Usar una patineta eléctrica como experto en 3 pasos

¿Querés empezar a patinar en hoverboard? Hoy hablaremos de los conceptos básicos de montar un hoverboard que es importante que conozcas para empezar a disfrutar patinando. También abordamos la seguridad y algunos errores comunes.

Los hoverboards son una alternativa divertida a las patinetas, longboards y rollers, pero no todo el mundo puede dar por sentado como conducirlo. 

Esta guía para principiantes te llevará a través de los aspectos de seguridad más importantes y cómo montar un hoverboard en unos pocos y sencillos pasos. ¡Vamos!

Compara Hoverboard en Bidcom

 

La seguridad es importante

Lo primero que debes saber es que el Hoverboard requiere equipo de seguridad, especialmente si sos nuevo en él.

Necesitarás:

  • Un buen casco
  • Muñequeras
  • Rodilleras
  • Coderas

Incluso puedes comprar un protector de cóccix, que básicamente son pantalones cortos acolchados.

Si tu hoverboard no tiene luces (la mayoría las tiene), entonces deberías conseguir algunas luces para zapatillas también. Conducir en condiciones de poca luz requiere luces para que puedas ver y otras personas y vehículos puedan verte a vos.

Quiero mi Hoverboard

 

¿Cómo subirse a un hoverboard?

Como dije, montar un hoverboard no es algo natural para la mayoría de la gente. Incluso si has patinado antes con otro tipo de patines, un hoverboard es un poco diferente. 

Lo más probable es que te caigas en algún momento durante este proceso, así que asegúrate de usar equipo protector y de estar en un espacio abierto y despejado

Cómo usar un hoverboard paso a paso:

  1. Coloca tu hoverboard sobre una superficie plana y nivelada. Una superficie nivelada es el mejor lugar para comenzar, ya que elimina otros obstáculos.
  2. Enciende el hoverboard. No intentes pisarlo antes de encenderlo, ya que la función de auto equilibrio no está activada.
  3. Pon un pie en el hoverboard. No importa cuál. Coloca tu pie lo más cerca posible de la patineta eléctrica.
  4. Pon tu segundo pie en el hoverboard cerca de la otra rueda para que tengas una postura amplia. Esto te dará la mejor estabilidad.
  5. Quédate quieto y párate derecho. Mantén la calma y párate derecho para acostumbrarte a cómo se siente el equilibrio. Una vez que te sientas cómodo, puedes comenzar a andar.

Muchos hoverboards tienen modos de aprendizaje para principiantes. Por lo tanto, si esta es la primera vez y te pone nervioso andar en un hoverboard, consigue un hoverboard con estos modos.

Ver más:  Mejores patinetes eléctricos hoverboard precio-calidad
Comprar mejor Hoverboard en Bidcom

 

Cómo montar un hoverboard

patineta eléctrica como usar

Cuando estés listo para comenzar tu primer viaje y realmente ponerte en movimiento, asegúrate de que tu hoverboard esté completamente cargado. Relájate lo mejor que puedas y comienza lentamente.

Aquí hay algunos consejos para montar el hoverboard:

  1. Avanza o retrocede. Inclínate muy ligeramente en la dirección (hacia adelante o hacia atrás) en la que deseas ir. Mantén la cintura recta para que básicamente solo se muevan los tobillos.
  2. Girar a la izquierda. Empuja el dedo del pie derecho hacia adelante para que tu peso se desplace en la dirección opuesta a la que deseas ir. Mantén el otro pie nivelado. También puedes inclinarte fácilmente en la dirección a la que deseas ir.
  3. Girar a la derecha. Empuja tu dedo del pie izquierdo hacia adelante. Al igual que cuando giras a la izquierda, en realidad estás cambiando tu peso en la dirección opuesta a la que deseas ir.
  4. Girar en círculo. Para girar a la izquierda, presiona los dedos del pie derecho hacia abajo mientras presionas el tobillo izquierdo hacia abajo. Para caminar hacia la derecha, aprieta los dedos del pie izquierdo y el tobillo derecho.

Cuanto más presiones los dedos de los pies, más bruscos se volverán sus movimientos y giros, así que ten cuidado en el primer intento.

No hay ningún “truco” real para pilotar un hoverboard al subir colinas, aparte de tener cuidado. 

Las especificaciones del hoverboard generalmente te dicen qué grado de inclinación puedes manejar, pero no es que puedas ver visualmente si la colina frente a ustedes es demasiado empinada o no. 

Cuando recién estás comenzando, comienza con pendientes muy suaves y velocidades muy lentas para dominarlo.

Comprar patineta eléctrica en Bidcom

 

Cómo acelerar y detener

Las patinetas eléctricas pueden alcanzar velocidades de 16 km o más, pero ¿cómo conseguir que vayan tan rápido? 

Si avanzas en un hoverboard inclinándote ligeramente hacia adelante, se acelerará mientras estés inclinado hacia adelante. Si tienes un modo que limita la velocidad, solo irá tan rápido como lo permitan esos límites. 

Si no se activa ningún límite de velocidad, la placa continúa conduciendo hasta que alcanza su velocidad máxima. Muchos hoverboards emiten un pitido para que sepas que estás ahí arriba.

Cuando escuches este pitido de advertencia, es hora de reducir la velocidad. Si no lo haces, los motores de la tabla flotante pueden apagarse y usted puede volar fuera de la tabla

Ver más:  Beneficios de comprar una patineta hoverboard eléctrica (2022)

¿Cómo te detienes? Deja de inclinarte hacia adelante. Volvé a enderezarse e inclínate un poco hacia atrás, pero no lo suficiente como para empezar a caminar hacia atrás. Tu velocidad disminuirá gradualmente hasta que sea lo suficientemente lenta para descender.

¿Cómo bajar de un hoverboard?

Bajarse de un hoverboard puede ser complicado. Si lo haces demasiado rápido o saltas, puedes arruinarlo

Cómo bajarse de forma segura:

  1. Cambia tu peso sobre tu pie dominante.
  2. Salí de la tabla con el otro pie.
  3. Bájate completamente de la patineta

Dar un paso adelante desde su hoverboard puede hacer que el hoverboard se dispare hacia adelante y quede el otro pie en la patineta. Es más seguro dar un paso atrás.

¿Cómo NO montar un hoverboard?

Ahora tienes una idea de cómo montar un hoverboard, pero ¿qué no debes hacer? 

1. Doblar las rodillas

Puede ser tentador doblar las rodillas la primera vez que pisas una tabla flotante por temor a caerte, pero agacharse puede estropear la distribución del peso de la tabla. 

Deseas pararte lo más recto posible para que tu peso se distribuya correctamente en el hoverboard.

2. Mira hacia abajo

No tienes que ver tus pies cuando estás sentado en un hoverboard, tienes que ver lo que está frente tuyo. Mirar tus pies también puede confundirte y tirarlo todo por la borda.

3. Conducir por terrenos para los que no estás preparado

Si eres nuevo en el hoverboard, apégate a los senderos más suaves y planos hasta que te resulte fácil conducir. 

Cuando tienes un hoverboard todoterreno, puedes estar ansioso por golpear arena y grava, pero debes dominar los conceptos básicos antes de abordar cualquier terreno más accidentado.

4. Probar trucos de skate

Las patinetas tradicionales son flexibles y están diseñadas para trucos de alto vuelo. Los Hoverboard no lo son. 

No lleves tu patineta al parque de patinaje ni intente salir volando de las rampas. Los Hoverboards están diseñados para viajar, no para volar.

 Los trucos para hoverboards se pueden encontrar online, pero no los pruebes hasta que te sientas más que cómodo montando la tabla y estés completamente equipado con el equipo de seguridad necesario.

La seguridad es muy importante cuando se trata de montar un hoverboard. Por lo tanto, no corras riesgos innecesarios ni uses el hoverboard de una manera para la que no fue diseñado.

 A menos que sea un hoverboard todoterreno, no salgas del camino ni intentes exceder los límites de velocidad.

 

 

Mejores patinetes eléctricos hoverboard precio-calidad
mejores patinetas eléctricas hoverboard

Atrás quedaron los días en que la gente atravesaba el tráfico en patinetas y rollers. Hoy en día, contamos con Read more

Beneficios de comprar una patineta hoverboard eléctrica (2022)

Cuando escuchas la palabra "hoverboard", puedes recordar inmediatamente la tabla flotante que Marty McFly Griff Tannen y sus amigos usaron Read more