Tipos de parlantes: diferencias y características

La música, una película, tu serie favorita, se disfruta mucho más cuando se tiene un buen equipo de sonido. Cuando te decidís a comprar un parlante, tenés que conocer primero cuáles son tu opciones. En esta nota te vamos a contar qué tipos de parlantes hay, cuáles son sus diferencias y características.

Empezar a buscar el parlante ideal puede ser difícil al principio porque vas a encontrar una oferta muy variada. Si no tenés ninguna experiencia, no es tan sencillo distinguir cuál es más conveniente para acompañar a tu televisor, y cuál para reproducir música o proyectar la voz. Por suerte, estamos acá para compartirte toda la información que necesitás.

No necesariamente quiere decir que un tipo sea mejor que otro. Las diferencias están principalmente dadas por las funcionalidades que elige cada uno. Una vez que conozcas cada tipo vas a tener una idea más clara que te ayude a decidirte.

Comprá tu Parlante Gadnic

Qué tipos de parlantes existen

Uno de las primeras características que miramos en general cuando buscamos un nuevo producto es el precio. Aquí es importante recordar que más que el monto, lo ideal es considerar la relación precio calidad. En este caso, precio y uso que le queremos dar. No es lo mismo utilizar el parlante para eventos de tu emprendimiento, o un karaoke en casa los viernes en la noche. 

Por eso, es clave conocer cuáles son las características particulares de cada uno. Cuando hablamos de diferentes tipos de parlantes nos referimos básicamente a su tipo de conexión, si son portátiles o tipo torre, su tamaño, si tienen o no subwoofer. También podés encontrar parlantes tradicionales o barras de sonido.

Vamos a ver ahora qué tienen de especial estos modelos: 

Parlante Bluetooth 

La principal característica de estos parlantes es que se conectan de manera inalámbrica a cualquier dispositivo desde el cual transmitir el sonido. Son la mejor opción para reproducir música tanto en espacios cerrados como abiertos, en el hogar o en entornos más profesionales.

La posibilidad de una conexión inalámbrica vía wifi da la ventaja de no depender de un cable que limite las posibilidades para instalarlo. Son sumamente portátiles. Es decir que también es la opción preferida cuando necesitás llevarte tu parlante con vos. 

Ver más:  Barra de sonido: ¿Qué es y para qué sirve?

Además de Bluetooth, estos parlantes de conexión inalámbrica suelen tener también conexión USB, tarjeta SD, e incluso radio.

Parlante Torre

Este tipo de parlante es altamente recomendado para fanáticos de la buena música. La potencia y calidad de sonido de este tipo de parlantes es superior. Probablemente no sea el más conveniente si lo querés para uso doméstico o en ocasiones especiales. Son parlantes potentes y merecen ser aprovechados en todo su esplendor.

Tienen más de un tweeter especializados en altas frecuencias. Esto quiere decir que optimiza el rango de sonidos. En otras palabras, no te vas a perder ni una sola nota de tus canciones favoritas.

Como son más grandes y pesados, no es tan sencillo llevarlos de un lado para el otro. Pero, lo cierto es que no importa donde decidas instalarlo, se va a convertir en tu lugar favorito.

Son el tipo de parlante con mayor potencia y mejor calidad de sonido.

Parlante Subwoofer

Este tipo de parlantes está especialmente diseñado para reproducir más nítidamente los sonidos de frecuencia más bajos. Tienen incluidos amplificadores con un solo controlador, un puerto de graves, y amplificación integrada. Algunos pueden tener 2 controladores. Estas particularidades los hace diferentes a los modelos anteriores.

Es decir que se resaltan los tonos más bajos. Es un tipo de parlante recomendado para la sala de cine en casa o para sumar a tu televisor porque generan un tipo de sonido envolvente tipo surround.

Antes, los parlantes subwoofers necesitaban de una fuente externa de alimentación. Estos subwoofers modernos tienen también conexión de tipo inalámbrica.

Barra de sonido

También llamadas Soundbar, por su nombre en inglés, son el producto especialmente pensado para sumar a tu televisor. Después de tenerlo, no vas a poder creer cómo pasaste tanto tiempo sin él. Los sonidos ambientales de una película, y los partidos de fútbol se aprecian hasta en su más mínimo detalle. 

Son dispositivos muy bien descriptos por su nombre: son barras que tienen en su interior los amplificadores. Son muy estéticos, elegantes y por su diseño alargado, se pueden instalar sin problemas debajo o al lado del televisor. Por eso, son ideales para instalar en tu living y o en tu habitación.

Ver más:  Cómo conectar parlantes a la PC paso a paso

Los más modernos tienen incorporada tecnología de punta para reproducción de sonido de audio 3D.

Entonces, ¿Qué diferencias y características tienen los distintos tipos de parlantes?

Ahora ya conocés las principales características de los tipos de parlantes entre los que podés elegir. Para saber cual es el indicado, tené en cuenta el uso que vas a darle, el espacio del que disponés para su instalación, y la habitación o espacio en el que vas a instalarlo. También considerá si querés dejarlo fijo en un determinado lugar, o si, en cambio, querés poder llevarlo con vos a todos lados.

La gran ventaja de los parlantes con Bluetooth es que podés utilizarlo conectado con distintos dispositivos, con una excelente calidad de sonido. Además, no tenés la incomodidad de los cables.

En el caso de los parlantes torre, es la mejor alternativa para quienes quieren una experiencia de sonido superior. Sonido amplificado en todo el rango de frecuencia. Ideal para instalarlo en tu lugar favorito.

Si querés resaltar los graves para acompañar tu serie preferida, el mejor es el parlante con subwoofer. Pero, si estás armando tu propia sala de cine en casa o querés disfrutar de los partidos como si estuvieras en el estadio, no dudes en llevarte a tu hogar una barra de sonido.

Hay un antes y un después de tener un parlante. La música y los sonidos nos conectan con las emociones más positivas, así que cuánto más y mejor escuchemos, más felices seremos. ¿Ya elegiste el tuyo?

Mejores parlantes bluetooth portátiles: relación calidad-precio (2022)

¿Querés comprar un buen parlante bluetooth portátil? A todos nos gustaría tener este potente dispositivo por sus grandes ventajas como Read more

5 razones para comprar un parlante portátil con Bluetooth
por que comprar un parlante bluetooth

La tecnología se desarrolla constantemente en todos los ámbitos y podemos asegurar que en relación a los equipos de sonido Read more

Parlante bluetooth portátil: ¿Cómo elegir el perfecto para vos?
como elegir el mejor parlante bluetooth

¿Estás buscando un parlante para escuchar música, pero no sabés cuál comprar? Siempre escuchamos o creemos que cuanto más grande Read more

Cómo conectar parlantes a la PC paso a paso
como conectar parlante a pc

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu computadora, te contamos cómo conectarle parlantes para escuchar música, jugar o Read more