Para muchos usuarios, los viernes por la noche es momento de cine en casa. Antes que gastar dinero en una entrada para una sala de cine, algunos deciden que es mejor gastarlo en comida y ver una película desde la comodidad de su sillón o cama. Para mejorar la experiencia, recomendamos conseguir una barra de sonido. Pero, ¿sabés para qué sirve barra de sonido?
Una barra de sonido mejora tu experiencia de sonido en casa. A diferencia de los parlantes que vienen incorporados en una televisión estándar, las barras de sonido optimizan el audio tanto de las computadoras como de las televisiones. ¿Querés saber más? Quedate y seguí leyendo este artículo.
Comprá ahora tu primera barra de sonido
Índice del artículo
¿Qué es una barra de sonido?
¿Alguna vez escuchaste hablar de una barra de sonido? Se trata de un dispositivo de audio que sirve para reproducir sonido de calidad. Puede conectarse tanto en un televisor como en otros dispositivos que reproduzcan audio, como una computadora.
Su característica más destacada, como su nombre lo indica, es su diseño en forma de barra. Esto permite que ocupe poco espacio y, además, sea muy estético. Por eso, muchos usuarios la utilizan para la televisión que tienen en el living o comedor.
¡Y no solo por lo estético! Las personas suelen elegir las barras de sonido porque pueden reproducir un sonido envolvente. Esto permite mejorar la experiencia de mirar películas, series y documentales en casa.
Además, como ya mencionamos, no están diseñadas para ser utilizadas solamente en la televisión. Las barras de sonido tienen múltiples opciones de conectividad. Desde Bluetooth y Wi-Fi para conexión inalámbrica, hasta HDMI y/o jack de 3,5mm, entre otras. Esto te permite conectarlas a computadoras, dispositivos móviles y demás.
¿Para qué sirve la barra de sonido?
Puede que te preguntes para qué sirve barra de sonido, ya que cualquier dispositivo que reproduzca audio ya trae incorporados altavoces. Sin embargo, adquirir una barra de sonido es accesible y su utilización mejora la calidad del sonido de cualquier dispositivo. Además, son ideales para espacios limitados y son fáciles de instalar y utilizar.
La barra de sonido es un dispositivo que mejorará tus noches de cine en casa. Los modelos avanzados poseen múltiples altavoces para un sonido envolvente. Esto significa que los sonidos serán más claros y reales, lo que te ayudará a disfrutar al máximo las películas, videos y series que consumas.
También poseen potencias altas y un rango de frecuencia amplio. Esto te permitirá disfrutar de un sonido alto, completo y detallado.
¿Cuál es la diferencia entre una barra de sonido y un parlante?
En este punto podrías preguntarte, ¿entonces una barra de sonido y un parlante son lo mismo? En términos generales, ambos poseen el mismo objetivo: reproducir audio con la mejor calidad posible. Sin embargo, hay algunas características particulares que diferencian una barra de sonido de un parlante:
- Diseño: una de las principales diferencias es su diseño y tamaño. Mientras que un parlante suele ser más grande y tener más volumen, las barras de sonido se caracterizan por ser delgadas y altas. Por esta razón, las barras de sonido son ideales para colocar al lado o por debajo de las televisiones, mientras que los parlantes son más incómodos de posicionar.
- Altavoces: un parlante puede tener uno o varios altavoces en su interior, mientras que las barras de sonido se destacan porque suelen incluir varios altavoces integrados. Esto hace que las barras de sonido logren un sonido más envolvente que muchos modelos de parlante.
- Sonido: en cuanto a este punto, dependerá del modelo de parlante y barra de sonido. Sin embargo, en términos generales las barras de sonido suelen proporcionar un sonido más envolvente (profundo y potente) por un menor precio. Por el contrario, los buenos parlantes suelen ser más caros, pero pueden proporcionar una calidad de audio más nítida. Por eso suelen preferirse para escuchar música.
- Conectividad: como ya mencionamos, las barras de sonido se destacan en cuanto a la conectividad. Esto es porque están especialmente diseñados para utilizarse en televisiones, computadoras y demás. Por su parte, la conectividad de los parlantes depende del modelo y precio.
Cuáles son las características de las barras de sonido
Después de la información que te compartimos, ¿te interesa saber más? Nos interesa proporcionarte información para que decidas si necesitás o no una barra de sonido. A continuación, vamos a compartirte algunas características generales de las barras de sonido.
- Diseño estético y compacto: a pesar de que las barras pueden montarse en la pared o acomodarse sobre la mesa de centro, las barras de sonido no necesitan lugar extra. Con solo establecerlas debajo del televisor, proporcionan un buen sonido y una buena estética, ocupando el menor lugar posible.
- Calidad de sonido asegurada: más allá de la estética y el tamaño de la barra de sonido, su principal característica es la de proporcionar el mejor audio posible. Con ellas, obtendrás un sonido potente y envolvente.
- Instalación rápida y simple: existen muchos dispositivos que pueden facilitar o mejorar tu vida. Sin embargo, muchos de ellos son difíciles de instalar y utilizar. Por su parte, las barras de sonido se conectan fácil y directamente a la televisión o el dispositivo que desees.
- Conectividad múltiple: Bluetooth, Wi-Fi, HDMI, audio óptico y conectores 3,5mm son algunas de las opciones de conectividad que suelen tener las barras de sonido.
- Controles: algunas barras de sonido incorporan un control remoto o asistentes de voz integrados para facilitar su uso.
Larga vida útil: por sus materiales de alta calidad, las barras de sonido se destacan por ser resistentes y duraderas. Su objetivo es poder funcionar de forma óptima durante muchos años.
¡Quiero saber más sobre barras de sonido y parlantes!
En resumen, ¿para qué sirve barra de sonido?
¿Querés mejorar el sonido de tu televisor para disfrutar de las mejores noches de cine en casa? Los parlantes son una gran opción, pero las barras de sonido proporcionan un sonido envolvente de calidad a un precio accesible. ¿Te interesa?
A continuación, te resumimos algunas de las características que te compartimos antes para que entiendas para qué sirve barra de sonido:
- Diseño estético y compacto: son ideales para espacios pequeños, donde no tengas espacio extra para colocar parlantes.
- Calidad de sonido asegurada: disfrutarás de un sonido potente y envolvente que te permitirá vivir al máximo tus películas y series.
- Instalación rápida y simple: las barras de sonido se conectan fácil y rápido.
- Conectividad múltiple: desde Bluetooth y Wi-Fi, hasta entrada HDMI y conectores 3,5mm, entre otros.
- Controles: algunas barras de sonido incorporan un control remoto o asistentes de voz integrados.
- Larga vida útil: las barras de sonido se destacan por ser resistentes y duraderas.
¿Te interesa personalizar tu setup? En Bidcom tenemos tecnología de calidad en hasta 12 cuotas fijas. Visitá nuestra página web oficial y enterate de las novedades.