Cortadora de césped a nafta: beneficios, modelos y características

Las cortadoras de césped a nafta generalmente poseen un peso considerable. Además, este tipo de cortadora de césped utiliza un tipo de motor de combustión interna en conjunto con un conocido motor de explosión.

El funcionamiento de la cortadora consiste en que ocurra la explosión de combustible dentro, como lo es la nafta, lo que se generada por una chispa. De esta manera transforma la energía química, que es resultado de la combustión, en energía mecánica para que la cortadora de césped pueda realizar su trabajo.

A diferencia de la cortadora de césped eléctrica, la cortadora de césped a nafta posee un mayor alcance ya que no utiliza cables y por lo general tienen motores más grandes, con mucho más HP.

Comprar cortadora de césped a nafta

 

Si estás pensando comprar una máquina de cortar césped a nafta, debes tener en cuenta el uso que le darás a esta y tratar de asesorarte muy bien en cuanto al funcionamiento técnico necesario que se necesita conocer, como lo es la potencia que requerirá y cuál es su función.

Así como el ancho de corto, que por lo general se mide en pulgada, junto con el motor que van desde 3.5 HP a 7 HP, entre otros. También, tienes que tener presente que cuan más grande sea el motor, menos esfuerzo hará al momento de cortar el césped.

Para conocer lo importante y el correcto funcionamiento de las cortadoras de césped a nafta antes de comprar una, te invitamos a que sigás leyendo este artículo y la seguridad que debe tener según su modelo.

Ventajas y desventajas de las cortadora de césped a nafta

Para profundizar un poco en el tema de las cortadoras de césped a nafta, a continuación queremos mencionarte algunas ventajas y desventajas que estas poseen.

Ventajas

Desventajas

– Por ser equipos con motores más grandes, son más rápidos que los eléctricos.

– Tienen mayor cobertura del área de trabajo, por lo que los convierte en una excelente opción si tenés jardines amplios de más de 500 m.

– Poseen mucha fuerza, ya que pueden alcanzar potencias de 4.8 CV con una capacidad del motor de 173cc.

– Cuentan con una mayor autonomía que un cortador de césped eléctrico.

– Se debe tener en consideración el peso, ya que sus características han de ser más pesadas (motores más grandes, con más potencia).

– Producen gases como el CO2, en consecuencia de la quema de combustible.

– Cuentan con un mantenimiento un poco engorroso, debido a que poseen mayor cuidado que una cortadora de césped eléctrica.

Una vez que conoces las ventajas y desventajas que te ofrecen las cortadoras de césped a nafta es importante que prestes atención a varios elementos importantes para su correcto funcionamiento.

Elementos importantes que la componen

Los motores de cuatro tiempos se utilizan con mayor frecuencia en las cortadoras de césped a nafta. Por lo general su potencia puede ser de hasta 6 CV. Así que al tener una gran parcela de tierra debes estar muy atento de elementos importantes, como los que te nombramos a continuación.

Transmisión de la rueda

Facilita y apoya el corte, lo que será útil en grandes áreas. Aunque esto siempre dependerá del modelo, ya que la cortadora de césped a nafta puede tener una regulación de velocidad suave o de una caja de cambios de varias velocidades.

Cesta

Tené en cuenta que el cortar césped en la parcela puede llevar varias horas, por lo que llega a ser necesario rastrillar los restos. Por lo tanto, vale la pena que la cortadora de césped contenga una canasta en la que se recolecta el pasto de manera fácil y con gran capacidad.

Inicio

La cortadora de césped a nafta puede arrancar con un encendedor eléctrico o una cuerda. Por lo que es importante que en este punto, solo presione el botón correspondiente.

Las mejores cortadoras de césped a nafta

Cortadora de Césped Petri Prima Naftera 4T 3 en 1 3,75 HP

La cortadora de Césped Petri Prima Naftera 3 en 1 es cortadora, recolectora y trituradora. Posee un diseño innovador y es fabricada con tecnología de punta, bajo los más altos estándares de calidad que caracterizan a las Industrias Petri.

Además, posee un potente motor naftero de 4 tiempos de 3.75 HP que facilita la tarea de cortar tu césped. También, te da la posibilidad de seleccionar el largo del pasto ideal con sus 9 posiciones de corte.

Cuenta con un chasis ultra resistencia de acero estampado de 2mm, lo que proporciona una mayor comodidad al momento de cortar gracias a su bolsa recolectora de gran capacidad y las ruedas de 200mm con Rulemanes.

Características principales de Cortadora de césped Petri Prima Naftera 3 en 1
  • Cortadora, recolectora y trituradora.
  • Capacidad de combustible 1.5 Lts.
  • Posee 9 posiciones de corte.
  • Capacidad recolectora de 28.75 Lt.
  • Viene con bolsa recolectora de tela y packaging original del producto
Comprar Cortadora de Césped Petri Prima Naftera 3 en 1 en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Americano 450 Nafta

La cortadora de césped a nafta americano 450 contiene un motor Briggs & Stratton Serie 450 con tecnología OHV, que te brinda un rendimiento optimizado que ofrece una vida útil del motor más prolongada y una mayor economía de combustible.

Cuenta con un diseño innovador hecho con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de calidad de las Industrias Petri. También, posee un potente motor naftero 4 tiempos de 4.5 HP que facilita la tarea de cortar tu césped.

Además, te permite elegir el largo de tu césped ideal con sus 5 potencia de corte. Tiene un chasis ultra resistente de acero estampado de 1.4 mm. Esta cortadora proporciona la mayor comodidad al momento de cortar gracias a su bolsa recolectora de gran capacidad, gracias a sus ruedas de 180 mm.

Características principales de Cortadora de césped a nafta americano 450
  • Cortadora con un motor 4T Serie 450 Briggs & Stratton
  • Capacidad de combustible 1.5 Lts.
  • Posee 5 posiciones de corte.
  • Capacidad recolectora de 32 Lt.
  • Tiene un peso alrededor de 20.30 kg.
  • Viene con bolsa recolectora de tela y packaging original del producto
Comprar Cortadora de césped a nafta americano 450 en Bidcom

 

Cortadora de Césped Petri Profesional 450 3en1

La cortadora de césped profesional 450 3 en 1 posee un motor Briggs & Stratton Serie 450 y tecnología OHV, con un rendimiento optimizado que ofrece una vida útil del motor más prolongada y una mayor economía de combustible.

Esta recolectora tiene un diseño innovador, es fabricada con tecnología de punto y los más altos estándares de calidad. Además, cuenta con un potente motor naftero de 4 tiempos de 4.5 HP que facilita la tarea de cortar tu césped.

Posee un chasis ultra resistente de acero estampado de 2mm. También, cuenta con una mayor comodidad al momento de cortar gracias a su bolsa recolectora de gran capacidad y las ruedas de 200mm con rulemanes.

Características principales de Cortadora de césped profesional 450 3 en 1
  • Cortadora con un motor 4T Serie 450 Briggs & Stratton
  • Capacidad de combustible 1.5 Lts.
  • Posee 9 posiciones de corte.
  • Capacidad recolectora de 45 Lt.
  • Tiene un peso alrededor de 26.15 kg.
  • Viene con bolsa recolectora de tela y packaging original del producto
Comprar Cortadora de césped profesional 450 3 en 1 en Bidcom

Cortadora de Césped Petri Profesional 625 3 en 1

En cuanto a la cortadora de césped profesional 625 3 en 1 contiene un motor de Briggs & Stratton Serie 625 con la tecnología OHV, que brinda un mayor rendimiento optimizado y una vida útil más prolongada. Además, cuenta con una mayor economía de combustible.

También, tiene un diseño innovador, debido a que es fabricada con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad. Todo esto gracias a su potente motor naftero de 6.25 HP que facilita la tarea de cortar tu césped.

Cuenta con un chasis ultra resistente de acero estampado de 2 mm, antigolpe. Proporciona una mayor comodidad al momento de cortar gracias a su bolsa recolectora de gran capacidad y ruedas con rulemanes.

Características principales de Cortadora de césped profesional 625 3 en 1
  • Cortadora con un motor 4T Serie 625 Briggs & Stratton
  • Capacidad de combustible 1.5 Lts.
  • Posee 9 posiciones de corte.
  • Capacidad recolectora de 45 Lt.
  • Tiene un peso alrededor de 27.95 kg.
  • Viene con bolsa recolectora de tela, tobera para descargar lateral y packaging original del producto
Comprar Cortadora de césped profesional 625 3 en 1 en Bidcom

 

Para finalizar esta pequeña guía acerca de las cortadoras césped a nafta, creo que puedes estar más claro para tomar la mejor decisión que se adapte a tus necesidades. En Bidcom te ofrecemos una gran variedad de cortadoras accesibles para hacer de tu búsqueda más sencilla. ¡Te esperamos!

 

Tipos de cortadora de césped: beneficios, ventajas y características

Un césped verde y exuberante es el sueño que muchos queremos tener en nuestro jardín. Y para eso necesitas una Read more

5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín
5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín

Para aquellas personas que tienen un jardín en su hogar puede que les surja la pregunta ¿vale la pena tener Read more

5 cosas a saber antes de comprar una cortadora de césped
antes de comprar cortadora de cesped

Ya comenzó el verano y es el mejor momento del año para disfrutar del patio, parque o jardín. Para la Read more

5 mejores cortadoras de césped: modelos, marcas y precios

¿A quién no le gusta tener un lindo jardín? Plantas con aroma fresco, flores lindas y decorativas, hamaca paraguaya, luces Read more