No me funciona el teclado de la notebook: ¿cómo arreglarlo?

Imaginate que estás por terminar una entrega urgente y, de repente, te topás con una ingrata sorpresa: ¡a mi notebook no le anda el teclado! No entrés en pánico: en Bidcom queremos ayudarte a resolver este problema en un abrir y cerrar de ojos.

¿Estás frustrado por los notebook precios altos y te preocupa tener que comprar una nueva? En este artículo, te vamos a guiar a través de las causas más comunes y sus soluciones, para que no tengas que pasar por ese gasto.

Vamos a responder esa pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento: “¿Por qué a mi notebook no le funciona el teclado?”.

Desde la acumulación de suciedad en las teclas hasta los problemas de software que pueden dejar tu teclado en stand-by, te proporcionaremos consejos y trucos para resolver estos inconvenientes.

¡Seguí leyendo!

¡Mirá más sobre Notebooks!

 

“A mi notebook no le anda el teclado”: causas y soluciones

¿Estás en medio de una tarea importante en tu notebook y tu teclado parece haber decidido dejar de funcionar? Es un problema común que puede afectar a las computadoras en cualquier momento, justo cuando más lo necesitás.

Pero no te preocupes, los problemas en el teclado no suelen ser un rompecabezas difícil de resolver, aunque la solución puede variar según la causa.

A continuación, exploraremos las principales razones detrás de tu preocupación: “A mi notebook no le funciona el teclado”, y te ofreceremos algunas soluciones para poner fin a esta frustración.

¡Leé con atención y fijate si alguna de estas soluciones te funciona!

Acumulación de suciedad

Una de las razones más habituales por las que tu teclado de notebook puede dejar de funcionar correctamente es la acumulación de suciedad.

Aunque le pases una franela de vez en cuando, el polvo y los residuos tienen esa manía de colarse entre las teclas y afectar su rendimiento.

Muchos usuarios nos consultan a los servicios técnicos por el mismo motivo: “Me dejaron de andar algunas teclas de la notebook, ¿qué puede ser?”. Lo primero que deberías revisar es que esté limpio, y para lograrlo te vamos a compartir un paso a paso simple y efectivo:

  1. Apagá y desconectá tu computadora.
  2. Agarrala con tus manos y dala vuelta para darle golpes suaves y que caiga la suciedad.
  3. Con una lata de aire comprimido, rociá de manera uniforme el teclado para expulsar los residuos difíciles de alcanzar.
  4. Con un hisopo ligeramente húmedo, limpiá las teclas individualmente, asegurándote que no moje la computadora.
  5. Verificá que tu teclado esté completamente seco antes de volver a conectarlo y/o encenderlo.
Ver más:  ¿Qué laptop me conviene comprar?

Daño físico

Las notebooks pueden ser aliados indispensables en nuestras tareas laborales y estudiantiles. Son portables y cómodas para llevar a todos lados, y además pueden ofrecer un rendimiento excelente.

Sin embargo, lo cierto es que también pueden ser bastante más frágiles que las computadoras de escritorio, y esta fragilidad puede ser otra de las causas por las que a mi notebook no le funciona el teclado.

¿Querés conocer las causas? Estas son las más frecuentes:

  • Derrame de líquidos: se filtran a través de las teclas y causa daño en los circuitos eléctricos.
  • Impactos fuertes, caídas o presión excesiva: puede dañar los componentes internos de la notebook.
  • Desmontaje de las teclas: si desmontás las teclas de tu computadora sin el conocimiento y la experiencia necesaria, podés dañarlas.
  • Desgaste natural: aunque no hayas cometido ninguno de los errores mencionados anteriormente, lo cierto es que con el tiempo las teclas pueden sufrir un desgaste natural que afecte su funcionamiento.

En cualquiera de estos casos, te recomendamos ponerte en contacto con la garantía de tu notebook para que un experto pueda resolver tu problema.

En caso de no contar con una garantía vigente, es fundamental buscar la ayuda de técnicos con una amplia experiencia en la industria, como los profesionales de ServiTech.

Bloqueo de teclado

Si a mi notebook no le anda el teclado, otra de las primeras cosas que debería verificar es que el teclado no esté bloqueado. 

Aunque suene un tanto extraño, las computadoras pueden bloquear el teclado por diversas razones. Para solucionarlo, te aconsejamos revisar el manual de usuario que te proporcionaron con la compra. 

De cualquier forma, te compartiremos algunas recomendaciones generales:

  • Probá reiniciando tu notebook.
  • Hacé una búsqueda en internet de la marca y el modelo de tu notebook para averiguar cómo activar y desactivar el bloqueo de teclas.
  • ¿Tenés dudas de si es un bloqueo o no? Podrías intentar conectar un teclado externo a través de USB para comprobar si el bloqueo persiste.
  • Si nada de lo anterior funciona, considerá restablecer la configuración de fábrica.

Problemas de software

¿Sabés qué es el software? Se trata de la parte intangible de tu computadora: los programas, aplicaciones y datos que permiten a los dispositivos electrónicos realizar funciones específicas.

Cuando ninguna de las causas anteriores parece explicar por qué a mi notebook no le funciona el teclado, es hora de considerar problemas de software. Por ejemplo:

  • Controles desactualizados o corruptos: podrías intentar solucionarlo descargando los controladores más actualizados desde el sitio web del fabricante.
  • Conflictos de compatibilidad de software y/o actualizaciones defectuosas: te recomendamos acudir con un profesional para que haga una restauración del sistema si así lo cree conveniente.
  • Problemas en el sistema operativo: podrías intentar actualizando el sistema.
  • Virus que se hayan filtrado en nuestro sistema: utilizá softwares antivirus para identificar y eliminar el malware.
Ver más:  Comparativa: notebooks con Windows vs Mac

a mi notebook no le anda el teclado

¡Click ahora para ver accesorios para Notebook!

 

¡Solucionado!: “A mi notebook no le funciona el teclado”

En muchas ocasiones, los usuarios contactan desesperados a los técnicos por uno de los mayores temores de todos los que poseen una notebook: ¡me dejaron de andar algunas teclas de la notebook y no sé cómo solucionarlo!

No te preocupes: cuando a mi notebook no le anda el teclado, lo primero que tengo que hacer es identificar la causa. Después, podremos pensar en la mejor estrategia para resolverlo.

En este artículo, exploramos las causas más comunes y te dimos algunas posibles soluciones:

  • Acumulación de suciedad: la limpieza adecuada puede resolver problemas causados por suciedad atrapada entre las teclas.
  • Daño físico: desde derrames de líquidos hasta impactos y desgaste natural, identificamos las causas físicas y te recomendamos buscar asistencia técnica si es necesario.
  • Bloqueo de teclado: te recomendamos buscar instrucciones específicas para tu modelo o bien considerar el restablecimiento de fábrica.
  • Problemas de software: si las causas anteriores no son tu problema, considerá inconvenientes de software y probá algunas de las soluciones específicas que te compartimos.

Si estás cansado de enfrentarte una y otra vez al mismo problema de “a mi notebook no le anda el teclado” porque tenés el mismo dispositivo hace demasiado tiempo, tenemos otra solución para vos.

En Bidcom tenemos las mejores notebook cuotas sin interes para vos. Además, te damos 30 días de prueba y una garantía que te dará la confianza y tranquilidad necesaria para que no tengas que afrontar estos problemas de  nuevo.

¿Te interesa nuestra propuesta? ¡Ingresá a nuestra página web ahora y aprovechá el envío gratis!

Las 5 mejores aplicaciones para optimizar tu notebook
mujer aprovechando las mejores aplicaciones para notebook

En la actualidad, las computadoras notebook de primera son capaces de competir con muchas computadoras de escritorio de alta gama. Read more

Notebooks vs tablets: ¿qué dispositivo es el mejor para vos?
smartphone, tablet y notebook

¿Estás cansado de la interminable búsqueda para encontrar el dispositivo adecuado? ¿Te sentís frustrado por haber gastado dinero en dispositivos Read more

¡Notebooks con la mejor duración de batería en 2023!
notebook semicerrada

¿Estás cansado de quedarte sin duración de batería notebook en el momento menos oportuno? La frustración de buscar desesperadamente un Read more