Tipos de cortadora de césped: beneficios, ventajas y características

Un césped verde y exuberante es el sueño que muchos queremos tener en nuestro jardín. Y para eso necesitas una buena cortadora de césped.

De hecho, el césped suele ser el área más grande del jardín. Por lo tanto, es importante tener una cortadora de césped de buena calidad que se ajuste al tamaño de tu jardín. Además, creemos que es la herramienta de jardín más importante que tienes que tener.

Pero comprar una cortadora de césped puede resultar abrumador. Hay tantos tipos diferentes y la jerga es confusa. 

A menudo, los modelos se vuelven más caros, pero sus funcionalidades pueden resultar difíciles de ver.

Por eso creamos esta guía de compra de cortadoras de césped que te explicará las diferentes funciones y te mostrará qué tipo de cortacésped se adapta mejor a los diferentes tamaños, estilos y requisitos de rendimiento del jardín.


Comprar cortadora de césped en Bidcom

 

Principales tipos de cortadoras de césped

Cilindro

Las cortadoras de césped cilíndricas tienen cuchillas cilíndricas que giran verticalmente en la parte delantera de la segadora. Cortas contra una hoja fija. El cilindro debe tener más cuchillas; lo mejor es tres o más.

Las cortadoras de césped helicoidales son ideales para céspedes planos que desea mantener cortos y limpios. Pueden ser cortadoras de césped eléctricas, de gasolina y de césped.

Cortadora tipo cilindro en 12 cuotas s/interés

 

Giratorio

Las cortacesped rotativas tienen una sola hoja que gira horizontalmente debajo de la máquina, como las hélices de un avión.

Las cortacesped rotativas son el tipo más versátil y pueden manejar la mayoría de los tipos de césped. Cortan el césped más largo y áspero mejor que las máquinas de hélice.

Una cortadora de césped rotativa se puede alimentar de electricidad, de una batería recargable o de un motor de gasolina.

Cortadora giratoria más vendida en Bidcom

 

Flotante

Las cortadoras de césped flotantes flotan sobre el suelo, lo que las hace más fáciles de empujar y cortar en superficies irregulares. Son una buena opción para céspedes de formas inusuales y son menos costosos que otros tipos.

Sin embargo, las cortadoras de césped flotantes no siempre son adecuadas para jardines grandes. Por lo general, funcionan con energía eléctrica y tienen cuchillas giratorias.

Comprar cortadora de césped en Bidcom

 

Opciones de energía de la cortadora de césped

Cortacéspedes eléctricos

La mayoría de las cortadoras de césped funcionan con la red eléctrica. Es la mejor opción para jardines de tamaño pequeño a mediano. Las cortadoras de césped son más pequeñas, más baratas de comprar y fáciles de guardar.

Antes de comprar, verifica que el cable te permitirá cortar todo el camino hasta el final de su jardín.

Cortadora de césped eléctrica

 

Cortacésped a batería

Las cortadoras de césped a batería son inalámbricas. Tiene todos los beneficios de una cortadora de césped eléctrica, pero no tienes que preocuparte por un cable.

Sin embargo, debido a la batería, pueden ser más costosos que los modelos alimentados por electricidad. Las baterías de iones de litio modernas son más ligeras y duran mucho más que las versiones tradicionales de níquel-cadmio, pero son más caras.

Cortacésped de gasolina

Las cortadoras de césped a gasolina son la mejor opción para jardines grandes donde no cabe un cable de alimentación. 

Son un poco más caras, pero mucho más potentes y más rápidas de cortar. También son más fáciles de maniobrar alrededor de objetos grandes.

Sin embargo, tenga en cuenta que, al igual que los motores de los automóviles, las cortadoras de césped a gasolina requieren mantenimiento y deben revisarse y reponerse con aceite.

Comprar cortadora de césped de gasolina

 

Cortadora de césped de empuje

Suelen ser pequeñas cortadoras de césped que simplemente se empujan con tus músculos. 

Son los mejores para jardines pequeños y no usan electricidad, no producen ruido ni emisiones.

Sin embargo, las segadoras de empuje no son adecuadas para jardines más grandes o inclinados o para personas que tienen dificultades para empujar.

Cortacésped para jardines de diferentes tamaños

Piensa en tu césped como en una cancha de tenis. Un cuadrado de tamaño completo sería un césped promedio y la mitad del cuadrado o menos sería un césped pequeño. Cualquier cosa más grande es un gran césped.

Aquí están los cálculos de la cortadora de césped:

  • Césped pequeño (hasta 100 m2): cortacéspedes eléctricos e inalámbricos.
  • Césped mediano (100 – 250 m²): cortacésped eléctrico, de batería y de gasolina.
  • Césped grande (250+ m²): cortacésped de gasolina.

Otros factores de la cortadora de césped a considerar

Conducción autónoma

Algunas cortadoras de césped eléctricas y de gasolina son autopropulsadas. Así que no hay necesidad de presionarlos, ¡simplemente apunta en la dirección correcta!

Esto hace que cortar el césped sea mucho más fácil, especialmente en céspedes grandes y maquinaria pesada. Algunos modelos tienen velocidades ajustables para que puedas establecer un ritmo de caminata cómodo.

Caja para césped

En general, se recomienda recolectar los recortes en lugar de dejarlos en el césped. La mayoría de las cortadoras de césped recogen los recortes en una caja en la parte posterior. ¡Es mejor que las cortadoras de césped que tenes que rastrillar a continuación!

Si tiene un césped mediano o grande, busca un recogedor de césped de gran capacidad. Esto reducirá la cantidad de veces que tendrás que dejar de cortar el césped y vaciar la caja.

Trituradoras

También puedes conseguir cortadoras de césped, que trituran los recortes muy finamente y los empujan hacia el césped como abono orgánico o mantillo. A veces se les llama cortadoras de césped de reciclaje. El mantillo vuelve a proporcionar nutrientes al césped.

Gracias al fino triturado, los recortes se trituran rápidamente para que no asfixien el resto de la hierba. 

Las cortadoras de césped con mantillo son caras, pero son una buena opción cuando no hay espacio para deshacerse de los recortes.

Ancho de corte

El ancho de corte de una cortadora de césped indica el ancho de la tira que la máquina puede cortar. Un ancho de corte más amplio reducirá el tiempo dedicado a cortar el césped.

Aquí hay una guía práctica con el tamaño del césped desde arriba.

  • Césped pequeño: ancho de corte de 300 mm.
  • Césped medio: 350-400 mm de ancho de corte.
  • Césped grande: 400 mm + ancho de corte.

Altura de corte

La altura de corte es la altura del césped cuando se corta. La mayoría de las cortadoras de césped tienen alturas de corte ajustables; solo tiene que mover las cuchillas hacia arriba o hacia abajo.

Esto le permite determinar la altura del césped y dejarlo reposar más tiempo en el otoño o en un período seco. Los rangos de altura de corte suelen ser de 20 mm a 60 mm.

Rodillo trasero

Si deseas el acabado rayado del césped que ve en los campos de fútbol, ​​necesita una cortadora de césped con un rodillo impulsor. Cuanto más pesados ​​sean la podadora y el rodillo, más durarán las tiras.

También puede utilizar los rodillos traseros para cortar hasta el borde del césped.

Recorta los bordes

Si tiene muchos bordes de césped, vale la pena buscar un patrón que corte hasta el borde. En general, aquí son mejores las cuchillas cilíndricas o las versiones con rodillos traseros.

Cualquier cortadora de césped con ruedas delanteras empotradas o un peine de césped también es ideal para cortar bordes, sin necesidad de girar con una recortadora de bordes.

Cortacésped robot

Las cortadoras de césped robóticas se utilizan cada vez más en estos días. La tecnología es cada vez mejor y ahora puede reconocer los obstáculos y los bordes del césped. Y son mucho más baratos que los viejos robots, pero aún así siguen siendo caros comparado a otros dispositivos. 

Las cortadoras de césped robóticas son para los que realmente odian cortar el césped. Se requiere alguna configuración ya que será necesario instalar un cable delimitador. 

Luego dejas que la podadora continúe cortando. Algunos modelos incluso se estacionan en una estación de carga después de cortar el césped.

Cortadora de césped al mejor precio

 

La técnica de corte adecuada

Ahora que tienes la mejor cortadora de césped, también necesitas poner en orden tu técnica de corte. 

Un césped hermoso necesita un programa de corte regular que estimule el césped para que desarrolle hojas finas. También mantiene un crecimiento exuberante y denso y previene la propagación de malezas y musgo.

El mayor error que comete la mayoría de las personas al cortar el césped es cortar demasiado profundo. A esto se le llama desbroce de malezas y puede debilitar seriamente el pasto. 

Para céspedes normales con desgaste y tránsito peatonal, mantenga el césped a una altura de aproximadamente 5 centímetros. Para céspedes ornamentales que no se usan mucho, puede subir hasta dos centímetros y medio de profundidad.

Siempre quites las hojas y los recortes después de cortar el césped y alimente el césped con un fertilizante especial para césped en primavera y otoño. 

Toma la decisión correcta: los fertilizantes de primavera promueven el crecimiento de las hojas y las mezclas de otoño crearán raíces más fuertes.

5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín
5 cosas a saber sobre bordeadoras para jardín

Para aquellas personas que tienen un jardín en su hogar puede que les surja la pregunta ¿vale la pena tener Read more

5 cosas a saber antes de comprar una cortadora de césped
antes de comprar cortadora de cesped

Ya comenzó el verano y es el mejor momento del año para disfrutar del patio, parque o jardín. Para la Read more

5 mejores cortadoras de césped: modelos, marcas y precios

¿A quién no le gusta tener un lindo jardín? Plantas con aroma fresco, flores lindas y decorativas, hamaca paraguaya, luces Read more

Cortadora de césped eléctrica: beneficios, modelos y características
cortadora de cesped electrica

Las cortadoras de césped eléctricas a diferencia de las que son de motor o batería, son máquinas que nos permiten Read more