Obviamente, las fuentes de luz marcan una gran diferencia en los proyectores. Después de todo, los proyectores sirven como dispositivos de entrega de luz. Eso significa que la fuente de luz tiene un impacto directo en toda la experiencia proporcionada por cualquier proyector dado.
Cada vez más, la tecnología LED ha venido a reemplazar las lámparas de alta intensidad más tradicionales en los dispositivos de proyección. Si bien las lámparas (como las que se usan en los proyectores DLP y LCD) han sido un componente confiable de la tecnología de los proyectores durante décadas, los elementos LED ofrecen muchas ventajas.
Principalmente, los LED presentan una mejor eficiencia energética, una vida útil más larga y una respuesta más rápida, por lo que son excelentes para todos los proyectores, desde portátiles hasta modelos de cine en casa de gama alta. Ya sea de viaje o en casa viendo una película, los proyectores LED son el futuro.
Mejores proyectores LED en ofertaÍndice del artículo
Beneficios de los Proyectores LED
El ahorro de energía
En primer lugar, los LED funcionan más fríos que las fuentes de luz de bombillas o lámparas. No nos referimos a fresco como en chic, sino como en temperatura. Al igual que los televisores LED funcionan más fríos que los televisores CRT, los proyectores LED funcionan a temperaturas más bajas que sus contrapartes basadas en lámparas. Eso conduce a soluciones térmicas más simples y proyectores más silenciosos porque los ventiladores no necesitan girar tanto, o es posible que ni siquiera se necesiten.
Más fresco y más seguro
El funcionamiento más frío del LED ejerce menos presión sobre los conjuntos de lentes, lo que reduce aún más la probabilidad de distorsión y degradación con el tiempo. Como beneficio adicional, los proyectores más fríos significan hogares y otros entornos más seguros. Si tiene hijos, el diseño intrínsecamente genial de un proyector LED elimina las probabilidades de que un niño entre en contacto accidentalmente con un componente caliente o la superficie interna del proyector, sin importar cuánto intente romper el dispositivo pobre.
Vida más larga
Como un subconjunto de tensión de calor reducida, los elementos LED dentro de los proyectores duran mucho más que las bombillas y las lámparas. Por ejemplo, el proyector portátil GS2 utiliza un LED de 30 000 horas. Son diez años, incluso si te sientas ahí y miras películas o Netflix durante ocho horas al día, y es dos o tres veces la vida útil promedio de una lámpara. La mayoría de los LED durarán más, lo que significa que, a diferencia de los proyectores de lámpara, no hay necesidad de pensar en reemplazar la fuente de luz en unos pocos años.
Mas Compacto
Los LED significan ensamblajes mucho más compactos y aerodinámicos, por lo que el tamaño del proyector se reduce aún más para una mayor portabilidad. Y finalmente, como sabe por sus monitores y televisores, los LED se encienden y apagan instantáneamente con poco o ningún calentamiento. ¡Sin esperar un ciclo de encendido! Tampoco les importa que los enciendan y apaguen repetidamente y son casi imposibles de romper. Esa es una gran victoria para los proyectores portátiles que lleva consigo cuando viaja. Sometidos a muchos empujones y caminos llenos de baches, los LED ofrecen una mayor resistencia que los dispositivos de lámpara, que son más propensos a romperse debido a su diseño más voluminoso.
Prueba del futuro
En general, la industria de los emisores de luz está experimentando un cambio de dirección desde las lámparas hacia los LED. Con elementos de iluminación que igualan la potencia bruta de lúmenes de las lámparas tradicionales, cambiar a LED tiene mucho sentido debido a las ventajas que enumeramos anteriormente. Y una vez más, esas ventajas no significan una pantalla menor.
Por ahora, los mayores beneficiarios son los proyectores portátiles como el proyector portátil para exteriores GS2 de BenQ o el proyector Bluetooth GV1 , pero a largo plazo, los proyectores domésticos y de negocios también cambiarán a LED. Es el nuevo y brillante futuro de la proyección.
Mirando hacia el LED
Espere que aparezcan muchos más proyectores LED de BenQ en los próximos meses y años. Con su mejor eficiencia energética, su vida útil más prolongada y su rendimiento general mejorado, los elementos LED se adaptan muy bien a cualquier tipo de proyector.
Los portátiles, como dijimos, son solo el comienzo, y esperamos compartir más sobre los nuevos modelos basados en LED para negocios, entretenimiento, juegos y cine en casa en un futuro muy cercano.
Mejores proyectores LED
El proyector Gold Edition es ideal para tu negocio o para el living de tu casa, con sus 5000 lúmenes podrás proyectar hasta archivo office o hasta una película con tus hijos.
VER PRODUCTOEl Proyector Gadnic Wifi cuenta con 2800 lúmenes de brillo, conexión con notebook, netbook, Pc’s, DVDs, Ipod, Iphone, cámaras digitales, celulares, Playstation y mucho más.
VER PRODUCTOPerfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic STARPRO cuenta con 7000 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920x1080, un diseño intuitivo, fácil de usar y un elegante chasis Negro.
VER PRODUCTOPerfecto para el entretenimiento en el hogar, el proyector Gadnic Surr cuenta con 5500 lúmenes, resolución nativa Full HD de 1920 x 1080p, un diseño intuitivo, fácil de usar y un elegante chasis Negro.
VER PRODUCTO