11 razones por las que deberías comprar una tablet

Una tablet, cualquiera sea su marca y su sistema operativo, es un dispositivo mucho más completo de lo que la mayoría sospechamos. 

En general, la usamos como agenda o para consumir vídeos y navegar por Internet, pero tiene otras funciones súper interesantes. 

Te contamos para qué sirve una tablet y cómo puede convertirse en una poderosa herramienta que te permita trabajar, organizar tus tareas y disfrutar de tus momentos de ocio.

Qué funciones tiene una tablet

Gracias a los dispositivos portátiles, podemos hacer un montón de actividades desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. 

Gracias a las nuevas tecnologías, muchas cosas son cada vez más fáciles y accesibles. 

Aquí, funciones de la tablet que podés aprovechar en tu rutina cotidiana:

1. Es un excelente sistema portátil de entretenimiento.

¿Querés entretener a los chicos con videojuegos mientras están en el auto? ¿Un poco de Netflix en la cama? ¿Compartir fotos y contenido en redes? Nada mejor que una tablet para ello. 

Claro que podés usar un teléfono para todo eso, pero termina siendo incómodo y, obviamente, se disfruta mucho más en una pantalla de mayor tamaño. Además, es un dispositivo que pueden disfrutar todas las edades.

Mejor tablet en Bidcom

 

2. Podés usar tu tablet para leer.

Las tabletas funcionan perfectamente como libros electrónicos. En ellas se pueden descargar archivos PDF, cómics, artículos web largos y novelas clásicas. 

Gracias a las aplicaciones del tipo “leer después”, como por ejemplo Pocket, es posible reunir todas las lecturas que te interesan en un único dispositivo. 

Además, los libros para niños se pueden ver a todo color, algo que Kindle aún no puede superar.

3. Son geniales para la navegación web.

La portabilidad, el hecho de poder encenderlas rápidamente y su manejo por demás sencillo, hacen que la tablet sea la primera opción para una navegación web ligera.

Un buen ejemplo sería buscar una receta para una comida. Una vez localizada la que más te guste, podés acomodar la tablet en la cocina y empezar a seguir los pasos como si tuvieras en casa un chef a domicilio.

4. Es una herramienta creativa.

El avance de la tecnología ofrece una gran cantidad de oportunidades para que la gente creativa, de diferentes campos, pueda desarrollar nuevas e inimaginables ideas. 

Ya sea para hacer música, pintura digital o escritura, una tablet es una gran herramienta que podés utilizar para tareas de lo más diversas. 

Basta con bajar aplicaciones para tener en tus manos un estudio de grabación, un atelier de artista plástico o un curso de cualquier cosa. Todo es fácil de usar y de transportar.

5. Mejora la productividad y la autoorganización.

Al combinar varias funciones, una tableta puede ser una excelente aliada para organizar el calendario, el correo y otros recursos que tengas en la nube, integrando todo lo que necesites a aplicaciones de trabajo colaborativo. 

En un pequeño dispositivo, podés tener todo lo que usás en la oficina en la palma de tu mano.

Elegí la tablet ideal para vos en Bidcom

 

6. Permite hacer teleconferencias y videollamadas.

Estos dispositivos tienen cámaras integradas que permiten hacer videollamadas y participar de reuniones a distancia. 

Son geniales para conectarse durante los viajes e incluso para charlar con amigos o con los hijos desde el trabajo o cualquier otro lado.

7. Es ideal para dar presentaciones.

Como podés trabajar con varios programas y guardar muchos archivos aunque sean de gran tamaño, las tablets se han convertido en una herramienta ideal para ejecutar presentaciones.

Es relativamente sencillo compartir el contenido con una pantalla grande en las salas de reuniones o, inclusive, usar la propia pantalla del dispositivo si es una reunión más chica. Y es mucho más fácil de transportar que una computadora portátil.

8. Puede ser un lugar reservado para las redes sociales.

Si querés mantenerte lejos de las redes durante las horas de trabajo o estudio, una buena opción es dejar las redes para los ratos de tabler. Es una manera de evitar distracciones y de aprovechar pequeños recreos para cambiar de posturas y descontracturar un poco.

9. Puede ser un control remoto para toda la casa.

Además de poder adaptar la tablet para usarla como control remoto para el televisor, podés sumarle otras funciones. 

Descargándote las aplicaciones apropiadas, podrás utilizarla para manejar a distancia el equipo de home cinema o, incluso, para convertir tu casa en un hogar inteligente.

10. Es un radio reloj despertador.

Si tenés un poco de nostalgia y te gustaría volver a tener un dispositivo que puedas poner en la mesa de luz y te indique la hora, podés programar para que te despierte con una linda canción a la mañana. También podés usarla para que se encienda con tu programa de radio favorito.

11. Son Ideales para niños

Más allá de las funciones de entretenimiento y juego, una tablet puede ser una poderosa herramienta de educación para tus hijos. 

Con ellas se hace posible que el aprendizaje salga fuera de las aulas y pueda integrarse incluso en sus momentos de ocio.

Hay aplicaciones para que los chicos puedan aprender a programar o a trabajar con recursos que sean de su interés. También hay sitios específicos que, previa consulta con los profesores, pueden servir para acompañar y reforzar lo que aprenden en la escuela.

Tablet para niños al mejor precio

 

Accesorios para tablets

Cada vez hay más accesorios para lookear, proteger o aumentar las potencialidades de tu equipo. Algunas opciones:

Fundas protectoras para tablet

Para proteger adecuadamente tu equipo, lo más aconsejable es disponer de una funda o carcasa protectora para tablet. De esa manera, vas a cuidar tanto la pantalla como la tapa trasera externa.

Lápiz

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, comentó que no había un puntero mejor ni más natural que el dedo índice. 

Sin embargo, la tecnología ha avanzado y nos ha dado un lápiz específico para tablets que nos permiten tomar notas manuscritas en documentos PDF, hacer dibujos y hasta retocar fotografías con increíble precisión.

Cuándo fue creada la tablet

En el año 2001, Bill Gates daba a conocer la Microsoft Tablet PC. Esa fue la primera aparición en el mercado de estos equipos portátiles, con una fuerte apuesta por la practicidad y la versatilidad.

Pero esta primera versión distaba mucho de ser práctica y versátil. Ocho años después, apareció la que, por sus características, es considerada realmente la primera verdadera Tablet: el iPad de Apple.

 

Las 3 apps para organizar tu vida

En una época en la que cada vez tenemos más cosas que hacer y menos tiempo para hacerlas, la ayuda Read more

Las 5 mejores apps para niños en edad pre-escolar

Si tus hijos tienen contacto con la Tablet, te recomendamos las mejores apps que no sólo los entretenga, sino que Read more

Tres herramientas de diseño para principiantes

¿Querés diseñar pero no sabés nada de Photoshop? ¡No importa! En este artículo te mostramos tres herramientas básicas para hacer Read more

3 webs para comprar ebooks y llenar tu Kindle

Conocé todas las novedades sobre Kindles y dale rienda suelta a tu amor por la lectura en el formato e-book Read more