5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín

Para aquellas personas que tienen un jardín en su hogar puede que les surja la pregunta ¿vale la pena tener una bordeadora para cortar el césped? ¿Cómo sé cuál comprar? 

Existen muchos tipos de bordeadoras para el césped y distintos tipos de jardines, dependiendo de cómo sea tu césped, el tamaño del jardín y otros factores más obtendrás respuestas distintas.

En esta oportunidad te contaremos sobre las 5 cosas que tenes que saber antes de comprar una buena bordeadora para tu jardín. ¿Vamos a verlo? 

¿Realmente necesitas una bordeadora?

Echemos un vistazo a los pros y contras de una bordeadora.

Beneficios

  • Usar una bordeadora por primera vez puede no ser fácil. Con el uso se vuelve más fácil y, finalmente, puedes recortar los bordes rápidamente.
  • ¡Usar una podadora de césped 4 veces por temporada es suficiente para obtener el borde perfecto del césped!
  • No eclosionan plantas cercanas
  • Una bordeadora asegura bordes más limpios sin imperfecciones, de manera rápida y fácil.
  • Las cortadoras de bordes manuales caben en su bolsillo. Las bordeadoras manuales también te permiten tener un borde nítido, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo.
  • Puedes levantar una guía y cortar una cerca invisible para perros en el césped.

Contras

  • Puede resultar caro.
  • Necesitarás un cable en caso de las bordeadoras eléctricas.
  • Necesitarás una bordeadora potente para un césped demasiado crecido.
Comprar bordeadora para césped en Bidcom

 

¿Son buenas las cortadoras de césped manuales?

Hay varios tipos de bordeadoras manuales, a saber, tipo rodillos, cizallas manuales y bordeadoras tipo pala. Todas estas herramientas se pueden utilizar para recortar bordes.

Las bordeadoras de rodillos son las más eficientes. Echemos un buen vistazo a los pro y contras de esta bordeadora: 

Pro

  • Tiene un precio razonable.
  • Cumple bien con el trabajo.
  • Excelente para césped pequeño.
  • No ocupa mucho espacio.

Contras

  • Se necesita habilidad para usarla.
  • Requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Sugerencia: usa las bordeadoras manuales si no tienes mucho que hacer.

Bordeadoras más vendidas en Bidcom

 

¿Cuál es la bordeadora más fácil de usar?

Las bordeadoras eléctricas son las más fáciles de usar. Si estás utilizando una bordeadora eléctrica, no es necesario que ejerzas mucha fuerza al cortar los bordes.

Echemos un vistazo a las bordeadoras manuales y motorizadas más eficientes.

Bordeadora de césped recomendada

¿Te gustan los métodos de la vieja escuela? ¡Te encantará la bordeadora Petri New!

Utilizar la bordeadora Petri New Eléctrica Profesional para partes de tu césped donde no puedes usar una cortadora de césped. 

Si tienes losas de piedra colocadas a lo largo de los bordes de algunas partes de tu césped, aquí es donde la bordeadora eléctrica Petri News resulta útil

No lo empujes por el borde. La mejor manera de cortar con esta herramienta es ir y venir con ella (por ejemplo, 5 centímetros hacia adelante, 2 centímetros hacia atrás).

Su hoja está recubierta de acero gris, lo que la hace muy duradera. Estarás muy satisfecho con esta máquina. 

Existen accesorios para cortadoras de césped

¿Por qué comprar una bordeadora cuando puedes convertir tu cortadora de césped en una? Si ya posee una buena y potente cortadora de césped, todo lo que necesitas hacer es comprar accesorios para los bordes de tu jardín. 

Podrás utilizar este tipo de accesorios 3-4 veces por temporada y luego usar la podadora manual para mantener el césped con un aspecto hermoso. Existen accesorios bastante económicos y ocupan menos espacio que una bordeadora completa.

Bordeadora al mejor precio

 

¿Debo comprar una bordeadora o un cortacésped?

Todo depende de lo que quieras conseguir. Si solo deseas recortar los bordes, te recomendamos obtener una bordeadora.

Si me preguntas, lo mejor que puedes hacer es conseguir una buena bordeadora y una buena cortadora de césped. Esto te dará el rendimiento y los beneficios que deseas.

¡De esta manera obtendrás lo mejor de ambos mundos!

¿Cuál es la mejor herramienta para bordear pavimentos?

Al marcar aceras, una bordeadora eléctrica funciona de manera eficiente y ofrece bordes afilados. Una bordeadora manual también hace bien el trabajo, pero lleva más tiempo.

La bordeadora manual es especialmente útil en un pavimento lleno de baches.

Terminar con una recortadora requiere mucha habilidad y mucha fuerza. Para las personas con césped grande, no recomiendo cortar los bordes con una cortadora de césped.

¿Con qué frecuencia debes podar tu césped?

Si cortas el césped con una potente bordeadora y solo tendrás que usarla 4 veces por temporada. Si estás utilizando una bordeadora manual, esto a menudo facilita el recorte de los bordes.

Lo mismo ocurre con una cortadora de césped. No querrás luchar contra un borde de césped demasiado crecido con herramientas ineficaces.

Si prefieres cortar el césped con más frecuencia, definitivamente puedes hacerlo y lo puedes hacer con una buena herramienta manual para bordes.

¿Qué tipo de bordeadora es mejor?

La elección de la bordeadora dependerá del tiempo que tengas para dedicarle al cuidado del césped, del tamaño del jardín que tengas y el presupuesto con el que cuentes.

Existen muchos tipos de bordeadoras para diferentes tipos de usuarios. Por esta razón es importante que analices tus requisitos y la herramienta que más te gustaría usar antes de comprar una bordeadora.

De todas formas siempre es recomendable que sean bordeadoras potentes y de buena calidad para que te dure por años y no tengas que lidiar con problemas a futuro. 

Mirá las mejores bordeadoras para tu jardín
5 mejores cortadoras de césped: modelos, marcas y precios

¿A quién no le gusta tener un lindo jardín? Plantas con aroma fresco, flores lindas y decorativas, hamaca paraguaya, luces Read more

Tipos de cortadora de césped: beneficios, ventajas y características

Un césped verde y exuberante es el sueño que muchos queremos tener en nuestro jardín. Y para eso necesitas una Read more

Cortadora de césped eléctrica: beneficios, modelos y características
cortadora de cesped electrica

Las cortadoras de césped eléctricas a diferencia de las que son de motor o batería, son máquinas que nos permiten Read more

Cortadora de césped a nafta: beneficios, modelos y características
cortadora de cesped a nafta

Las cortadoras de césped a nafta generalmente poseen un peso considerable. Además, este tipo de cortadora de césped utiliza un Read more