acondicionado es más costoso.

De todas maneras, las frigorías dependen del tamaño de la habitación, pero también de la presencia de ventanas o paredes de vidrio, la temperatura de afuera, la orientación de la habitación, nuestra localización, la estación del año, los materiales con los que se construyó la casa, entre otras cosas.

Todo esto es clave para obtener los resultados correctos al comprar un acondicionador de aire para una casa chica.

No es fácil de calcular, por lo general, se piensa un promedio de 100 frigorías por metro cuadrado. Esto quiere decir que si deseas enfriar una habitación de 15 metros cuadrados, deberás comprar un acondicionador de aire con al menos 15 x 100 = 1,500 refrigeradores. 

Si hace mucho calor donde vives, tu casa está constantemente expuesta al sol o los materiales de construcción son de mala calidad, es recomendable aumentar tus frigorías a 110 o 115 por metro cuadrado. Dado que un modelo portátil es menos potente, tiene más sentido utilizar 140 frigorías por metro cuadrado.

La edificación

A excepción de los aparatos portátiles y compactos que no poseen una unidad exterior sino que extraen aire caliente de la habitación a través de un tubo, otros acondicionadores de aire generalmente requieren un agujero en la pared para instalar la unidad exterior que se conecta con la unidad interior. 

Ver más:  Aires Acondicionados: ¿Cómo funcionan y qué tipos hay?

Ten en cuenta que manipular el gas utilizado por la unidad de aire es peligroso y este trabajo debe ser realizado por un especialista

El negocio que te lo vende tiene la obligación por ley de solicitar un documento firmado por un instalador profesional en un plazo máximo de un año.

El consumo

El mito del alto consumo de aire, especialmente en los mejores acondicionadores de aire, está más cerca de ser eso: mitos

Los aire acondicionados modernos son mucho más efectivos y consumen menos que antes.

SEER y SCOP

Hay un dato que comprueba el rendimiento estacional comparando la kW de frío o calor generado con la kWH consumida. 

Estamos hablando de SEER con el aire frío y el SCOP con el aire caliente. Cuanto más altos sean estos valores tendremos más frío o calor generado por el aparato, por lo tanto es más eficiente y ahorrarás dinero.  

Siempre será mejor comprar con mayor SEER posible pero a la vez serán más costosos. 

La clasificación energética

Los acondicionadores de aire tienen una clase de eficiencia energética, que puede ver en la etiqueta del paquete o en el sitio web del fabricante:

Si compramos un aire acondicionado portátil, es una buena idea comprar un dispositivo con clasificación A o A + que indique que funcionará bien con un consumo moderado.

A la vez, la etiqueta indica el consumo de electricidad por año, generalmente medido en kWh por año. Si lo divides por 12 meses tendrás el consumo mensual.

El compresor y la tecnología Inverter

El trabajo del compresor es convertir el gas refrigerante en líquido y extraer el calor del ambiente hacia el exterior

Consume más energía y su eficiencia determina la rapidez con la que el aire acondicionado enfría la habitación. 

En el sistema más simple, el compresor se detiene cuando la temperatura baja y se reinicia cuando la temperatura aumenta. Esto causa más desgaste y consume más energía.

Los aparatos modernos utilizan otra tecnología para cambiar la frecuencia del ciclo eléctrico y mantener el compresor funcionando a baja velocidad todo el tiempo. 

De esta forma, consume un 30% menos, es más estable a la temperatura y tiene una vida útil más larga del dispositivo.

El ruido

Todos los aires acondicionados hacen ruido, pero por lo general es más fuerte en los portátiles. 

Esta es información importante ya que puede interferir con el trabajo y el estudio si es muy elevado. 

Las especificaciones del dispositivo indican el ruido (decibeles) que produce. Si el compresor funciona con frecuencia, puede resultar molesto si supera los 45 o 50 decibeles. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ruido que aparece en las especificaciones es máximo y solo aparece cuando se requiere enfriamiento, por lo que no suena muy fuerte cuando se mantiene la temperatura.

Para reducir el ruido, no coloques el dispositivo cerca de las esquinas. Si es portátil, coloca el dispositivo sobre una alfombra que lo apacigua. 

Purificadores y deshumidificadores

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado modernos cuentan con ionizadores y purificadores de aire que atacan las bacterias y el polvo. 

También pueden extraer la humedad de la habitación. Son más costosas, pero vendrán bien si alguien es alérgico, o si vives en una zona costera muy húmeda.

La versión portátil o móvil no es muy diferente de la estándar. Consume mucho y tarda más en enfriar la habitación, pero la funcionalidad es la misma. Pero podrás trasladar el aparato con facilidad y llevar el aire frío a distintos lugares.

Mejores aparatos de aire acondicionados

Imagen

Frigorías

Potencia

Frío/calor

Portátil Surrey

3000

3500w

Electra ETRDI35 3400w

3000

3400w

Electra ETRDI53 5300w

4500

5300w

Aire acondicionado Portátil Surrey

Una buena opción para aquellos que buscan enfriar varias habitaciones de su hogar es comprar el aire acondicionado Portátil Surrey. 

Es un aparato con una excelente relación calidad-precio y que te servirá tanto para el verano como para el invierno ya que cuenta con la función frío/calor. 

Por otra parte tiene una función “deshumanización” que permite reducir la cantidad de humedad en el ambiente, ya que esto afecta la sensación térmica. 

Podrás trasladarlo a cualquier lugar de tu casa, programar su encendido y disfrutar de un aire fresco apenas llegas de la calle a tu casa. 

Características principales de Aire Acondicionado Portátil Surrey

  • Tipo de Climatización: Frío / Calor por bomba
  • Capacidad Refrigeración: 3000 Frigorías / 3500w
  • Capacidad Calefacción: 3000 Frigorías / 3500w
  • Control Remoto: Sí
  • Panel de Control: Sí, electrónico en la unidad con display LCD
  • Timer Programable: Sí
  • Función Sleep: Sí
  • Función Deshumidificación: Sí
  • Re Encendido Automático: Sí
  • Tipo de Refrigerante: Ecológico R410
  • Peso: 29,5 kg
  • Dimensiones (ancho x alto x prof. en mm): 454x700x365
  • Consumo Eléctrico Refrigeración: 1,40 kW
  • Consumo Eléctrico Calefacción: 1,40 kW
  • Corriente Eléctrica: 8,0 A

Incluye

  • Aire Acondicionado Portátil Uno 551IDQ1201
  • Control Remoto
  • Packaging Original
Ventajas Desventajas
  • Refrigerante ecológico
  • Trasladable
  • Precio accesible
  • Bajo consumo
  • Ocupa espacio
  • Son más ruidosos los portátiles
Ver más:  Aire acondicionado portátil vs split: ventajas y desventajas

¿Por qué comprar el Aire acondicionado Portátil Surrey?

Aire acondicionado Portátil Surrey es un dispositivo muy práctico y con características que te serán muy útiles.

Con su función sleep podrás dormir tranquilamente sin preocuparte por apagar o bajar la temperatura del aire acondicionado en medio de la noche.

A la vez, tendrás un control remoto para controlar sus funciones sin moverte de donde estés. 

Otra característica importante es que es un refrigerante ecológico ya que no daña la capa de ozono y colabora con el medio ambiente. Por otra parte, ahorra energía por su bajo consumo.

Por estas razones y por su precio súper accesible hace que sean un dispositivo que valga la pena comprar.

Comprar Portátil Surrey en Bidcom

 

Aire acondicionado Inverter Electra ETRDI35 Frío / Calor 3400w

Si estás buscando un aire acondicionado fijo para instalar en una habitación sin que ocupe espacio entonces el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI35 3400w te vendrá a la perfección. 

Este aparato logra un ahorro de energía del 35% menos comparado con otros modelos. al ser bajo consumo colabora con tu economía y con el medio ambiente.

Climatiza el ambiente con rapidez gracias a su función turbo, permitiendo disfrutar de los días de verano sin sentirse pegajoso y con sudor. 

A la vez, el nivel del ruido es muy bajo por lo que podrás trabajar o estudiar con tranquilidad sin el sonido molesto que generan otros modelos

Características principales de Aire Acondicionado Inverter Electra ETRDI35 3400w

  • Aire Acondicionado split Inverter TRDI35 de 3400W
  • Características:
  • Potencia: 3400w
  • Tipo: Inverter – Frio Calor
  • Ahorro energético 35 menos
  • Descongelamiento inteligente
  • Función Turbo
  • Timer programable
  • Filtros lavables
  • Dimensiones:
  • u.interior: 811x292x205 mm
  • u.exterior: 700x290x605 mm

Incluye

  • Unidad interior split
  • Unidad exterior compresor
  • control remoto
Ventajas Desventajas
  • Bajo nivel sonoro
  • Bajo consumo de energía
  • Función turbo
  • Necesita instalación 
  • necesitarás espacio para la instalación de unidad externa.

¿Por qué comprar el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI35 3400w?

El aire acondicionado Inverter Electra ETRDI35 tiene una eficiencia y practicidad que te permitirá soportar las temperaturas altas en verano y muy frías en invierno ya que tiene la función frío-calor.

Tiene una potencia de 3400W y una función turbo para una refrigeración más rápida. Por otro lado, podrás programar gracias a su timer para un encendido y apagado automático. 

Es un aire acondicionado que tiene buena relación costo-beneficio y que hará que tu hogar sea confortable una vez instalado.

Comprar Electra ETRDI35 en Bidcom

 

Aire acondicionado Inverter Electra ETRDI53 Frío / Calor 5300w

Aire acondicionado Inverter Electra ETRDI53 Frío / Calor 5300w

Para aquellos espacios más grandes que necesitan enfriarse de manera rápida el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI53 de potencia 5300w es ideal. 

También cuenta con la función frío calor que te permitirá mantener la temperatura cualquiera sea la estación del año.

Por otro lado, a pesar de su gran potencia, es un aire acondicionado de bajo consumo que te permitirá ahorrar al menos 35% menos de energía. 

Cuenta con filtros lavables y prácticos, descongelamiento inteligente, timer para programar el encendido y apagado, entre otras características más. 

Características principales de Aire Acondicionado Inverter Electra ETRDI53 5300w

  • Aire Acondicionado split Inverter TRDI53 de 5300W
  • Características:
  • Potencia: 5300w
  • Tipo: Inverter – Frio Calor
  • Ahorro energético 35 menos
  • Descongelamiento inteligente
  • Función Turbo
  • Timer programable
  • Filtros lavables
  • Dimensiones:
  • u.interior: 910x292x205 mm
  • u.exterior: 780x290x605 mm

Incluye

  • Unidad interior split
  • Unidad exterior compresor
  • Control remoto
Ventajas Desventajas
  • Potencia de 5300w
  • Bajo nivel sonoro
  • Bajo consumo de energía
  • Función turbo
  • Necesita instalación 
  • Necesitarás espacio para la instalación de unidad externa.

¿Por qué comprar el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI53 5300w?

Es una buena opción si necesitas climatizar ambientes grandes y necesitas una buena potencia ya que el aire acondicionado inverter electra ETRDI53 tiene una potencia de 5300w, es un modelo superior al aparato anteriormente mencionado.

Por esa razón las características son muy similares: tiene función turbo, ahorra energía, es sustentable y tiene excelente relación precio-calidad. 

Estarás muy conforme y satisfecho comprando el aire acondicionado frío calor Electra. Es una marca reconocida que no falla. 

Comprar Electra ETRDI53 5300w en Bidcom

 

¿Qué aire acondicionado comprar?

Cualquiera sea el caso, elegir un aire acondicionado portátil o split, los resultados que brindan los aires acondicionados mencionados te dejarán más que satisfecho

Según las necesidades y las características de tu hogar elegirás entre uno u otro. Si necesitas que sea trasladable y de buena calidad entonces el Aire acondicionado Portátil Surrey te será muy cómodo y útil.

En cambio si buscas un aire acondicionado fijo, con menos ruido, y que climatiza tu hogar de manera rápida entonces el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI35 de 3400w es para vos. En caso de que quieras refrigerar ambientes grandes el aire acondicionado Inverter Electra ETRDI53 de 5300w te vendrá mejor.

Solo queda en vos elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a ¡disfrutar de tu hogar climatizado!

 

Aire acondicionado portátil vs split: ventajas y desventajas
split vs aire acondicionado portátil

Si, como muchos de nosotros, te sentís pegajoso, transpirado y sofocado en verano. Por esta razón, la idea de comprar Read more

Aires Acondicionados: ¿Cómo funcionan y qué tipos hay?
tipos de aires acondicionados

Seguramente estés pensando en comprar un aire acondicionado para tu casa, pero no sabes qué tipo de aires acondicionados existen Read more

Aire acondicionado: ¿Cuántas frigorías necesito?

Parece un dato demasiado técnico, pero es lo primero que debemos saber para definir qué aparato comprar. Te explicamos cómo Read more