Las mejores tomas de carreras de autos con DJI

Comienza el Rally WRC de Argentina: Los equipos se estrenarán este jueves, 25 de abril el recorrido fijado para la 39 ° edición de la prueba WRC. Instalados en Carlos Paz, las carreras se disputaran sobre 18 tramos de velocidad (349,48 km) para un total de  1.302,51 kilómetros.

DJI, líder mundial en tecnología de drones, ha seguido todas las carreras del WRC desde 2016, para brindarle un análisis profundo a los pilotos sobre su trayectoria de carrera con tomas que no pueden ser vistas desde la superficie. Esto les permite a los pilotos monitorear su desempeño y compararlo con años anteriores, además de conseguir tomas espectaculares. Compartimos algunos consejos más abajo.

¿Cómo se consiguen estas tomas y videos de objetos a gran velocidad, sin perder la calidad de imagen?

Mapea los mejores lugares – Lo primero es identificar los lugares más interesantes en la pista para volar: giros complicados, puentes y saltos, por ejemplo.

Prepara tu equipo – Una vez que estés en la locación busca el mejor sitio para despegar y aterrizar, recorre la trayectoria de vuelo para comprobar que esté despejada. Mantén una distancia segura y considerable entre los espectadores, el personal y obstáculos como ramas de árboles o postes.

Ahora lo más importante, ¿con qué dron se pueden obtener las mejores tomas?

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom son ideales para este tipo de actividades, ya que con su función Track 2.0 son capaces de seguir un objeto determinado a una velocidad máxima de 72 km/h, además podrás planificar tu trayectoria de vuelo en un mapa 3D, para que la aeronave detecte, reconozca y evite obstáculos situados frente o detrás de ella.

Mavic 2 Pro te permitirá grabar video HDR en 10 bits y Mavic 2 Zoom video en FHD con zoom 4x sin pérdidas, pruébalo con el Dolly Zoom.

Asegúrate que la aeroestructura, motores y hélices estén en buenas condiciones, que la brújula y la IMU (Unidad de Medición Inercial, por sus siglas en inglés) estén calibradas. Comprueba los objetivos de la cámara y el sensor, pon un filtro ND (Densidad Neutra, por sus siglas en inglés) de ser necesario para reducir la intensidad de luz. Checa que la distancia, altitud máxima y los modos de vuelo estén habilitados.

¡Toma videos increíbles! Lo único que te puede limitar en cuanto a las tomas que deseas tomar, es tu imaginación (y las reglas de seguridad). Puedes tomar al auto de frente, del lado, por atrás, mientras toma un giro o al pasar por un obstáculo, juega con las velocidad y enfoques, recuerda que la sincronización su velocidad es vital.

Te dejamos algunos tipos de tomas que puedes intentar:

Travelling – Un clásico, mantén el objetivo encuadrado volando junto a él a misma velocidad. Si quieres tomar el auto del lado.

Toma de reversa – Para esta toma debes de volar por delante del auto, configura una distancia focal menor para un efecto dramático.

Tomas de pase – Para darle un ritmo diferente a tu video, puedes intentar esta toma donde el auto simplemente pasa por el encuadre sin darle seguimiento.

Toma tipo grúa – Aquí la cámara empieza cerca del suelo y va ascendiendo como si fuera alzada por una grúa en línea vertical.

Con estas recomendaciones seguramente tendrás las mejores tomas para compartirlas en redes sociales. Es importante tomar nota de que las carreras del WRC solo pueden filmadas con drones con el permiso previo de los organizadores, así que, si tienes en mente tomar increíbles tomas de este gran evento, deberás anticiparte y solicitar información al respecto.

 Para conocer más sobre todo lo que necesitas saber de la preparación y configuración de tu equipo antes de filmar, cómo volar tu dron durante carreras y cómo grabar en este tipo eventos, accede al siguiente link y ve los tres episodios de la serie de la WRC Film School.

Para más información acerca de detalles y especificaciones, visita el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestra Tienda en el Norcenter Shopping, Buenos Aires. Probá en persona la línea completa de nuestros productos y dejáte asesorar por nuestros expertos en drones.

También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas online de AllDrone, Bidcom, FCStore, Scorpion Drones, Idvant, Hobby10 y Digital Zoom.

¿Necesito registrar mi drone?

¿Compraste un drone y no estás seguro sobre las regulaciones? Te contamos qué dice la nueva documentación publicada por ANAC.

Cómo cuidar a tu drone

Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo.

Tu primer Drone low cost

Si tenés ganas de arrancar a conocer el mundo de los Drones, es posible que te convenga comprar uno económico Read more

5 tips para pilotear tu drone como un profesional

¿Estás pensando en comprar tu primer drone? De ser así, esta nota es ideal para vos. Leé estos 5 consejos Read more