Notebooks vs tablets: ¿qué dispositivo es el mejor para vos?

¿Estás cansado de la interminable búsqueda para encontrar el dispositivo adecuado? ¿Te sentís frustrado por haber gastado dinero en dispositivos que tal vez no necesitabas? Elegir entre computadoras notebook o tablet puede ser un desafío, pero desde Bidcom queremos ayudarte.

En este artículo, nos dedicaremos a presentarte todas las ventajas de ambos dispositivos, brindándote la información necesaria para que decidas por vos mismo qué es mejor: ¿una tablet o una notebook? ¡Seguí leyendo y averigualo!👇

¡Comprá una Notebook en cuotas fijas!

 

¿Qué es mejor: una Tablet o una Notebook?

Hoy en día, contar con un dispositivo electrónico con el cual poder trabajar y/o estudiar para trabajar y estudiar se ha vuelto esencial. Si bien los smartphones son útiles para realizar tareas sencillas y ofrecen herramientas de trabajo como Word y Excel, lo cierto es que nada reemplaza a la comodidad de un teclado, un mouse y una pantalla de tamaño mediano.

📌Ahora bien, la elección entre una notebook, netbook o tablet se ha convertido en un dilema común para muchos usuarios. ¿El motivo? Todos estos dispositivos ofrecen experiencias informáticas similares, aunque no idénticas.

Como podrás imaginarte, la principal diferencia entre notebook o tablet es el teclado, aunque las tablets también pueden integrar teclados externos.

Las notebooks han sido durante mucho tiempo una opción sólida para realizar tareas productivas, mientras que las tablets se han ganado su lugar para consumo de contenido. Sin embargo, con la incorporación de teclados y ratones en las tablets, surge nuevamente la pregunta: ¿qué es mejor una tablet o una notebook

¡A continuación, desglosaremos las ventajas de ambos dispositivos para que puedas decidirlo por vos mismo!

¡Ventajas de las Notebooks!

El mercado de las notebooks ofrece una amplia variedad de modelos, cada uno con sus propios beneficios y características distintivas. 

Por ejemplo, las notebooks más potentes y livianas proporcionan una experiencia similar a la de las computadoras de escritorio, pero con la ventaja de la portabilidad. Por otro lado, las notebooks antiguas o extremadamente económicas pueden suponer un desafío para la productividad.

A continuación, te compartiremos algunas ventajas que la mayoría de modelos comparten para que decidas si es mejor una notebook o tablet:

Productividad: las notebooks suelen contar con sistemas operativos eficientes que permiten realizar una amplia variedad de tareas, respaldadas por un teclado físico que facilita la escritura. Además, su capacidad para manejar múltiples tareas de manera simultánea mejora la gestión de proyectos al permitirte tener varias ventanas abiertas.

Rendimiento: en línea con el punto anterior, estos dispositivos se destacan no solo por su software, sino también por su hardware. Esto les permite ejecutar aplicaciones y programas más exigentes, a la vez que ofrece mayor capacidad de almacenamiento que las tablets.

Ver más:  3 webs para comprar ebooks y llenar tu Kindle

Personalización: ofrecen un alto grado de personalización en comparación con las tablets. Por ejemplo, es posible actualizar la memoria RAM y el disco duro, así como conectar una amplia variedad de accesorios y periféricos según las necesidades específicas del usuario.

Ergonomía: a pesar de que su diseño no se compara con el de una computadora de escritorio, las notebooks cuentan con pantallas considerablemente más grandes que las tablets. Además, el hecho de que la pantalla de la notebook se sostenga sola, en contraposición a las tablets que requieren ser sostenidas en la mano, proporciona una experiencia de trabajo y entretenimiento más cómoda durante períodos prolongados.

¡Ventajas de las Tablets!

A lo largo de los años, las tablets han evolucionado considerablemente y se han convertido en una competencia real para las notebooks. De hecho, muchos usuarios que anteriormente estaban en la encrucijada de elegir entre una notebook, netbook o tablet optan cada vez más por esta última como su elección preferida.

¿Querés entender por qué algunos usuarios prefieren las tablets? Conocé todas sus ventajas a continuación: 

Portabilidad: cuando se trata de portabilidad, no hay competencia real entre las notebook, netbook o tablet. Estos dispositivos son perfectos para aquellos que necesitan realizar tareas básicas en diversos contextos mientras disfrutan de la comodidad de la portabilidad.

Interfaz táctil: en un mundo dominado por los smartphones, las pantallas táctiles se han convertido en una experiencia de usuario intuitiva y altamente deseada. Aunque algunas notebooks ofrecen una interfaz táctil, estas suelen ser más costosas. Por su parte, incluso las tablets más económicas vienen equipadas con pantallas táctiles.

Lectura: la productividad no se limita únicamente a la escritura. La lectura desempeña un papel fundamental en muchos trabajos y actividades de estudio. En este sentido, las tablets pueden brindarte una experiencia de lectura mucho más cómoda y portátil en comparación con una notebook.

Asequibilidad: como te adelantamos en líneas anteriores, las notebooks tienden a ser considerablemente más costosas que las tablets. Esto hace que las tablets sean una opción más atractiva para usuarios que buscan realizar tareas simples sin incurrir en gastos excesivos.

 

¡Compará vos mismo!: ¿notebook o tablet?

La elección entre una notebook o tablet puede ser un desafío. ¿Es preferible invertir algo más de dinero, y aprovechar la eficiencia de las notebook? ¿O las tablets son una opción más que suficiente para las tareas diarias más comunes en trabajados y universidad?

Queremos que analices vos mismo las ventajas de cada dispositivo y decidas: ¿qué es mejor una tablet o una notebook? ¡Elegí de acuerdo a tus necesidades y preferencias!

Cuadro comparativo: notebook o tablet

 

¡Mirá la mejor Tablet o Notebook para la universidad!

💡La dedicación y el esfuerzo son importantes en los ámbitos académicos, pero contar con las herramientas y dispositivos adecuados puede marcar una diferencia en nuestro rendimiento académico.

Ver más:  No me funciona el teclado de la notebook: ¿cómo arreglarlo?

¿Estás pensando si comprar una tablet o notebook para la universidad? En este artículo te compartimos las ventajas de cada dispositivo para que hagas una compra informada e inteligente. 

Ahora que conocemos en detalle ambos dispositivos, en Bidcom queremos ofrecerte algunos de los tablet o notebook para la universidad. ¡Quedate a conocerlos!

 

Tablet Gadnic Fenix Phone Gamer 4G LTE Quadcore 32gb 2gb 10

¡Hacé llamadas, navegá con datos y aumentá tu productividad con esta tablet con procesador QUAD CORE!

VER PRODUCTO

 

Tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite T220

¡La Galaxy Tab A7 entra perfectamente en tu mochila para que puedas aprovecharla al máximo en la universidad!

VER PRODUCTO

 

Notebook Samsung Galaxy Book 3 15,6

¡Llevá tu notebook a todos lados y olvidate de la batería! Con hasta 12 horas de autonomía, la notebook Samsung es la preferida de todos.

VER PRODUCTO

 

Notebook Gadnic Glow Pro Intel Dual Core 4GB 64GB SSD 14,1

¿Quién dijo que las notebooks son un lujo? ¡La Gadnic Glow Pro ofrece la mejor calidad al mejor precio!

VER PRODUCTO

 

¡Mirá más ofertas de notebooks!

 

Entonces, ¿Notebook, Netbook o Tablet?

¿Estás decidiendo si comprarte una tablet o notebook para la universidad o el trabajo? En Bidcom decidimos darte una mano y realizamos una comparativa imperdible entre las ventajas más destacadas de cada dispositivo. A continuación, te las recordamos:

Las mejores ventajas de las notebooks

  • Productividad: gracias a sus eficientes sistemas operativos, las notebooks te permiten realizar una amplia variedad de tareas de manera efectiva.
  • Rendimiento: estos dispositivos son capaces de ejecutar aplicaciones y programas exigentes, además de ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento.
  • Personalización: con la posibilidad de actualizar componentes, conectar accesorios y periféricos, las notebooks se adaptan a las necesidades individuales de cada usuario.
  • Ergonomía: su diseño proporciona una experiencia más cómoda tanto para el trabajo y el estudio como para el entretenimiento.

Las mejores ventajas de las tablets: 

  • Portabilidad: las tablets lideran en este aspecto, lo que las convierte en la elección ideal para el trabajo o estudio fuera de casa.
  • Interfaz táctil: la pantalla táctil de las tablets ofrece una experiencia de usuario intuitiva y natural.
  • Lectura: estos dispositivos son considerablemente más cómodos para la lectura en comparación con las notebooks.
  • Asequibilidad: con las tablets ahorras dinero y ganás en productividad para tareas simples.

¡En Bidcom tenemos las mejores notebook ofertas esperándote! Visitá nuestra página web ahora y aprovechá nuestras ofertas picantes.

¡Notebooks con la mejor duración de batería en 2023!
notebook semicerrada

¿Estás cansado de quedarte sin duración de batería notebook en el momento menos oportuno? La frustración de buscar desesperadamente un Read more

Comparativa: notebooks con Windows vs Mac
mujer utilizando una notebook

¿Qué es mejor, Windows o Mac? Esta es la pregunta recurrente que enfrentan los usuarios que desean invertir su dinero Read more

11 razones por las que deberías comprar una tablet
beneficios de tener una tablet

Una tablet, cualquiera sea su marca y su sistema operativo, es un dispositivo mucho más completo de lo que la Read more