7 Trucos para obtener las mejores imágenes aéreas con tu Drone

Desde los primeros diseños de Da Vinci a la actualidad, muchos han sido los dispositivos diseñados para que las personas puedan experimentar la sensación de suspenderse en el aire. Los drones son una manera más de cumplir ese sueño de volar y observar la realidad desde arriba. En la nota te contamos 7 trucos para obtener las mejores imágenes aéreas con tu drone.

Tu drone no sólo te permite ver la vida desde el aire sino también generar imágenes para luego compartirla con los demás, y también para guardar como recuerdos. Ahora vas a conocer algunos trucos para que puedas ver y mostrar la realidad desde una perspectiva única, a través de la cámara de tu drone.

Comprá tu Dron en Bidcom

 

Trucos para tomar las mejores imágenes aéreas

Manipular un drone no requiere de grandes conocimientos técnicos, a menos que lo hagas con fines profesionales. Sin embargo, conocer algunos secretos te van a ayudar a que cada vez que lleves tu drone logres una experiencia de vuelo única.

Como muchas otras actividades, la técnica mejora con la práctica, y descubrir paulatinamente todo lo que podés hacer con tu drone también tiene su magia. Pero, hablando de magia, te queremos contar 7 trucos que te van a permitir obtener las mejores imágenes aéreas con tu drone. ¡Vas a sentir que estás volando y viendo la realidad desde el aire con tus propios ojos!

1- Utilizar las guías y tutoriales del software de tu drone

Empecemos con el truco más sencillo. Cada drone requiere de la instalación de un software en tu smartphone para poder manipularlo y tomar las imágenes. Estos software tienen guías y tutoriales de uso para que puedas disfrutar de tu drone. 

Un drone no es solamente un dispositivo que vuela. Aunque poner a volar la pequeña nave y manejarla desde un control remoto puede resultar divertido, sabemos que un drone es mucho más que eso. Y quienes los desarrollan y lanzan al mercado lo saben. Por eso es que ponen a tu alcance instrucciones de uso para que puedas aprovechar.

Comienza explorando esas guías y poniéndolas en práctica para familiarizarte con el drone y conocer todo lo que puede hacer.

2- Tomar imágenes panorámicas

Este es un truco para tomar imágenes aéreas increíbles en la naturaleza. Las imágenes desde el aire son fantásticas pero presentan algunas dificultades técnicas que no tienen las fotografías desde la superficie. Por eso, una sugerencia es sacar las fotos con la opción de toma panorámica.

De esta manera vas a poder aprovechar de manera única toda la perspectiva con la lente de tu cámara. La clave está en que el mejor efecto sea la posibilidad de captar toda la extensión del paisaje desde una perspectiva única.

Ver más:  Cómo seleccionar un drone seguro y divertido para niños

3- ¡No todo se trata de altura!

Un drone te permite captar la realidad desde la altura y es una de las características más fascinantes de usar un drone. Pero, no siempre más altitud se va a traducir en mejores imágenes.

Tomar fotos desde el aire es mucho más complejo que desde la superficie porque los planos y las perspectivas son muchísimo más variadas. Esto es un amplio abanico de posibilidades para ser creativo en las tomas, pero también requiere de mayor destreza para lograr los ángulos correctos para lo que quieres mostrar.

El truco está en saber aprovechar todas las distintas altitudes y posibilidades de ángulo que te da tu drone para tomar una imagen. Podés jugar con las perspectivas, la distancia y la proximidad, y a partir de eso, buscar tu imagen perfecta.

4- Aprende a configurar los valores de cámara

Los valores de exposición de cámara depende en general, del tipo de dispositivo que utilices. Existen algunos valores estandarizados, pero cada cámara tiene sus particularidades. En general, podemos recomendar optar por un valor bajo.

Las cámaras tienen dos formas de configurar la exposición: manual y automático. El secreto está en colocar primero automático para comprobar cómo se ve la imagen. Luego se pasa a modo automático.

La información que también te aporta el histograma es muy importante para regular el valor de exposición. Lo ideal es combinar los tres datos y probar cual es el que más se aproxima a la foto deseada.

5- El modo ráfaga

Ya hemos descubierto el potencial de esta función de las cámaras digitales tradicionales y de nuestros smartphones. Es igualmente útil para generar imágenes espectaculares desde el aire.

El truco para sacar las mejores fotos en modo ráfaga es disparar entre 3 y 5 tomas, y luego importarlas a todas juntas. De esta manera, todas las imágenes se integran y dan como resultado la mejor toma de cada porción del paisaje, de cada una de las tomas. La imagen final es el mejor producto posible. 

El software con el que trabaja el drone es el encargado de limpiar e integrar las imágenes en una sola. Por lo tanto, no requiere de ningún trabajo de edición posterior.

6- Usar la naturaleza a tu favor

Hay algunas cuestiones que no se pueden preveer como los cambios repentinos en las condiciones climáticas. Pero, siempre se puede llegar al lugar con información sobre el clima del lugar para poder utilizar los recursos que la propia naturaleza te da.

Por ejemplo, el viento es un factor que siempre te juega en contra. Por eso, es un dato a chequear previamente. Descartado volar tu drone en plena tormenta, aunque los momentos previos pueden ser una oportunidad fantástica para sacar fotos únicas.

Otra recomendación es jugar con las luces y las sombras. Para esto, tené en cuenta siempre tomar las fotos dejando el sol detrás. Aunque, según la foto, puede que los rayos te ayuden a lograr nuevos efectos.

7- Configurar el formato y dimensiones de la imagen

Aunque parece un poco obvio, es algo que muchas veces olvidamos. Si bien la cámara de nuestro drone ofrece diferentes opciones y todas deberían ser buenas, existen mejores opciones para sacar las mejores fotos.

Ver más:  10 cosas increíbles que puedes hacer con un Drone

En general, utilizamos la función de disparo único. El modo ráfaga que comentamos más arriba es un recurso extra para lograr fotos diferentes. En cambio, el disparo único es el que vas a utilizar principalmente. 

Una vez configurado el disparo único, elige el tamaño de foto. Cualquier tamaño disponible puede funcionar bien pero es importante probar cuál es el que toma toda la escena que queremos retratar. A veces buscamos nivel de detalle, y otras mayor espacio.

Por último, el formato de imagen. Lo más conveniente es optar por la opción RAW. También utilizá la opción Grid para lograr mejores encuadres con las líneas y diagonales. Vas a lograr tomas profesionales.

Drone DJI Tello Boost Combo Cámara HD Video y Foto en Vivo + Accesorios

Con el nuevo DJI Tello Realiza acrobacias voladoras. Gracias a su procesador profesional Intel y su estabilizador de imagen harás vídeos increíbles y rápidos con las funciones automáticas, graba en circulo, en 360 o alejando.

VER PRODUCTO

¿Qué movimientos de cámara se pueden hacer con un dron?

Un drone te permite explorar toda tu creatividad no sólo por la posibilidad de tomar imágenes desde el aire. Como se trata de una pequeña aeronave, esta te permite además de estar en el aire, girar la cámara, acercarla, alejarla, y mucho más. 

Un drone puede realizar tres tipos de disparos, cada uno con diferentes recursos. Veamos cuáles son:

Disparos de apertura

Son disparos que puedes realizar con la cámara de tu drone mientras éste se eleva, obteniendo una perspectiva única. También puede grabar y tomar imágenes desde arriba, llamada vuelo de pájaro. Y por último, en vuelo directo hacia el objetivo. Es decir, que toma la imagen mientras se aproxima.

Disparos desplegados

Se puede tomar imágenes mientras el drone vuela hacia abajo y hacia adelante. Esto genera una sensación de inmersión en los objetos captados con una perspectiva totalmente distinta a la que se logra con el ojo desnudo.

También puede lograr otro efecto especial volando a través de los objetos, como por ejemplo, entre las laderas de las montañas.

Seguimiento de disparos

Esta toma permite captar la imagen en movimiento en tiempo real y generar en quien ve la imagen la sensación de moverse con el objetivo. Además, se puede dar un giro 360° con el dron para conseguir alrededor del objeto, pero también desde el objeto y todo su entorno.

Entonces, ¿Cómo obtener las mejores imágenes aéreas con tu dron?

Para conseguir las mejores imágenes aéreas con tu drone sólo tenés que seguir nuestros consejos. Tené siempre a mano estos 7 trucos que van a convertir cada una de tus tomas en las mejores fotografías. 

Dejamos para el final el truco n°8: Practicar! Cuanto más uses tu drone, mejor dominarás la técnica. Muy pronto vas a encontrar cuáles son los recursos que mejor reflejan tu propia mirada sobre la realidad.

5 tips para pilotear tu drone como un profesional

¿Estás pensando en comprar tu primer drone? De ser así, esta nota es ideal para vos. Leé estos 5 consejos Read more

Tu primer Drone low cost

Si tenés ganas de arrancar a conocer el mundo de los Drones, es posible que te convenga comprar uno económico Read more

Cómo cuidar a tu drone

Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo.

Las mejores tomas de carreras de autos con DJI

Tené el mejor material de todas tus carreras favoritas filmando y sacando fotos con los drones de DJI