Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo para asegurar su vida útil y continuar explorando este hobbie.
¡Conocé estos tips para ser el mejor piloto de drones!
- Siempre tené baterías de repuesto. Cada batería tiene una carga determinada y eso puede hacer que el tiempo de diversión sea limitado. Si llevás baterías extra vas a poder volar tu drone durante mucho más tiempo, multiplicando su uso y tiempo en el aire.
- No deberías volar tu drone con poca batería. Es vital que cuando el drone avise de que la batería está baja, lo hagas aterrizar y la cambies. Esto no solo va a hacer que tus baterías duren más, también va a prevenir que tu drone se quede sin batería en pleno vuelo y se estrelle.
- Nunca dejes que la batería llegue a estar por menos del 20% de carga, ya que ese umbral de descarga es muy dañino para las mismas.
- Tené en cuenta la seguridad a la hora de volar tu drone, no es recomendable que lo pilotees cerca de gente o cables para evitar accidentes.
- No vueles con tu drone si el clima no acompaña, para mantenerlo a salvo de accidentes o roturas, es mejor no utilizarlo si llueve o hay viento.