Parlante bluetooth portátil: ¿Cómo elegir el perfecto para vos?

¿Estás buscando un parlante para escuchar música, pero no sabés cuál comprar? Siempre escuchamos o creemos que cuanto más grande sea el reproductor mejor va a ser la calidad del sonido y más fuerte se va a escuchar.

Sin embargo, hoy es una historia muy diferente porque, gracias a la tecnología de sonido que mejora rápidamente, ahora tenemos parlantes pequeños y asequibles que pueden producir un volumen estremecedor y todo esto sin cables. Estamos hablando de los parlantes bluetooth.

Pero con tantas marcas, precios y estilos que hay en el mercado, ¿cómo puede elegir el mejor parlante bluetooth para tus necesidades?

Para que no te vuelvas loco en la elección del parlante te daremos una lista de criterios a tener en cuenta para elegir el parlante Bluetooth perfecto para vos. 

Criterio de compra Parlante Bluetooth

Ahora bien, cuanto más información tengas sobre los parlantes Bluetooth tu compra será más certera y satisfactoria. Veamos algunas características que tendrías que tener en cuenta cuando buscas el parlante ideal para vos: 

¿Qué tengo que saber al comprar un parlante bluetooth?

  • Portabilidad
  • Calidad de sonido
  • Duración de la batería
  • Conectividad
  • Amigos y familia
  • Estilo
  • Control S
  • Asistente de voz
  • Durabilidad
  • Presupuesto

Lo mejor de los parlantes bluetooth es que se pueden utilizar en una amplia variedad de situaciones y lugares.

Seguí la guía detallada a continuación para que puedas elegir el parlante que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Portabilidad

Con mucho gusto podemos decir que ya no tenemos que preocuparnos por colgarnos un boombox sobre nuestros hombros para que suene música en nuestro entorno mientras vamos por la calle.

Los fabricantes de parlantes Bluetooth comprenden hoy en día que sus clientes tienen una variedad de deseos y necesidades en lo que respecta a lo portátil que debería ser su música.

Por ejemplo, si planeas ir de excursión con solo una mochila, pero querés llevarte algunas melodías, probablemente no querrás un parlante que agregue peso a tu carga total.

Alguien que no planea mover su parlante a menudo, por otro lado, puede buscar uno más grande que tenga una base sólida que se pueda colocar sobre una mesa o el piso.

Si lo que estás buscando es una verdadera portabilidad, asegúrate de que tu parlante venga con accesorios que se puedan enganchar a tu mochila y tenga una cubierta protectora resistente.

Parlantes como estos generalmente están diseñados para resistir impactos, rozaduras y caídas menores para que puedas sentirte cómodo usándolas en interiores o exteriores.

Parlantes Bluetooth al mejor precio

 

Calidad de sonido

Aunque los parlantes bluetooth pequeños tienen el beneficio del tamaño de la portabilidad, su sonido puede carecer de ciertas cualidades en comparación con los dispositivos más grandes.

Los parlantes más pequeños tienen que comprometer la salida total y la duración de la batería, por lo que generalmente encontrarás que los parlantes más livianos tienen una cantidad decente de horas por carga, pero su sonido a los volúmenes más altos puede producir distorsión o falta de graves.

Los dispositivos más livianos también tienen componentes más pequeños, como controladores de graves y amplificadores, de modo que pueden ser lo suficientemente compactos como para caber dentro de una bolsa pequeña o cartera, lo que también compromete algo de calidad de sonido.

Los parlantes bluetooth más grandes no comparten las mismas ventajas de portabilidad, pero tienen componentes y controladores más robustos que pueden impulsar más sonido.

Gracias a un enchufe de A / C para la alimentación, estos parlantes tampoco tienen que comprometer la salida para la duración de la batería, por lo que los volúmenes más altos tienden a no crujir ni perder rango.

Si aún no estás seguro de querer comprar un parlante no portátil, pero estás buscando un sonido excelente, considera un parlante bluetooth de tamaño mediano.

Ligeramente más grandes y voluminosos, pero mucho más pequeños que los parlantes pesados, estos parlantes son un gran término medio para si querés un sonido que llene la habitación pero necesitas la libertad de llevarlo a donde quiera.

El parlante inalámbrico Gadnic Live Studio XBS11, será ese dispositivo de “paquete portátil de sonido grande” que estás buscando. 

Este parlante portátil pesa notablemente en una mochila pequeña, pero tiene más de 20 horas de duración de batería sin enchufes y la protección resistente para llevar al aire libre o de fiesta en el lugar de sus amigos. 

También tiene controladores de tamaño decente que pueden producir un gran sonido con una gran cantidad de graves y agudos sin distorsión.

Oferta del mejor Parlantes Bluetooth

 

Duración de la batería

Cuando compramos un dispositivo portátil, esperamos que su batería dure todo el día, para nuestra tranquilidad. 

No hay nada como estar en medio de un viaje o con algunos amigos en la playa escuchando el último disco de nuestra banda favorita, cuando de repente… se apaga. ¡Qué agua fiesta!

Para los parlantes más pequeños, debés buscar no menos de 6 horas de duración de la batería, ya que eso es lo que pueden manejar la mayoría de los modelos de este tamaño en la industria.

Los parlantes bluetooth portátiles de tamaño mediano y grande deben tener más del doble de esa cantidad o más. Cualquier cosa menos de 10 horas es un rendimiento por debajo de la media.

Gracias a la moderna tecnología de batería de iones de litio, tampoco tenemos que preocuparnos por cargar nuestros dispositivos todo el día para tener unas horas extra de música.

Asegúrate de comprar un parlante que también venga con esta función de carga rápida para que puedas escuchar música rápidamente. 

Conectividad

Los parlantes Bluetooth ahora albergan una amplia gama de opciones cuando se trata de conectarse con dispositivos, cargadores e incluso otros parlantes bluetooth.

Cuando los parlantes inalámbricos entraron por primera vez en el mercado, originalmente venían con conectividad bluetooth a la fuente de sonido deseada. Ahora hay un par de opciones más modernas: que incluyen NFC (comunicación de campo cercano) y conectividad Wifi.

Cuando un parlante inalámbrico tiene NFC integrado, básicamente puede traer una fuente de audio (como su teléfono inteligente) cerca del parlante y conectarlo de forma inalámbrica. 

Esta conexión es un poco más rápida y eficiente que el bluetooth, y puede evitar algunos errores al cambiar la fuente de audio entre teléfonos inteligentes.

Wifi es conocido como el modo de conexión de sonido inalámbrico de más alta fidelidad, donde los altavoces que tienen esta tecnología utilizan el router Wifi de las habitaciones para rebotar la señal entre la fuente de audio y el altavoz en sí.

Es bueno buscar NFC como característica al comprar un parlante bluetooth, pero no es necesario, especialmente si no tenés la intención de cambiar las fuentes de audio con tanta frecuencia.

El wifi también es una gran característica, especialmente si querés esa claridad adicional en la calidad del sonido. Pero ese poco de calidad adicional puede ser silenciado por su mayor desventaja, que es que no podés usarlo fuera del alcance del wifi, por ejemplo al aire libre.

La forma en que los parlantes se conectan a los cargadores también ha cambiado enormemente. Lo que comenzó como enchufes adaptadores de CC redondos se ha convertido en la familia de micro USB estándar.

Incluso hay parlantes que tienen bases inalámbricas, de modo que todo lo que tenés que hacer es colocar la unidad en tu plataforma de carga y se cargará de forma inalámbrica.

Si tenés un smartphone que tiene el nuevo estándar de cable de carga, que es USB-C, es posible que quieras buscar un parlante que también tenga un puerto USB-C para cargar.

Esto es solo para que no tengas que llevar un cable de carga micro USB adicional para tu parlante bluetooth donde quiera que vayas.

Comprar parlantes Bluetooth portátil

 

Amigos y familia

Más interesante resulta todo esto cuando te enteras que los parlantes bluetooth tienen la capacidad de conectarse a otros altavoces bluetooth.

Esto es bastante impresionante y útil. Es una de las razones por las que deberías mirar qué parlantes bluetooth tienen actualmente tus amigos y familiares.

Esto se reduce principalmente a la consistencia de la marca, donde las unidades pueden sincronizarse entre sí, las JBL pueden encadenarse, etc.

Algunas marcas todavía se están poniendo al día con este fenómeno en la tecnología inalámbrica, lo cual es una pena porque conectar tu parlante bluetooth con el altavoz de un amigo del mismo tipo y luego unirse con un miembro de tu familia al otro lado de la habitación puede producir un sonido envolvente increíble.

Todo esto desde unos pocos altavoces portátiles.

Si actualmente no conocés a nadie que tenga un altavoz bluetooth que se pueda conectar de forma inalámbrica a otro altavoz, considera ser el primero de tu grupo que invierta en un modelo que tenga esta tecnología de enlace para que puedan conectar sus altavoces a los suyos en el futuro.

Estilo

Los parlantes inalámbricos bluetooth vienen en todo tipo de tamaños, y con eso vienen varios estilos diferentes.

Los parlantes Bluetooth que están diseñados para uso en interiores generalmente tendrán exteriores resbaladizos y brillantes o delicadamente acolchados que están diseñados para ser la pieza central de cualquier habitación. 

Otros modelos tienen un exterior resistente, de goma o de malla que resiste el polvo y el agua. Estos parlantes son excelentes y recomendados si querés llevar tu música al aire libre.

Considera cómo y dónde colocarás tu parlante en el lugar previsto o cómo se transportará. Por ejemplo, algunos parlantes tienen un cuerpo muy redondo con extremos planos para que puedas colocarlo en posición vertical como una lata de gaseosa. Otros tienen fondos planos para que se asienten longitudinalmente sobre una superficie.

Por otra parte, algunos parlantes cuentan con luces led de colores que se prenden al ritmo de la música. Podrás elegir que se queden fijas, que cambien de color o que se apaguen en caso de que te moleste. Puede ser un accesorio que levante la actitud de tu fiesta. 

Comprar parlantes Bluetooth en Bidcom

 

Control S

Muchos parlantes, incluidos parlantes bluetooth portátiles, eliminan cada vez más botones y dejan los controles en manos de la fuente de audio.

Algunos, solo tienen un botón “+” y un “-” para cambiar el volumen y buscar pistas.

Otros tienen botones separados para todas estas funciones, aunque estos modelos son cada vez más difíciles de encontrar en estos días.

Los parlantes también vienen precargados con asistentes de manos libres para que cambiar una función sea tan fácil como decir un simple comando de voz.

Si planeas hacer o responder llamadas a través de tu altavoz, busca un modelo que tenga su propio botón para la funcionalidad del teléfono o, al menos, que te permita responder y hacer llamadas con tu voz.

Asistente de voz

En la actualidad, hay tantos dispositivos que incorporan asistentes de voz inteligentes de nombres conocidos como Google, Amazon y Apple.

Los altavoces Bluetooth no son diferentes. Los que son construidos y vendidos por estas compañías ya vendrán con su asistente de voz patentado desde el primer momento.

Otras marcas contarán con una u otra, pero algunas vienen con Google Assistant, Amazon Alexa o Siri. 

Al comprar un parlante bluetooth, también debés asegurarte de que tengas el mismo asistente de voz que cualquier otro dispositivo inteligente en tu hogar para que puedan comunicarse entre sí.

Durabilidad

Si planeas salir de casa con tu parlante bluetooth, querrás comprar uno que tenga la durabilidad para soportar los elementos duros del aire libre.

Muchos parlantes de marcas reconocidas que están diseñados para uso en exteriores están construidos con una clasificación IPX7 . No se recomienda comprar un altavoz con una calificación inferior a esta porque será menos resistente al agua y al polvo.

También echa un vistazo al exterior del parlante bluetooth que estás comprando y observa que el exterior presenta un material que puede soportar impactos y raspaduras.

Muchos parlantes que están diseñados con la durabilidad como la máxima prioridad generalmente tienen un revestimiento de goma dura o de malla que tiene rejillas de parlante resistentes para resistir cualquier abolladura.

Si terminas comprando un parlante bluetooth que se ve bien pero no estás seguro de si sobrevivirá a un próximo viaje, considera comprar un estuche que lo envuelva

Presupuesto

Es probable que esta categoría no sea tan dolorosa en comparación con inversiones más grandes como televisores, computadoras portátiles y auriculares, pero aún así vale la pena mencionarla. Especialmente si el presupuesto es un factor importante en su decisión.

Si estás buscando un parlante portátil versátil, considera comprar uno de los modelos más pequeños. Los altavoces ultraligeros suelen tener un precio inicial de alrededor de 5.000 pesos argentinos y no superan los 8.000 pesos, salvo algunas versiones premium.

Los altavoces portátiles más grandes con baterías y sonido más grandes también son bastante asequibles. 

Los altavoces domésticos más grandes son aquellos en los que el precio puede subir un poco. Aunque no son portátiles, no tienen baterías y necesitan un enchufe de CA para funcionar, tienen algunos de los componentes más sofisticados que por sí solos pueden llenar un cine con su cámara de sonido.

La buena noticia es que, al igual que los televisores, a los minoristas les encanta vender parlantes bluetooth, especialmente durante las vacaciones.

Entonces, si encuentras un parlante que realmente te gusta a un precio alto, considera esperar hasta cerca de un día festivo y ver si sale a la venta. La mayoría de las veces, podrá encontrar la oferta que hace que incluso las unidades más caras sean mucho más asequibles.

Los parlantes Bluetooth también se actualizan bastante. Y cuando se lanza el modelo más nuevo, el precio del anterior baja casi de inmediato. Comprar un parlante bluetooth de la generación anterior puede ahorrarte mucho dinero. 

Mejores parlantes bluetooth portátiles: relación calidad-precio (2022)

¿Querés comprar un buen parlante bluetooth portátil? A todos nos gustaría tener este potente dispositivo por sus grandes ventajas como Read more

5 razones para comprar un parlante portátil con Bluetooth
por que comprar un parlante bluetooth

La tecnología se desarrolla constantemente en todos los ámbitos y podemos asegurar que en relación a los equipos de sonido Read more

Cómo conectar parlantes a la PC paso a paso
como conectar parlante a pc

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu computadora, te contamos cómo conectarle parlantes para escuchar música, jugar o Read more

Parlante Bluetooth Gadnic: opiniones y características
mejores parlantes bluetooth Gadnic

¡Con la música a todas partes! Si sos de los que necesita tener música de fondo para cualquier tipo de Read more