5 mejores cortadoras de césped: modelos, marcas y precios

¿A quién no le gusta tener un lindo jardín? Plantas con aroma fresco, flores lindas y decorativas, hamaca paraguaya, luces colgando…

Pero todo esto tiene que estar acompañado de un césped en buenas condiciones que den ganas de recostarse y disfrutar de una linda siesta mirando el cielo. 

Para esto, necesitarás una buena cortadora de pasto que evitará que se abunde de malezas indeseables y mantendrá tu pasto corto en todo momento sin demasiado trabajo. 

Por otro lado, estas máquinas hacen el trabajo muy rápido y dejan el pasto a una altura homogénea y perfecta. 

Pero, ¿Cómo sé cuál es la mejor cortadora de césped del mercado?

Bueno, en esta oportunidad veremos las 5 cortadoras de césped más populares en el mercado, consejos para elegir la que más te conviene e indicaciones de como cortar el pasto de la mejor manera ¡Acompañanos! 

Cortadoras de césped míralas acá

 

Mejores cortadoras de pasto del mercado

Cuadro comparativo cortadoras de césped

Imagen

Recolección

Cable

Peso

Precio

Gadnic Mower

30 litros

Eléctrica

7,5 kg

Petri Max

32 litros

Eléctrica

11,55 Kg

Petri Black Eléctrica

32 litros

Eléctrica

13,40 Kg

Petri Prima Naftera

42 litros

Naftera

28,75 Kg

Petri Profesional 625

45 litros

Naftera

27,95 Kg

Cortadora de Pasto Gadnic Mower 1300 1200w 30Lts 220v

Para aquellos que están buscando una cortadora de césped de alta calidad pero sin gastar demasiado dinero la cortadora de pasto Gadnic Mower 1300 les encantará.

Cuenta con un volumen de 30 litros y una potencia de 1200w. Es muy silenciosa y fácil de usar lo que hará que cortar el pasto no sea un fastidio.

En cuanto al corte, su velocidad de giro es de 3400 RPM y su ancho de corte es de 320mm. También podrás regular la altura de corte. El cable es de 10 mts por lo que para parques medianos y pequeños no tendrás problema para trasladarte. 

¿Por qué comprar la cortadora de pasto Gadnic Mower 1300?

La cortadora de césped Gadnic Mower 1300 proporciona mucha comodidad y buena capacidad de recolección y no lleva mantenimiento. Algunas características importantes son:

  • Acabado de metal de primera calidad
  • 1200 w de alta potencia 
  • Chasis ultra resistente
  • Amigable con el medio ambiente
  • IP64 de protección
  • Ruedas delanteras regulables antiempaste. 
  • Más económica
Comprar Cortadora de Pasto Gadnic Mower en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Max Eléctrica

Ahora bien, la marca Petri trae al mercado la cortadora de césped Petri Max eléctrica con muy buenas prestaciones a un buen precio. 

La marca lleva en el mercado de la jardinería 30 años, por lo tanto sus productos son confiables, garantizando calidad y durabilidad. 

Cuenta con un motor doble Rulemán de 1/2 HP y una potencia máxima de 900w. A la vez, tiene freno de seguridad para tu tranquilidad.

Tiene dos posiciones regulables de corte con un diseño innovador, fabricado con la última tecnología. Es una cortadora de césped que vale la pena

¿Por qué comprar la cortadora de Cortadora de Césped Petri Max Eléctrica ?

En relación costo beneficio es una de las cortadoras de césped más recomendables. Veamos las ventajas principales de esta gran máquina:

  • Freno de seguridad
  • Chasis de acero ultra resistente
  • Potencia ½ hp
  • Ruedas Antiempaste
  • 400m2 de superficie a cortar
Comprar Cortadora de Césped Petri Max Eléctrica en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Black Eléctrica

Por otro lado, con funcionalidades bastante más avanzadas y sin aumentar demasiado su costo, está la cortadora de césped Petri Black Eléctrica. 

Es un modelo actualizado que tiene una potencia máxima de 1700w ya que tiene un motor Doble Rulemán de 1 HP

Puede cortar hasta 1000m2 de superficie. Su chasis es ultra resistente haciendo que la máquina sea más duradera y fuerte. 

La capacidad de recolección es de 32 litros en cualquier tipo de jardón no tendrás que vaciar la bolsa con urgencia. 

¿Por qué comprar la cortadora de pasto Petri Black Eléctrica?

Este modelo de cortadora de césped es muy potente y no tenemos duda de que estarás más que satisfecho por su facilidad de uso. Algunas características que se destacan son:

  • Potencia máxima de 1700w
  • 1000 m2 de superficie a cortar
  • Ruedas antiempaste
  • Ridado de 160-160 mm de diámetro
  • Freno de seguridad
  • 2 posiciones de regulación de corte.
Comprar Cortadora de Césped Petri Black Eléctrica en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Prima Naftera 4T

Para aquellos jardines grandes, dónde el cable puede resultar una molestia, les recomendamos la cortadora de césped Petri Prima Naftera 4T

Es una cortadora de alta calidad que tiene 3 funciones en 1: corta, recolecta y tritura. Esto hará más fácil el trabajo de cortar el pasto y con menos esfuerzo.

Cuenta con un diseño que innova y con altos estándares de tecnología y calidad. Gracias a su gran motor naftero de 4 tiempos de 3.75hp podrás cortar grandes malezas sin problema. 

Por otra parte, cuenta con 9 posiciones de corte y 42 litros de capacidad de recolección. Estas características hacen que se destaque de las otras máquinas de cortar césped.

¿Por qué comprar la cortadora de pasto Petri Prima Naftera 4T ?

Pese a su costo más elevado, es una cortadora de césped que evitará problemas y hará más llevadero el trabajo tedioso de cortar el césped. Es ultra resistente y duradera. Veamos algunas de los beneficios más importantes:

  • Cortadora, Recolectora, Trituradora
  • Motor: 4 Tiempos de 3,75HP
  • Acero Estampado de 2mm
  • Capacidad de Combustible: 1,5Lt
  • Ancho de la carcaza: 55cm
Comprar Cortadora de Césped Petri Prima Naftera 4T en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Profesional 625 3 en 1 

La cortadora de pasto Petri Profesional 625 hará el trabajo por vos gracias a sus tres funciones: cortar, recolectar y triturar. Petri es una marca con excelentes productos de calidad avalados por las normas Iram que garantizan la seguridad y calidad de las cortadoras de césped. 

Cuenta con 9 posiciones de regulación de corte para tener una mayor precisión a la hora de trabajar. A la vez, su motor de 4T Briggs & Stratton de excelente potencia y calidad te facilitará el trabajo.

Por otro lado tiene una capacidad de 45 litros su bolsa recolectora, ideal para grandes terrenos. El chasis de acero súper resistente hace que sea una cortadora de pasto que te durará por largos años.

¿Por qué comprar la cortadora de pasto Petri Profesional 625 3 en 1?

Es una de las mejores cortadoras de césped naftera ya que cuenta con excelentes características que hacen que valgan la pena sobre todo para terrenos grandes y de mucho trabajo. Algunas características son:

  • Motor: 4T Serie 625 Briggs & Stratton
  • Capacidad de combustible: 1,5Lt
  • Carcaza: Acero Estampado de 2mm con Paragolpe
  • Rodado: 200 – 300 mm de diámetro c/ Rulemán
  • Ancho de corte: 55cm
  • Posiciones de corte: Regulador de 9 posiciones
  • Capacidad del recolector: 45Lt
  • Superficie a cortar: hasta 3500 m2
  • Peso: 27,95 Kg
Comprar Cortadora de Césped Petri Profesional

 

¿Cómo cortar el césped como un profesional?

Muchos encuentran esta tarea difícil, larga y cansadora, pero lo cierto es que si se hace bien puede resultar más sencillo mantener el pasto verde y saludable.  

A continuación, te indicaremos algunos pasos que te ayudarán a obtener los mejores resultados: 

1.Verifica el nivel de combustible y limpia la hierba.

Asegúrate de agregar el combustible antes de encender la máquina y tener especial cuidado. 

También es necesario controlar y rellenar el nivel de aceite cada 2-3 cortes antes de arrancar el motor. Además levanta ramas y otros objetos que puedan dañar la podadora antes de encenderla. 

2. Utiliza la protección correcta.

Usa protección para los ojos y los oídos para protegerte de los objetos voladores y el ruido de la maquinaria. 

También usa zapatillas resistentes con puntera cerrada y pantalones largos. Usa protector solar y sombrero, y recordá hidratarte.

3. Ajusta la altura de corte.

Si cortas el césped demasiado para cortarlo con menos frecuencia, el césped se volverá marrón y las malas hierbas crecerán más rápido, lo que puede ser dañino. 

Idealmente, la altura de corte debe medirse adecuadamente. Para hacer esto, medí desde el suelo hasta la parte inferior de la plataforma de corte y desde ese punto hasta la cuchilla.

4. Cortar alrededor del perímetro

Es importante determinar el área de corte para cortar con mayor precisión. Tu objetivo debe ser un de corte cuadrado y rodear árboles y bordes curvos creando líneas rectas, en caso de que no sea cuadrado o rectangular tu jardín. 

5. Corta el resto del área.

Para cada área rectangular creada, deberás comenzar en un lado y trabajar en línea recta de un extremo a otro. 

Luego, da la vuelta al dispositivo y corta una fila junto a él en la dirección opuesta. Evita usar la podadora en pendientes pequeñas.

Qué tener en cuenta al comprar una cortadora de césped eléctrica o naftera

Tamaño del jardín

¿Es fundamental el tamaño de mi parque o jardín? Definitivamente sí. Para elegir la cortadora de césped perfecta, primero debes considerar el tamaño de tu jardín y las diferentes cortadoras de césped que se adapten a tus necesidades.

Por ejemplo, si tienes un patio pequeño, no tienes que invertir mucho en una cortadora de césped de larga duración o en una plataforma de cortadora de césped ancha.

Sin embargo, los jardines o parques grandes requieren máquinas grandes con plataformas de corte de césped anchas que requieren menos caminos para cortar. Los cortadores nafteros generalmente se recomiendan debido a su larga duración y excelentes resultados en áreas extensas.

Esta es una guía que te ayudará a decidir qué máquina es mejor según el tamaño del jardín:

  • Si es menor de 250 m2: se recomienda un robot o una cortadora de césped manual
  • Si tiene aproximadamente 500 m2: lo mejor es usar un cortacésped eléctrico con cable o robótico.
  • Para jardines de 500 a 1500 m2: es ideal utilizar una cortadora de césped a batería o una cortadora de césped eléctrica a gasolina.
  • Si su jardín tiene entre 1.500 y 3.000 m2: utiliza una cortadora de césped a gasolina.
  • Si su jardín tiene más de 3000 m2: es mejor utilizar un tractor 

Potencia

La potencia es una característica que se encuentra solo en las cortadoras de césped eléctricas o de combustible e indica la facilidad con la que la máquina puede cortar el césped. En este sentido, cuanto mayor sea el rendimiento, más eficiente será la máquina.

Entonces, ¿cuánta potencia requiere? Es normal no saber cuánta energía necesita nuestro jardín, pero depende del tamaño. 

Por ejemplo, si tu jardín tiene hasta 200 m2, lo ideal es 1200w de potencia. Pero si tu jardín es mucho más grande, debes elegir una cortadora de césped de al menos 1600w

Altura y el ancho del pasto

La mayoría de las cortadoras de césped tienen un mecanismo que te permitirán ajustar la altura de corte. Puedes pensar que necesitas reducirlo tanto como puedas, pero en realidad puede ser dañino si lo estableces demasiado bajo.

La altura tiene un papel clave, ya que el pasto realiza la fotosíntesis a través de las hojas. Si quitas la mayoría de las hojas mientras corta, la hierba no durará mucho.

La verdad es que no existe la altura perfecta, porque es una decisión que depende de varios factores y preferencias. Sin embargo, como regla general, no se recomienda cortar más de un tercio de la altura de la hoja. Esto significa que si la hierba tiene 4 cm de altura, se debe cortar cuando tenga 6,5 ​​cm de altura.

Cuanto más largo sea el césped, más resistente a la intemperie es, por lo que en condiciones de mucho calor o frío es mejor mantener el césped más tiempo de lo habitual y las raíces más firmes. Porque el largo ayuda a recolectar nutrientes, y evitará que se infecte con hongos.

Cortadoras de césped a buen precio

 

Entonces, ¿Qué cortadora de pasto comprar?

Al contar con una buena cortadora de césped tu pasto se verá prolijo y saludable rápidamente. Según tu presupuesto y necesidades te convendrá comprar una u otra cortadora.

En caso de que necesites una cortadora chica de poca capacidad pero con gran potencial te recomendamos que compres la cortadora de césped Gadnic Mowe, Petri Max o Petri black eléctrica. Estas cortadoras son muy fáciles de usar, no son muy pesadas y te dejarán el pasto en excelentes condiciones.

Por otro lado, si tu jardín es más grande y necesitas una cortadora con más capacidad y naftera entonces las mejores cortadoras de césped para vos son Petri Prima naftera o Petri profesional. Las dos máquinas son increíbles y no te fallarán, harán que el trabajo cansador de cortar el pasto sea mucho más simple.

Ahora que ya tenés alguna idea de que cortadora de césped eléctrica y naftera comprar, sólo queda elegir la que más cómoda te resulte ¡Éxitos!

Tipos de cortadora de césped: beneficios, ventajas y características

Un césped verde y exuberante es el sueño que muchos queremos tener en nuestro jardín. Y para eso necesitas una Read more

5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín
5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín

Para aquellas personas que tienen un jardín en su hogar puede que les surja la pregunta ¿vale la pena tener Read more

5 cosas a saber antes de comprar una cortadora de césped
antes de comprar cortadora de cesped

Ya comenzó el verano y es el mejor momento del año para disfrutar del patio, parque o jardín. Para la Read more

Diferencia entre Smart TV y TV LED: cómo elegir un pantalla

Comprar un televisor dejó de ser algo que resolvemos en pocos minutos. Cuando nos asomamos al mundo de las nuevas Read more