¿Qué tener en cuenta para comprar un estabilizador de celulares? (Características y funciones)

Ser influencer, trabajar como community manager, impulsar tu propio negocio, dar rienda suelta a tu espíritu creativo, o simplemente registrar todos los momentos importantes en tu vida: todos son buenos motivos para utilizar las múltiples funciones de tu teléfono para tomar fotos y grabar videos. Para lograr las mejores imágenes y filmaciones, necesitás un estabilizador que te permita mantener el ángulo elegido. Pero, ¿Sabés qué tener en cuenta para comprar un estabilizador de celulares? Te vamos a contar cuáles son sus características y funciones.

Utilizamos nuestros celulares para mucho más que comunicarnos, y quizás la principal es grabar contenido audiovisual. Los smartphones tienen incorporadas cámaras de altísima definición, pero para obtener grabaciones de calidad profesional, necesitás sumar un estabilizador.

Comprá Estabilizador de Celulares

 

¿Qué función cumplen los estabilizadores para celulares?

Si utilizás tu celular para grabar videos, sea para uso familiar o por trabajo, seguramente buscás sacar el mayor provecho de las cualidades de tu cámara. Para eso es fundamental que cuentes con un estabilizador. No es simplemente un accesorio: es lo que hace la diferencia entre imágenes móvidas o borrosas, y tomas perfectas que te permitan captar la realidad como vos la querés mostrar.

Un estabilizador es una plataforma de cámara que está diseñada para aislarla del movimiento de quien está operando el dispositivo. En otras palabras, no importa si quien está grabando se desplaza o mueve el celular, la imagen no sadrá movida ni borrosa.

Los estabilizadores son dispositivos que permiten grabar videos más fluidos, sin que las vibraciones del cuerpo y de la mano cuando estás en movimiento. Algunas cámaras tienen sistemas de estabilización óptica pero en el caso de grabaciones en movimiento puede no resultar suficiente. La solución es sumar un estabilizador a tus filmaciones.

¿Qué saber antes de comprar un buen estabilizador para celulares?

Existen diferentes tipos de estabilizadores para celulares y para decidir cuál es el más indicado para vos, tenés que tener en cuenta el uso que vas a darle. Cada uno tiene funcionalidades especiales que hace que varíe su precio. 

Existen dos tipos de estabilizadores: manuales mecánicos y electrónicos. Al momento de elegir por cual opción inclinarte, podés tener en cuenta las siguientes características:

1- Tipo y tamaño de la cámara

Los estabilizadores vienen en diferentes tamaños entre los que se debe elegir el que se adapte al tamaño de la cámara o celular. Los estabilizadores motorizados son los más adecuados para cámaras sin espejo y DSLR pero tienen un límite de peso. Es decir que telefónos celulares muy grandes pueden ser incompatibles con estos estabilizadores, o sumar demasiado peso y dificultar su manipulación.

Ver más:  ¿Cómo se estabiliza una cámara? Tips y Secretos

En cambio, los estabilizadores manuales son más fáciles de compatibilizar con todo tipo de dispositivos sin que se vea reducido su potencial de uso.

2- Grabar en movimiento

Los estabilizadores mecánicos se ajustan a cada grabación ya que son manipulados manualmente y el efecto de los movimientos queda a disposición del operador. Tiene la ventaja de que la cámara tomará la dirección que este operador le de.

No obstante, los estabilizadores electrónicos tienen una serie de ventajas importantes para grabar en movimiento. Se consigue una mejor estabilización porque ésta depende del dispositivo que es previamente programado. Permite grabar con seguimiento de sujetos rápido y con mayor precisión sin que impacten golpes ni vibraciones. Tienen además la posibilidad de hacer zoom de manera uniforme sin que la imagen se altere. La mayoría de los estabilizadores tiene además, la función de autograbación.

3- Sistema de estabilización

Los estabilizadores electrónicos tienen 3 ejes: uno de balanceo, uno de inclinación y uno de giro. Estos tres ejes deben ser adecuadamente calibrados para corregir los movimientos de rotación y conseguir imágenes fluidas pero estables. Sin embargo, a pesar de estar totalmente automatizado, también son muy sensibles a los movimientos del operador, por lo que se debe tener cierta técnica de desplazamiento para conseguir el resultado esperado.

El estabilizador manual es mas simple ya que cuenta con una sola unidad de soporte que puede ser sostenido con un chaleco que brinda 5° completos de estabilización para los ejes laterales y para la rotación. Esto reduce significativamente el impacto del movimiento, permitiendo grabaciones de altísima calidad.

4- Asistencia de un operador

Los estabilizadores electrónicos aquí tienen una ventaja sobre los mecánicos porque los primeros tienen un sistema de movimiento de la cámara automatizado que no depende de quien lo esté operando. En cambio, en el caso de los mecánicos, siempre depende de cómo gire o enfoque la cámara quien está grabando. 

Si bien esto da cierto control sobre la grabación, el estabilizador electrónico consigue reducir de manera mucho más efectiva el impacto de los movimientos en la imagen.

5- Portabilidad

Tanto los estabilizadores mecánicos como los electrónicos son perfectamente portátiles. Si bien no tienen todos el mismo peso, en general todos están diseñados para ser transportados con facilidad por quien está operándolo. Incluso, el tamaño de la cámara que soporta cada estabilizador está pensado para garantizar que sean cómodamente transportables.
Ambos tipos de estabilizadores son de fácil montaje aunque el manual es mucho más sencillo que el electrónico. Sin embargo, todos pueden llevarse sin dificultad no sólo hasta el lugar en que queremos grabar, sino durante la grabación… ¡Por eso permiten grabaciones en movimiento más fluidas!

Ver más:  Mejores Estabilizadores de Cámara precio-calidad del mercado [2023]

6- Facilidad de uso

No siempre más es mejor. Los estabilizadores mecánicos tienen un sistema tecnológico más sencillo que permite que cualquier persona pueda operarlos sin necesidad de aprender ninguna técnica en particular. Además, no requieren de la instalación de ninguna aplicación extra para ser utilizados y se les puede incorporar micrófono y luz en la cámara. 

Por otro lado, los estabilizadores electrónicos tienen diferentes opciones de ángulos de grabación para lograr videos originales con tomas únicas y deben ser calibrados en todos sus ejes para que se cumpla a la perfección la función de estabilización. Si bien no requiere de formación profesional para manejarlos con destreza, sí es un poco más complejo que el manual. 

Comprá Estabilizador de Celulares

Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un estabilizador de celular?

A medida que avanza la tecnología de los teléfonos celulares y todas las funcionalidades que traen incorporadas para grabar videos y crear todo tipo de material audiovisual, también evolucionan los dispositivos para mejorar su uso. Los estabilizadores son mucho más que puntos de apoyo para la cámara; son dispositivos que acompañan el movimiento para lograr efectos más fluidos y lograr productos dinámicos.

Podés optar entre estabilizadores mecánicos que se operan manualmente, o bien por otros más sofisticados, electrónicos, que tienen un sistema automatizado para darte más alternativas de creación. Cada uno tiene sus puntos fuertes: mientras que los primeros se destacan por la simplicidad y la posibilidad de tener excelentes resultados sin gastar demasiado y con conocimientos elementales, los automáticos te permitirán crear videos con nivel profesional.

Los estabilizadores son un complemento esencial para grabar los mejores videos y dar rienda suelta a la imaginación. Elegí el mejor estabilizador de celulares para vos y llevá tu creatividad al siguiente nivel.

¿Qué es un Steadycam y para qué sirve?
que es un steadycam

Seguramente estés ingresando en el mundo del video y te surge la pregunta: ¿Qué es un steadycam? ¿Para qué sirve? Read more

Tipos de estabilizadores para celular: beneficios, características y precios
mejores estabilizadores para móvil

Gracias a la innovación de empresas tecnológicas como Apple, HTC, Samsung, Sony, los smartphones tienen las mismas funciones que las Read more

¿Cómo se estabiliza una cámara? Tips y Secretos

Ya sea para aficionados a la fotografía como para quienes se dedican a ello de manera profesional, es clave que Read more

Mejores Estabilizadores de Cámara precio-calidad del mercado [2023]

Te preguntas ¿Cómo puedo hacer que mi videos se vean fluidos y de calidad? Bueno, es sencillo, tendrás que utilizar Read more